Items filtered by date: Saturday, 17 February 2018

fotocamara1 El ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas.// sábado 17 de Febrero de 2018

 

El ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, reiteró que le pidió a los dirigentes del Frente de Unidad Docente no supeditar el inicio del ciclo lectivo 2018 al resultado de la negociación salarial y advirtió que "a la hora de negociar hay que estar dispuestos a dejar algo para llevarse algo".

El funcionario describió el tono de la mesa de discusión como "muy razonable. Fue muy diferente al de otras, no fue dura ni hostil"

Villegas dijo que les pidió a los gremios "que negociemos de buena fe y no supeditar el inicio de clases al acuerdo" y aseguró además que la educación de calidad no depende solo de "pagar mejores salarios".

El gobierno de María Eugenia Vidal ofreció este jueves, en la primera reunión paritaria del año, un aumento salarial del 15% en cuotas sin cláusula gatillo a los sindicatos, que rechazaron la propuesta y pidieron otra reunión "urgente" para seguir negociando, cuando restan 20 días para el inicio de las clases.

El secretario general del gremio de los maestros Suteba, Roberto Baradel, insistió con su reclamo para que otorgue un aumento salarial "más acorde a la realidad" y también con "cláusula gatillo" por inflación.

"Queremos la cláusula gatillo y una expectativa inflacionaria más real. Esta propuesta está pensada para que perdamos poder adquisitivo, sino, no se entiende", sostuvo.

La Provincia también propuso un reconocimiento extraordinario por única vez de $ 4.500 para los docentes titulares que no faltaron durante el ciclo lectivo 2017, algo que fue recibido con malestar por los gremialistas y que además está por fuera de la negociación paritaria.(ÁMBITO)

En medio de la negociación, Provincia pidió a gremios docentes "dejar algo para llevarse algo" . . .



"Con respecto al presentismo no está bien que se castigue a un docente porque se enferma o porque se pide una licencia para cuidar a sus hijos. Hay que mejorar las condiciones de trabajo. El presentismo debería establecerse para aquel que no falta injustificadamente", dijo el secretario de Suteba.

Published in Política

fotocamara1 Plaini reiteró que el formato actual de la CGT está "agotado" // sábado 17 de febrero de 2018

 

El Secretario General de Canillitas, Omar Plaini, adelantó que "hay que ir hacia una CGT unificada que incluya a la CTA", y reiteró que "el formato de la estructura" de la Confederación General del Trabajo está "agotado". 

Sobre la crisis de la CGT amplió que "hoy no hay un solo dirigente en la argentina que pueda liderar a la totalidad de las organizaciones sindicales". "Hay que ir hacia un nuevo formato de la CGT donde quepamos todos" expresó el dirigente, a la vez que indicó que para eso hay que "cambiar el formato con una metodología y con un programa que incluya a más organizaciones, incluso a la propia CTA".

En declaraciones radiales a FM La Patriada, también se refirió a los sindicalistas que se bajaron de la marcha del 21: "Yo quiero sumar, no voy a descalificar a ningún compañero en público, pero sé que muchos trabajadores de organizaciones que no marchan van a ir a la movilización porque tienen la necesidad de expresarse en la calle".


"Si hay que ir al paro vamos, mi gremio fue siempre a un paro, nosotros en 8 años le hicimos 14 al multimedio más importante de América Latina", indicó en relación a la posibilidad de que aumente la conflictividad, a la vez que reconoció que "el paro general no va a resolver el problema de pobreza e indigencia".

También justificó la convocatoria de Hugo Moyano: "La movilización va a ser contundente y multitudinaria porque hay un descontento social muy grande con las medidas del gobierno que van desde la inflación al tarifazo, pasando por el endeudamiento, la situación de pobreza y los despidos, se va a expresar con una multitud que se va a manifestar".

Sobre las presiones del gobierno al sindicalismo declaró que "todos los gobiernos intentan debilitar al sindicalismo, este gobierno mucho más""Ahí está la responsabilidad nuestra, tenemos que ser capaces de revertir esta situación y no dejar que nos dividan", indicó Plaini, que luego remarcó que al gobierno "le conviene un sindicalismo fragmentado para llevar adelante este modelo de ajuste".

Por último, el líder de Canillitas habló del futuro del peronismo: "La unidad es una palabra mal gastada. Escucho barbaridades como que Cristina es el problema porque tiene un techo y un piso y es nos condiciona, pero sacó el 37%, lo dice por ahí alguien que es parte de un armado que saco el 3%"

En esta misma línea, opinó que la solución es que "el que tiene el 3% tiene que tener la humildad de reconocer y el que tiene el 37 no tiene que tener la arrogancia de querer decidir por todos". "Si nosotros no somos capaces de eso va a ser muy difícil ganar y no quiero que el próximo año este gobierno de ajuste me gane con casi nada", concluyó.(Ámbito)

Hay que ir hacia una CGT unificada que incluya a la CTA" . . .

Published in Política

fotocamara1 En ambas jornadas la concentración de nadadores será a las 13hs. // sábado 17 de febrero de 2018

 

“Tenemos grandes expectativas y estamos en los últimos preparativos con Walter, todavía resta que algunas personas confirmen que van a venir, pero va a haber un lindo evento” expresó Alejandro Sánchez, uno de los organizadores y referentes del evento del Cruce de la Ría a Nado, en relación a la edición XI que se realizará éste sábado en el Muelle de Ramón.

Aunque todavía el número final de participantes no está confirmado porque pueden inscribirse hasta tres horas antes del evento, ya son alrededor de 30 los nadadores que llevarán a cabo esta travesía náutica.

Este año en particular el evento se extenderá por dos días comenzando el sábado 17 con el cruce de la Ría que consta de ir y volver a nado, “nosotros dividimos tres grupos, dos el sábado que sería para los principiantes o nadadores que quieran hacer el primer desafío del cruce ellos cruzan en bote y darían solamente la vuelta; los que ya vienen haciendo el cruce años anteriores o vienen preparados para hacer el ida y vuelta saldríamos de la playa municipal Muelle Ramón, llegaríamos a punta lista en donde nos reunimos todos y de ahí emprenderíamos la vuelta”, explicó Sánchez.

Por otro lado, el día domingo 19 se realizará la II edición del Desafío vuelta a la baliza de Magallanes. Al respecto el organizador comentó “este desafío es para nadadores experimentados, saldríamos bastante antes porque la marea ese día es un prea grande va a haber mucha entrada de agua entonces vamos a salir 50 minutos antes como para aprovechar la entrada de agua y no nos agarre la vuelta a Magallanes con el agua bajando, la idea es ir con la marea entrando y volver con la marea saliendo”.

En ambas jornadas la concentración de nadadores será a las 13hs.

Todas las medidas de seguridad que se deben tener en cuenta para llevar adelante este evento náutico serán fiscalizadas por la Prefectura Naval Argentina “de igual manera todos los nadadores van a ir con un torpedo o bolla de seguridad que es el mejor elemento para agarrarse en caso de que surja un calambre o que sufra de alguna anomalía el nadador; cuando se trata de una competencia los nadadores no van con bolla de seguridad pero cuando son desafíos la prefectura exige la huella de seguridad o el torpedo para los nadadores”, explicó Sánchez y agregó que además contanrán como todos los años con el acompañamiento de kayakistas encabezados por Fredy Giraudi y botes que acompañarán la travesía de la baliza.(Municipalidad de Puerto Deseado)

Se realizará la XI Edición del Cruce de la Ría y el II Desafío a la Baliza de Magallanes . . .

Published in Puerto Deseado|f33cca

fotocamara1 Son muchos los papás que no presentaron las libretas de los chicos 2016 y 2017 // sábado 17 de febrero de 2018

 

El Jefe de la Anses Juvenal Díaz, en comunicación con el programa “El Observador”, se refirió a la última circular que recibieron en el organismo nacional con respecto a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo que todavía no han presentado el único requisito que se les pide y que lo adeudan desde el 2016.

“El miércoles recibimos una nueva circular en la que se extendía la fecha de presentación de la documentación de los beneficiarios de la AUH debido a que -en todo el país- son muchísimos los casos de personas que adeudan libretas sanitarias y escolares. Recordemos que anteriormente, el plazo había vencido el último día hábil de diciembre; sin embargo, son muchos los papás que no presentaron las libretas de los chicos 2016 y 2017. Con toda la información y notando claramente que muchos de los que reciben este beneficio adeudan los requisitos, Anses decidió extender –una vez más- el plazo hasta junio de este año, haciendo hincapié que será la última oportunidad para presentar las libretas. Caso contrario, y vencido el plazo, se les dará de baja en el sistema” manifestó Juvenal Díaz.  También el referente de la Anses local recordó que los papás “deudores” deben pasar a retirar el formulario que les completa el médico donde asienta las vacunas, la atención médica y luego, completa la institución educativa.

Con respecto al Programa PROGRESAR, el titular de la dependencia nacional, recordó que los chicos que se encuentren cursando carreras terciarias y/o universitarias tienen tiempo hasta el 31 de marzo para inscribirse y acceder a los beneficios del Programa. Para ello, deben obligatoriamente inscribirse a través de la página argentina.gob.ar. Por otra parte, cabe resaltar que los alumnos de Secundaria y Fines deben retirar el formulario en la oficina local y luego adjuntarlo con fotocopia de D.N.I.(Municipalidad de Puerto Deseado)

Último plazo para los deudores de Documentación de la Asignación Universal por Hijo . . .

Published in Puerto Deseado|f33cca
Template Settings

Theme Colors

Blue Red Green Oranges Pink

Layout

Wide Boxed Framed Rounded
Patterns for Layour: Boxed, Framed, Rounded
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…