Items filtered by date: Thursday, 22 February 2018

fotocamara1 El Ministro de Hacienda tuvo que responder preguntas sobre las cifras de pobreza que lo incomodaron. Foto:Telam  viernes 23 de febrero de 2018

 

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, pasó un mal momento este viernes mientras participaba del segundo plenario público en la ciudad de Madrid, cuando uno de los asistentes puso en duda las cifras de reducción de pobreza que estaba exponiendo.

"Usted miente", se escuchó decir al economista y profesor de Economía Aplicada de la Universidad Complutense de esa ciudad, Jorge Fonseca, cuando el conductor de la cartera de Hacienda había comenzado a esbozar una respuesta.

En ese encuentro, organizado por la agencia de noticias española EFE, el ministro expuso la situación de la economía en la Argentina, y sus expectativas para este año, y luego se abrió una ronda de preguntas. En ese momento fue interpelado por Fonseca, economista argentino y profesor de Economía.

Fonseca rebatió datos sobre pobreza que dio el ministro, al afirmar que ese problema en la Argentina "antes era del 28% y ahora del 31,9 por ciento".

Dujovne le respondió al académico: "Creemos que vamos a poder mejorar la calidad de vida de los argentinos, la pobreza comenzó a bajar, del 32% ya estamos en niveles cercanos al 28%, y no tenemos dudas de que va a seguir bajando".

"Creo que aquí el problema es que el profesor de la Complutense toma la estadísticas del Indec del gobierno anterior", ironizó incluso Dujovne.

Fue en ese momento que el ministro fue interrumpido por Fonseca, quien afirmó: "Usted está mintiendo y lo sabe", al fundamentar sus dichos en las cifras sobre pobreza difundidas por la Universidad Católica Argentina (UCA).

"Lo que pasa es que antes los datos de la UCA valían para el ministro. Ahora, no", insistió Fonseca, al reconocer que la cifras de la UCA eran su fuente de información.

En medio de esa discusión, el moderador del panel, José Antonio Vera, de la agencia EFE, se vio obligado a interrumpir a Fonseca, al recordarle que había tenido "su turno, deje hablar a otros".

El ministro atravesó la incómoda situación en el panel de expositores, al que asistió flanqueado por su par español Cristóbal Montoro, quien respaldó la política del gobierno de Mauricio Macri, aunque advirtió sobre la importancia de que la corrección de la economía no afecte el crecimiento.(Perfil)

Increparon a Dujovne por las cifras de pobreza: "Usted está mintiendo" . . .

Published in Política

fotocamara1 Pase a planta permanente y re categorización // viernes 23 de febrero de 2018

 

El Intendente Municipal Gustavo González mantuvo esta semana una reunión con los referentes del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales  en la que los gremialiastas le acercaron al Ejecutivo una serie de pedidos a tratar de paritarias.

Entre los puntos más destacados se encuentran: pase a planta permanente y re categorización de algunos agentes municipales, y la inclusión al básico de la zona y los dos decretos del año 2016. La próxima reunión será el día lunes a las 14 hs en sala San Martin y se convocará a mesa paritaria para el día 5 de Marzo.

En relación al pedido del 80% de aumento para alcanzar la recomposición salarial, el Intendente expresó “frente a la situación que venimos atravesando a nivel nacional, provincial, municipal, en la que hay una inflación que todavía no se puede parar, el pedido no es descabellado”.

Sin embargo, el Ejecutivo manifestó que el municipio local no cuenta con los fondos suficientes para afrontar el pedido, “no contamos con el dinero para poder brindar ese porcentaje, el 80% significa que tenemos que tener ingresos, aparte de los que tenemos, por diez millones de pesos, esta información se la hemos facilitado al gremio S.O.E.M por eso convocamos la reunión para el día 5 de Marzo, para empezar con la discusión sobre la pauta salarial”.

Asimismo, el gremio ATE hizo lo propio y acercó una propuesta de recomposición salarial a través de un 60% de aumento. En lo que respecta a la representatividad y participación en la mesa paritaria de este gremio, González explicó que “eso lo va a disponer la Secretaria de Estado de Trabajo cuando convoque a los distintos gremios”.

Por otro lado, el Intendente comentó que viajará a la localidad de Puerto San Julián en donde se reunirá con el Secretario de AOMA Javier Castro para seguir trabajando en el dictado de capacitaciones para futuros ingresos al proyecto Cerro Moro de la Empresa Yamana Gold.

Luego su viaje continúa hasta la ciudad capital en donde mantendrá una reunión con el Ministro de Economía para plantear las solicitudes de los gremios y también tratar la incorporación de las obras de cloacas para los Barrios San Carlos y Quinta Cadario.

Asimismo, el Ejecutivo presentará el ante proyecto del nuevo gimnasio deportivo y firmará convenios con el Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda por un plan de bacheo y obras complementarias a la obra de asfalto en la calle Las Heras.

En relación a la obra de iluminación en la costanera local, el Intendente comentó que la empresa ganadora está a la espera de la aprobación del proyecto por parte de Servicios Públicos, “calculamos que en una semana o días se va a estar dando inicio a esa obra que va a ser importante para todos los que transitamos la avenida costanera”.

Finalmente, en cuanto al inicio de la obra para la construcción de la planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos el municipio espera el aporte de la empresa minera, “estamos a la espera de que la empresa Yamana Gold nos envíe los fondos para poder hacer los llamados correspondientes a licitación para construir la nueva nave, tenemos que hacer un importante movimiento de suelo pero lo haríamos nosotros como municipio, es una obra que queremos dejarla finalizada en lo que va del año 2018”, concluyó el Intendente.(Municipalidad de Puerto Deseado )

El Ejecutivo se reunió con los gremios SOEM y ATE. . .

Published in Puerto Deseado|f33cca
Template Settings

Theme Colors

Blue Red Green Oranges Pink

Layout

Wide Boxed Framed Rounded
Patterns for Layour: Boxed, Framed, Rounded
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…