Items filtered by date: Monday, 15 January 2018

 El sumo pontífice será recibido por la presidenta saliente Michelle Bachelet. // martes 16 de enero de 2018

 

El papa Francisco aterrizó este lunes en Santiago casi una hora antes de lo previsto, para realizar una visita de tres días que lo llevará también por las ciudades de Temuco (sur) e Iquique (norte), antes de proseguir su gira por Perú.

La presidenta Michelle Bachelet y tres pequeños que le entregaron un ramo de flores recibieron al papa al pie de la escalerilla del avión, así como miembros de la iglesia y otras autoridades. El fuerte viento hizo que Francisco, que inicia su sexto viaje a la región, se quitara el solideo al salir del avión.

En un breve telegrama papal dirigido al presidente Mauricio Macri, Francisco señaló: "En momentos en que sobrevuelo el espacio aéreo argentino extiendo a usted mis cálidos augurios y de todo corazón envío mis mejores anhelos a todo el pueblo de mi tierra natal, asegurándoles mi cercanía y mi bendición".

Pocos minutos después, Macri agradeció el saludo que envió el papa Francisco y, a través de su cuenta en la red social Twitter, remarcó que "la Argentina lo acompaña con el cariño y el respeto de siempre".

"En nombre de todo el pueblo argentino agradezco el saludo y la bendición de @Pontifex_es al sobrevolar nuestro país. Deseo que su visita a los hermanos de Chile y Perú sea fuente de paz, esperanza e inspiración. La Argentina lo acompaña con el cariño y el respeto de siempre", señaló el mandatario.

El primer papa latinoamericano de la historia en casi cinco años de Pontificado ha visitado buena parte de los países que rodean su natal Argentina, entre ellos Brasil, Paraguay, Bolivia, Ecuador y Colombia.

Para su sexta visita a la región, Jorge Bergoglio volvió a evitar a su propio país, una actitud que desata interrogantes y que estaría vinculada a que su presencia podría tener un peso distinto en la Argentina, donde sus mensajes suelen ser interpretados como intervenciones políticas.(Perfil)

 Julio Buffarini tuvo su esperado debut con la camiseta de Boca. //Fotobaires  martes 16 de enero de 2018

 

En la presentación de Buffarini y Mas, el Xeneizecayó 3-2 con el Tomba en Mendoza en su debut en 2018. Jugará otros dos amistosos esta semana. 

Godoy Cruz aprovechó mejor sus ocasiones, fue más efectivo y se impuso por 3 a 2 sobre un Boca alternativo, en un partido amistoso disputado en el estadio Islas Malvinas y correspondiente al Torneo de Verano.

Santiago “Morro” García y Juan Garro, a los 17 y 22 minutos del primer tiempo, y Fabrizio Angileri, a los 22 del segundo, marcaron los goles del elenco mendocino. En tanto, Gonzalo Maroni, a los 27 minutos de la primera parte, y Walter Bou, a los 28 del complemento, convirtieron para el conjunto boquense, que presentó una formación con futbolistas que habitualmente no son titulares.

En cuanto a los refuerzos, Boca presentó a dos de ellos, los laterales Julio Buffarini y Emmanuel Mas, que disputaron los 90 minutos.

El “Tomba” fue superior en el primer tiempo. Boca pudo abrir el marcador apenas empezado el partido, pero el palo le negó el gol a un potente derechazo de Cristian Espinoza, asistido por Maroni, uno de los puntos altos en la noche mendocina.

Más allá de ese tempranero aviso “xeneize”, fue Godoy Cruz el que pasó a dominar las acciones, con un movedizo medio campo que manejaba el balón ante un inconexo Boca.

Primero pudo ser de Luciano Abecasis, con un derechazo de aire apenas desviado tras el despeje de un córner, a los 14 minutos, y luego efectivamente llegó el primer gol, a los 17, con una excelente definición del “Morro” García, quien paró la pelota de pecho entrando al aérea rival y definió con un zurdazo cruzado, luego de una buena habilitación de Ángel González.

El “Tomba” aprovechó su momento ante un Boca confundido y poco después, a los 22 minutos, anotó el segundo gol, por intermedio de Garro, quien tomó el rebote que el arquero Guillermo Sara dejó ante un remate de Felipe Rodríguez.

Con el correr de los minutos, Boca mostró reacción y empezó a manejar la pelota desde los pies de Maroni, apoyado en la recuperación por Nández y Sebastián Pérez, más activos que en el inicio.

Así llegó el descuento, convertido por el propio Maroni, en una jugada que él mismo inició y que continuó con una buena combinación por izquierda entre “Junior” Benítez y el debutante Mas.

Tras un breve dominio boquense, el partido se hizo parejo y en ese contexto los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto lo pudieron empatar, en otra jugada de Maroni que salvó el arquero Leonardo Burián, mientras que los mendocinos tuvieron el tercero, con un cabezazo al palo del “Morro” García, a la salida de un tiro libre de Guillermo “Pol” Fernández.

Boca dominó en el complemento, pero no le alcanzó. El equipo de la ribera tuvo un buen comienzo en el complemento, pasó a ser claro dominador y pudo empatarlo, pero Walter Bou no estuvo preciso y dilapidó dos ocasiones, a los 18 y 20 minutos, topándose en ambas con buenas intervenciones del arquero Burián.

En pleno predominio “xeneize”, Godoy Cruz encontró el tercer gol, a los 22, en un tiro de esquina ejecutado por Fernández desde la izquierda, empujado al fondo de la red por Angileri, aprovechando una floja respuesta de los defensores rivales.

Boca sintió el golpe, pero no bajó los brazos y volvió a descontar con un gol de Bou, que tuvo su revancha y puso el 2- 3, luego de un encuentro por izquierda entre Maroni y Benítez.

En el epílogo Boca volvió a estar cerca del empate, pero no pudo acertar, siendo la situación más clara una volea del juvenil Guido Vadalá, que pasó muy cerca de un palo.

Fuente: NA

Published in Deportes|403502
Template Settings

Theme Colors

Blue Red Green Oranges Pink

Layout

Wide Boxed Framed Rounded
Patterns for Layour: Boxed, Framed, Rounded
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…