Items filtered by date: Thursday, 04 January 2018

Eric Trump junto a su mujer Lara Yunaska. Foto:Cedoc  viernes 5 de enero de 2018    10:38 AM

 

El hijo del presidente de Estados Unidos confesó que tuvieron que frenar un convenio inminente para construir hoteles en Argentina para evitar conflictos de intereses.

Eric Trump, hijo del presidente de Estados Unidos, aseguró que frenó un acuerdo inminente para traer la firma inmobiliaria de su familia a Argentina debido a que su padre ganó las elecciones, para evitar conflictos de intereses.

"Estuvimos muy cerca hacerlo en Buenos Aires. A punto de anunciar el acuerdo", confirmó el hijo del presidente a Clarín. "Mi padre ganó la elección y, para evitar conflictos, decidimos no iniciar ningún nuevo trato internacional por un tiempo. Realmente estuvimos cerca. Esperaremos. Pero amo Buenos Aires y queremos hacer algo grande", añadió.

El tercer hijo de Trump, de 34 años, quedó al frente de la compañía cuando el magnate estadounidense asumió la presidencia y habló de las tres ideas para desarrollar en Argentina: "Vamos a hacer algo grande. Queremos algo bien icónico. Porque Buenos Aires es una ciudad icónica, con una arquitectura tremenda. En el momento correcto vamos a 'saltar' sobre ese proyecto. Honestamente, me gustaría hacer unas residencias de lujo, un gran hotel y tener presencia en el golf, que se están convirtiendo en una meca en el mundo para los jugadores", afirmó.

Hasta el momento, el único edificio en la región con la firma de la familia presidencial es la Torre Trump de Punta del Este -que concluirá con sus obras en mayo de 2019-, donde se encontraba Eric Trump al momento de la nota. Este proyecto significó una inversión de USD 150 millones y el predio tendrá 12.000 metros cuadrados que incluyen un helipuerto y cancha de tenis cubierta, golf y restaurante gourmet. El proyecto es diseñado por el estudio Dujovne Hirsch & Asociados, liderado por Berardo Dujovne, padre del ministro de Hacienda.

Eric también habló sobre la relación entre las familias Trump-Macri, y admitió que hace muchos años que no ve al presidente de Argentina. "No tengo más que cosas buenas que decir de Mauricio Macri. Ahora Argentina está abierta al mundo. Seguramente en 2018 visite Argentina", dijo en relación a un posible encuentro con el presidente argentino.(Perfil)

Published in Política

El dólar sube 34 centavos este viernes a $ 19,30 // viernes 5 de Enero de 2018

 

El dólar sube 34 centavos este viernes a $ 19,30 en bancos y agencias de la city porteña, de acuerdo al promedio que hizo ámbito.com.

En la plaza paralela, por su parte, el dólar blue avanza cinco centavos a $ 19,46, según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño. En tanto, el "contado con liqui" avanzó ayer 29 centavos a $ 18,71.

Ayer, a contramano del mundo, el billete registró su primer salto del año impulsado por una demanda sostenida: avanzó 18 centavos. El billete acompañó al mercado mayorista, donde la divisa avanzó 17 centavos a $ 18,65. En tanto, el Banco Nación fijó su cierre vendedor de transferencia en $18,63, un 1% mayor al del cierre previo, y el billete en $18,90.

Los precios tuvieron siempre un recorrido ascendente, con escasos repliegues que no alcanzaron para desviar una nueva alza en la cotización. Los valores mínimos, en este sentido, se registraron en el comienzo cuando se operó en los $ 18,47. La renovada aparición de la demanda generó una inmediata carrera alcista que fue empujando poco a poco al tipo de cambio a tocar máximos en los $ 18,68.

"Los buenos niveles alcanzados por el dólar parecieron estimular el ingreso de divisas pero sin poder corregir sustancialmente la suba inicial ni alejar los precios definitivamente de los máximos", indicó el analista Gustavo Quintana.

Por el contrario, el dólar a nivel mundial se depreciaba un 0,4% a 91,829 debido a que el euro reanudaba la apreciación que lo llevó cerca de su nivel más alto en tres años y a que el mercado no parece estar dispuesto a seguir impulsando a la espera de las nóminas no agrícolas que se publicarán este viernes.

"A contramano de mundo, en el mercado doméstico se advierte una renacida demanda de divisas que vuelve a impactar en los precios. La baja en las tasas de interés y el cambio de expectativas de los agentes económicos parecen reanimar los estímulos para dolarizar portafolios en un proceso que fija para la moneda norteamericana un piso un poco más alto que el anterior", puntualizó el analista de PR Corredores de Cambio.

En el mercado de dinero, el call money continuó operándose en valores del 27% y en swaps cambiarios se pactaron u$s 187 millones para el viernes y el lunes. En tanto, las Lebac en el mercado secundario se operaban al plazo de 13 días al 26,9% y la de 258 días al 25,45%.

En el mercado de futuros Rofex, donde se operaron u$s 622 millones, casi el 40% se operó a fin de enero a $ 18,97 con una tasa implícita de 24,8% TNA y el plazo más largo fue junio, que cerró a $ 20,5 al 20,7% TNA.

Por último, las reservas del Banco Central disminuyeron u$s 88 millones hasta los u$s 55.618 millones.(Ámbito)

 

La titular de la Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini. Foto:NA  viernes 5 de enero de 2017 Hoy 08:29 AM

 

Junto al intendente Mario Secco, denunciado por el oficialismo, la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo volvió a criticar la gestión de Mauricio Macri.

Hebe de Bonafini sostuvo que no quiere que el presidente Mauricio Macri "se vaya" del poder, sino, que su Gobierno "se caiga a pedazos" porque lo quiere "ver caído". Además calificó de "cínico" al Gobierno por presentar el aumento de tarifas del transporte público como un beneficio en función del flamante sistema multimodal. 

"Macri dice que si tomamos muchos colectivos, el último no lo pagamos. El 90 por ciento de los compañeros que pagan, toman un solo colectivo. Ahí nos mintió ´de pe a pa´. Un Gobierno que se basa en la mentira no puede durar mucho", advirtió la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo.

"Yo no quiero que el Gobierno se vaya, quiero que se caiga a pedazos, lo quiero ver caído, para que la gente se de cuenta a quién votó", agregó la dirigente durante la tradicional ronda de los jueves que las Madres realizan en Plaza de Mayo. La acompañó, como invitado especial, el intendente de Ensenada, Mario Secco, quien participó de la tradicional vuelta alrededor de la Pirámide de Mayo e hizo el uso de la palabra. 

El jefe comunal también se mostró desafiante y alentó a la gente a "salir a la calle" cuando "los dirigentes traicionan a las bases". A su vez arremetió contra el Gobierno por la "puta costumbre" de "encarcelar líderes populares" por "pensar distinto". 

Secco, que quedó implicado en una causa judicial por irrumpir de manera violenta en la Legislatura bonaerense, cuestionó a los gobernadores que rubricaron el pacto fiscal que derivó en la aprobación en el Congreso de la reforma previsional. 

"No aceptamos pactos fiscales. No echamos trabajadores. Damos aumentos salariales y ponemos a los compañeros por el resto de sus vidas en planta permanente. Nosotros no ajustamos, construimos un futuro diferente" resaltó, según consignó la agencia Noticias Argentinas.

En tanto, salió al cruce de las críticas por su estilo verborrágico: "No compremos que ahora tenemos que hablar bien y tener buenos modales, cuando ellos por mas que hablen bien y tengan buenos modales hacen cagar de hambre a un pueblo, dejan despedidos a miles de compañeros, avanzan con la desocupación de la clase obrera". 

Por último, Secco reivindicó el rol histórico de las Madres y cargó contra el "neoliberalismo", y sostuvo: "Tuvieron que hacer desaparecer a 30 mil compañeros nuestros para llevar un modelo económico de mierda como llevaron los de la dictadura. Los liberales se aprovechen y se meten".(Perfil)

Published in Política
Template Settings

Theme Colors

Blue Red Green Oranges Pink

Layout

Wide Boxed Framed Rounded
Patterns for Layour: Boxed, Framed, Rounded
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…