Items filtered by date: Wednesday, 12 July 2017

 Mauricio Macri Foto:Dyn // Miércoles 12 de Julio de 2017

 

El presidente Mauricio Macri concedió una entrevista a un canal deFormosa y aseguró que en la Argentina "se acabó la etapa de laimpunidad, la discrecionalidad y la corrupción". Además, apuntó contra el gobernador de esa provincia, Gildo Insfrán, por no hablar con los medios de comunicación. 

El jefe de Estado remarcó el avance con respecto al acceso a la información pública de su gestión, a partir de "un Gobierno abierto con la información en Internet y con conferencias de prensa".

En ese contexto, el líder de Cambiemos aprovechó la ocasión y apuntó contra el gobernador Insfrán, al cuestionarle que no de notas a los medios de comunicación: "Somos servidores públicos, tenemos que estar siempre abiertos a la prensa y a través de ustedes poder dialogar con los ciudadanos, rendir cuentas de lo que hacemos", indicó.

Si bien reconoció que tiene "poca relación" con el mandatario provincial, remarcó: "Después esos discursos que él [Insfrán] hace de intereses oligárquicos son según el momento que le convenga. Por algo está hace tantas décadas en el poder. Es su capacidad de reinventarse".

Durante una  entrevista que concedió al Canal 7, el mandatario señaló: "Todo lo que hacemos es para que los argentinos sepan qué hacemos con su dinero y además sepan que se acabó la etapa de la impunidad, de la discrecionalidad, de la corrupción y que intentamos hacer las cosas lo mejor posible".

"A veces cometemos errores, pedimos disculpas y corregimos, pero la intención mía y de mi equipo es ayudar a los formoseños a que tengan un mejor futuro y sigamos trabajando juntos", agregó.

Luego de este contacto con la prensa, Macri viajó por la mañana de este miércoles a la provincia de Córdoba para dar una conferencia y visitar un emprendimiento. Después, regresará a Buenos Aires para completar su agenda y encabezar una reunión de seguimiento de gestión del Ministerio de Educación en la Quinta de Olivos. Seguido a esto, concluirá su actividad en un encuentro con directivos de la compañía Amazon, según consignó la agencia Télam.(Perfil)

Published in Política

 El Intendente Gustavo González comento sobre los eventos por el festejo del día del pueblo. //  Miércoles 12 de julio de 2017

 

Comenzamos el día viernes con una gran peña folclórica, el día sábado todos los actos y por la noche la cena de gala. El domingo al mediodía vamos a hacer el asado para toda nuestra comunidad.
No pudimos realizar los festejos el año pasado y queremos volver a viejas costumbres de poder agasajar a toda la comunidad, no solamente a aquella persona que compra una tarjeta y va a la cena de gala sino que también la gente tenga la oportunidad de poder compartir también un rato agradable en un asado popular donde no solamente va a estar el asado de las terneras y de los borregos sino que también vamos a hacer una gran paella que nosotros calculamos y creemos que pueden llegar a participar más de 1.500 personas en ese asado”.
Con respecto a la presencia de autoridades provinciales para el aniversario, anunció “ hay algunos funcionarios que ya están informando que estarían por nuestra localidad es el caso del vice gobernador Pablo González, el ministro de gobierno Fernando Basanta, Martín Chávez quien es el secretario del interior, el director del IDUV Pablo Grasso y estamos a la espera de la confirmación de la señora Gobernadora.
Estuve haciendo una recorrida de obras con el secretario de planeamiento urbano viendo cuales son las obras que están en condiciones de poder inaugurar el día 15 como es el museo municipal del policlínico , estamos viendo si vamos a poder finalizar la obra del lavadero municipal, la cancha de fútbol de césped sintético de Nueva Chicago , la restauración de la estación del ferrocarril, el centro de monitoreo y control urbano, como así también ya los próximos anuncios que vamos a estar dando el día del acto con nuevas obras para nuestra localidad. Espero anuncios importantes por parte del gobierno provincial.
Cabe destacar que el aniversario de la localidad contará con un amplio itinerario de actividades desde el 14 al 16 buscando resaltar el patrimonio histórico, los valores artísticos y antiguos pobladores.

MUNICIPALIDAD DE PUERTO DESEADO

 

Published in Puerto Deseado|f33cca

 El nuevo Indice de Precios al Consumidor (IPC) nacional -que debutó este martes- subió 1,2% en junio // Miércoles 12 de Junio de 2017

 

El Instituto Nacional de Estadística presentó esta tarde el nuevo indicador de precios minoristas con cobertura en todo el país. Así, en los primeros seis meses del año, la suba de precios acumula un 11,81%, sólo cinco puntos por debajo de la meta del Gobierno para todo el 2017.

El nuevo Indice de Precios al Consumidor (IPC) nacional -que debutó este martes- subió 1,2% en junio, anunció el director del INDEC, Jorge Todesca. En los primeros seis meses del año, así, el costo de vida avanzó un 11,81%, indicó el organismo. La cifra está a sólo cinco puntos de la meta que fijó el Banco Central en el Presupuesto 2017 para todo este año.
En tanto, en el Gran Buenos Aires, que engloba la Ciudad y el conurbano bonaerense, la inflación fue del 1,4% en junio.
 
 
El nuevo indicador se elabora sobre la base de un relevamiento realizado por el INDEC con las Direcciones Provinciales de Estadística (DPE) en 39 aglomerados urbanos de todas las jurisdicciones del país. Hasta ahora, se medía sólo en la Ciudad y el Gran Buenos Aires.
Los resultados del nuevo IPC nacional se presentan y desagregan en base a las seis regiones estadísticas: Gran Buenos Aires, Cuyo, Noreste, Noroeste, Pampeana y Patagónica.
En junio, los sectores que más subieron fueron "recreación y cultura", 2,3%, sobre el cual impactaron los precios del turismo, seguido de "vivienda, agua, electricidad y gas", con 1,8%, como consecuencia de ajustes en tarifas.
En el Gran Buenos Aires (GBA), que engloba la Ciudad y el conurbano, la inflación fue del 1,4% en junio. El director técnico del INDEC, Francisco Cerro, dijo que el GBA "tuvo la inflación más alta y la región del Noroeste, con un 0,9%, la más baja".
"El noreste tuvo 1,4%, la Pampeana, 1%, igual que la de Cuyo, y la zona Patagónica, 1,1%", indicó. En el primer semestre, la región noroeste tuvo la inflación más alta, con 12,7%, y la Pampeana el menor índice, con 11,4% acumulado. En el GBA, el costo de vida entre enero y junio fue del 12%, seguido por la región noreste, 11,9%; la Patagónica, 11,7%; y Cuyo, 12,4%.
Además de las 23 ciudades capitales de provincia, el relevamiento incluirá a las ciudades de Mar del Plata, Bahía Blanca, Zárate, Campana , Tandil, Río Cuarto, Villa María, Concordia, Rosario, Rafaela, Orán, Presidencia Roque Sáenz Peña, San Rafael, Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn y Río Grande.(M1)

 La mujer en cuestión vive en Miami y tiene 38 años // Miécoles 12 de Julio de 2017

Published in Espetáculos

 Julio De Vido, Alejandra Gils Carbó, Martín Sabbatella y Fernanda Vallejos, algunos de los kirchneristas que sufrieron reveses judiciales en la última semana.  Foto:Cedoc  Miércoles 12 de Julio de 2017

 

En solo 48 horas procesaron a Julio De Vido y a Martín Sabbatella, imputaron a Fernanda Vallejos y pidieron una indagatoria contra Gils Carbó.El lunes 17 de julio comienza la feria judicial en la Argentina. Durará hasta el 28 del mismo mes. Como si se tratara de una carrera contra el tiempo, la última semana de actividad regular en los Tribunales llegó con una avanzada de causas contra todos aquellos que pertenezcan al kirchnerismo. Casualidad o no, a raíz de las medidas, se volvió a instalar de lleno en la agenda de los medios de comunicación el tema de la corrupción durante la era K cuando falta poco más de un mes para las PASO.

Uno de los casos más resonantes fue el de la procuradora de la Nación, Alejandra Gils Carbó. El pedido de indagatoria del fiscal Eduardo Taiano por la compra de un edificio de la Procuración que está bajo la lupa por el cobro de millonarias comisiones se conoció este martes, pero se adelantó el lunes. Inclusive fueron varios los columnistas políticos que el domingo ya anticipaban la medida. Fue tal el aviso que la propia procuradora salió a hablar por los medios el lunes al mediodía a denunciar una "persecución judicial" en su contra. Esta mañana, la funcionaria solicitó, mediante un escrito presentado por su defensa ante el juez, ser sobreseída de la causa en la que está imputada.

El lunes también hubo novedades en la investigación del juez Claudio Bonadío sobre el diputado Julio De Vido. El magistrado lo procesó por los subsidios a los colectivos durante la década pasada. Además le impuso un embargo de 1.000 millones de pesos y la imposibilidad de salir del país.

De Vido había tenido una buena noticia el viernes cuando el juez Luis Rodríguez desestimó el pedido del fiscal Carlos Stornelli para desaforarlo de la Cámara de Diputados y detenerlo por los supuestos desvíos en la obra de Río Turbio. El exministro de Planificación vive sus peores horas, ya que el oficialismo busca avanzar con su apartamiento por "inhabilidad moral" dentro del recinto. Las fichas están puestas en el martes 18 de julio cuando la comisión de Asuntos Constitucionales trate el pedido de Cambiemos para expulsarlo y buscar los dos tercios necesarios en el recinto.

En lo que fuera un día de furia en Comodoro Py, también Martín Sabbatella fue procesado por el juez Rodríguez por supuesta irregularidades en la entrega de subsidios por casi 10 millones de pesos entre 2014 y 2015,  cuando dirigía la entonces Agencia Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA). El magistrado lo encontró responsable en principio del "supuesto delito de defraudación a la administración pública". La medida no solo lo alcanzó a él, ya que corrió la misma suerte la ex directora de Proyectos Especiales de AFSCA y actual legisladora del FPV, Andrea Conde.

La avalancha judicial también llegó para la precandidata a diputada de Unidad Ciudadana, Fernanda Vallejos. En este caso se trató de una imputación del fiscal Federico Delgado por omitir otros vínculos laborales con el Ministerio de Economía y la Cámara de Diputados al momento de presentar su Declaración Jurada (2014) en la Cámara de Senadores, donde también tenía un trabajo.

La denuncia de la asociación civil Ciudadanos Libres por la Calidad Institucional, cuyo titular es el abogado José Magioncalda, fue presentada en la Cámara Federal y recayó por sorteo con el número 8943/2017 ante el juez federal Rodolfo Canicoba Corral y el fiscal Delgado.

La lista no termina ahí. Esta tarde la Justicia brindó una nueva noticia. La Cámara Federal de Casación Penal avaló el encarcelamiento preventivo de César Milani. La Sala IV no hizo lugar a una queja presentada por la defensa contra la resolución que había confirmado el rechazo a la excarcelación del exjefe del Ejército. Es en la causa donde Milani está imputado por privación ilegítima de la libertad y tormentos sufridos por Pedro Adán Olivera, Ramón Alfredo Olivera y Verónica Matta durante la dictadura.(Perfil)

Published in Política

 

ElDiarioDeseadense el Portal Virtual más visto en la Patgonia. Con la noticia al instante en el momento preciso del día.

 

DONDE VOTO?

Acceder

Template Settings

Theme Colors

Blue Red Green Oranges Pink

Layout

Wide Boxed Framed Rounded
Patterns for Layour: Boxed, Framed, Rounded
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…