Items filtered by date: Monday, 29 January 2018

El presidentdee Mauricio Macri negó este lunes que exista una persecución contra gremialistas // martes 30 de enero de 2018

 

El Presidente salió a responderle a Moyano por sus acusaciones a Franco Macri y el líder de Camioneros no se quedó callado. Le recordó la polémica reforma previsional que impulsó y las denuncias que pesan en su contra.

El presidentdee Mauricio Macri negó este lunes que exista una persecución contra gremialistas por parte de su Gobierno y aseguró que el ex titular de la CGT Hugo Moyano debe acudir a la Justicia en lugar de "ponerse nervioso" y "meterse con una persona de 87 años que está retirada", en alusión a su padre, Franco Macri.

La respuesta del líder de Camioneros no se hizo esperar y llegó por medio de un comunicado que difundió a través de la cuenta de Twitter de su hijo Hugo Antonio Moyano.

Allí le recordó que "con la reforma previsional que ha impulsado su Gobierno no solo se ha 'metido', sino que ha perjudicado gravemente a millones de jubilados que también se encuentran retirados después de haber trabajador dignamente toda su vida y no tienen la posibilidad de gozar de un retiro tan confortable con el de su Padre, acogido por las riquezas que puso acumular con sus empresas y en alcunos casos contratando con el Estado".

Y siguió: "El Presidente de nuestro país debería saber que la gran mayoría de los jubilados cobra la mínima y padecen al PAMI que cada vez les brinda menos prestaciones y cubre menos gastos por medicamentos".

"Usted se ha 'metido' con todos ellos, entre los que se encuentra mi madre que actualmente tiene 100 años y que si no fuera por la ayuda familiar no podría tener una vejez digna" advirtió y le señaló que "el respeto por las personas de edad avanzada se demuestra con acciones concretas, no solo con palabras".

Moyano aseguró además que el desinterés de Macri por los jubilados quedó en evidencia cuando el mandatario no fue capaz de responder una pregunta tan sencilla en el programa de Mirta Legrand como a cuánto asciende la jubilación mínima.

NOTA EN DESARROLLO

 

Published in Política

Comisaría  local de Puerto Deseado junto a RadioFMDesiré // martes 30 de enero de 2018

 

Raul Varela,  máximo responsable de la comisaría  local de Puerto Deseado junto a RadioFMDesiré y y su parte de prensa policial.

AUDIO COMPLETO RADIOFMDesiré.

 

La radio que eligió la gente !!!.

Desde sus inicios, conserva el estilo característico que la posicionó como la radio Nº1 en Puerto Deseado. Las noticias más importantes de la región, pasan por Desiré, contamos con equipos de conductores y producciones independientes.Cada programa contiene su estilo propio, y  juntos conforman un amplio abanico de información y música para cada estilo.

Published in Puerto Deseado|f33cca

 Honorable Cámara de Diputados de Santa Cruz // martes 30 de enero de 2018

 

Así lo sostuvieron los legisladores que integran el Bloque del FPV-PJ en la Legislatura Provincial, en relación a la situación que viven los tres mil trabajadores de YCRT. Previo a las reuniones a mantenerse desde este lunes entre gremios y la Intervención, pidieron “reflexión” para frenar los despidos, y “planificación seria” del carbón como recurso estratégico.

 

El Bloque del Frente para la Victoria – Partido Justicialista en la Legislatura santacruceña, expresó su posición respecto de la situación de incertidumbre generada por la Intervención de Yacimientos Carboníferos Río Turbio, a cargo del funcionario de CAMBIEMOS, Omar Zeidán, luego del envío de cientos de telegramas de despido a trabajadores de la Cuenca Carbonífera.

En ese sentido, señalaron que “el envío masivo e indiscriminado de telegramas de despido e intimaciones a los trabajadores de YCRT, es una muestra más de que con este gobierno nacional - y con las políticas que lleva adelante no sólo en Santa Cruz, sino en todo el país - los únicos que pagan las consecuencias del ajuste neoliberal, son los trabajadores y sus familias”.

“Se trata de una comunidad en la que la principal fuente de empleo es la extracción del carbón, donde la falta de inversiones imposibilita la generación de energía, y por ende, el sostenimiento digno de más de 3.000 familias de toda la Cuenca Carbonífera”, sostuvieron.

Respecto de las reuniones a mantenerse desde este lunes entre la Intervención y los distintos gremios que conforman la Intersindical – Asociación de Trabajadores del Estado; La Fraternidad; Luz y Fuerza Patagonia; y la Asociación del Personal Superior, Profesional y Técnico – los legisladores de la bancada mayoritaria en el parlamento santacruceño pidieron “un urgente llamado a la reflexión a las autoridades del Gobierno Nacional, dado que está en juego el destino de 3.000 familias, afincadas en dos comunidades, cuyo futuro requiere de la planificación seria y responsable en base al manejo de un recurso energético estratégico para la Provincia y el país, como es nuestro carbón”.

Finalmente, sostuvieron que “CAMBIEMOS tiene que responsabilizarse: tanto a nivel Nacional, con el Presidente Mauricio Macri a la cabeza, como sus delegados locales, el senador nacional Eduardo Costa, la diputada nacional Roxana Reyes y el Interventor Omar Zeidán. Ya no es posible seguir culpando a la ‘herencia recibida’. El odio y el revanchismo político no deben ser el motivo para el desamparo y el abandono de estas 3.000 familias santacruceñas”, concluyeron.

Comunicado del Bloque Frente Para la Victoria de la Cámara de Diputados de Santa Cruz.

Published in Regional|3b8505

El diputado fue solo y bailó muy pegado a la diva // martes 30 de enero de 2018

Published in Espetáculos
Template Settings

Theme Colors

Blue Red Green Oranges Pink

Layout

Wide Boxed Framed Rounded
Patterns for Layour: Boxed, Framed, Rounded
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…