Ajuste, gasto y FMI: los temas de la reunión de Dujovne con economistas
El coordinador del equipo económico Nicolás Dujovne se reunió con diversos economistas. Foto: Télam  jueves 24 de mayo de 2018   El ministro de Hacienda se reunió con especialistas en su segunda
El presidente Macri se sometió a análisis clínicos de rutina
El presidente Mauricio Macri al ofrecer una conferencia de prensa en la residencia de Olivos. Foto: NA  miércoles 23 de mayo de 2018   Incluyeron un examen de sangre y de orina, una ergometría y
Nicolás Dujovne debutó como coordinador del equipo económico
Debuto de Dujovne como superministro. Foto: NA  martes 22 de mayo de 2018   El ministro de Economía recibe a nueve ministros que quedaron bajo su órbita. La agenda de trabajo.i bien el jefe de
El presidente Macri recibió a los directivos de Dow Chemical
El Jefe de Estado estuvo acompañado por los ministros de Energía y Minería // martes 22 de mayo de 2018   El presidente Mauricio Macri recibió en su despacho de Casa de Gobierno al CEO saliente
Pesca, viviendas, bacheo y centro cultural entre las gestiones del Intendente en Gallegos
 Presidente del IDUV Pablo Grasso // miércoles 23 de mayo de 2018   El Intendente deseadense Gustavo González viajó a la ciudad de Río Gallegos para mantener diversas reuniones de trabajo, en
Plan “Mascotas Argentinas” trabajando en Puerto Deseado
 Luciana Fanjul, Directora de Control Canino deseadense // miércoles 23 de mayo de 2018   El Veterinario Claudio Ielpi es el coordinador del grupo “Mascotas Argentinas”  que se está
Se desarrolla con mucho éxito la campaña de castración
Fanjul recordó los perros en situación de calle // miércoles 23 de mayo de 2018   Comenzó la campaña de castración gratuita organizada por la Municipalidad de Puerto Deseado a través del
Excelentes resultados para los deportistas deseadenses en los EPADE 2018
 Vóley Masculino tuvo como representante a la profesora Alejandra Zausi // lunes 21 de mayo de 2018   Luego de una semana de intensa actividad en la Provincia de Neuquén, finalizó la XIII

Nuevos Títulos

  • Tras dos días a la baja, el dólar subió y cerró muy cerca de los $25

    Tras dos días a la baja, el dólar subió y cerró muy cerca de los $25

    A cuánto cotiza el dólar este miércoles Foto: Cedoc // miércoles 23 de mayo

     

    Tras dos jornadas consecutivas a la baja, el dólar avanzó este miércoles trece centavos y cerró a $24,99 para la venta. Según un promedio realizado por el Banco Central, que siempre ofrece la cotización más baja, la divisa norteamericana finalizó a $24,03 para la punta compradora y a $24,99 para la vendedora. Sin embargo, en entidades como Banco Galicia e ICBC, el dólar superó el techo de los $25, al ser ofrecido a $25,20, según detalló NA. El día anterior, el dólar había retrocedido a $24,86 ante una mejora en la oferta. (Fuente www.perfil.com).

    Tras dos días a la baja, el dólar subió y cerró muy cerca de los . . .

  • El Diputado Valenzuela agredió al Secretario de la Santa Cruz UCR

    El Diputado Valenzuela agredió al Secretario de la Santa Cruz UCR

    Presidenta de la Junta Electoral, Daniela D'amico // domingo 20 de mayo de 2018

     

    Esta tarde, luego del pedido de reconsideración, siendo ayer notificados los titulares de la lista "Unidad" por irregularidades en la presentación de la misma, el Diputado Provincial Pedro Valenzuela, se acercó con insultos hacia Ernesto Cruz, Secretario de la UCR Santa Cruz, y le propinó golpes de puño dentro del Comité Provincia.

    La Presidenta de la Junta Electoral, Daniela D'amico, quien fue testigo de la violencia que se vivió en el comité, expresó que "las diferencias siempre son permitidas dentro del marco del respeto, pero el límite en todo ámbito es la violencia", en cuanto a la desestimación de la lista agregó que la misma "posee más de un cincuenta por ciento de personas no afiliadas, requisito fundamental a la hora de participar en una intenta partidaria, situación que el Dr Evaristo Ruiz en su condición de apoderado y profesional del derecho, no podía desconocer", y expresó que "detrás de esta situación es que posiblemente este error no haya sido involuntario sino con toda la intencionalidad de generar disturbios".

    El Secretario de la UCR Santa Cruz se acercó a la Comisaria Seccional Segunda de Río Gallegos para realizar la denuncia correspondiente por las agresiones recibidas por parte del Diputado Provincial Pedro Valenzuela, como también por las amenazas hacia su persona y hacia el Comité Provincia de la UCR.

    Ante esta situación, desde el Comité Provincia indicaron que evaluarán dentro del partido la expulsión del Diputado Valenzuela, luego del bochornoso episodio, que además atenta contra la integridad y la democracia de este partido centenario. Diferentes políticos locales y provinciales expresaron su solidaridad y el repudio por las agresiones recibidas.

    ----------------------------------
     
    Prensa | UCR Santa Cruz

    T. +54 9 2966 424557/420309
    Avellaneda 302, Río Gallegos - Santa Cruz
     

    El Diputado Valenzuela agredió al Secretario de la Santa Cruz UCR. . .

  • EL KIRCHNERISMO AVANZA SOBRE DERECHOS LABORALES: MESTELÁN RECIBIÓ A REPRESENTANTES DEL GREMIO JUDICIAL

    EL KIRCHNERISMO AVANZA SOBRE DERECHOS LABORALES: MESTELÁN RECIBIÓ A REPRESENTANTES DEL GREMIO JUDICIAL

    La diputada provincial Gabriela Mestelán recibió en su despacho a tres representantes del gremio de Empleados Judiciales de la provincia // s+abado 19 de mayo de 2018

     

    La diputada de Encuentro Ciudadano ya se había manifestado en contra del proyecto de ley que modifica el régimen de paritarias del Poder Judicial. “Además de violar la Constitución Provincial y la propia ley de paritarias, este proyecto del oficialismo muestra un claro desprecio por los trabajadores”, argumentó la legisladora, quien pedirá “que se envíe al archivo”.

    La diputada provincial Gabriela Mestelán recibió en su despacho a tres representantes del gremio de Empleados Judiciales de la provincia: Rosa Hindie, Romina Mc Namara y Carola Valderrama. En dicho encuentro, las representantes de los trabajadores buscaban conocer precisiones sobre el posicionamiento de Encuentro Ciudadano respecto del proyecto de ley que está listo para ser votado en la próxima sesión: la modificación a la ley de paritarias del Poder Judicial.

    “Este proyecto y el regreso de aumentos salariales en negro por parte del gobierno, significan retroceder 10 años en los derechos de los trabajadores en Santa Cruz”, alertó Mestelán.

    “Vamos a pedir su envío al archivo, este proyecto de ley presentado por diputados del Frente Para la Victoria viola la manda constitucional de independencia de poderes, viola la propia ley que rige las paritarias y es una clara muestra de desprecio por los trabajadores”, adelantó. La semana pasada ya había cuestionado el proyecto, al calificarlo de “un gravísimo avance del gobierno sobre derechos de los trabajadores”.

    El proyecto del oficialismo modifica el artículo 8 de la ley 3022, la norma que regula el régimen de paritarias del Poder Judicial: allí se determina que deberá “atenerse a la realidad presupuestaria y financiera de la provincia” toda discusión entre la patronal (Tribunal Superior de Justicia) y los trabajadores (representados por el gremio).

    “No es una cuestión de plata, esta ley no puede estar sujeta al contexto económico.  Tampoco está en discusión qué sector gana más o quién gana menos: estamos hablando de respetar la Constitución, la independencia de poderes y la norma vigente”, advierte Mestelán.

    UNA MALA SEÑAL EN LA LEGISLATURA

    En la última sesión ordinaria, realizada la semana pasada, la diputada de Encuentro Ciudadano había planteado una cuestión de privilegio luego de que el bloque oficialista se negara a leer una nota de reclamo presentada por el gremio de trabajadores judiciales. En esos días, distintos legisladores del Frente Para la Victoria firmaban el avance del proyecto en las distintas comisiones.

    En su alocución en el recinto, Mestelán recordó las propias palabras del presidente del bloque kirchnerista, Matías Mazú, quien declaró que “no se pueden modificar los convenios colectivos de trabajo sin acuerdos”, en relación a lo sucedido en YCRT: “eso es lo que el oficialismo está haciendo en esta Legislatura, donde no sólo no se convocó a los trabajadores judiciales sino que se hizo un despacho exprés del proyecto que modifica sus paritarias”, cuestionó Mestelán frente a sus pares.

    POR QUÉ ESTÁ FUERA DE LA LEY

    “Ocurre que el Poder Legislativo no tiene competencia para modificar el régimen de paritarias del Poder Judicial, que ya cuenta con su propia ley, la 3022, sin el consentimiento de este otro poder del Estado. Así lo establece la Ley de Paritarias provincial en su artículo 28 y su redacción es clara”, explica la legisladora.

    “Por otra parte, es la propia Constitución de la provincia la que establece en su artículo 63 que ‘el convenio colectivo, realizado libremente por las partes interesadas, regirá el régimen de las condiciones de trabajo, no pudiendo la Provincia intervenir sino por intermedio del Departamento Provincial del Trabajo, en caso de desacuerdo o conflicto irremediable’”, detalla.

    “Tanto la Constitución como la Ley de Paritarias no dejan lugar a dudas: los diputados no podemos modificar la ley de paritarias judicial sin el consentimiento de las partes, es decir, sin tomar en cuenta la opinión del gremio y de los representantes del Tribunal Superior de Justicia. Por lo tanto, es ilegal e inconstitucional lo que pretenden sancionar los diputados del Frente Para la Victoria”, alertó la legisladora de Encuentro Ciudadano.

    Leandro Doolan
    +54 9 2966 15469370
    Prensa de Encuentro Ciudadano
    www.encuentrociudadano.com.ar
     

    EL KIRCHNERISMO AVANZA SOBRE DERECHOS LABORALES. . .

¡Bien acompañado! Leo Messi

© Ovacion ¡Bien acompañado! Un momento de relax para Leo Messi // jueves 24 de mayo de 2018   Luego de la fuerte conmoción por la lesión de Sergio Romero y la posterior desafectación de la Selección argentina, los dirigidos por Jorge Sampaoli entrenaron por la mañana de este miércoles y por ...

Tras dos días a la baja, el dólar subió y cerró muy cerca de los $25

A cuánto cotiza el dólar este miércoles Foto: Cedoc // miércoles 23 de mayo   Tras dos jornadas consecutivas a la baja, el dólar avanzó este miércoles trece centavos y cerró a $24,99 para la venta. Según un promedio realizado por el Banco ...

Hide Main content block

Espetáculos

Template Settings

Theme Colors

Blue Red Green Oranges Pink

Layout

Wide Boxed Framed Rounded
Patterns for Layour: Boxed, Framed, Rounded
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…