Items filtered by date: Friday, 03 August 2018

Cristina y Parrilli, en su ingreso al Instituto Patria. Foto: Facebook CFKArgentina sábado 4 de agosto de 2018

 

El exsecretario general de la Presidencia Oscar Parrilli pidió la nulidad de la causa y apartar al juez. Cómo se defiende del "cuadernito".El exsecretario general de la Presidencia durante la gestión de Cristina Fernández de Kirchner, Oscar Parrilli, pidió apartar al juez Claudio Bonadío de la causa que investiga una supuesta red de coimas que involucra al exsecretario de Coordinación del Ministerio de Planificación Roberto Baratta y planteó la nulidad de la investigación. El abogado de Parrilli -otro de los más de 20 imputados en la megacausa-, Aníbal Ibarra, planteó ciertas dudas respecto a las declaraciones judiciales del exchofer Oscar Centeno y relativizó la información incluía en los "cuadernitos". "Presentamos pedido de nulidad de la causa de los cuadernos y recusamos a Bonadío. A Centeno lo privaron de su abogado, lo tuvieron en un despacho 'negociando' con el fiscal sin abogado y finalmente lo 'convencieron' de que designara al defensor oficial", tuiteó Ibarra. "Una vez detenido el presunto autor de ellos (Centeno), se le extrae una confesión forzosa y deliberadamente viciada por autoincriminación prohibida por el artículo 18 constitucional, para justamente dar con la prueba (cuadernitos) de los que no se contaban", siguió. Oscar Parrilli deberá presentarse ante Bonadío el 8 de agosto. De acuerdo con su abogado, en estos días "se detuvieron a una decena de sujetos supuestamente indicados minuciosamente en las fotocopias del cuadernito". La veracidad de los dichos de Centeno también fue puesta en duda por el abogado de Baratta, Alfredo Huber, quien consideró que el exchofer podría ser un "fabulador". Centeno amplió su declaración el viernes ante el juez federal Claudio Bonadio y sostuvo que esas anotaciones las "quemó" en "la parrilla" de su casa. "Los quemé en la parrilla del fondo de mi casa", indicó Centeno ante el magistrado en referencia a los mencionados cuadernos, según consignó la periodista Paz Rodríguez Niell del diario La Nación. En ese marco, el hombre argumentó que lo hizo porque le traían muchos problemas y que lo había hablado con un excompañero de trabajo del Ministerio de Planificación, el cual le recomendó que se deshiciera de ellos. La declaración del exchofer tuvo lugar la noche del viernes. Tras escucharla, Bonadio convalidó el pacto que el hombre hizo con el fiscal de la causa Carlos Stornelli de acogerse a la figura de "imputado colaborador arrepentido"; y le firmó la excarcelación. (Fuente www.perfil.com).

 

Cuadernos de las coimas: Bonadio recibió su primera recusación . . .

Published in Política

Cultura, Patrimonio historico // sábado 4 de agosto de 2018

 

La Dirección Municipal de Museos y Patrimonio Cultural realizará un Café Científico , donde tendrá lugar la presentación e investigación de la Historia de la Huelga Obrera de 1921, a cargo del arqueólogo Miguel Zubimendi y la profesora Patricia Sampaoli. La cita tendrá lugar en la sede de la Fundación Conociendo Nuestra Casa el martes 7 de Agosto de 2018 a las 18 horas con entrada libre y gratuita y contará con el acompañamiento musical de la banda local Sin Chambergo .(Municipalidad de Puerto Deseado)

 

Primer Cafe Científico en Puerto Deseado . . .

 

Published in Puerto Deseado|f33cca
Template Settings

Theme Colors

Blue Red Green Oranges Pink

Layout

Wide Boxed Framed Rounded
Patterns for Layour: Boxed, Framed, Rounded
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…