ElDiarioDeseadense

ElDiarioDeseadense

Email: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Al momento de recibir la distinción, Tina se refirió a los momentos difíciles que vive la Patagonia // jueves 20 de septiembre de 2018

 

La senadora Ana María Ianni hizo entrega del premio “Evita Compañera.
Mujeres de todo el país se congregaron hoy en el Congreso Nacional para recibir
por parte de sus representantes en el Senado un homenaje a su militancia y
constante compromiso; mujeres que representan el ideario de Evita, identificadas
con su entrega y solidaridad para quienes se encuentran en situación de
vulnerabilidad.
Con esa premisa, la Senadora Ianni propuso para el homenaje a una reconocida
militante social de Rio Turbio, Quintina Vilte más conocida como Tina Sajama
.
“Por su compromiso con la comunidad, por su acompañamiento permanente en la
defensa por los derechos de los trabajadores mineros, porque ella ha dedicado su
vida a esta causa consideramos que es la mujermerecedora derecibir este
reconocimiento” aseguró Ianni.
Al momento de recibir la distinción, Tina se refirió a los momentos difíciles que
vive la Patagonia y en especial el pueblo minero. “
Hoy el Gobierno Nacional nos está acorralando, en estos momentos estamos en una lucha porque no se cobranlos sueldos y tampoco cobran los jubilados–dijo-hace 40 años que estoy en la
Patagonia y voy a seguirapostando por la Patagonia, porque esta es mi Tierra"concluyó.
El Premio “Evita Compañera” se entregó en esta oportunidad a veintidós mujeres
que recrean los valores de Eva Duarte de Perón en sus labores cotidianas, que se
suman a otras ochenta luchadoras que ya han recibido la distinción en los últimos
seis años como iniciativa de la Banca de la Mujer en el Senado de la Nación.
 

Prensa Senadora Nacional Ana María Ianni

Provincia de Santa Cruz

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

011 2822-5634/5587

011 15/5060-7550

02966 15/647792

 

 
 

La Senadora Ianni entregó el Premio “Evita Compañera” a una reconocida militante social de Rio Turbio . . .

 

 Guillermo Moreno fue secretario de Comercio de Cristina Kirchner. FOTO: NA  jueves 20 de septiembre de 2018

 

El juez Canicoba Corral considera que hay pruebas suficientes para juzgarlo por violación de secreto, abuso de autoridad y falsedad ideológica de documento público.El juez federal Rodolfo Canicoba Corral elevó a juicio oral la causa en la que el secretario de Comercio del Gobierno anterior, Guillermo Moreno, era investigado por manipular las estadísticas de inflación del ente oficial. El magistrado desestimó un pedido para mantener el caso abierto, por haber un recurso de casación pendiente, y consideró que hay elementos suficientes para juzgar a Moreno por violación de secreto, abuso de autoridad y falsedad ideológica de documento público en la causa por la tergiversación de datos sobre inflación del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC). La decisión del juez se dio después del pedido del fiscal federal Carlos Stornelli, quien sostuvo en el documento: “Tengo probado que Mario Guillermo Moreno, Ana María Edwin, Beatriz Paglieri, Celeste Campora Avellaneda y Macarena Filia, a través de acciones que desplegaron con el objeto de manipular fraudulentamente los cálculos y el resultado final del Índice IPC, tomaron parte en la supresión, modificación y/o reemplazo, espurio y arbitrario, de la base de datos original del Indec y que constituían la base primaria fundamental del proceso estadístico, con la consecuente destrucción y/o inutilización de los documentos y registros oficiales de un servicio público, por caso aquellos del sistema estadístico nacional”. El expediente comenzó a partir de la denuncia de una ONG que precedió a otra de los referentes radicales Gerardo Morales y Ernesto Sanz basada en publicaciones periodísticas que acusaban a Moreno de haber pedido a la directora de Índices de Precios de Consumo (IPC) del Indec, Graciela Bevacqua, que le relevara datos de los comercios sobre los cuales se efectuaban estudios de campo, pese a que su confidencialidad debería estar garantizada por el secreto estadístico. Bevacqua se negó a brindar esa información, según la información publicada, por lo que la funcionaria fue desplazada por una persona de confianza de Moreno, Beatriz Paglieri, que también se sentará en el banquillo de los acusados. La causa judicial, que comenzó en 2006, también investigó a Moreno por introducir supuestas modificaciones en la manera en que se elaboraba el IPC. (Fuente www.perfil.com).

 

Guillermo Moreno a juicio oral por manipulación de datos en el INDEC. . .

El exjuez de la Corte Suprema de Justicia Eugenio Zaffaroni se refirió a la causa de los cuadernos de las coimas. Foto: Gentileza: Diariospatagonicos.com.ar  miércoles 19 de septiembre de 2018

 

Además, el exjuez de la Corte Suprema consideró "desprolija" la causa donde hay 42 procesados, entre ellos la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.En medio del procesamiento de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner por la causa denominada "cuadernos de las coimas", exjuez de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni calificó la investigación de "desprolija" y comparó el gobierno de Mauricio Macri con la dictadura militar. Para el exmagistrado, el avance judicial contra la exmandataria corresponde a una maniobra para distraer a la población del "colapso económico", como hizo el gobierno militar al ordenar el desembarco en el Atlántico Sur en 1982. "Cristina es las Malvinas de Macri. En el momento en el que se produce una crisis como la que estamos, como resultado de un endeudamiento veloz, se hacen cosas para distraer. Se repiten historias, ya lo hemos vivido en el 82 y en el 2001", sostuvo. En ese marco, indicó en declaraciones con el periodista Roberto Navarro para el programa El Destape Radio: "Estamos en democracia pero el procedimiento económico ha sido el mismo que en aquellos tiempos (de la dictadura), solo que mucho más velozmente, en dos años se ha llegado a agotar el crédito y a endeudar el país". Cristina Kirchner ante Casanello: "Jamás tuve cuentas no declaradas" Al ser consultado acerca de quién es el responsable de este momento del país, Zaffaroni manifestó: "No es Macri, sino el totalitarismo corporativo financiero que está avanzando por el planeta. En la administración actual no son más que pequeños representantes locales de esos intereses que dominan mediante el endeudamiento; lo que ha hecho esta administración es cumplir esa tarea sucia de endeudar el país". Asimismo explicó que le preocupa la posibilidad de que se produzcan hechos violentos en las calles al indicar: "Todo se puede arreglar, hasta lo de la deuda, pero si hay muertos no los podemos resucitar. Tengo miedo de que haya muertos en el momento en que la cosa se ponga más extrema y haya una reacción irracional de este poder". Cuadernos de las coimas. Al referirse a la causa, el exmiembro del máximo tribunal consideró que la misma está plagada de nulidades: "Si se amenaza a alguien con dejarlo en prisión preventiva si no confiesa, eso está en contra de la Constitución", precisó. "El arrepentido no se arrepiente de nada, es alguien que negocia su impunidad. En este caso además no es un sujeto que está negociando sino que es alguien amenazado por la discriminación que se hace con la prisión preventiva. A mí me parece que todo esto es nulo", concluyó. (Fuente www.perfil.com).

 

Zaffaroni comparó los cuadernos de las coimas con la guerra de Malvinas . . .

Propuestas  que se llevarán adelante en la zona norte de la provincia // martes 18 de septiembre de 2018

 

En instalaciones de la escuela N° 24 de la localidad de Puerto Deseado, La Dirección Provincial de la Juventud, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, comenzó con las actividades planificadas en el marco del “Día Nacional de la Juventud”, el cual se conmemora el 16 de septiembre. La misma se articuló con la Secretaria de Estado de Derechos Humanos.

Por tal motivo, el viernes por la tarde, bajo la consigna #SantaCruzJoven, la mencionada Dirección Provincial,  junto a jóvenes del  Centro de Estudiantes "Andrés María Armendariz Leache ", realizó un mural en el hall interno del Colegio. Asimismo, como parte de la actividad, desde la Secretaría de Derechos Humanos se brindó una charla-debate sobre La Noche de los Lápices  y dictadura, una actividad de reflexión a cargo de Sergio Machado de la Secretaría de Derechos Humanos.

Esta primera actividad pertenece a un conjunto de otras propuestas  que se llevarán adelante en la zona norte de la provincia y fue organizada de manera conjunta con los Jóvenes del Centro de Estudiantes, el cual lleva el nombre de un joven  desaparecido en la última dictadura cívico-militar, ex alumno y egresado del establecimiento.

Es por eso que las chicas y chicos que asisten a la mencionada institución educativa propusieron homenajear y recordar la lucha de Armendariz Leache con un mural. Como parte de la propuesta, contaron con la participación de  Antonella Borquez, representante de la Coordinación de Centros de Estudiantes del Consejo Provincial de Educación  y con acompañamiento del Departamento de Juventud de la localidad.

Para culminar la jornada, se hizo presente la Gobernadora de la Provincia de Santa Cruz Dra. Alicia Kirchner, quien conversó, felicito  e incentivó a los Jóvenes. También se hizo presente la Ministra de Desarrollo Social, Lic. Paola Vessvessian.

El 16 de septiembre se instituyo como Día Nacional de la Juventud por decisión del Presidente Néstor Kirchner en el año 2006, a través de un proyecto de ley con el objetivo de “reivindicar la militancia y el compromiso de aquellos jóvenes que fueron desaparecidos en la última dictadura militar”.(tiemposur)

 

Juventud llevó a cabo jornada sobre Derechos Humanos en Puerto Deseado . . .

 

Situación de los docentes en la visita de la Gobernadora este fin de semana // martes 18 de septiembre de 2018

 

Así lo afirmó el secretario general de Adosac Filial Puerto Deseado, quien dio cuenta como fue la situación de los docentes en la visita de la Gobernadora este fin de semana.

El secretario general de Adosac Filial Pto. Deseado, Daniel Sampayo, dialogó con Tiempo FM donde indicó, en primer término, que el viernes se recibió el porcentaje del 63% de los haberes y que "se solucionó milagrosamente el problema de las prestaciones de la CSS con las farmacias", que tenían 20 dias sin prestar el servicio. "Fue como una bienvenida para la Gobernadora", expresó, con quien sostuvo no tuvieron contacto durante su visita a la localidad portuaria.

Por otro lado, sobre el reclamo de docentes que se viralizó en un video con el pedido de disculpas de la mandataria provincial, Sampayo expuso que "45 a 50 personas llegó a la Plaza del Vagón y le manifestaron al intendente la posibilidad de tener contacto con la Gobernadora". Siguiendo con el relato, el referente de la filial docente explicó que "se determinó que algunos representantes pudieran hablar" y transmitir su situación ante la falta de cobro.

Una autoridad del CPE lo llamó y le pidió que quienes tenían inconvenientes con el cobro se acercaran al gimnasio municipal. Se informó a los docentes "pero ellos notaron que lo que querían en realidad era sacarlos del lugar donde se iba a hacer el discurso de la Gobernadora". Sin embargo, un grupo muy reducido fue al gimnasio y se les indicó que habría una reunión a las 15 hs. Allí fueron y se encontraron con algunas autoridades que "les tomaron los datos y se solucionó instantáneamente algo que se reclamó durante 6 meses", advirtió Sampayo, informando que este procedimiento duró hasta las 22 hs. 

Por otro lado, dejó en claro que "la Gobernadora que se había comprometido en recibirlos" no los recibió. (TiempoFM)

 

"Acá había un récord de gente echada de los alquileres por falta de pago". . .

 

 Bonadio vs. Cristina Foto: CEDOC  lunes 17 de septiembre de 2018

 

La inhibición impuesta por el magistrado es de 4.000 millones de pesos. La medida alcanza también al exministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y a varios empresarios que ya declararon en el expediente.El juez federal Claudio Bonadio procesó este lunes a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner como presunta jefa de una asociación ilícita en el marco de la causa conocida como "cuadernos de las coimas", que investiga el supuesto pago de retornos vinculados a la obra pública durante el kirchnerismo. El magistrado además le trabó un embargo por 4.000 millones de pesos y elevará el pedido de desafuero de la legisladora nacional por Unidad Ciudadana al Senado, en busca de efectivizar su prisión preventiva. Esa decisión debe ser revisada por la Cámara Federal de Apelaciones. Según informaron fuentes judiciales a PERFIL, el magistrado también procesó al ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido, y a sus subalternos Roberto Baratta y José López. La medida alcanza además a los empresarios Ángelo Calcaterra, Aldo Roggio, Gerardo Ferrerya, Luis Betnaza, Carlos Wagner, Enrique Pescarmona y Néstor Otero, entre otros. Cuadernos: arrepentidos y detenidos en una causa inédita El caso que estalló el 1 de agosto pasado con una serie de detenciones, tras la aparición de los célebres cuadernos de Oscar Centeno, exchofer de Baratta, que dieron impulso a la investigación. La decisión de Bonadio tiene lugar horas después de que Cristina Kirchner lo acusara, en un video publicado en Youtube, de "romper todo" en su casa de El Calafate durante los últimos allanamientos. (Fuente www.perfil.com). 

 

Bonadio procesó a Cristina Kirchner como presunta "jefa de asociación ilícita". . .

Le sacó el día de descanso y puso a sus futbolistas a practicar definición // lunes 17 de septiembre de 2018

 

Manchester City superó con comodidad a Fulham, pero Pep se enojó porque la diferencia pudo ser mayor y le sacó un beneficio a su plantel.Pep Guardiola se mostró molesto con sus jugadores por haber ganado sólo 3 a 0, dejando en claro que la falta de efectividad no le gusta nada.

Tras el cómodo triunfo ante Fulham, con un muy buen funcionamiento de Manchester City, el plantel recibió un castigo. ¿Cómo? Sí, es que al director técnico no lo conformó el resultado, ya que consideró que su equipo pudo haber anotado más goles: los ciudadanos patearon 28 veces y sólo nueve remates fueron al arco.

Por eso, le sacó el día de descanso y puso a sus futbolistas a practicar definición. City, defensor del título, está segundo en la Premier League; tiene 14 gritos a favor, siendo el más goleador del torneo, junto con Chelsea.(Perfil)

 

Guardiola castigó a sus jugadores por ganar apenas 3 a 0. . .

 La titular del FMI, Christine Lagarde. Foto: ANDREW CABALLERO-REYNOLDS / AFP lunes 17 de septiembre de 2018

 

El organismo internacional emitió un comunicado donde da señales sobre las negociaciones que mantiene con funcionarios argentinos.En el dìa que el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, presentará ante el Congreso el Presupuesto 2019 y a un día de un nuevo vencimiento de la Lebac, el Fondo Monetario Internacional informó oficialmente que "hay avances importantes con el Gobierno para adelantar fondos". El equipo encabezado por Roberto Cardarelli logró "avances importantes hacia el fortalecimiento del plan de política económica de la Argentina, respaldado por el acuerdo stand-by con el FMI", según informó el organismo a través de un comunicado. Cuando se rubricó el acuerdo inicial, que preveía un monto total de 50 mil millones de dólares, se esperaba que cada tres meses el FMI enviara US$2900 millones. Sin embargo, eso no sucederá en septiembre, al menos mientras sigan las negociaciones. La semana pasada, en Washington, Dujovne mantuvo un encuentro con la directora gerente del Fondo, Christine Lagarde, para firmar un nuevo acuerdo y adelantar la llegada de desembolsos. Cuando a principios de junio se firmó el acuerdo por 50.000 millones de dólares, estaba previsto una primera entrega de 15.000 millones, lo cual se produjo el 22 de junio que fueron directamente al Banco Central para apuntalar reservas. En medio de una fuerte corrida cambiaria, la autoridad monetaria debió resignar recursos y gran parte de ese volumen se destinó a intervenciones en el mercado financiero local. Según el cronograma estipulado, la Argentina tenía la posibilidad de pedir otros 3.000 millones de dólares a partir de septiembre, lo cual no ocurrirá por encontrarse abiertas las negociaciones. (Fuente www.perfil.com). 

 

El FMI afirma que "hay avances importantes con el Gobierno para adelantar fondos". . .

Page 1 of 194
Template Settings

Theme Colors

Blue Red Green Oranges Pink

Layout

Wide Boxed Framed Rounded
Patterns for Layour: Boxed, Framed, Rounded
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…