Items filtered by date: Thursday, 09 November 2017

 Cristina en los tribunales federales de Comodoro Py. Foto:DyN  jueves 9 de noviembre de 2017

 

La investigan por supuesto lavado de dinero a través de falsos alquileres de plazas hoteleras. Qué le pidió a la militancia.

La ex presidenta y senadora electa Cristina Fernández de Kirchner será indagada este jueves en la causa Hotesur, en la que se la investiga por supuesto lavado de dinero a través de falsos alquileres de plazas hoteleras a la ex familia presidencial. Esrá previsto que concurra a los tribunales de Comodoro Py a las 10 acompañada por su abogado Carlos Beraldi y presentará un escrito, según informaron fuentes de su entorno.

La ex jefa de Estado se presentará ante el juez federal Julián Ercolini, escuchará la imputación en su contra y podría realizar un breve descargo oral, pero no responderá preguntas. De hecho, a través de las redes sociales la ex jefa de Estado pidió a la militancia que no se desplazara hasta Comodoro Py: "Voy a ir sola", afirmó. No obstante, se prevé un fuerte operativo de seguridad que dejará blindado el cuarto piso, donde se desarrollará la indagatoria. 

La ex presidenta está acusada de lavar dinero proveniente de sobornos de contratistas de obra pública, como el empresario detenido Lázaro Báez, a través de la simulación de alquileres de habitaciones de hotel por parte de la firma Hotesur. En la causa también están imputados sus hijos, Máximo y Florencia Kirchner, cuyas declaraciones indagatorias están previstas para la semana que viene. 

La empresa que dio nombre al caso es dueña del hotel Alto Calafate de Santa Cruz que, según el expediente judicial, fue alquilado primero a Valle Mitre, Lázaro Báez y luego aOsvaldo Sanfelice, socio de Máximo Kirchner en una inmobiliaria. Esta causa es un desprendimiento de otro expediente judicial por supuesto direccionamiento de la obra pública, en el cual Ercolini ya procesó por presunta asociación ilícita a la ex presidenta y a Báez, titular de Austral Construcciones SA, entre otros.

En ese proceso, el juez dispuso en junio pasado una virtual intervención judicial de Hotesur SA, así como de las empresas Valle Mitre e Idea, vinculadas a los hoteles de la familia Kirchner, y designó "dos veedores informantes de la AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos)". Para el magistrado los acusados "habrían montado un circuito económico basado en la actividad hotelera que les habría permitido canalizar regularmente los fondos desde las empresas contratistas de la obra pública", lo que habría generado una "ganancia ilícita".

De acuerdo a la investigación, desde 2009 al 2013, las empresas de Báez pagaron más de 27 millones de pesos por alquileres en Alto Calafate.(Perfil)

Published in Política

 Daniela Mamani, Jefa del Departamento de Defensa del Consumidor deseadense // jueves 9 de noviembre de 2017

 

Desde la empresa Telefónica de Argentina visitó la localidad el intermediario entre la empresa y el cliente, “ellos trabajan en colaboración con nosotros cuando le enviamos todo tipo de inquietudes, reclamos y consultas” explicó Daniela Mamani, Jefa del Departamento de Defensa del Consumidor deseadense, que participó de la reunión mantenida junto al Secretario de Gestión Pública y Asuntos Municipales Mauricio Marsicano.


“Veníamos trabajando mucho tiempo con ellos, esta vez se acercaron para presentar las nuevas inquietudes, dado por el avance tecnológico que hoy tiene la localidad que es la fibra óptica” destacó la funcionaria y puntualizó “se vieron algunos temas puntuales que no se pudieron resolver en su momento para darle respuesta al cliente, que venía hace tiempo necesitando”.


Mamani confirmó que tienen previsto volver a principios del año que viene “como nosotros planteamos nuestras inquietudes calculo que vienen con propuestas, porque ellos las presentan a la empresa” y adelantó que plantearon especialmente la necesidad de disposición técnica a partir de la demanda actual.(Municipalidad de Puerto Deseado)

Published in Puerto Deseado|f33cca

 La principal utilización del 5G serán las aplicaciones relacionadas con la Internet de las Cosas. Foto:Gza: Telefónica  jueves 9 de noviembre de 2017

 

La conexión alcanzó una velocidad de 22 Gigabits por segundo, cuatro mil veces más rápida que el acceso promedio actual. El servicio estará disponible a partir de 2020.

Aunque hay regiones de Argentina en las cuales la telefonía 4G aun no está totalmente desplegada y casi un 20% de los usuarios no están alcanzados por esta red de comunicación, las empresas del rubro ya elaboran sus planes para la próxima generación de conectividad: el 5G. En ese marco, una de las grandes empresas proveedoras de tecnología, Ericsson, unió fuerzas y técnicos con su principal cliente local, Telefónica, para concretar la primer demo real y "en vivo" que mostró cómo funcionará la tecnología 5G.

"Por ahora son pruebas que hacemos con las operadoras de la región, para poner a punto los equipos y hacer desarrollos conjuntos, ya que el despliegue de los primeros servicios 5G recién se concretarán a partir de 2020", le dijo a PERFIL Diana Moya, directora del Consumer Lab en Ericsson. Pero también prevén que el despliegue real sea algo más lento ya que la experta detalló que "los estudios de mercado indican que, para el 2022, alrededor del 2% de los usuarios móviles de América Latina podrán acceder a 5G".

En las pruebas, realizadas en el hall de las oficinas centrales de Telefónica, la conexión alcanzó una velocidad de 22 Gigabits por segundo. Sin embargo, según Nicolás Brancoli, vicepresidente de Ericsson Sudamérica, "el 5G no se pensó solamente para darle más velocidad a los usuarios de smartphones. De hecho, su principal utilización serán las aplicaciones relacionadas con la Internet de las Cosas. O sea darle conectividad a sensores y máquinas, incluyendo vehículos autónomos, que deben conectarse a las redes en forma rápida y segura, para poder relevar información y tomar decisiones automatizadas".

Igualmente, durante la demostración los técnicos explicaron que "con el 5G el salto de velocidad permitirá llegar a 20 Gbps por segundo, que es una conexión prácticamente cuatro mil veces más rápida que el acceso hogareño promedio de Argentina, que hoy ronda los 5 Mbps. Eso significa que se podrá bajar una película HD en dos segundos o tener un paquete de 300 canciones MP3 en apenas un segundo". De todos modos, esa velocidad máxima teórica no significa que sea la que realmente dispongan los usuarios finales dentro de cinco años. Según le dijo a PERFIL  Adrián Di Meo, Chief Technology Officer de Telefónica Argentina, "se calcula que, finalmente, los usuarios 'estándar' de la tecnología 5G accederán en sus smartphones a datos con una velocidad de 30 a 40 Mbps".

Finalmente, Brancoli, aprovechando la presencia de Andrés Ibarra, Ministro de Modernización, recordó un reclamo común que mantienen las compañías: "las empresas necesitan acceder a más espectro radiofónico para poder crecer en los servicios que le ofrecen a los usuarios". Y, haciendo gala de humor, el ministro retrucó que "ya se daba por enterado del mensaje de la industria”. Y prometió que, para los próximos años, "el Gobierno va a generar una suba del espectro porque sabe de las necesidades de la industria y también de los consumidores".(Perfil)

Published in Tecnología|d0ac06

 Sector para que comprendan la funcionalidad de la agencia // jueves 9 de noviembre de 2017

 

El Director de Producción y Desarrollo deseadense Cristian Vera hizo un balance sobre el Taller del rol de agencias de desarrollo que se llevó a cabo en nuestra localidad, destacando la participación de las empresas locales convocadas, ya que estaba direccionado específicamente a ese sector para que comprendan la funcionalidad de la agencia, resaltó “la decisión del Sr. Intendente fue muy importante al tener una participación absoluta. No fue ajeno a lo que nosotros estamos trabajando, él siempre estuvo encima nuestro” y el acompañamiento del Secretario de gestión pública y asuntos municipales Mauricio Marsicano, el Lic. Mariano Prado del equipo de la UNPA encargado de diagramar la agencia local.


“Hemos avanzado en algunos pasos que ya estaban previstos, como por ejemplo el inicio del armado de la puesta en marcha del edifico donde funcionará, eso ya lo tenemos concretado” confirmó el funcionario y adelantó que “a partir de este mes ya vamos estar trabajando en las reparaciones y refacciones que necesite”.


La agencia de desarrollo ya cuenta con el socio fundador, y funcionará en modo de fundación, “atrás de esto vienen capacitaciones que hacen al armado y al fortalecimiento de aquellos actores que van a estar dentro de la agencia” explicó Vera y puntualizó que “dentro de la agencia de desarrollo se van a financiar proyectos productivos y se va a trabajar de modo privado. El Estado se va a desligar incluso de este financiamiento que constantemente tenemos que buscar para poder darle un empuje a la localidad” detallando que las empresas privadas van a planificar y desarrollar los proyectos donde vean el potencial en la localidad.


“Nosotros como institución vamos a brindarles un equipo técnico con el que ya contamos, un Lic. en administración y un técnico en desarrollo local. Es muy importante destacar este avance en la ciudad, No quisimos vender fuertemente algo que quizás se hubiese pinchado pero salió todo como lo teníamos previsto” comentó el Director que finalmente estimó que “comenzaría en 2018, fuera de que nosotros ya estamos próximos a cerrar el año, igual ya comenzamos a trabajar en el espacio físico”.(Municipalidad de puerto Deseado)

Published in Puerto Deseado|f33cca

 El Presidente encabezó una reunión con los mandatarios provinciales en la Casa Rosada // jueves 9 de noviembre de 2017

 

Luego de su "road show" por Nueva York, el presidente Mauricio Macri encabezó una reunión con los gobernadores de todo el país ante quienes presentó una "propuesta de consenso fiscal", en línea con la serie de reformas anunciadas tras la victoria del oficialismo en las elecciones legislativas.En la sala Eva Perón de la Casa Rosada, los mandatarios provinciales escucharon las propuestas del Gobierno en términos impositivos y llevaron ante los funcionarios la discusión por el reclamo del Fondo del Conurbano.

Sin embargo, pese a que el titular de la cartera de Interior, Rogelio Frigerio, aseguró al término de la reunión que hubo una "buena receptividad" a la propuesta por parte de los gobernadores, no hizo mención a la letra la letra chica del acuerdo y anunció el llamado a un cuarto intermedio que finalizará el jueves de la semana próxima, para cuando el Gobierno espera una respuesta de los mandatarios locales. En ese lapso, habrá reuniones entre Nación y provincias de cara a avanzar en un consenso en materia fiscal.

Según pudo saber ámbito.com de fuentes oficiales, los principales temas abordados en la reunión se dividieron en cuatro ejes: Reforma Tributaria, Ley de Responsabilidad Fiscal, Juicios y Fondo del Conurbano.

• Reforma Tributaria. El Gobierno pidió a las provincias un "esfuerzo fiscal", al exigirles que bajen los impuestos más distorsivos para la productividad y la competitividad. En ese sentido, todos los cañones apuntan a Ingresos Brutos. Como contrapartida, si la reforma se aprobara, Nación cedería un 1.5% de presión tributaria.

• Ley de Responsabilidad Fiscal. Macri pidió a los mandatarios locales "trabajar en conjunto" para la aprobación de la iniciativa que ya ingresó al Congreso.

• Juicios. En este marco, la exigencia a gobernadores fue que desistan de los juicios que tienen contra el Gobierno Nacional. Desde la Casa Rosda identificaron 56 juicios de provincias a Nación por distribución de recursos, con reclamos que ascienden a $ 340 mil millones. Esto sin contar el reclamo de la provincia de buenos aires por el Fondo del Conurbano, que equivale a más de $ 400 mil millones.

• Fondo del Conurbano. Se trata del punto más polémico del acuerdo, mediante el cual el Gobierno propuso derogar el artículo 104 de la Ley de Ganancias, que establecía que un 36% de la recaudación por este tributo no ingresaba a la masa coparticipable y se dividía entre Anses (20%) Buenos Aires ($ 650 millones), resto de provincias (el 10% por coeficiente de coparticipación), y provincias con necesidades básicas insatisfechas (4%).

Si los gobernadores aceptan esta propuesta y se deroga el artículo 104, todas estas asignaciones específicas ingresarían a la masa coparticipable, que aumentaría, según estima el Gobierno, en $ 230 mil millones. Para solucionar el desfinanciamiento de Anses, el Gobierno de Macri propone que el 100% de la recaudación del impuesto al cheque pase al organismo.

En este marco, el Gobierno aseguró que la gobernadora María Eugenia Vidal aceptó retirar el reclamo judicial por el Fondo del Conurbano ante la Corte Suprema si se llega a una "solución gradual" con el resto de las provincias.


Tras finalizar el cónclave entre Nación y gobernadores, Frigerio brindó una conferencia de prensa junto al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne. De la rueda de preguntas en el Salón de los Pueblos Originarios, estaba previsto que participaran además los gobernadores, pero las sillas asignadas a los mandatarios locales fueron levantadas de a una por maestranza de Casa Rosada. Finalmente, ninguno de ellos acompañó a los ministros, como suele hacerse en eventos de este estilo.

La lista de asistencia fue casi perfecta. Salvo tres excepciones, todos los gobernadores fueron a escuchar a Macri y sus ministros. En Casa de Gobierno fueron categóricos: "Antes se sentaban en la mesa a pedir, después del triunfo electoral, vienen a la mesa a escuchar", señaló un vocero ministerial. Los ausentes (que mandaron a sus vicegobernadores) fueron Omar Gutiérrez por Neuquén, Alberto Rodríguez Saá por San Luis, y Alicia Kirchner por Santa Cruz.

En tanto, por el lado del Gobierno participaron de la reunión además de Macri, Frigerio y Dujovne, el jefe de Gabinete, Marcos Peña; los dos vicejefes encargados de la coordinación de la gestión, Mario Quintana y Gustavo Lopetegui, y el titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó.

En tanto Dujovne sostuvo que el lunes el gobierno enviará al Congreso el proyecto de reforma tributaria nacional luego de "escuchar a todos los sectores" y agregó que eventuales cambios a esa iniciativa "van a ser introducidos" antes de esa fecha.

Respecto a los tiempos, los funcionarios señalaron que la idea es aprobar el Acuerdo Fiscal entre Gobierno y provincias antes del tratamiento del Presupuesto 2018, con lo cual se prevé un trámite expeditivo. Consultados por la prensa, los ministros sostuvieron que la anunciada reforma laboral no fue un tema debatido con los gobernadores.

Uno de los temas que sí se abordaron fue la intención del oficialismo de gravar al vino, y según pudo saber este medio, el Gobierno dio marcha atrás con la iniciativa. "Hemos sido escuchados y acabo de tener una reunión con el presidente Mauricio Macri: me ha confirmado que el impuesto al vino no va al Congreso", dijo el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, al salir de la Casa Rosada.(Ámbito)

Published in Política
Page 1 of 2

 

ElDiarioDeseadense el Portal Virtual más visto en la Patagonia. Con la noticia al instante en el momento preciso del día.

 

radio online

Acceder

Template Settings

Theme Colors

Blue Red Green Oranges Pink

Layout

Wide Boxed Framed Rounded
Patterns for Layour: Boxed, Framed, Rounded
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…