Items filtered by date: Friday, 08 December 2017

  Cristina de Kirchner rechazó este jueves el pedido de prisión preventiva // viernes 8 de diciembre de 2017

 

Desde el salón del bloque del FpV en el tercer piso de la Cámara de Diputados, la expresidenta y senadora nacional Cristina de Kirchner rechazó este jueves el pedido de prisión preventiva ydesafuero en su contra que hizo el juez federal Claudio Bonadio y advirtió que se trata de "un disparate jurídico", orquestado por el Presidente. "Mauricio Macri es el director de la orquesta y (el juez federal Claudio) Bonadio ejecuta la partitura judicial", advirtió rodeada de legisladores e intendentes afines.

Cristina sostuvo que "desde el punto de vista jurídico, todo esto es un despropósito" y consideró que se trata de "un intento de disciplinamiento" del Gobierno hacia su persona, a poco de asumir como legisladora.

"No hay causa, no hay delito, Bonadio lo sabe, el gobierno lo sabe, el presidente Macri lo sabe", advirtió en conferencia de prensa llamada luego de conocerse esta mañana el fallo del juez Bonadio en el marco de la causa que se investiga un presunto encubrimiento a Irán por el atentado de la AMIA.

 

La senadora remarcó que el Memorándum firmado con Irán durante su gestión para intentar avanzar con el caso AMIA fue "un acto de política exterior, no judiciable, que mereció el tratamiento del Parlamento argentino".

"Es una causa inventada sobre hechos que no existieron", enfatizó la expresidenta, sentada junto al jefe del bloque del FpV, Agustín Rossi, y el presidente del Partido Justicialista, José Luis Gioja. Según consideró, "desde el punto de vista jurídico todo esto es un despropósito".

"No sólo violan el Estado de Derecho, sino que buscan hacer daño personal y político a los opositores. No tiene nada que ver con la Justicia, ni con la democracia", recalcó la exmandataria, que también estuvo acompañada en la mesa por la senadora del FpV, María Inés Pilatti Vergara, el diputado nacional electo y exintendente de la Matanza, Fernando Espinoza; la actual intendenta de ese partido, Verónica Magario; el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, la esposa de Luis D'Elía,Alicia Sanchez, y la diputada provincial electa, Florencia Saintout.

Cristina además denunció que "hay maniobras inéditas de hostigamiento y denigración contra la oposición" y buscan impedir que se escuche su voz en el Senado. "No nos vamos a dejar provocar y tampoco nos vamos a callar", advirtió.

La senadora consideró que el fallo de Bonadio se inscribe en una acción para "asustar a la población". "Intimidar para disciplinar, en un momento en el cual se están debatiendo en el Congreso normas que no solamente van a impactar en el ahora sino en el futuro de los trabajadores, hoy en actividad, pero que mañana van a ser jubilados", dijo en referencia a la reforma jubilatoria, con media sanción en el Senado y a la espera de su tratamiento en la Cámara de Diputados en sesiones extraordinarias.

"Esto es una maniobra clara de provocación. No quieren que nuestra voz esté en el Senado. No quieren que denunciemos cómo destruyen las conquistas del pueblo y de los trabajadores", señaló la ex mandataria.

Además, agregó: "No nos vamos a callar, no nos vamos a asustar, no nos van a disciplinar frente al ajuste y el saqueo, y tampoco nos vamos a dejar provocar. Vamos a defender en el senado, en el congreso y en todas partes a los millones de argentinos y argentinas que están siendo castigados por un brutal ajuste económico".

Por último, llamó a una "reacción serena y responder por la vía política este increíble desvarío judicial" y le recordó al Gobierno que "la campaña política terminó en octubre".

"No siento que sea la única persona que esté sufriendo este tipo de extorsiones amenazas o intimidaciones", sostuvo Cristina y continuó: "lo que sí quiero decirles es que no van a tener resultado y que voy a seguir haciendo lo que siempre quise -que podrá compartirse o no pero que es la defender los intereses de las grandes mayorías nacionales". "Me quieren callada y con la espada de Damocles sobre mi cuello", concluyó.

En el recinto también estuvieron presentes los diputados del FpV Héctor Recalde, Nilda Garré, Juliana Di Tullio, Daniel Filmus, Daniel Scioli, Hugo Yasky, Walter Correa, Vanesa Siley, Juan Cabandié, Axel Kicillof; los legisladores porteños Andrea Conde, María Rosa Muiños, Gabriel Fuks, Carlos Tomada, Mariano Recalde, entre otros.(Ámbito)

Published in Política

 La postura del rionegrino se mantiene respecto a lo expresado // viernes 8 de diciembre de 2017

 

El pedido para quitarle los fueros a la expresidente Cristina de Kirchner ya ingresó en la Cámara de Senadores e inmediatamente fue girado a la Comisión de Asuntos Constitucionales, que deberá constituirse para poder abocarse a su tratamiento.

Sin embargo, el flamante interboque "Argentina Federal" que encabeza el rionegrino Miguel Ángel Pichetto adelantó que no apoyará con sus votos la decisión del juez Bonadio, quien acusa a la ahora senadora por Buenos Aires de "traición a la patria" al firmar el memorándum con Irán.

Tal como adelantó ámbito.com, la postura del rionegrino se mantiene respecto a lo expresado meses atrás: no proceder con un desafuero hasta tanto no exista una condena firme. 

Vale recordar que para tratar el pedido de desafuero debe constituirse la Comisión que hasta el próximo diez de diciembre conduce el ultra K, Marcelo Fuentes, por lo que Cambiemos y Argentina Federal deben definir a las autoridades y el número de integrantes.

Una vez que eso ocurra, la Comisión deberá reunirse y emitir dictamen favorable en un proceso de sesenta días a partir de este jueves. Según el artículo 2 de la Ley 25.320 de Fueros, "la Cámara deberá tratar la causa dentro de los 180 días de ingresada (la nota del juez), aun cuando no exista dictamen de comisión", por lo que en junio del año próximo podría debatirse la cuestión en el recinto de sesiones.

En ese caso, el desafuero deberá aprobarse con los votos afirmativos de los dos tercios del número de senadores presentes. En ese contexto, el peronismo ya anticipó que no colaborará con el pedido de desafuero. Dentro del justicialismo aún rige el dogma Pichetto según el cual "el desafuero de un senador o diputado procede ante sentencia firme".

"En esta etapa procesal no hay impedimento para que la Justicia continúe con sus averiguaciones", aseguró Pichetto y agregó: "Esta cuestión es una materia de naturaleza política".

El próximo martes 12 de diciembre, el Interbloque Cambiemos, integrado por 25 senadores, tendrá su primera reunión parlamentaria y allí elaborarán una postura en común frente al pedido de desafuero de Cristina. Previamente, el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, había afirmado que la decisión de Bonadio se analizará con "seriedad y responsabilidad".

"Ante el pedido de desafuero por la causa AMIA, corresponde estudiarlo con seriedad y fijar una posición no partidista sino institucional. No se trata de hacer política partidista, sino de que funcionen bien las instituciones. Ese es el cambio", añadió.

El jefe del interbloque Cambiemos, el radical formoseño Luis Naidenoff, anticipó que el oficialismo no avalará "pactos ni apresuramientos". "No tenemos pactos ni impunidad ni tampoco apresuramientos desde el punto de vista institucional", agregó Naidenoff y aclaró que "es descabellado pensar que el Gobierno tiene algún tipo de incidencia" en el pedido de Bonadio.(Ámbito)

Published in Política

 Agencia EFE En la imagen, el presidente estadounidense, Donald Trump. EFE/Archivo  viernes 8 de diciembre de 2017

 

Washington, 7 dic (EFE).- El presidente estadounidense, Donald Trump, se someterá en 2018 a un examen médico y su doctor hará públicos los resultados, informó hoy la Casa Blanca después de que varios medios especularan sobre el estado de salud del mandatario.

"Tiene un examen médico programado para la primera parte del próximo año, el análisis físico completo al que se someten la mayoría de los presidentes", anunció la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, en una conferencia de prensa.

La cita médica tendrá lugar en el centro médico militar nacional Walter Reed, un hospital situado a las afueras de Washington al que tradicionalmente han acudido los presidentes estadounidenses para evaluar su estado de salud.

"El doctor divulgará los resultados (del examen médico) una vez que tenga lugar", precisó Sanders.

Trump, de 71 años, tiene el récord de ser la persona más vieja que ha sido elegida jamás presidente de Estados Unidos, con los 70 que tenía en el momento de su elección en noviembre de 2016.

El mandatario ha desechado algunas tradiciones presidenciales, como la de publicar anualmente su declaración de impuestos, y no estaba claro hasta ahora si seguiría la costumbre de sus predecesores de divulgar cada año información sobre su estado de salud.

 

Su portavoz hizo el anuncio en respuesta a una pregunta sobre los aparentes problemas de discurso que Trump exhibió este miércoles durante un acto en el que confirmó que reconocería a Jerusalén como capital de Israel.

Al final del discurso, Trump dejó de pronunciar bien algunas letras, en particular la ese al final de "Estados Unidos".

Sanders dijo que las preguntas que había recibido sobre la pronunciación del presidente eran "bastante ridículas", y subrayó: "El presidente tenía la garganta seca. No hay nada más que eso".

Las revelaciones sobre la dieta de Trump, que según el libro de su exjefe de campaña Corey Lewandowski es un gran aficionado a las hamburguesas de McDonald's y es capaz de comerse cuatro para cenar, también han suscitado especulaciones sobre su salud.

Durante la campaña electoral, el médico de Trump en Nueva York, Harold Bornstein, aseguró que si su paciente ganaba las elecciones, "será el individuo más sano jamás elegido para la Presidencia".

Trump dijo poco después que, cuando se miraba al espejo, veía "a una persona de 35 años".

MÁS EN MSN: Así era y así es Donald Trump (FUENTE: El País)

 Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, rivales que se potencian. //AFP  viernes 8 de diciembre de 2017

 

El portugués recibió el quinto Balón de Oro de su carrera y admitió que ser contemporáneo del crack argentino siempre le sirvió de motivación para mejorar.

La estrella portuguesa Cristiano Ronaldo, que este jueves recibió en París su quinto Balón de Oro, deseó que “la batalla continúe” con el argentino Lionel Messi, al que igualó en lo alto del palmarés.

Al ser preguntado sobre su rivalidad con el astro del Barcelona, Cristiano señaló que es “un elemento de motivación”.

“Espero que la batalla continúe. Las cosas pasan por una razón”, afirmó el jugador luso, que admitió que en sus inicios era impensable poder llegar a cinco Balones de Oro.

“Es un gran honor, no esperaba tener un Balón de Oro, así que cinco…”, reconoció.

Preguntado por el exjugador del París Saint-Germain David Ginola en la cadena de televisión de L’Équipe, colaborador del France Football, que creó el trofeo del Balón de Oro de 1956, Cristiano Ronaldo explicó que “soñaba” cuando era joven con conquistar algún día este galardón “pero todos sabemos lo difícil que es”.

“Cuando gané uno, me dije que había que ir por el segundo”, explicó CR7, que antes de este año se había coronado en el Balón de Oro en 2008, 2013, 2014 y 2016.

Sobre sus planes de futuro cuando se retire, Cristiano dijo queno se ve como entrenador, aunque todo “puede cambiar”.

Messi, segundo este año, ganó el Balón de Oro en 2009, 2010, 2011, 2012 y 2015.

Fuente: AFP

Published in Deportes|403502

 

ElDiarioDeseadense el Portal Virtual más visto en la Patagonia. Con la noticia al instante en el momento preciso del día.

 

Acceder

Template Settings

Theme Colors

Blue Red Green Oranges Pink

Layout

Wide Boxed Framed Rounded
Patterns for Layour: Boxed, Framed, Rounded
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…