Items filtered by date: Sunday, 28 January 2018

Ante la mirada de Vladimir Putin, el presidente argentino analizó las chances de Argentina en Rusia 2018. Foto:AFP  lunes 29 de enero de 2018

 

El presidente destacó el "apoyo popular" de su par ruso "casi único en el mundo", y eludió las críticas a su política exterior.

El presidente Mauricio Macri destacó este domingo el "fuerte liderazgo" de su par de Rusia, Vladimir Putin, de quien además destacó que goza de un "acompañamiento" popular en su país "casi único en el mundo".

El mandatario elogió al jefe del Kremlin, con quien se reunió el martes pasado en Moscú y quien mantuvo además una buena relación diplomática con Cristina Kirchner de Kirchner durante su mandato. Días atrás, el líder europeo había destacado que la Argentina era "un socio muy importante" de Rusia.

En cuanto a los posicionamientos políticos en materia de política exterior que asume Rusia -y que no coinciden con la línea establecida por la Casa Rosada- el argentino evitó emitir juicio alguno.

"Es muy difícil opinar acerca de la política exterior de Rusia, siendo que hay lineamientos que vienen de décadas. Sí estoy en condiciones de reconocerle un fuerte liderazgo, con un acompañamiento por parte de su gente casi único en el mundo", dijo el jefe de Estado en una entrevista publicada este domingo en el diario El Cronista.

Durante la audiencia que ambos mandatarios mantuvieron días atrás en el Palacio del Kremlin, Putin aseguró que la Argentina "sigue siendo un socio muy importante" para su Gobierno, en tanto que lo invitó a asistir al próximo Mundial.

"Putin dijo: 'Con el nivel de relaciones históricas que hay entre la Argentina y Rusia no tiene sentido este poco comercio que tenemos. Queremos aumentarlo', reveló Macri durante una entrevista ofrecida al diario La Nación.

El líder de Cambiemos confirmó que ambos firmaron una "declaración de cooperación" para "profundizar las relaciones" bilaterales. "Recordemos que la mayor parte de las centrales hidroeléctricas argentinas tienen turbinas rusas. Quieren volver a vender turbinas en los nuevos proyectos, y hacer la puesta a punto de las actuales", explicó.  

Macri resaltó también el encuentro que sostuvo con el presidente francés, Emmanuel Macron, de quien dijo que le ratificó la intención de "llegar a un acuerdo" de libre comercio entre el Mercosur y la Unión Europea, pese a haber planteado dudas respecto de cómo impactaría ese tratado en el sector bovino francés.

"Él marcó que tiene un delicado frente interno con el tema de la agricultura, y especialmente hoy se está focalizando en la carne. Pero dijo que hay que llegar a un acuerdo, y eso lo ratificamos en la comida de después. Hay que llegar a un acuerdo (con Europa) porque es muchísimo lo que tienen para ganar los habitantes de ambas regiones con un mayor intercambio", evaluó.(Perfil)

 

 

Published in Política

Golazo de tiro libre de Leo para la victoria del Barcelona. // AFP lunes 29 de enero de 2018

 

El sueco John Guidetti puso en ventaja al Alavés, pero Luis Suárez igualó las cosas y el rosarino selló la victoria del líder con un tiro libre espectacular. 

El Barcelona ganó hoy 2-1 al Alavés en un encuentro que se le atragantó a los azulgranas, pero a cuyo rescate acudió de nuevo el astro argentino Lionel Messi, quien selló la victoria con un espectacular tiro libre a falta a seis minutos para el final.

El partido, correspondiente a la vigesimoprimera jornada de la Liga española de fútbol, fue una agonía para el líder, que usó el talento de sus dos delanteros estelares, Messi y Luis Suárez, para con 57 puntos sostener su amplia ventaja de 11 sobre el Atlético de Madrid, 17 con el Valencia y 19 con el Real Madrid.

El Alavés, muy bien colocado, hizo su gol a los 23 minutos con un espectacular contraataque culminado con cierta suerte por el delantero sueco John Guidetti, uno de sus jugadores más destacados.

 

El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, detectó cuál era una parte del problema y quitó del campo a los laterales Lucas Digné y Semedo para situar a Jordi Alba y Sergi Roberto. Inmediatamente el Barcelona ganó en profundidad y dinamismo.

El líder igualó a los 72 minutos en una gran jugada de Iniesta, quien progresó por la banda izquierda y puso un centro al área para que Suárez marcara sin dejar caer el balón al suelo.

El conjunto azulgrana se fue decididamente hacia la victoria y en el minuto 84 llegó una falta ideal para Messi. El argentino lanzó magistralmente y marcó su vigésimo tanto en el torneo para voltear el marcador. No obstante, el arquero Fernando Pacheco pudo hacer algo más.

Fue el quinto partido consecutivo en el que tanto Suárez como Messi marcaron. Ahí se ve dónde está la fuerza atacante de este Barcelona tan dominante.

Fuente: AFP

Published in Deportes|403502

Dario Lizzano y Mauricio Macri en la inauguración del parque eólico de Rawson. Foto:La90lagopueblo.com  lunes 29 de enero de 2018

 

La investigación de PERFIL que hace tres semanas reveló cómo el Grupo Macri compró y vendió sin licitación seis parques eólicos, en una maniobra que le permitió ganar una diferencia de al menos 15 millones de dólares, originó esta semana una presentación ante la Oficina Anticorrupción (OA). 

El escrito fue presentado por el legislador porteño Sergio Abrevaya, del GEN, quien pidió que se abriera un sumario administrativo y se investigara “el conflicto de intereses y la actuación del ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, así como a funcionarios de su cartera, y del Banco Nación, por haber permitido la cesión de las licitaciones de los parques eólicos a empresas que podrían pertenecer al Grupo Macri, que a su vez vendió las adjudicaciones a empresas chinas”.

El legislador pidió que se investigara la posibilidad de estar “frente a un conflicto de intereses e incumplimiento de la Ley de Etica Pública, en tanto las decisiones, aprobaciones de compraventa fuera de las licitaciones descriptas, podrían haber favorecido a empresas citadas y a sus propietarios, de posible cercanía a integrantes del Gobierno Nacional”.

A comienzos de este mes, tras la difusión de la nota que daba cuenta de las maniobras, se radicó también una denuncia penal, hecha por legisladores del Frente para la Victoria, que recayó en el juzgado federal a cargo de Marcelo Martínez de Giorgi.

Sin pasar por licitaciones públicas, la empresa Sideco Americana creó junto con un grupo de socios cuatro empresas a nombre de un contador, y así adquirieron seis parques eólicos en Chubut y Miramar. Las licitaciones fueron ganadas por la española Isolux, que luego las vendió a estas compañías en dos tandas. Por la primera parte del paquete, las empresas pagaron US$ 25 millones y durante el siguiente año revendieron esos parques a una empresa del Grupo Macro (Genneia) y a una compañía china (Goldwind). Con sólo uno de los parques hicieron una ganancia de alrededor de US$ 15 millones.

La idea del Grupo era tener más tiempo los parques en su poder, pero el escándalo del Correo Argentino, ocurrido en febrero pasado, los obligó a desprenderse de ellos.

Aunque no hay ningún nombre de las empresas de los Macri o de sus socios en los documentos públicos, el contador informó que un 10% o 12% de este conglomerado es de Sideco Americana. Las sociedades también están integradas por Socma –Sociedades Macri–, en un porcentaje más pequeño.

En su presentación, el legislador sostuvo que de las maniobras descriptas “podría evidenciarse la posibilidad de que funcionarios nacionales pudieron llevar a cabo actos que buscaron de manera ilegal beneficiar a empresas vinculadas con el grupo económico de la familia presidencial”. 

Y que, en ese sentido, esos funcionarios “pudieron haber aprobado las transacciones de compraventa de las licitaciones ganadas por Isolux, a empresas que podrían estar ligadas al grupo económico de la familia presidencial, luego aprobado la venta de estas a terceros, y en el ínterin haber otorgado nuevas licitaciones a Isolux, que se estaba desvinculando, desinvirtiendo, anunciándolo públicamente, y era la misma que pedía aprobación de la venta de los demás parques de previa licitación”.(Perfil)

Published in Política
Template Settings

Theme Colors

Blue Red Green Oranges Pink

Layout

Wide Boxed Framed Rounded
Patterns for Layour: Boxed, Framed, Rounded
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…