Items filtered by date: Saturday, 24 February 2018

Senadora. Si el jueves dice presente, escuchará al Presidente a pocos metros de distancia. Foto:Cedoc Perfil   domingo 25 de febrero 2018 . . .

 

Cristina Fernández de Kirchner sabe que el 1° de marzo será la legisladora de la oposición más buscada. Sin embargo, el día en que el presidente Mauricio Macri inaugurará el año parlamentario, la ex mandataria pretende evitar las cámaras y que el protagonismo lo tenga solo el gobierno nacional.

En los años en que gobernó y debió inaugurar un período de sesiones ordinarias, el kirchnerismo veía con desagrado que los senadores y diputados de la oposición se pasearan por el Congreso buscando distintos micrófonos para criticar el discurso presidencial. En este sentido, en el primer año de Máximo Kirchner como diputado opositor, el hijo de CFK se ausentó de la Asamblea y prefirió acompañar a su tía, Alicia Kirchner, en su discurso como gobernadora de Santa Cruz. El año pasado, si bien estuvo en su despacho del Congreso, decidió no bajar al recinto y así evitar cualquier comentario.

Por ello, en el entorno de la ex mandataria terminarán de definir en estas horas si asistirá al tercer discurso de Macri o si estará ausente. En caso de hacerse presente, desde el kirchnerismo prometen que ese día, Cristina no hablará sobre los ejes de gestión que planteará el Presidente. En cambio, el bloque Frente para la Victoria –PJ integrado por ocho senadores– daría a conocer su opinión a través de su titular, Marcelo Fuentes.

Agenda. Desde que asumió el 10 de diciembre, Cristina Kirchner estuvo dos veces en el Senado (para su jura y la sesión en la que se debatió el Presupuesto 2018), en donde tendrá un despacho en el tercer piso que ya ocupó cuando fue senadora. Si bien usará esta oficina para hacer reuniones los días que debe asistir a las comisiones que integrará y a las sesiones, el Instituto Patria seguirá siendo su búnker.

Desde la oficina porteña planifica su agenda parlamentaria. Integrará las comisiones de Presupuesto, Relaciones Exteriores y Asuntos Constitucionales. Esta última será presidida por el bloque que comanda su ahora adversario Miguel Angel Pichetto, y es en donde se debe resolver el pedido de desafuero de la ex mandataria en la causa por el encubrimiento del atentado a la AMIA.

Después de unas semanas en El Calafate en donde repitió el ritual de salir de su casa para saludar a los simpatizantes que veraneaban y se acercaban a verla, Cristina también se pondrá a trabajar en 2019. Bajo su ala, varios dirigentes kirchneristas preparan un encuentro en San Luis (tierras que se volvieron amigables para los K) para el tercer fin de semana de marzo.

“Encuentro de la militancia peronista” se llama el cónclave en el que prometen que “hay 2019” y con el que pretenden inaugurar una serie de encuentros que los ponga en carrera para las elecciones presidenciales del año próximo.(Perfil)

 

 

 

 

Cristina dice que no quiere ‘opacar’ el discurso de Macri en el Congreso. . .

Published in Política

VOCES. Luego de la marcha del lunes, Santiago Massot se pronunció en contra, Victoria Donda y Florencia Peña, a favor de legalizar. Foto:ferrari

 

En Cambiemos manifestaron su disconformidad. La Iglesia mostró posturas distintas. Quieren tratar el proyecto de ley el 8 de marzo.

El viernes pasado el presidente Mauricio Macri habilitó a que se trate la despenalización del aborto en el Congreso y, aunque el debate será el próximo 8 de marzo –Día y Paro Internacional de la Mujer-, la discusión con argumentos a favor y en contra ya prendió en las redes sociales y medios de comunicación. El diputado salteño Alfredo Olmedo dijo que “no va a colaborar con el voto para que el Estado destine dinero para matar niños por nacer”. Por su parte, desde la vereda de enfrente, la actriz Florencia Peña afirmó que “es urgente” la despenalización del aborto porque “es tiempo de dejar atrás tanta hipocresía que causa tantas muertes”.

Myriam Bregman, legisladora porteña por el Frente de Izquierda, indicó: “Es oportuno recordar que la ley es la presentada por la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito”. La diputada por Libres del Sur, Victoria Donda, quien también forma parte del reclamo, dijo: “Si no tenés mil dólares para pagar un aborto, no podés hacer nada. Hay que recurrir a métodos que ponen en riesgo la salud”.

En el kirchnerismo las voces más a favor sobre el aborto vinieron de Máximo Kirchner y Mayra Mendoza. Ambos publicaron en Twitter una foto con el pañuelo verde de la Campaña. Para Mendoza, “es un tema de salud pública”. Por su parte, el radical Ricardo Gil Lavedra dijo que “se corona una larga lucha” y pidió por el aborto legal junto a educación sexual “para salvar vidas”.

Sin embargo, hubo varias voces que se proclamaron en contra e incluso algunas organizaciones convocaron a una marcha en rechazo al aborto. Uno de ellos fue el partido neonazi Bandera Vecinal, de Alejandro Biondini, quien dijo que “Macri promueve el debate y tira por la borda todo principio”. Una de las personas más cercanas al Presidente es el jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien comentó en la radio Futurock que “no está de acuerdo con la despenalización del aborto”.

 Por su parte, el jefe de bloque del PRO en Diputados, Nicolas Massot, afirmó que “tomaron la decisión de dar un debate en el Congreso para dejar asentado su posición contraria al aborto de manera republicana”. Federico Pinedo, el presidente del Senado, sostuvo que “no encuentra diferencia entre eliminar la vida de un chico que está por nacer y uno que nació”. Y agregó: “Vamos a tener aliados de otros partidos, como Cristina Kirchner”.

En el mundo del espectáculo las figuras también dieron su opinión. Lali Espósito felicitó al Presidente por habilitar la discusión y dijo que “hoy más que nunca hay que estar juntas por el aborto legal”. Por su parte, Emilia Attias también se manifestó a favor. “Es la salida más justa y coherente, si no, es una desprotección social. El Estado debe accionar con responsabilidad y sin moralidad”, dijo. Nicole Neumann también aprovechó para opinar: “Hay lugares que te dan pastillas anticonceptivas y las chicas las toman con el mate”. Mirtha Legrand, por su parte, dijo que está en contra del aborto porque “es católica” y expresó: “Son vidas humanas que desaparecen”.


“Macri ni sabe hacerse la señal de la cruz”

En un primer momento, la Comisión Directiva de la Conferencia Episcopal Argentina emitió un comunicado donde pidió que se realice un debate sincero y profundo sobre la legalización del aborto. Sin embargo, Héctor Aguer, arzobispo de La Plata, optó por tomar una posición mucho más dura en cuanto al tema. “Es un gobierno sin principios de orden moral y natural. El Presidente ni sabe hacerse bien la señal de la cruz”, indicó con relación al tema. Al hablar sobre Mauricio Macri señaló que no entiende su postura. “Hay una serie de contradicciones en un hombre que fue formado en el colegio Newman y en la UCA y ahora sale con estas cosas”, explicó. Además, agregó que no cree que la decisión tomada por el Poder Ejecutivo tenga alguna relación con el papa Francisco. “Conozco al Papa hace 40 años y tengo un trato frecuente con él. Me disgusta un poco que muchos oportunistas se agarren de la sotana blanca y el Vicario de Cristo. No metan al Papa en cuestiones en las que el Papa no desea meterse”, finalizó.(Perfil)

Políticos y artistas, enfrentados con sus opiniones sobre el aborto legal. . .

Published in Política

La líder de la CC pidió que los jefes de Camioneros "marchen" a la Justicia // domingo 25 de febrero de 2018

 

Elisa Carrió volvió al ruedo. La líder de la CC-ARI y referente de Cambiemos salió a apoyar a Mauricio Macri en su pelea contra Hugo Moyano . Tras permanecer en silencio durante varias semanas por sus vacaciones, la diputada nacional dijo que el jefe de Camioneros es "un criminal".

"Si en algo uno avala al presidente Macri es en esta lucha. Yo di la lucha contra toda la corrupción kirchnerista", afirmó Carrió en una entrevista que concedió al diario El País, de Uruguay.

La líder de la CC resaltó que "la Argentina no puede seguir en manos de mafias" y que Macri tiene su aval para dar esa batalla, aunque le pidió al Gobierno que evite los errores no forzados, como el caso de Valentín Díaz Gilligan, el exfuncionario que no declaró una cuenta en Andorra con 1,2 millones de dólares."Lo que pasa es que hay que evitar otros errores justamente para tener el apoyo popular. Lo que no se puede es emprender esta lucha y cometer errores, diría nimios, pero graves a los ojos de la opinión pública", señaló Carrió.La legisladora dijo que Macri debería haber apartado a Valentín Díaz Gilligan en un segundo. "Sí, pero tardó. Eso se hace en un segundo. No hay que esperar. Lo que prometimos a la sociedad es la república, la transparencia, el hambre cero y la prosperidad económica y social. En algunas cosas estamos bien y en algunas otras estamos atrasados", sostuvo.

"Muchas muertes no se explican"

Luego de la multitudinaria marcha de Camioneros contra el Gobierno, Carrió rompió el silencio en un reportaje que concedió en Uruguay, donde mantuvo encuentros de trabajo con el embajador argentino, Mario Barletta, diputados del Parlasur por la CC y empresarios.

Durante la entrevista, arremetió contra Hugo y Pablo Moyano. "Yo creo que es una batalla que vale la pena darle. Él tiene muchos crímenes atrás, pero muchos. Su hijo Pablo también. Así que marchen, pero que también marchen a la justicia", aseveró.

Para Carrió, el líder camionero "es el jefe de la mafia sindical". "Por eso digo que es un criminal, es una familia de criminales. No toda su familia, pero al menos él y Pablo seguro. Y cuando digo criminales digo criminales, no solo de robo de dinero. Muchas muertes que no se explican, muchas muertes tapadas", lanzó.

En ese marco opinó que "el principal pacto que tuvo Kirchner fue con Moyano". "Por eso se destruyeron todos los ferrocarriles y se habilitó todo el transporte terrestre que tenía que ver con camiones, lo que dejó sin logística y sin rutas al país", remarcó.(LaNación)

Elisa Carrió rompió el silencio y apuntó contra los Moyano: "Es una familia de criminales". . .

Published in Política

El “Día del soltero” y el humorista Juampi González nos cuenta algunos de los beneficios // domingo 25 de febrero de 2018

 

¿No tenés con quién celebrar el 14 de febrero? No hay problema, un día antes es el Día del Soltero y Juampi González nos cuenta algunas de ventajas de “ser sola”.

A esta altura, Juampi González es toda una autoridad para hablar del tema: su espectáculo de stand up “Soltero” lleva más de 150 funciones y 70.000 espectadores en todo el país que se han reido (y reflexionado) con estas anécdotas que el artista comparte en su show:

1. Ser soltero es la razón perfecta para hacer lo que quieras, cuando quieras, con quién quieras. No hay que dar explicaciones, no hay culpas, cualquier cosa que te digan… “soy soltera”. Tampoco se te ocurra reclamar a vos, porque… “sos soltera!”

2. ¡Tu desorden, tu orden! Si vivís sola, no tenés necesidad de ordenar todo, todo el tiempo. ¿Querés dejar la birome en el vasito del cepillo de dientes, el cepillo en la mesa de luz o las zapatillas en el living? ¡Podés!

3. La cama para vos sola. Nadie te roba la frazada en invierno, nadie se te pega a darte calor en verano…(ojo, que nadie te abraza un domingo a la tarde).

4. Arrancás y dejás de ver una serie o una peli cuando vos quieras. ¿Qué es eso de armar un equipo para ver una serie y tener que estar esperando a que la otra persona tenga un rato para poder ver ese último capítulo de Games Of Thrones?

5. 14 de Febrero, no se gasta un peso. Es un día más en el calendario…pero, ¿podrían dejar de besarse tanto, che?

6. No hay suegros. ¿hace falta explayarse?

7. No hace falta sumarse a actividades que no querés hacer.  Hacés lo que querés y punto.

8. Hay una razón, relacionada con cierta libertad. Pero es escatológica, así que mejor no la digo. No quiero quedar mal…

9. Toda la plata que te ahorrás en regalos, cenas, viajes…ponela en un plazo fijo. O mejor…¡la gastás en vos!

10. La más importante: ¡no compartís el postre!

(rouge.perfil)

 

Las 10 ventajas de no tener pareja (y cómo pasar San Valentín con humor). . .

Published in Moda & Belleza|f33cca

Mauricio Macri, Juliana Awada, Marcelo Tinelli  // domingo 25 de febrero de 2018

Published in Espetáculos
Template Settings

Theme Colors

Blue Red Green Oranges Pink

Layout

Wide Boxed Framed Rounded
Patterns for Layour: Boxed, Framed, Rounded
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…