ElDiarioDeseadense

ElDiarioDeseadense

Email: عنوان البريد الإلكتروني هذا محمي من روبوتات السبام. يجب عليك تفعيل الجافاسكربت لرؤيته.

 Diputada Reyes destacó la gran cantidad de inversiones que el Gobierno Nacional // miércoles 20 de abril de 2018

 

Eduardo Costa se reunió con autoridades nacionales por el plan de obras para Santa Cruz.El legislador estuvo acompañado por la Senadora María Belén Tapia, las Diputadas Nacionales Roxana Reyes y Nadia Ricci y el Intendente de Pico Truncado Omar Fernández. Del encuentro participaron Marina Klemensiewicz, Secretaría de Infraestructura Urbana de la Nación y Marcelo Cano, Director Nacional de Desarrollo Territorial.
 
 "Dialogamos sobre las obras que el Gobierno Nacional está impulsando en Santa Cruz a través de la Secretaria de Infraestructura Urbana para urbanizar barrios y generar desarrollo y empleo. Muchas de estas obras ya están en marcha, por ejemplo, en Pico Truncado, en San Julián, en Las Heras y Río Gallegos”, indicó Costa.
 
 Por su parte la Diputada Reyes destacó la gran cantidad de inversiones que el Gobierno Nacional está encarando en Santa Cruz. Al respecto remarcó que es muy importante que se invierta de forma planificada para mejorar la calidad de vida de los vecinos, extendiendo los servicios básicos de agua, luz y cloacas que son obra fundamentales.
 
 
OBRAS PARA TRUNCADO

 En Pico Truncado se están desarrollando las obras que integran el "Plan Hábitat" de Nación y que incluyen servicios básicos para los vecinos de la zona como lo son el agua, el gas, la electricidad, el alumbrado público, la red pluvial y la construcción de veredas y cordones. A esto se le suma la construcción de un paseo saludable y el plan integral de forestación; además del edificio "NIDO", obra que se encuentra muy avanzada y que servirá para generar un espacio de integración para todos los vecinos donde se realizarán actividades culturales y sociales, cursos, capacitaciones y talleres.
 
Durante el encuentro con las autoridades nacionales, el Intendente Omar Fernández, destacó la concreción y el avance de las obras dispuestas en Truncado y remarcó que ya fueron firmados los documentos para concretar una nueva obra que prevé la extensión de la red de cloacas de la localidad para cubrir  90 manzanas más en la zona este de la ciudad.
 
"Truncado avanza con las obras nacionales de acuerdo a los planes establecidos y cumpliendo todos los plazos y reglamentos lo que generara un gran trabajo con las autoridades nacionales y posibilita la concreción de nuevas obras para la comunidad",
afirmó.

 

Obras para desarrollar Santa Cruz. . .

Mauricio Macri, en el Top 100 de las personas más influyentes del mundo. Foto:Time jueves 19 de abril de 2018

 

"Macri ha tenido un buen comienzo y no muestra signos de haber alcanzado su punto máximo", destaca el artículo.

Su nombre ahora forma parte de la exclusiva sección "Líderes" del prestigioso ranking internacional elaborado por la revista Time de las personas más influyentes del mundo. En el caso de la edición 2018, el presidente Mauricio Macri comparte el TOP 100 con personajes de la talla de Emmanuel Macron, Moon Jae-in, Shinzo Abe, Xi Jinping, Justin Trudeau, el príncipe Harris y hasta Donald Trump.

El perfil de Macri estuvo a cargo de Richard Haass, quien es el  presidente del Consejo de Relaciones Exteriores, de los Estados Unidos.

"Para Mauricio Macri, terminar su primer mandato como presidente de Argentina sería un logro. Ningún presidente electo que no sea peronista, el movimiento político dominante del país desde la década de 1940, ha logrado durar cuatro años completos. Pero Macri, presidente de centroderecha elegido en 2015, parece estar en camino de romper ese récord", comenzó por introducir el experto en RRII.

Y agregó: "Su coalición reformista Cambiemos (Let's Change) ganó una contundente victoria en las elecciones de medio término de octubre. Macri lucha contra tendencias populistas, la gente de Argentina fue gobernada por populistas durante décadas y está lista para alguien que sea un demócrata comprometido, competente y no corrupto".

Haass hizo hincapié además en la reformas que impulsó el macrismo y en lo que se viene: "Macri es un híbrido político: pro-empresarial, pero sensible a las preocupaciones populares. Las nuevas líneas de Metrobus han reducido drásticamente los tiempos de viaje. La inflación es alta, pero baja, el crecimiento económico está alrededor del 2,9% y se prevé que aumente, y Argentina ha regresado a los mercados crediticios mundiales después de 15 años. Al mismo tiempo, se requieren más reformas para atraer inversiones, expandir el comercio, reducir los subsidios y fortalecer el estado de derecho".

Y concluyó: "Aún así, Macri ha tenido un buen comienzo y no muestra signos de haber alcanzado su punto máximo".(Perfil)

Macri fue elegido por la revista Time como una de las 100 personas más influyentes del mundo de 2018. . .

 

 La primera razón es que en Facebook puedes configurar tu nivel de privacidad // jueves 19 de abril de 2018

 

Facebook no está viviendo sus mejores momentos. La red social ha sufrido duras críticas por las filtraciones que ha tenido en materia de seguridad, lo que ha provocado que las acciones de la compañía hayan caído hasta un 25% durante las últimas tres semanas. Ahora bien, en Softonic queremos ser un poco menos dramáticos ante toda la información que surge y te damos cinco razones para no borrar tu cuenta de Facebook.

1. Confecciona tu seguridad

La primera razón es que en Facebook puedes configurar tu nivel de privacidad. Al entrar en la red estás aceptando sus cláusulas, no cabe duda, pero se puede configurar de muchas maneras para que nuestros datos no estén circulando libremente. De hecho, incluso se puede elegir que los principales motores de búsqueda no detecten nuestros perfiles y no indexen (incluyan) nuestro contenido publicado.

Tener un perfil bien protegido es la primera gran razón para que no borres tu cuenta de Facebook.

2. Contacto con otras personas

No sabemos tu caso, pero sí te podemos contar el nuestro o el de mucha gente: Facebook (y las redes sociales en general) sirve para estar en contacto con personas que no vemos en nuestro día a día. Antiguos compañeros del colegio, del instituto, de la universidad, amigos que se han ido a vivir a otras partes del mundo… Facebook te permite tenerlos localizados y saber si están bien. Si te quitas de aquí, perderás el contacto con ellos. Y es una pena.

3. Tu vida en imágenes

Facebook es un diario digital. Cada vez que entras en él dejas tu huella, tu página escrita, ya sea a través de publicaciones compartidas, textos, imágenes o vídeos. Aunque Facebook permite solicitar un archivo con toda esta información, piensa que si borras la cuenta no podrás acceder nunca más a este contenido.

4. Las páginas que controles

Esto es un motivo de peso, sobre todo si te dedicas a gestionar cuentas. Puede que tengas asignados perfiles de administrador en páginas que tú controles, véase foros, grupos, blogs o incluso a nivel laboral en las empresas que trabajes. Si te borras de Facebook, tu acceso queda suspendido para siempre. Tendrás que crearte otro perfil exclusivamente para este cometido, por lo que seguirás estando en Facebook, al fin y al cabo. Piensa bien esto si gestionas páginas.

5. El acceso a perfiles

Párate un momento a pensar cómo te logueaste en Spotify. ¿Fue con Facebook? En nuestro caso, sí, por ejemplo. Muchas herramientas hacen uso de Facebook para vincular los perfiles. De esta manera, el usuario gana tiempo a la hora de establecer el registro, ya que todos los datos personajes pasan de Facebook a Spotify, en este caso en particular. No obstante, si te borras de Facebook… pues tu Spotify también dirá adiós para siempre.

Nuestro consejo es que si finalmente te vas a ir de la red social, compruebes todas las aplicaciones a las que accedes a través de Facebook. Quizás te lleves una sorpresa al ver todos los inicios de sesión que has realizado.

5 razones para no borrar tu cuenta de Facebook. . .

 El Senador se reunió con autoridades del Ministerio de Turismo nacional  // miércoles 18 de abril de 2018

 

Eduardo Costa participó de una mesa de trabajo con Alejandro Eloy Lastra, Secretario de Desarrollo y Promoción Turística y Fernando García Soria, Subsecretario de Promoción Turística; ambos miembros del Ministerio de Turismo de la Nación. El objetivo principal del encuentro fue analizar la situación actual de la actividad aérea en Santa Cruz, la frecuencia de vuelos y la conectividad de la región. 
 
 “Conocemos la situación que hoy vive nuestra provincia por la falta de vuelos y por eso estamos trabajando para mejorar esta realidad. Tenemos que garantizar una planificación estratégica para el desarrollo turístico en la región que supere la oferta existente”, sostuvo Costa.
 
Durante la reunión, se planteó un tema sobre el cual ya se encuentra trabajando el Gobierno Nacional y que tiene que ver con la necesidad de garantizar un nivel de vuelos para Calafate que permita tener una temporada invernal activa. En este sentido, se estableció que es importante trabajar con Aerolíneas Argentinas en el corto plazo para mejorar la frecuencia de los vuelos a Ciudad y a la región en general.
 
Por otra parte, se conversó sobre las nuevas empresas conocidas como “low cost” y tanto el Senador como las autoridades de Turismo reconocieron que en cuanto estas empresas aéreas comiencen a hacer uso efectivo de las frecuencias que ya tienen asignadas, habrá mayor competencia y eso impactará reduciendo el precio de los vuelos.
 
El Ministerio de Turismo se comprometió a trabajar para mejorar la conectividad y sostuvo que es sólo una cuestión de tiempo el garantizar en la Provincia mayor conectividad.
 
 
 Programa Nacional de turismo interno
 
Los representantes del Ministerio de Turismo de la Nación aprovecharon la ocasión para presentar el Programa Nacional que ya está en marcha y cuyo objetivo es estimular el turismo interno durante la temporada baja en las distintas regiones del país.
 
Se trata de una plataforma web de oferta de servicios turísticos que integra compañías aéreas, transporte terrestre, alojamientos, actividades y paquetes turísticos. Los interesados pueden ingresar a promo.viviargentina.tour.ar.
 
La participación a este programa es gratuita y abierta a todos los prestadores que estén inscriptos en AFIP y registrado en su provincia.

Costa se reunió con autoridades del Ministerio de Turismo por los vuelos a Santa Cruz. . .

 El aumento de Servicios Públicos es brutal y sólo busca recaudar // miércoles 18 de abril de 2018

 

Así lo sostuvo Gabriela Mestelán tras conocerse la resolución judicial que intima a la empresa a convocar a una audiencia pública en el término de 20 días. “Hace más de un año que hacen trampa, cobran lo que quieren sin informar y el servicio es cada vez peor en muchos lugares”, cuestionó la diputada que dio inicio a la causa judicial.

El lunes por la tarde se conoció la resolución del juez Antonio Andrade, titular del  Juzgado de Familia Nº2 de Río Gallegos, que intima a Servicios Públicos S.E. a que en el término de 20 días celebre una audiencia pública “en la que se proceda a dar debida explicación de los alcances del nuevo cuadro tarifario”. “Creemos que lo más valioso del fallo es este llamado a audiencia”, afirmó la diputada Gabriela Mestelán. 

Es ella quien presentó un recurso de amparo el 17 de marzo del año pasado, patrocinada por el Dr. Javier Pérez Gallart, presidente de su partido, Encuentro Ciudadano. 

“El aumento de Servicios Públicos es brutal y sólo busca recaudar, hay boletas que se fueron a las nubes y existen muchos casos de mediciones de consumo mal realizadas. Pedimos que se

aplique una verdadera tarifa social que contemple a los sectores sociales más vulnerables”, declaraba Mestelán en ese entonces.

“Ya transcurrió más de un año de nuestra primera presentación judicial y tengo que decir que en todo este tiempo el gobierno utilizó diferentes mecanismos para no dar respuestas ante nosotros, los usuarios; lo mismo hizo para evitar dar explicaciones ante la justicia y, con distintos artilugios, buscó la forma de seguir aplicando aumentos brutales sin informar a nadie”, fustigó la legisladora.

UNA TRAMPA CLAVE DE SERVICIOS PÚBLICOS

“Una de las trampas claves del gobierno fue dar de baja a una resolución de la empresa por la cual se aplicó el primer tarifazo, aquel que tuvo vigencia en los primeros meses del año pasado y por el cual presentamos el amparo –continuó detallando Mestelán–. El juez había ordenado la suspensión de esa tarifaria tras un pedido realizado por nosotros entonces. Qué hizo el gobierno: dio de baja a esa resolución pero meses después la empresa dictó nuevas resoluciones con nuevos aumentos, como una manera de esquivar el freno que había dictado la justicia”.

En relación a esto, Mestelán detalló que “inclu

so hoy, en proporción, la empresa les está cobrando más a quienes menos consumen y, por otra parte, sigue sin tener un criterio de tarifa social, la cual está muy atrasada y es casi inexistente”.

Leandro Doolan
+54 9 2966 15469370
Prensa de Encuentro Ciudadano
www.encuentrociudadano.com.ar
 

“Es hora de que Servicios Públicos dé respuestas de cara a la sociedad” . . .

 Maldonado destacó que la obra de infraestructura es óptima // miércoles 18 de abril de 2018

 

El interventor del SAMIC de El Calafate, Gastón Ortiz Maldonado, junto al cuerpo directivo de la institución se reunió con los representantes de Represas Patagónicas con el objetivo de avanzar en una alianza para que el Hospital pueda sumar servicios de asistencia a los trabajadores de las represas.

Maldonado destacó que la obra de infraestructura es óptima y cuenta con todos los requerimientos necesarios para la seguridad y prestación de salud en caso de requerirse.

“Fue una jornada productiva en donde pudimos avanzar bastante y definir cuáles van a ser los servicios que se sumarán  a los que ya viene prestando el SAMIC a las represas. Ahora sólo nos queda diagramar un esquema de trabajo contemplando los roles y funciones tanto del hospital como de la UTE”, remarcó Maldonado. 

El interventor reconoció la necesidad de tener una relación permanente tanto administrativa como operativa con las represas para poder brindar una rápida asistencia ante cualquier eventualidad o en casos de enfermedad. A su vez, sostuvo que actualmente el SAMIC está preparado para ofrecer un servicio eficiente y, de hecho, es lo que se está haciendo actualmente y con muy buena respuesta.

En la actualidad, se está llevando a cabo en las represas, la construcción de las villas que albergarán a los trabajadores en las que se prevé la instalación de una unidad de atención médica con ambulancia. Estas se complementarán con salas de primeros auxilios ubicadas en el eje de obra, integrando una red de salud regional que coordinará acciones con el servicio del SAMIC en la atención de trabajadores que requieran un seguimiento de mayor complejidad.

“Se trata de llegar a formar una alianza estratégica para seguir trabajando en conjunto y sumar servicios que beneficien a los trabajadores, afirmó Ortiz Maldonado.(U.C.R)

El SAMIC AVANZA EN SU ALIANZA CON REPRESAS PATAGÓNICAS. . .

 

 La legisladora visitó el comedor "LOS PILETONES" y se reunió con Margarita Barrientos // martes 17 de abril de 2018

 

La Diputada Nacional por Santa Cruz, Roxana Reyes integrante de Cambiemos visitó la Fundación Margarita Barrientos de Villa Soldati.

Durante su recorrido, la legisladora estuvo en los centros de primera infancia, el invernadero que produce alimentos, el centro de asistencia a la víctima y los consultorios médicos, además del comedor central. 

“Margarita es un ejemplo, de esfuerzo compromiso y entrega. El trabajo que realizan en la Fundación es mucho más que saciar una necesidad como lo son el hambre o la salud de cientos de chicos, es una muestra de compromiso social, de participación y solidaridad que conmueve e inspira."

Reyes destacó que en esta fundación los niños reciben contención y un cuidado integral por parte de un gran grupo de colaboradores formado por profesionales, médicos, voluntarios y vecinos que se comprometen con la ayuda a los mas necesitados. 

La entidad funciona como un comedor donde se brinda desayuno, almuerzo y cena a 2300 personas entre ellos chicos, madres y abuelos. También se brinda asistencia en su centro de Salud que atiende consultas pediátricas, Clínica Médica, Odontología, Enfermería y Farmacia; además cuentan con un centro de primera infancia y de asistencia a la víctima, un invernadero para consumo interno y un comedor.

“Margarita nos contó cómo trabaja la Fundación. Indudablemente su historia de vida marcó mucho su destino. Es importante recorrer estos centros y conversar con sus integrantes para poder entender la importancia de estas iniciativas y tratar de replicar algo de esto en nuestra provincia. Creo que el estado nacional, a través de su plan y de la concreción de varios centros de primera infancia en Santa Cruz continúa en esta línea de trabajo, que por supuesto debemos profundizar", sostuvo Reyes. 


Fundación Margarita Barrientos

Esta fundación fue fundada por Margarita Barrientos y su marido en 1996 ante la evidencia de la necesidad crear un comedor comunitario para ayudar y darle alimento a quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad. Si bien inicialmente fue pensado como un comedor al que concurrían diariamente cinco niños, pronto las necesidades de los vecinos comenzaron a hacerse evidentes y el comedor  fue creciendo hasta convertirse hoy en todo lo que es.

Todas las personas que trabajan en el comedor Los Piletones y en los diferentes sectores de la fundación son voluntarios que colaboran desde su lugar con las diferentes tareas. Además, la entidad recibe la donación de muchas empresas y personas particulares que quieren sentirse parte de este proyecto. (U.C.R)

REYES:“MARGARITA BARRIENTOS ES UN EJEMPLO DE TRABAJO SOCIAL" . . .

 El abogado y el periodista se acusaron de ser extorsionadores por la causa Ducler - Eskenazi. Foto:cedoc  martes 17 de abril de 2018

 

En el día en el que fue procesado, Alejandro Sánchez Kalbermatten acusó al periodista de “meter presión al juez con operaciones mediáticas” y pedirle pauta comercial para su programa. Qué dijo Feinmann.

El juez Rodolfo Cresceri procesó y embargó por medio millón de pesos este lunes a Juan Manuel Ducler, hijo del financista, y a sus abogados Alejandro Sánchez Kalbermatten y Pablo Brugo por presunta extorsión a los Eskenazi. En diálogo con Perfil, uno de los letrados disparó contra el juez y acusó al periodista Eduardo Feinmann de extorsionarlo y presionar al magistrado con "operaciones mediáticas financiadas por los Eskenazi".

Sánchez Kalbermatten aseguró que "la gente de Eskenazi le pagó a Feinmann para que montara una operación mediática en contra nuestra". "Nosotros somos abogados en la causa, y el juez nos mete en la misma bolsa por la presión que ejercieron los informes del periodista. Vos como abogado simplemente acompañas al cliente, sino no podés trabajar", sostuvo.

"Feinmann se dedica a difamar. Me decía chantajista, que nos habían procesado. El propio juez me decía en la audiencia 'me contaron que me mató Feinmann'. Y bueno así es como le van metiendo presión. Esperamos que la Cámara de Apelaciones pueda desestimar y revertir el fallo", agregó el letrado en comunicación telefónica con este medio.

Según Sánchez Kalbermatten, la interna con el periodista viene de larga data: "Hace un par de semanas hubo un pedido de dinero de pauta comercial para el programa de Feinmann y al día siguiente como no lo pusimos nos salieron con un informe durísimo".

"Le voy a hacer un juicio resarcitorio", anticipó. Perfil se comunicó con el periodista y conductor de A24, quien prefirió "no responderle a chantajistas". 

Ducler y sus abogados están acusados de haber extorsionado al empresario Sebastián Eskenazi y su hijo Matías, del Grupo Petersen. La causa se inició en 2017 por una denuncia de la empresa, según la cual Ducler hijo, Brugo y Sánchez Kalbermatten habrían exigido u$s 20 millones a los Eskenazi mediante amenazas de "imputaciones contra el honor".

En su fallo, el juez justificó los procesamientos en que si bien la defensa habla de una tentativa inidónea del delito de extorsión porque la entrega del dinero estaba siendo controlada y que en ese sentido la figura investigada no consumó puesto que (los acusados) no lograron disponer del dinero entregado, la entrega permitió "demostrar la voluntad de los acusados de recibir el dinero en el marco del chantaje investigado".

Los embargos que les fijó por $ 550.069,67 a cada uno de los tres procesados tienen en cuenta una eventual indemnización civil de $ 500.000, las costas del proceso estimadas en $ 50.000 y la tasa de justicia actualmente fijada en $ 69,67.(Perfil)

El abogado del hijo de Aldo Ducler denuncia a Eduardo Feinmann por extorsión . . .

الصفحة 1 من 149
Template Settings

Theme Colors

Blue Red Green Oranges Pink

Layout

Wide Boxed Framed Rounded
Patterns for Layour: Boxed, Framed, Rounded
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…