Items filtered by date: Thursday, 16 November 2017

  Gabriela Borquez y Pablo Calixto viajaron al frente de la delegación // Foto: Semblanzas Gauchas  jueves 16 de noviembre de 2017

 

La Escuela Municipal de Danzas “Semblanzas Gauchas” participó en la provincia de Córdoba del Festival Internacional “La Falda Danza” donde lograron alzarse con el premio Consagrados, los referentes de la institución Gabriela Borquez y Pablo Calixto que viajaron al frente de la delegación se manifestaron “muy contentos, la experiencia fue única, más de mil bailarines pasaron por ese escenario durante los tres días, con capacitación, charlas sobre folklore y danza”.
Borquez estimó que “fueron muchos factores que influyeron, es como un combo entre la delegación que viajo más kilómetros, mucha gente comentaba el vestuario que teníamos, las chicas y los varones como siempre impecables, uno está en todo el detalle como para lo que se va a presentar no sea solamente la danza sino que sea todo” y explicó que después supieron que delante del público había un jurado, “además las tres noches se entregaba al público un papelito con la lista de todas las delegaciones y entonces la gente votaba la delegación que más le gusto durante la presentación. Cuando nos dieron el resultado de la consagración dijeron que “por amplio margen ganaron” entonces la verdad que eso fue sorprendente”.


Por su parte Calixto aseguró “no lo podíamos creer, además desconocíamos el festival y la gente que va hace muchos años toma ese premio con mucho valor, de a poco empezamos a tomar dimensión de lo que era. Todos nos decían “ustedes son los consagrados” y nosotros decíamos “no, mira que vamos a ser los consagrados”. A partir de éste premio están invitados con todos los gastos pagos los que viajaron en ésta oportunidad para volver a participar el próximo año.
“Agradecer siempre a todos los que están apoyando la escuela desde los papas que trabajaron mucho, la intendencia que colaboro y a toda la gente que está apoyando. A los maestros que les corrieron las pruebas o que les tomaron antes a los chicos para que puedan viajar, porque gracias a eso muchos pudieron ir y vivir esta experiencia única” destacó Calixto.


Finalmente Borquez reconoció también la colaboración de la comunidad en los eventos que realizan y puntualizó “creo que cada uno en el pueblo es parte de lo que se puede hacer con la escuela”.

Published in Puerto Deseado|f33cca

 El Gobierno pudo comenzar a avanzar en un acuerdo global con los gobernadores Foto:Télam jueves 16 de noviembre de 2017

 

Lo firmaron todas las provincias, excepto San Luis. Qué se negoció.

Los gobernadores de todas las provincias, excepto San Luis, firmaron este mediodía junto al presidente Mauricio Macri el acuerdo fiscal. El texto explicita compromisos comunes del Estado nacional y de las provincias.

Tras la firma, el acuerdo será elevado en un plazo de 30 días por los Ejecutivos provinciales a las Legislaturas de cada distrito para la aprobación, “la modificación de las leyes necesarias para cumplirlo y autorizar a los respectivos Poderes Ejecutivos para dictar normas a tal fin”, según indica el texto. Además, queda abierto a San Luis, la única provincia no firmante, para que se adhiera, según informó Télam. Los puntos centrales:

- Impuestos distorsivos: las provincias se comprometieron a bajar Ingresos Brutos y Sellos por 1,5% del PBI en los próximos 5 años.

- Ley de Responsabilidad Fiscal: las provincias se comprometen a aprobar el proyecto de modificación de la norma, enviado por el de junio de Ejecutivo al Congreso, y adherir al régimena antes del 18 de junio de 2018.

- Juicios contra el Estado: todas las provincias, menos San Luis, desistirán de los juicios contra el Gobierno (340.000 millones las provincias y 400.000 millones de la provincia de Buenos Aires por Fondo del Conurbano). Se abstendrán “de iniciar procesos judiciales relativos al régimen de Coparticipación Federal de Impuestos, a afectaciones específicas de recursos y a transferencia de competencias, servicios o funciones, por hechos o normas anteriores a la entrada en vigencia de este Consenso”. 

- Fondo del Conurbano: se compensa a Buenos Aires “por la eliminación de la asignación específica contemplada en el inciso b del artículo 104 de la Ley de Impuesto a las Ganancias. La compensación será administrada por la provincia, se destinará a obras públicas y programas sociales del conurbano. Contempla "40 millones en 2018, y 65 millones en 2019 para la provincia". 

- Régimen previsional: se impulsa la modificación de la fórmula de movilidad jubilatoria para que las prestaciones “se ajusten trimestralmente garantizando aumentos por encima de la evolución de la inflación”; busca garantizar que las jubilaciones sean de al menos el 82% del salario mínimo vital y móvil y eliminar las jubilaciones de privilegio. 

- Cajas previsionales provinciales no transferidas: el Gobierno se comprometió a financiar los déficit. 

- Compensaciones a provincias: será a través de transferencias diarias y automáticas, “con un monto equivalente a la disminución de los recursos que resulten de la eliminación del artículo de la Ley del Impuesto a las Ganancias y del aumento de la asignación específica del Impuesto al Cheque”. Se coparticipará el impuesto por el revalúo impositivo, y "lo recaudado por el impuesto al cheque irá en su totalidad al Anses". 

- Responsabilidad fiscal en los municipios: las provincias se comprometieron a "aplicar una ley de responsabilidad fiscal en los municipios a cada una de las jurisdicciones". También a establecer un régimen legal de de coparticipación de recursos provinciales con los municipios. Por último, promover la adecuación de las tasas municipales y crear una base en la que consten esas tasas. 

- Impuesto inmobiliario: las provincias acordaron que las valuaciones fiscales de los inmuebles converjan en el tiempo con las valuaciones de mercado.(Perfil)

 

Published in Política

 La Dra. Fernández se encuentra acusada ante el Tribunal de Enjuiciamiento de Magistrados // jueves 16 de noviembre de 2017

 

Con el voto por mayoría del Frente para la Victoria, la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Legislatura Provincial dio despacho favorable al pedido de acuerdo de la Gobernadora Provincial para la designación de la Dra. Reneé Guadalupe Fernández, como vocal del Tribunal Superior de Justicia de la Provincia de Santa Cruz. La UCR Santa Cruz está en contra del nombramiento por las causas judiciales que recaen sobre la Letrada.

Al respecto desde el centenario partido indicaron: “Exigimos y exhortamos a la Honorable Legislatura y a cada uno de sus integrantes que no convalide tal designación, que repugna la conciencia republicana. Se debe, por lo menos, aguardar el examen y pronunciamiento del Jurado de Enjuiciamiento sobre todas y cada una de las causales por las que hoy se cuestiona la actuación de Fernández como Vocal de Cámara”.

Actualmente la Dra. Fernández se encuentra acusada ante el Tribunal de Enjuiciamiento de Magistrados pidiendo su remoción como Integrante de la Cámara Civil de la Primera circunscripción judicial, por incumplimiento de sus funciones como camarista.

El Gremio Judicial realizó tal denuncia, y sus integrantes se apersonaron en el Parlamento Santacruceño minutos antes de realizarse la Comisión. El Oficialismo hizo caso omiso a la información documentada provista por los trabajadores; y, con votos de la mayoría del FPV, dio despacho favorable a la designación.

Lo cierto es que el Jurado de Enjuiciamiento aún debe expedirse en torno a los cargos que se le imputan a la Doctora: Conductas presumiblemente constitutivas de abuso de autoridad y maltrato laboral y/o trato indecoroso hacia los agentes, autoridades y justiciables; morosidad e incumplimiento de los deberes a su cargo; omisión del deber de excusarse en casos concretos e ignorancia inexcusable del derecho.

Desde la UCR se indicó que todo lo señalado por la organización denunciante cuenta con señalamientos de casos concretos y particulares que son razón fundante para rechazar el nombramiento.

Destacaron que en contrapartida a las faltas y falencias en ejercicio de su función, la Dra. Fernández sí ha participado activamente votando para convalidar la Ley de Lemas en nuestra Provincia; para impedir el acceso a la información pública en Santa Cruz, y para ratificar y convalidar los endeudamientos ilegales que asumió la provincia durante el año 2.016.

Prensa | UCR Santa Cruz
 
T. +54 9 2966 424557/420309
Avellaneda 302, Río Gallegos - Santa Cruz
Published in Regional|3b8505

 La diputada Gabriela Mestelán se abstuvo // jueves 16 de noviembre de 2017

 

Por mayoría –la diputada Gabriela Mestelán se abstuvo- los legisladores sancionaron un proyecto de resolución del diputado por el Pueblo de Perito Moreno, Javier Flores por el cual homenajean al Ex Gobernador constitucional Arturo Antonio Puricelli por  ser  el  primer gobernador elegido constitucionalmente en  el  retorno  a la democracia en  la Provincia, distinguiendo su labor y compromiso en el desarrollo político de Santa Cruz.    

 

En los fundamentos del proyecto de resolución se señala que “Arturo Puricelli nació el 08 de octubre de 1947, curso sus estudios de abogacía  en la Universidad  Nacional del Litoral graduándose en Derecho en 1973, regresando a Santa Cruz fue nombrado como Inspector General del Ministerio de Justicia Provincial; en 1975 fue Ministro de Asuntos Sociales de la misma jurisdicción. Durante los años de 1976 y 1983 tras la dictadura militar, todos los funcionarios electos fueron removidos de sus cargos, por lo que comenzó ejercer su profesión en lo privado instalando su propio estudio jurídico. Para luego ser electo gobernador de Santa Cruz en 1983 finalizando su mandato  en 1987, siendo  el gobernador electo por el mayor margen en todo el país, el 56% de los votos, además de convertirse en el gobernador más joven de la Argentina. Fue el primer gobernador electo de la provincia que logró finalizar el período constitucional de cuatro años en forma completa. En ese entonces la Constitución Provincial no permitía la reelección”. 

 

Continúa “como gobernador, Puricelli persigue una mayor parte de los cientos de millones de dólares en regalías generadas en gran parte por la entonces estatal YPF, y demandó al gobierno federal a tal efecto. También se esforzó para diversificar la economía de su remota provincia, y estableció la ciudad turística de El Chalten creada el 12 de octubre de 1985 se mediante la Ley Nº 1771/85 de la Legislatura de la provincia de Santa Cruz, en el Departamento Lago Argentino. Y tras ocupar numerosos cargo Públicos tanto a nivel Provincial como a nivel Nacional con el gobierno de Néstor Kirchner  ocupó el cargo de ministro de Seguridad de la Nación por un breve período y  luego en el gobierno de  Cristina Fernández de Kirchner fue nombrado  al frente de la cartera de Defensa”.

 

“Para sintetizar un poco lo que fue su trayectoria dentro de la política, algunos podrán estar de acuerdo o no, con las decisiones que el tomo, pero lo que no podrán decir es que no defendió los intereses de los Santacruceños”.

 

Finalmente se destaca que “unos a otros nos conocemos en diferentes contextos, desde perspectivas diversas, que en parte coincidirá, o no del todo; la identidad de alguien que es sujeto de su vida, de sus actos, de sus sentimientos y pensamientos, de quien es en relación con todos los que le rodean y lo reconocen como quien tuvo un papel preponderante en la formación de la  historia política  de nuestra provincia”.
 
 
 
 
Dirección de Prensa
Honorable Cámara de Diputados
Provincia de Santa Cruz
Published in Regional|3b8505

 14 de noviembre Día Mundial de la Diabetes // jueves 16 de noviembre de 2017

 

Lidia Gallardo contaba a FMDesiré que el control de la Diabetes es una Campaña que el Club de Leones realiza todos los años y ayer a pesar del gran temporal de viento que hubo en Puerto Deseado fue un éxito total por la gran concurrencia de gente que vino a su control, fue de 130 personas.....    

AUDIO COMPLETO    FMDesiré

Published in FMDesiré|f74204

 

ElDiarioDeseadense el Portal Virtual más visto en la Patagonia. Con la noticia al instante en el momento preciso del día.

 

radio online

Acceder

Template Settings

Theme Colors

Blue Red Green Oranges Pink

Layout

Wide Boxed Framed Rounded
Patterns for Layour: Boxed, Framed, Rounded
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…