Items filtered by date: Tuesday, 10 October 2017

 Mauricio Macri durante un acto en Misiones, junto a los candidatos de Cambiemos. Foto:Cedoc  martes 10 de octubre de 2017

 

El presidente Mauricio Macri encabezó este lunes un acto de campaña junto a los candidatos a legisladores de Cambiemos en Misiones, de cara a los próximos comicios legislativos generales del domingo 22, en los que el Gobierno nacional apuesta a aumentar el apoyo en el Congreso.

Durante un acto en Puerto Iguazú esta tarde, Macri afirmó que "la Argentina ya está creciendo, el año que viene va a crecer más, va a haber menos inflación", y convocó al electorado a apoyar al oficialismo para que "cada uno diga: fui parte de la generación que cambió la historia para siempre".

Previo al discurso en formato 360° que dio el Presidente junto a los candidatos misioneros, Macri recibió en la Casa Rosada al CEO de la empresa petrolera norteamericana Chevron, Michael Wirth, con quien habló del acuerdo de producción conjunta en el área Loma Campana, en el marco del acuerdo con YPF por la explotación de gas no convencional en Vaca Muerta, Neuquén.

Antes de partir hacia Misiones, Macri recibió en su despacho presidencial por más de una hora a Bono, el cantante de la banda de música pop internacional, U2, con quien habló de "la Agenda del G-20" que organizará Argentina el año próximo en Buenos Aires y temas relacionados "al futuro del empleo, la educación y la evolución de la era digital en el mundo", según informó la Casa Rosada en un comunicado, ya que ambos encuentros fueron cerrados a la prensa.

"Estamos luchando por el futuro de cada uno de ustedes, de sus hijos y sus nietos" dijo Macri en un breve discurso en Misiones ante los candidatos de Cambiemos y prometió: "Juntos vamos a vivir mejor, construyendo una Argentina con más oportunidades para todos, claro que sí se puede. Si se puede...", culminó pronunciando el ya conocido slogan de campaña.

En ese marco, Macri volvió a apuntar contra el gobierno kirchnerista, al señalar que "queremos vivir con la verdad, no queremos más mentiras, queremos no tener que lidiar más con las mafias, ni con los narcos ni con la corrupción. Queremos gente de trabajo, somos buena gente y queremos gente de trabajo, queremos un país en el que gane el que se esfuerza, no el del atajo".

El mandatario fue recibido en el aeropuerto internacional de Posadas por el vicegobernador Oscar Herrera Ahuad, además de candidatos y dirigentes de su partido, entre éstos el postulante al Senado de la Nación, Humberto Schiavoni, y a la Cámara baja, Luís Pastori.

Después de participar en una recordación por el Día del Guardaparque, el Presidente sus acompañantes encabezaron un acto en la Liga Regional de Fútbol donde expresó sus deseos de un trabajo conjunto, "a dos semanas de ratificar que estamos convencidos del camino que henos tomado", dijo.

Como ejemplo, destacó la tarea con "Humberto (Schiavoni), codo a codo con el gobernador (de Misiones, Hugo Passalacqua) aunque sea de otro partido, porque me importan los misioneros. Quiero que los misioneros vivan mejor", expresó.

Más adelante remarcó que "no hay política que pueda separarnos a la hora de trabajar por el país", por cuanto "hace dos años decidimos emprender el camino del cambio y hoy empezamos a ver los primeros resultados de esa decisión que tomamos y a ver que estamos haciendo las cosas bien".(Perfil)

Published in Política

 Cristina de Kirchner. // martes 10 de octubre de 2017

 

El juez federal Claudio Bonadio citó a declaración indagatoria a la expresidente Cristina de Kirchner y al excanciller Héctor Timerman, en la causa que investiga la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman por supuesto encubrimiento del atentado a la AMIA, a raíz de la firma del fallido memorando de Entendimiento entre Argentina e Irán.

La convocatoria para la exmandataria, primera candidata a senadora nacional por Unidad Ciudadana por la provincia de Buenos Aires, fue fijada para el 26 de octubre a las 10, cuatro días después de las elecciones legislativas.

Además, Bonadio citó a indagatoria a otros 14 acusados en el marco del expediente que investiga, con algunos elementos de prueba incorporados posteriormente, la denuncia realizada por Nisman pocos días antes de ser encontrado muerto, de un balazo en su cabeza, el 18 de enero del 2015 en el baño del departamento en que vivía en un departamento del barrio porteño de Puerto Madero.

Timerman deberá concurrir a indagatoria el 17 de octubre, como así también el exsecretario Legal y Técnico Carlos Zannini, citado para las 11 del 23 de octubre.

En tanto, el 24 de octubre a las 9 de la mañana, deberá concurrir al despacho de Bonadio para prestar declaración indagatoria Oscar Parrilli, extitular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y ex secretario general de la Presidencia.

A todos ellos, el magistrado los convocó al entender que hay "estado de sospecha suficiente".
Además, Bonadio citó también a indagatoria al exsegundo en la AFI Juan Martín Mena; a la exProcuradora del Tesoro Angelina Abbona y al diputado Andrés Larroque.

También serán indagados por el presunto encubrimiento de los iraníes acusados del atentado contra la AMIA Jorge Alejandro Khalil, supuesto lobbista en la firma del memorando de Entendimiento con Irán, el supuesto espía Ramón Héctor Bogado; el exlíder de Quebracho Fernando Esteche y el exfuncionario y referente piquetero Luis D Elia.

También se citó a indagatoria al ex secretario de Relaciones Exteriores Eduardo Zuain; al ex secretario privado de Timerman Luciano Tanto Clement, al exsecretario de Culto José Mercado y al exvicecanciller Alberto D'Alotto.

A todos los acusados, el magistrado les prohibió a todos salir del país y envió oficios a las fuerzas de seguridad y a la Dirección de Migraciones para notificar su decisión.

El 7 de septiembre, el fiscal federal Gerardo Pollicita había pedido las indagatorias en la causa que comenzó a investigarse por orden de la Cámara Federal de Casación, que reabrió la denuncia hecha por Nisman.

El fiscal fallecido denunció que la firma del Memorándum tuvo por objetivo lograr que Interpol levantase las alertas rojas de captura internacional que pesan sobre cinco diplomáticos y ex funcionarios iraníes por el ataque que causó 85 muertos el 18 de julio de 1994 en la sede de la mutual judía argentina.

Además afirmó que para ello hubo negociaciones por vías secretas y por fuera de canales diplomáticos, basadas según él en directivas emanadas desde la Presidencia de la Nación, a cargo de Cristina Fernández de Kirchner.

Si bien las indagatorias habían sido pedidas por el fiscal Pollicita, la causa está ahora a cargo de Bonadio y otro fiscal, Eduardo Taiano.

Es que el magistrado unificó la investigación por la denuncia de Nisman con otra que llevaba en su juzgado por traición a la Patria a raíz de la denuncia de dos abogados y quedó Taiano como único fiscal.(Ámbito)

Published in Política

 Boudou sigue complicado. Foto:Cedoc  // martes 10 de octubre 2017

 

En su declaración ante el tribunal, el exvicepresidente negó haberse reunido con el dueño de la imprenta para hablar sobre su venta.El Tribunal Oral Federal 4 rechazó este martes los pedidos de nulidad del juicio por el caso Ciccone que había planteado la defensa del exvicepresidente Amado Boudou. Además se opusieron a que la exmandataria Cristina Fernández de Kirchner y otros exfuncionarios declaren como testigos.

Boudou sostuvo que nunca se reunió con el empresario Nicolás Ciccone, al desmentir lo que había dicho momentos antes el creador de la quebrada imprenta, y criticó la investigación que hizo el juez Ariel Lijo.
 
"Fue un cuento armado, no pueden decir la verdad. No existió la reunión, la charla, ni en los términos informados que dijo hoy Ciccone ni en los que quiso poner la instrucción", afirmó el exfuncionario. En ese sentido, agregó: "Es muy curiosa la interpretación que le dio el instructor" y completó: "Por donde uno lo mire, esta reunión fue inventada". 
 
Por otra parte, los jueces Pablo Bertuzzi, Néstor Costabel y Gabriela López Iñiguez, admitieron someter a debate el pedido de la defensa de Alejandro Paul Vandenbroele para que se anule la citación a declarar como testigo a su ex esposa, Laura Muñoz, quien destapó el caso al haber declarado que su exmarido “fue testaferro de Boudou”, según consignó la agencia DyN.
 
La defensora oficial de Vandenbroele, Paola Bigliani, fundamentó su solicitud en que su defendido y Muñoz “no están divorciados” y la ley, recordó, “impide a un testigo declarar contra su cónyuge”. 
 
El tribunal también rechazó los pedidos de la defensa del agente de la AFIP Rafael Resnick Brenner de incluir en la lista de testigos a la ex presidenta Fernández, el ex titular de la AFIP Ricardo Echegaray, el ex jefe de Gabinete y senador nacional Juan Manuel Abal Medina, y el ex secretario de Comercio Guillermo Moreno.
 
Boudou comparece acusado de "cohecho" e "incumplimiento de los deberes de funcionario público", junto a los otros acusados, entre los cuáles también figuran el antiguo dueño de la imprenta Nicolás Ciccone y el funcionario del Ministerio de Economía Guido Forcieri. 
 
Por la fiscalía participan en este juicio Marcelo Colombo y Santiago Eyherabide y las querellas están representadas por la Oficina Anticorrupción (OA) y la Unidad de información Financiera (UIF).
 
La hipótesis que se maneja en la causa es que cuando la empresa Ciccone estaba en la quiebra, The Old Fund apareció para ofrecerse a levantarla y quedarse con el 70 por ciento del paquete accionario mientras conseguía un beneficioso plan de pagos con la AFIP y encaraba la impresión de billetes de moneda nacional.
 
En su acusación, el fiscal Di Lello sostuvo que el exvicepresidente "desplegó su influencia" para facilitar las maniobras de "adquisición de la empresa Ciccone Calcográfica" y su posterior "habilitación para contratar con el Estado Nacional", con la colaboración" del resto de los acusados.(Perfil)
Published in Política

 Christine Lagarde  //  martes 10 de octubre de 2017

 

El Fondo Monetario Internacional (FMI) espera que se consolide la economía argentina durante este año y el próximo - con un crecimiento previsto de 2,5% del PBI tanto para 2017 como 2018 - en un contexto de recuperación de la actividad económica mundial.

También prevé que caiga la inflación, aunque estima que la variación de los precios seguirá por encima de las metas fijadas por el Banco Central. Así resulta del informe Perspectivas Económicas Mundiales (WEO en sus siglas en inglés) dado a conocer hoy en Washington por el organismo multilateral.  

El FMI señala que se espera un rebote en el crecimiento argentino tras la recesión del año pasado, como consecuencia del crecimiento de los salarios - que impulsaron el consumo -, la suba en las inversiones - apuntaladas por la obra pública- y exportaciones que se beneficiaron con una mayor demanda. 

"Se espera que el crecimiento se mantenga en torno de 2,5% en 2018 en la medida en que la demanda privada continúe mejorando gradualmente" a pesar del telón de fondo de "una política macroeconómica restrictiva". Al respecto, el organismo señala la existencia de "altas tasas de interés en términos reales necesarias para el proceso de desinflación y el comienzo de la consolidación fiscal".  

Cabe recordar que las previsiones del gobierno argentino en cuanto a crecimiento son algo más optimistas. De acuerdo con los números contenidos en el proyecto de presupuesto 2018, las autoridades esperan que el año en curso termine con un avance de la economía de 3% y el crecimiento para el 2018 se ubica en 3,5%, es decir un punto por encima de la previsión del Fondo. 

En cuanto a la inflación, para el Fondo el año en curso terminará con una variación de 22,3% a fin de 2017, en línea con los pronósticos privados pero cinco puntos por encima del techo de la meta del Banco Central para 2017.  

Al respecto, el informe señala que la marcha de los precios en el país ha comenzado a descender tras la aceleración sufrida el año pasado como consecuencia de la depreciación del peso y el ajuste de las tarifas. Ahora, el FMI prevé una tendencia descendente para los índices como consecuencia de la política monetaria restrictiva que mantiene el Banco Central y - destaca - porque las negociaciones de ajustes tienden a dejar de lado la inflación pasada y se vuelven más prospectivas, es decir mirando la inflación esperada.  

Con todo, el Fondo calcula que el año próximo terminará con una inflación de 16,7%, (fin de 2018) nuevamente por encima del techo de 12% fijado por el BCRA. Pese a la discrepancia, del texto del informe surge que el organismo internacional avala la estrategia de la autoridad monetaria argentina. En tal sentido, el documento explícitamente sostiene que "es necesario que la política monetaria se mantenga restrictiva en países en donde la tasa de inflación permanece bien por encima de las metas del banco central, como en Argentina y Turquía". 

Asimismo, el FMI advierte que "la Argentina debe acelerar su consolidación fiscal en 2018". Hasta el momento, el mundo ha financiado a la Argentina, como lo demuestra el resultado de la cuenta corriente que arrojaría un resultado negativo equivalente a 3,6& del PBI en el año en curso (casi un punto por encima del resultado de 2016) y que se ensancharía hasta 3,7% del PBI en 2018. 

• Crecimiento mundial   

"La recuperación mundial continúa, y a un ritmo más rápido", sostuvo Maurice Obstfeld Consejero Económico y Director de Investigación del FMI.

Según su opinión, "la imagen hoy es muy diferente de principios del año pasado, cuando la economía mundial se enfrentaba a un crecimiento vacilante y a turbulencias en el mercado financiero".

Es de destacar que el Fondo observa un amplio panorama favorable ya que la aceleración en la actividad económica abarca a Europa, China, Japón y Estados Unidos, así como a Asia emergente.

En consecuencia, el Fondo corrigió al alza sus proyecciones de crecimiento mundial a 3,6% para este año y 3,7% para el próximo -en ambos casos 0,1 puntos porcentuales arriba y muy por encima de la tasa de crecimiento global del 2016 del 3,2%.

Sin embargo, Obstfeld advirtió que la recuperación global es "incompleta" por tres razones. Una es que las mayores desigualdades en los ingresos y la riqueza en numerosos países han alimentado el descontento político y el escepticismo acerca de las ventajas de la globalización "poniendo en riesgo la recuperación".

La segunda razón es que numerosos países siguen enfrentando desafíos y problemas, entre ellos los exportadores de petróleo o determinados países de Oriente medio o África y América Latina que sufren desórdenes políticos y civiles. Al respecto, y pese al crecimiento promedio global, un quinto de los países experimentarían una variación negativa en los ingresos per cápita en el año en curso.

Por último, el Fondo advierte que la recuperación es lenta: para las economías avanzadas, por caso, el crecimiento por habitante es proyectado ahora en un promedio de sólo 1,4% anual para el lapso 2017-2022, muy por debajo del 2,2% anual de los años 1996-2005.(Ámbito)

 Atlanta eliminó a Belgrano y jugará ante River Plate en 4tos de Final. // FotoBaires  martes 10 de octubre de 2017

 

En Santa Fe, el Bohemio venció 2-1 al Pirata cordobés y avanzó a cuartos de final, donde se cruzará con River Plate. No se enfrentan desde la B Nacional. 

Atlanta sorprendió hoy a Belgrano de Córdoba al que derrotó por 2-1 en cancha de Unión de Santa Fe para meterse en los cuartos de final de la Copa Argentina, instancia en la que se medirá con River Plate.

Fabricio Pedrozo y Adrián Martínez, ambos en la parte complementaria, le dieron el triunfo al equipo que milita en la Primera B Metropolitana, que supo capitalizar sus oportunidades.

Belgrano fue levemente superior en la primera etapa, pero careció de contundencia y recién pudo achicar diferencias en la última acción del encuentro a través de Federico Lértora.

Fue un balde de agua fría para el conjunto orientado por Sebastián Méndez, que llegará golpeado al clásico cordobés del domingo.

Con una enorme expectativa y más de 10 mil personas de ambas parcialidades, Belgrano y Atlanta se midieron buscando la clasificación a los cuartos de final, instancia en la que ya esperaba el River de Marcelo Gallardo.

El cotejo tuvo un arranque muy interesante y dinámico, con ambos equipos sumando gente al ataque y dejando espacios en su propio campo. De esta manera las acciones de peligro no tardaron en aparecer.

En el tramo inicial del partido la más clara fue para el celeste, con un potente remate de Federico Lértora que obligó una excelente respuesta del portero Rodrigo Lugo.

Superando la media hora de juego el ritmo del partido comenzó a disminuir, siempre con Belgrano marcando un leve dominio.

Aunque las más claras en el tramo final del segmento fueron para el bohemio, con un par de contras y pelotas parada que cayeron sobre el área de Acosta.

En la parte complementaria, Atlanta pegó primero con un lindo gol de Pedrozo tras una acción de pelota parada y todo se complicó para el Pirata, que fue a buscar el partido, pero se encontró con un rival bien parado.

Y a los 17, el equipo de Villa Crespo liquidó el partido en un contragolpe letal finalizado por Martínez tras gran acción de Pedrozo.

Después Belgrano fue en busca de la hazaña pero, aunque inquietó en más de una vez a Lugo, no tuvo ideas para revertir la historia.

Apenas si pudo descontar con un cabezazo de Lértora en la última acción del partido.

Y terminó festejando Atlanta, que atraviesa un buen momento en la Primera B Metropolitana, y en Santa Fe reverdeció laureles y se metió entre los mejores ocho del torneo que une todas las categorías del fútbol argentino.(Perfil)

Published in Deportes|403502
Page 1 of 2

 

ElDiarioDeseadense el Portal Virtual más visto en la Patagonia. Con la noticia al instante en el momento preciso del día.

 

radio online

Acceder

Template Settings

Theme Colors

Blue Red Green Oranges Pink

Layout

Wide Boxed Framed Rounded
Patterns for Layour: Boxed, Framed, Rounded
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…