Items filtered by date: Sunday, 21 January 2018

Eugenio Raúl Zaffaroni, exjuez de la Corte Suprema Foto:NA: Archivo  lunes 22 de enero de 2018  05:38 PM

 

Lo acusan de "incitación a la violencia colectiva" por desear que el Gobierno de Macri "termine lo antes posible".

Eugenio Raúl Zaffaroni fue denunciado este lunes por supuesta "apología del crimen" e "incitación a la violencia colectivo". El motivo: su expresión del deseo de que el gobierno de Macri finalice "lo antes posible".

La denuncia fue presentada por el abogado Santiago Dupuy De Lome y quedó a cargo del juez federal Ariel Lijo, tras ser sorteada en los tribunales federales de Retiro, según informaron fuentes judiciales a la agencia Télam

Intervendrá el fiscal federal Ramiro González y será tramitada luego de la feria judicial de enero, según las mismas fuentes.

Los dichos de Zaffaroni ya provocaron una andanada de repudios y pedidos de renuncia en la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), entre ellos los del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires y los de los ministros de Justicia, Germán Garavano y de Seguridad, Patricia Bullrich.

"Vamos a trabajar jurídicamente para que entiendan que carece de imparcialidad para ser juez de ese lugar y que no tiene altura moral, vamos a hacer un trabajo analógico similar al que hicimos con Gils Carbó", contó en radio Mitre el titular del Colegio Público de Abogados de la Ciudad, Dante Lipera.

Y agregó que "Zaffaroni es público y notorio que no es imparcial, milita políticamente sin escrúpulos en el cristinismo".

Germán Garavano, ministro de Justicia, fue otro que solicitó a Zaffaroni su renuncia a la Corte Interamericana, para cuyo cargo fue propuesto por Cristina Kirchner en 2015.(Perfil)

 

Published in Política

Es casi un hecho que se aplicará el VAR durante el Mundial de Rusia 2018. //DPA  lunes 22 de enero de 2018

 

Pese a la polémica que generó su utilización, sólo falta la confirmación oficial. “Hemos visto los resultados y son alentadores”, destacan sobre el videoarbitraje.

a introducción del videoarbitraje (VAR) en el Mundial de fútbol de Rusia 2018 cada vez es más probable: el organismo encargado de velar por las reglas del juego presentó un balance muy positivo de las pruebas realizadas hasta el momento.

Los miembros de la International Football Association Board (IFAB) se reunieron en Zúrich para analizar la fase de pruebas a la que fue sometida el VAR.

“Hemos visto los resultados y son alentadores”, comentó el director general de la IFAB, Lukas Brud.

Sin embargo, la esperada recomendación previamente anunciada no fue formulada de forma pública. La IFAB tomará la decisión definitiva sobre el uso del VAR el 3 de marzo.

El Mundial de Brasil 2014 fue el primero de la historia en el que se aplicó la teconología de la línea de gol. En Rusia 2018, que arranca el 14 de junio, se pretende ir un paso más allá y utilizar el videoarbitraje.

El VAR, que ya se probó en la última Copa Confederaciones y en el Mundial de Clubes, para rearbitrar jugadas decisivas como goles, penales, tarjetas rojas o confusiones de identidad.

Sin embargo, su uso generó polémica por la ralentización del juego y su no aplicación en ciertas jugadas dudosas. Además, genera confusión en los espectadores que siguen los partidos por televisión porque la discusión entre el árbitro principal y el árbitro de video, que está en una sala en el estadio, no se escucha.

Fuente: DPA

Published in Deportes|403502
Template Settings

Theme Colors

Blue Red Green Oranges Pink

Layout

Wide Boxed Framed Rounded
Patterns for Layour: Boxed, Framed, Rounded
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…