Items filtered by date: Monday, 15 January 2018

 Seguridad urbana de la Fiesta Nacional Del Lago Argentino // lunes 15 de enero de 2018

 

El Secretario de Coordinación Municipal de la localidad de El Calafate se reunió, en la mañana de ayer, con autoridades de la Policía de Santa Cruz para coordinar la seguridad urbana de la Fiesta Nacional Del Lago Argentino. 

Se trató de una extensa reunión en donde representantes de la policía de la provincia junto al  Coordinador General de la comuna de la Villa Turística, Martin Freile, diagramaron el plan de seguridad y control para la 6ta edición de la Fiesta Nacional. En este sentido, concretaron un dialogo con el propósito de diseñar un plan operativo a partir del cual se busca garantizar el desarrollo ordenado de los eventos enmarcados en los festejos por el 141 aniversario del bautismo del Lago Argentino.

Vale remarcar que los operativos de seguridad y control se harán efectivos más allá de la concentración popular que se produce Anfiteatro del Bosque, ya que se busca evitar cualquier hecho negativo que se pueda generar en el contexto de la Fiesta.

130 efectivos de la policía de la provincia de Santa Cruz llegarán a El Calafate. Es decir, casi un 50% más de uniformados respecto de los que se hicieron presentes en la edición del año 2017, los cuales, como hemos mencionado, harán un control general por toda la ciudad durante diez días, coincidente con los días de shows musicales en el escenario del Anfiteatro.

Desde la Municipalidad de El Calafate queremos realizar un pedido de colaboración de todos aquellos que se acerquen y elijan nuestra ciudad para disfrutar de esta fiesta, que es de todos los santacruceños. Un dato no menor, es que se prohíbe el ingreso con bebidas alcohólicas, durante las presentaciones musicales en el Anfiteatro, y otros objetos contundentes que puedan obstruir el desarrollo en paz de los eventos programados. Además, como viene ocurriendo desde hace 10 años, también se encuentra prohibida la venta de bebidas alcohólicas en el interior del predio central.

Published in Regional|3b8505

 Después de mucho tiempo la Argentina va a volver a crecer dos años consecutivos // lunes 15 de Enero de 2018

 

El presidente Mauricio Macri manifestó, tras recorrer las obras del Parque Olímpico en el barrio porteño de Villa Soldati, que "después de mucho tiempo la Argentina va a volver a crecer dos años consecutivos" y apostó a "crecer 20 años seguidos" para poder "salir de la pobreza" y "crear oportunidades".

En ese marco, el mandatario dijo sentirse "emocionado" de ver "cómo una idea se transforma en una realidad" y "todo lo que somos capaces de hacer los argentinos cuando trabajamos en equipo, nos comprometemos y tiramos todos para el mismo lado".

En la actividad, Macri estuvo acompañado por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien la semana pasada fue objeto de todo tipo de burlas en las redes sociales al inaugurar la temporada de Buenos Aires playa con una falsa pileta de natación, que no era otra cosa que una base para juegos acuáticos que en esa oportunidad no funcionaron ante la rotura de un caño.

El jefe de Estado destacó los avances en las obras del Parque Olímpico donde se recibirán a "siete mil chicos en octubre" que participarán de los Juegos Olímpicos de la Juventud. En tanto, dijo que el Gobierno apunta con dichas obras a que "aquellos que nos visitan, vuelvan" y que también "vengan a visitar otras partes de la Argentina".

En otro orden, dijo que en la Ciudad tiene que haber igualdad de oportunidades en cuanto a crecimiento, desarrollo e infraestrcutura, al tiempo que remarcó que "no puede haber un norte y un sur". En ese línea, consideró que "lo mismo debe pasar en todo el país".

"Desplegamos el plan de infraestructura más importante de nuestra historia para que quien quiera producir algo, lo pueda hacer", agregó durante su discurso.

"Creemos en lo que estamos haciendo, Hemos decidido volver al mundo y a partir de allí crecer, reducir la pobreza y crear oportunidades. Pero para hacerlo tenemos que trabajar juntos y tirando todos en la misma dirección. Poniendo al Estado en al servicio de los argentinos y no de la política. Y terminando con la corrupción que tanto daño nos ha hecho", sostuvo.

Una hora más tarde, el Presidente encabezará en su despacho de la Casa de Gobierno una reunión de coordinación con integrantes de la mesa chica del gabinete nacional.

A las 15, el jefe de Estado recibirá a los miembros de la Federación Argentina de Industrias Madereras y Afines, con quienes analizará un diagnóstico del sector y avanzar en el programa de construcción de viviendas, en el marco del Plan Nacional de Viviendas.

Finalmente a las 16.30, Macri encabezará en el Salón Norte de la Casa Rosada una reunión de seguimiento del Ministerio de Agroindustria de la que participarán el titular de esa cartera, Luis Etchevehere, y miembros de su equipo.(Ámbito)

Published in Política

 Imagen de la finca en Punta del Este donde se encontraba Balcedo cuando fue detenido // lunes 15 de Enero de 2018

 

El juez federal de La Plata Ernesto Kreplak dispone 14 allanamientos en propiedades vinculadas al titular del SOEME, Marcelo Balcedo, y su mujer, Paola Fiege, ambos detenidos en Uruguay en el marco de una causa por lavado de dinero que lleva adelante la justicia Argentina.

Los allanamientos tienen lugar en La Plata, ocho viviendas, en Cariló, dos, una en el country Abril, un departamento de Puerto Madero, y otro en la localidad de Victoria, este último en la provincia de Buenos Aires.

Cabe recordar que el pedido de extradición de Balcedo y su esposa podría demorar hasta tres semanas más, con lo cual ambos permanecerán detenidos, al menos hasta ese entonces, en Uruguay, donde fueron apresados el 4 de enero.

En este sentido, fuentes judicales explicaron que, desde el momento en que se produce la detención, en este caso el jueves de la semana pasada, la Justicia cuenta con 30 días para formalizar el pedido de extradición.

"El juez (Federal de La Plata) Ernesto Kreplak tomará dentro de este, todo el tiempo necesario para concretarlo del mejor modo", apuntaron las fuentes, con lo cual el pedido de extradición del titular del Sindicato de Obreros y Empleados de la Minoridad y la Educación (Soeme) y también dueño del Diario Hoy, de la ciudad de La Plata, y de su mujer podría demorarse tres semanas más, hasta la primera semana de febrero próximo.

Balcedo y Fiege están detenidos en el vecino país en el marco de la causa que los investiga por lavado de dinero y por la posible comisión del delito de asociación ilícita.

El miércoles último, ese magistrado rechazó el pedido de arresto domiciliario solicitado desde Uruguay por Fiege, y ordenó registrar cuatro cajas del sindicato Soeme, en la sede central del Banco Columbia en Buenos Aires, que, según surgió del procedimiento, estaban vacías.

La pareja del sindicalista pidió la prisión domiciliaria a Kreplak, fundamentando que tiene hijos pequeños. El juez la rechazó por carecer de jurisdicción, ya que es competencia de otro país. Fiege, de 33 años, oriunda de Misiones, está detenida en un penal de Campanero, en el departamento uruguayo de Lavalleja.

Un tercer detenido por la causa de lavado, Mauricio Yebra, mano derecha de Balcedo en el gremio de Minoridad y Educación, presentó también ante el juez Kreplak un hábeas corpus, que fue rechazado. Además, solicitó su excarcelación, planteo que está en vista en fiscalía para un posterior pronunciamiento del magistrado.

El juez Kreplak también ordenó esta semana un allanamiento en la sede central del Banco Columbia -en el centro porteño- para registrar cuatro cajas de seguridad que pertenecen al Soeme, a las que encontró vacías y sin uso desde 2015, según confirmaron fuentes judiciales.(Ámbito)

Published in Regional|3b8505

 “El feminismo debería cuidar que su brazo fundamentalista no se lo coma” // lunes 15 de enero de 2018

Published in Espetáculos

 Después de más de tres años en el ranking ATP // lunes 15 de enero de 2018

 

Juan Martín del Potro retornó al top ten del tenis mundial tras más de tres años de ausencia, al alcanzar el 10º puesto en el ranking ATP que lidera el español Rafael Nadal con 10.600 puntos.

Del Potro, flamante finalista en Auckland,ingresó al cuadro de los top 10 con 2.725 puntos, por sobre el español Pablo Carreño Busta, que quedó en la 11º posición con 2.615 puntos.

En tanto, el porteño Diego Schwartzman se mantuvo 26º, el correntino Leonardo Mayer se ubica en el puesto 52 y el bahiense Guido Pella está en el lugar 56.

Además, Horacio Zeballos y Federico Delbonis se situaron en los lugares 66 y 67, con 768 y 755 puntos, respectivamente.

De los 10 primeros en la clasificación registran los cambios más significativos el suizo Stanislas Wawrinka, que ascendió un puesto y se colocó en octava posición, y el estadounidense Jack Sock, que descendió una posición tras perder contra el alemán Peter Gojonwczk, en octavos del torneo de Auckland.

CLASIFICACIÓN MUNDIAL

1. Rafael Nadal 10.600 puntos

2. Roger Federer 9.605

3. Grigor Dimitrov 4.990

4. Alexander Zverev 4.610

5. Dominic Thiem 4.060

6. Marin Cilic 3.805

7. David Goffin 3.775

8. Stan Warwinka 3.060

9. Jack Sock 2.960

10. Juan Martín del Potro 2.725

(M1)

Published in Deportes|403502

 

ElDiarioDeseadense el Portal Virtual más visto en la Patagonia. Con la noticia al instante en el momento preciso del día.

 

Acceder

Template Settings

Theme Colors

Blue Red Green Oranges Pink

Layout

Wide Boxed Framed Rounded
Patterns for Layour: Boxed, Framed, Rounded
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…