Items filtered by date: الأحد, 16 أيلول/سبتمبر 2018

 Bonadio vs. Cristina Foto: CEDOC  lunes 17 de septiembre de 2018

 

La inhibición impuesta por el magistrado es de 4.000 millones de pesos. La medida alcanza también al exministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y a varios empresarios que ya declararon en el expediente.El juez federal Claudio Bonadio procesó este lunes a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner como presunta jefa de una asociación ilícita en el marco de la causa conocida como "cuadernos de las coimas", que investiga el supuesto pago de retornos vinculados a la obra pública durante el kirchnerismo. El magistrado además le trabó un embargo por 4.000 millones de pesos y elevará el pedido de desafuero de la legisladora nacional por Unidad Ciudadana al Senado, en busca de efectivizar su prisión preventiva. Esa decisión debe ser revisada por la Cámara Federal de Apelaciones. Según informaron fuentes judiciales a PERFIL, el magistrado también procesó al ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido, y a sus subalternos Roberto Baratta y José López. La medida alcanza además a los empresarios Ángelo Calcaterra, Aldo Roggio, Gerardo Ferrerya, Luis Betnaza, Carlos Wagner, Enrique Pescarmona y Néstor Otero, entre otros. Cuadernos: arrepentidos y detenidos en una causa inédita El caso que estalló el 1 de agosto pasado con una serie de detenciones, tras la aparición de los célebres cuadernos de Oscar Centeno, exchofer de Baratta, que dieron impulso a la investigación. La decisión de Bonadio tiene lugar horas después de que Cristina Kirchner lo acusara, en un video publicado en Youtube, de "romper todo" en su casa de El Calafate durante los últimos allanamientos. (Fuente www.perfil.com). 

 

Bonadio procesó a Cristina Kirchner como presunta "jefa de asociación ilícita". . .

Published in Política

Nueva jornada con una nutrida agenda de actividades // lunes 17 de septiembre de 2018

 

Lo afirmó la Gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, al recorrer las localidades de Jaramillo y Fitz Roy acompañada por la Presidenta de la Comisión de Fomento, Ana María Urricelqui y Ministros del Gabinete Provincial.

En una nueva jornada con una nutrida agenda de actividades, la mandataria santacruceña visitó las localidades del norte provincial. En primera instancia, se dirigió a las instalaciones de la radio local FM 93.7 Vientos Patagónicos donde brindó una cálida entrevista. En ese marco, Alicia, aprovechó la ocasión para saludar a todos los santacruceños que “desde aquí aportan al crecimiento de nuestra provincia” y enfatizó: “estoy a disposición de todos ustedes”.

Luego, la agenda de trabajo continuó en el Salón Comunal de Jaramillo donde la Gobernadora encabezó un acto en el marco de los 60 Años de Vida Institucional de la provincia. Durante el encuentro la Gobernadora concretó entregas de reconocimientos a personalidades destacadas de la localidad, entre ellas a la Sra. Mabel Fernández; al Sr. Adriel Gallardo; al Sr. Leonardo Centurión; a la familia de la Sra. Merchi Fernández y al equipo de fútbol “Mapache. Además, se concretó la entrega de la Estrella de la Soberanía a la Escuela Primaria Provincial N°7 ya que en el 2019 cumple 100 años.

En ese contexto, la Gobernadora agradeció especialmente “el compromiso de las familias pioneras” e instó a “apostar siempre a la pertenencia y reforzar nuestra identidad”.

Posteriormente, a raíz de un convenio entre el Ministerio de Desarrollo Social de Santa Cruz y la Comisión de Fomento de Jaramillo, se entregaron las llaves de “Pequeños Hogares Rurales” destinados a adultos mayores sin cuidado familiar con el objetivo de garantizar mejor calidad de vida y promover una vejez activa.

Además, la cartera social provincial rubricó un acuerdo que tiene como objetivo la adquisición de mobiliarios, elementos audiovisuales y carteleras (entre otros insumos) para el Museo Facón Grande.

En ese contexto, Servicios Públicos Sociedad del Estado y la empresa PEBSA celebraron un convenio destinado a la incorporación de las localidades de Jaramillo y Fitz Roy al interconectado nacional.

Al salir del Salón Comunal, Alicia se dirigió la   E.P.P. R N°7 donde recorrió la primera etapa de las obras de ampliación del Colegio Secundario N°31 “Héctor Savino”.

Dándole continuidad a la agenda de actividades, la Gobernadora se trasladó a Fitz Roy donde visitó el flamante Parador Turístico y presidió un acto en la Biblioteca “Mariano Moreno” donde hizo entrega de la Estrella de la Identidad a la Escuela Primaria Provincial Rural N°20 “Malvinas Argentinas” por su gran trayectoria.

“Un pueblo sin identidad no puede construir”, definió la Gobernadora de Santa Cruz Alicia Kirchner.

Estuvieron presentes, las Ministras Claudia Martínez y Paola Vessvessian, los Ministros Fernando Basanta, Leonardo Álvarez y Teodoro Camino, el Presidente de S.P.S.E. Lucio Tamburo, el delgado comunal, Camilo Páez, entre otros.(comisiondefomentojaramillo-fitzroy)

 

 

Alicia: “No voy a ceder ningún derecho de los santacruceños” . . .

Published in Regional|3b8505

 La titular del FMI, Christine Lagarde. Foto: ANDREW CABALLERO-REYNOLDS / AFP lunes 17 de septiembre de 2018

 

El organismo internacional emitió un comunicado donde da señales sobre las negociaciones que mantiene con funcionarios argentinos.En el dìa que el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, presentará ante el Congreso el Presupuesto 2019 y a un día de un nuevo vencimiento de la Lebac, el Fondo Monetario Internacional informó oficialmente que "hay avances importantes con el Gobierno para adelantar fondos". El equipo encabezado por Roberto Cardarelli logró "avances importantes hacia el fortalecimiento del plan de política económica de la Argentina, respaldado por el acuerdo stand-by con el FMI", según informó el organismo a través de un comunicado. Cuando se rubricó el acuerdo inicial, que preveía un monto total de 50 mil millones de dólares, se esperaba que cada tres meses el FMI enviara US$2900 millones. Sin embargo, eso no sucederá en septiembre, al menos mientras sigan las negociaciones. La semana pasada, en Washington, Dujovne mantuvo un encuentro con la directora gerente del Fondo, Christine Lagarde, para firmar un nuevo acuerdo y adelantar la llegada de desembolsos. Cuando a principios de junio se firmó el acuerdo por 50.000 millones de dólares, estaba previsto una primera entrega de 15.000 millones, lo cual se produjo el 22 de junio que fueron directamente al Banco Central para apuntalar reservas. En medio de una fuerte corrida cambiaria, la autoridad monetaria debió resignar recursos y gran parte de ese volumen se destinó a intervenciones en el mercado financiero local. Según el cronograma estipulado, la Argentina tenía la posibilidad de pedir otros 3.000 millones de dólares a partir de septiembre, lo cual no ocurrirá por encontrarse abiertas las negociaciones. (Fuente www.perfil.com). 

 

El FMI afirma que "hay avances importantes con el Gobierno para adelantar fondos". . .

Le sacó el día de descanso y puso a sus futbolistas a practicar definición // lunes 17 de septiembre de 2018

 

Manchester City superó con comodidad a Fulham, pero Pep se enojó porque la diferencia pudo ser mayor y le sacó un beneficio a su plantel.Pep Guardiola se mostró molesto con sus jugadores por haber ganado sólo 3 a 0, dejando en claro que la falta de efectividad no le gusta nada.

Tras el cómodo triunfo ante Fulham, con un muy buen funcionamiento de Manchester City, el plantel recibió un castigo. ¿Cómo? Sí, es que al director técnico no lo conformó el resultado, ya que consideró que su equipo pudo haber anotado más goles: los ciudadanos patearon 28 veces y sólo nueve remates fueron al arco.

Por eso, le sacó el día de descanso y puso a sus futbolistas a practicar definición. City, defensor del título, está segundo en la Premier League; tiene 14 gritos a favor, siendo el más goleador del torneo, junto con Chelsea.(Perfil)

 

Guardiola castigó a sus jugadores por ganar apenas 3 a 0. . .

Published in Deportes|403502
Template Settings

Theme Colors

Blue Red Green Oranges Pink

Layout

Wide Boxed Framed Rounded
Patterns for Layour: Boxed, Framed, Rounded
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…