Items filtered by date: الإثنين, 17 أيلول/سبتمبر 2018

Situación de los docentes en la visita de la Gobernadora este fin de semana // martes 18 de septiembre de 2018

 

Así lo afirmó el secretario general de Adosac Filial Puerto Deseado, quien dio cuenta como fue la situación de los docentes en la visita de la Gobernadora este fin de semana.

El secretario general de Adosac Filial Pto. Deseado, Daniel Sampayo, dialogó con Tiempo FM donde indicó, en primer término, que el viernes se recibió el porcentaje del 63% de los haberes y que "se solucionó milagrosamente el problema de las prestaciones de la CSS con las farmacias", que tenían 20 dias sin prestar el servicio. "Fue como una bienvenida para la Gobernadora", expresó, con quien sostuvo no tuvieron contacto durante su visita a la localidad portuaria.

Por otro lado, sobre el reclamo de docentes que se viralizó en un video con el pedido de disculpas de la mandataria provincial, Sampayo expuso que "45 a 50 personas llegó a la Plaza del Vagón y le manifestaron al intendente la posibilidad de tener contacto con la Gobernadora". Siguiendo con el relato, el referente de la filial docente explicó que "se determinó que algunos representantes pudieran hablar" y transmitir su situación ante la falta de cobro.

Una autoridad del CPE lo llamó y le pidió que quienes tenían inconvenientes con el cobro se acercaran al gimnasio municipal. Se informó a los docentes "pero ellos notaron que lo que querían en realidad era sacarlos del lugar donde se iba a hacer el discurso de la Gobernadora". Sin embargo, un grupo muy reducido fue al gimnasio y se les indicó que habría una reunión a las 15 hs. Allí fueron y se encontraron con algunas autoridades que "les tomaron los datos y se solucionó instantáneamente algo que se reclamó durante 6 meses", advirtió Sampayo, informando que este procedimiento duró hasta las 22 hs. 

Por otro lado, dejó en claro que "la Gobernadora que se había comprometido en recibirlos" no los recibió. (TiempoFM)

 

"Acá había un récord de gente echada de los alquileres por falta de pago". . .

 

Published in Puerto Deseado|f33cca

Propuestas  que se llevarán adelante en la zona norte de la provincia // martes 18 de septiembre de 2018

 

En instalaciones de la escuela N° 24 de la localidad de Puerto Deseado, La Dirección Provincial de la Juventud, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, comenzó con las actividades planificadas en el marco del “Día Nacional de la Juventud”, el cual se conmemora el 16 de septiembre. La misma se articuló con la Secretaria de Estado de Derechos Humanos.

Por tal motivo, el viernes por la tarde, bajo la consigna #SantaCruzJoven, la mencionada Dirección Provincial,  junto a jóvenes del  Centro de Estudiantes "Andrés María Armendariz Leache ", realizó un mural en el hall interno del Colegio. Asimismo, como parte de la actividad, desde la Secretaría de Derechos Humanos se brindó una charla-debate sobre La Noche de los Lápices  y dictadura, una actividad de reflexión a cargo de Sergio Machado de la Secretaría de Derechos Humanos.

Esta primera actividad pertenece a un conjunto de otras propuestas  que se llevarán adelante en la zona norte de la provincia y fue organizada de manera conjunta con los Jóvenes del Centro de Estudiantes, el cual lleva el nombre de un joven  desaparecido en la última dictadura cívico-militar, ex alumno y egresado del establecimiento.

Es por eso que las chicas y chicos que asisten a la mencionada institución educativa propusieron homenajear y recordar la lucha de Armendariz Leache con un mural. Como parte de la propuesta, contaron con la participación de  Antonella Borquez, representante de la Coordinación de Centros de Estudiantes del Consejo Provincial de Educación  y con acompañamiento del Departamento de Juventud de la localidad.

Para culminar la jornada, se hizo presente la Gobernadora de la Provincia de Santa Cruz Dra. Alicia Kirchner, quien conversó, felicito  e incentivó a los Jóvenes. También se hizo presente la Ministra de Desarrollo Social, Lic. Paola Vessvessian.

El 16 de septiembre se instituyo como Día Nacional de la Juventud por decisión del Presidente Néstor Kirchner en el año 2006, a través de un proyecto de ley con el objetivo de “reivindicar la militancia y el compromiso de aquellos jóvenes que fueron desaparecidos en la última dictadura militar”.(tiemposur)

 

Juventud llevó a cabo jornada sobre Derechos Humanos en Puerto Deseado . . .

 

Published in Puerto Deseado|f33cca
Template Settings

Theme Colors

Blue Red Green Oranges Pink

Layout

Wide Boxed Framed Rounded
Patterns for Layour: Boxed, Framed, Rounded
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…