Items filtered by date: Wednesday, 06 December 2017

Es en el marco de la causa por presunto encubrimiento del atentado a la AMIA // jueves 7 de diciembre de 2017

 

El exdirigente de Quebracho, que tenía pedido de detención de parte del juez Bonadio, se entregó en la comisaría 46.

El ex líder de Quebracho, Fernando Esteche, sobre quien pesa una orden de detención dispuesta por el juez federal Claudio Bonadio se entregó en la comisaria 46 de la ciudad de Buenos Aires pasado el mediodía. Es en el marco de la causa por presunto encubrimiento del atentado a la AMIA que investiga el pacto de entendimiento con Irán.

Por esta causa ya fueron detenidos este jueves el ex secretario General de la Presidencia Carlos Zannini, el dirigente piquetero Luis D'Elía y el dirigente islámico Jorge Alejandro "Yussuf" Khalil. Por otro lado, Bonadio procesó al ex canciller Héctor Timerman con prisión preventiva pero le otorgó el beneficio de arresto domiciliario por su delicado estado de salud. 

"Yo solamente vengo a presentarme a derecho, yo estaba viajando con otros militantes que nos movemos por todo el país", dijo en declaraciones al canal América 24 tras entregarse. Además, afirmó que con las órdenes dispuestas por Bonadio "se está alterando el estado de derecho" y "todas las garantías procesales"

"La verdad no tiene nada que ver con la patraña que han armado con este procesamiento", disparó Esteche e indicó que se siente un "preso político" y nombró a varios de los funcionarios y dirigentes que actualmente se encuentran detenidos. "Claramente es una persecución política en la que van por todos", sentenció. Asimismo, apuntó contra la Casa Rosada: "Lo que me complica es la decisión de un Gobierno que ha manipulado a la Justicia y que nos ha planteado la detención". (Perfil)

Published in Política

 Resolución del Senado ante el pedido de desafuero de Cristina por parte de Bonadio. Foto:AFP jueves 7 de diciembre de 2017

 

La solicitud del juez Claudio Bonadio será tratada en la Comisión de Asuntos Constitucionales. En caso de llegar al recinto, deberá juntar las dos terceras partes de los presentes.El juez Claudio Bonadio ordenó este jueves el procesamiento con prisión preventiva, previo desafuero como senadora, de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el marco de la causa por presunto encubrimiento del atentado a la AMIA que investiga el pacto de entendimiento con Irán. La solicitud del magistrado será tratada en la Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado. En caso de llegar al recinto, deberá juntar las dos terceras partes de los presentes. ¿Cuán probable es que el oficialismo logre quitarle los fueros? 

La ley 25.320 conocida en el lenguaje legislativo como la "Ley de fueros" es el primer paso que puede definir el futuro de la exmandataria. Todo pedido de desafuero, según indica el artículo 2, deberá ser girado a la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara correspondiente.  En el caso de Fernández de Kirchner,deberá ser tratada por la Cámara Alta. El trámite en la Comisión no deberá exceder los 60 días hasta que emitir dictamen.

La Comisión tendrá que emitir dictamen con la mitad más uno de los integrantes presentes. Sin embargo, la Cámara y las comisionescambiarán su composición el próximo 10 de diciembre. El que llevará las riendas del pedido de desafuero contra la senadora será el presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales. El nombre del nuevo líder de la Comisión se conocerá el lunes y será quien le dé celeridad o "cajoneé" la solicitud del magistrado.

Si lograra dictamen una vez que llega al recinto, el pedido de desafuero deberá reunir las dos terceras partes afirmativas entre los presentes al momento de votar. Debido a la nueva composición del Senado, el futuro de la expresidenta quedaría en manos de dos bloques: Cambiemos y Argentina Federal. Ambos estarán representados por 25 senadores.

Pocas probabilidades. Sin embargo, este escenario no parece compatible con la situación de la ex jefa de Estado dado que en el Senado la posición de los senadores del PJ es que sólo le quitan los fueros cuando hay "cosa juzgada" y "sentencia firme", en el caso de la Fernández de Kirchner, recién le dictaron el procesamiento.

El pedido de desafuero tampoco podría ser tratado en el corto plazo por el Senado debido a que el Congreso se encuentra en receso. Con este obstáculo, para habilitar su tratamiento el pedido debería ser incluido en el decreto de llamado a sesiones extraordinarias del Poder Ejecutivo. Una opción sería que el Congreso autoprorrogase el período de sesiones ordinarias, pero no parece probable que la oposición acepte esto. 

La solicitud de Bonadio deberá ingresar por Mesa de Entradas del Senado y después girado a alguna comisión por las autoridades. En el Senado no existe, como sí en Diputados, con lo que el giro debiera ser a la de Asuntos Constitucionales, hasta hoy presidida por el kirchnerista Marcelo Fuentes. Pero esa comisión, por el receso, no está siquiera conformada. 

Para tratarse el pedido de desafuero, antes deberá tener dictamen de comisión. Todo indica que el pedido no podría empezar a discutirse antes de marzo de 2018, cuando inicia el período de sesiones ordinarias. 

En ese momento, para que suceda el desafuero se necesita el apoyo de dos tercios de los senadores, es decir sumar 48 votos. El peronismo se separó el miércoles en el Senado en dos bancadas: 25 quedaron en la de Miguel Ángel Pichetto y 8 en la de Cristina Fernández de Kirchner. Entre ambas suman 33 votos. En caso de que el resto de los 39 senadores votara el desafuero, igual no se llegaría sin esas dos bancadas peronistas.(Perfil)

Published in Política

 Causa por presunto encubrimiento del atentado a la AMIA Foto:Cedoc  jueves 7 de diciembre de 2017

 

El magistrado ordenó además la detención de Carlos Zannini, Héctor Timerman –dispuso su arresto domiciliario-, Luis D’Elía, Fernando Esteche y Jorge Khalil.El juez federal Claudio Bonadio dictó el procesamiento con prisión preventiva, previo desafuero como senadora, de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el marco de la causa por presunto encubrimiento del atentado a la AMIA que investiga el pacto de entendimiento con Irán.(Perfil)

 

Published in Política

 Subsecretario de Turismo Mario Cambi // jueves 7 de diciembre de 2017

 

A punto de iniciar oficialmente una nueva temporada estival en Puerto Deseado, el Subsecretario de Turismo Mario Cambi repasa las acciones que se desarrollaron hasta ahora,  para brindar una mejor calidad de servicios a quienes nos visitan puntualizó “en lo que respecta al alojamiento se hizo un trabajo fuerte de fiscalización en un relevamiento de todas las plazas hoteleras, las que están legalmente registradas” explicó Cambi y aseguró que a partir de esos datos tienen la posibilidad de informar a los visitantes, a través de los distintos medios de difusión como correo electrónico, teléfono, por la Fan Paige de Facebook o el nuevo del folleto que cuenta con una guía de servicios “la cantidad de plazas y alojamientos que tenemos en las distintas categorías, que están debidamente calificados y certificado por la Subsecretaria municipal de turismo y  en consecuencia con la secretaria de Estado de Turismo de la Provincia”.

Destacó que se afianzó la toma de estadísticas, marcando un incremento en los visitantes, que llegan por motivos turísticos, pero también por eventos deportivos, sociales y culturales, “son resultados que se ven de las distintas acciones promocionales que hemos tenido” como las notas generadas por el área de prensa de turismo que son replicadas por distintos medios nacionales y algunos internacionales “producto de una continuidad de trabajo del año pasado, hemos tenido la suerte este año de salir dos veces en la revista “Weekend” la más importante en lo que respecta ocio, aventura, turismo en el país” aseveró, recordando que además se tuvo presencia en portales digitales, medios radiales y gráficos también en la Provincia de Santa Fe, en el diario de La Capital que en estos días ha sido homenajeado por el Senado de la Nación por 150 años de trayectoria, en el exterior en la zona de Paraguay, Brasil.

Adelantando lo que será el lanzamiento de temporada llevado a cabo en conjunto con las subsecretarias de deporte y cultura, el 9 y 10 de diciembre manifestó “a partir de las 14hs se van a encontrar con una diversidad importante de actividades que van desde excursiones náuticas por las tres empresas prestadoras de servicio en la localidad con precios diferenciados cada uno en su amarraderos.  Actividades recreativas con salidas con el club observadores de aves hasta ciclo turismo, Desfile de moda, Paseo de artesanos, carrito de comidas. Participación de un grupo de vehículos de la localidad de Los Antiguos un encuentro multi marcas, donde exponen todo lo que le realizan a su vehículo, sonido, escape, iluminación, con Prefectura haremos una caravana náutica. Para el domingo esta previsto, si las condiciones climáticas lo permiten, que Julio Gaitan un nadador de agua gélida radicado actualmente en Jaramillo haga el cruce a nado de la Ría entre las 18:30 y las 19:30hs sin ningún tipo de protección corporal”(Municipalidad de Puerto Deseado)

Published in Puerto Deseado|f33cca
Template Settings

Theme Colors

Blue Red Green Oranges Pink

Layout

Wide Boxed Framed Rounded
Patterns for Layour: Boxed, Framed, Rounded
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…