Items filtered by date: Sunday, 25 February 2018

Cabo Blanco tiene su historia, el faro nació con la necesidad de tener una salinas // lunes 26 de febrero de 2018

 

El Capitán de Corbeta Fernando Ceferino González, quién se venía desempeñando como subjefe, asumió como nuevo jefe del Apostadero Naval Puerto Deseado,  y destacó “es un caso particular porque hacía cuatro años que me desempeñaba como subjefe entonces la temática de trabajo de este destino la tengo bien incorporada, uno se encuentra diariamente con desafíos dentro de este destino y de la armada en las tareas cotidianas con sus particularidades” y aseguró “estar y permanecer en Deseado es una inmensa alegría, y haber recibido el comando de parte del Capitán Méndez fue muy gratificante”.
“Cabo Blanco tiene su historia, el faro nació con la necesidad de tener una salinas, un puerto de amarre, culturalmente es parte de Deseado e históricamente también, esta inserto en un lugar bellísimo, un área protegida” comentó González y reconoció que en este momento está cerrado sin tripulación “nosotros vamos periódicamente a ver que funcione y no ocurran hechos de vandalismo, pero por el momento no va a estar tripulado hasta que no se realicen las obras de infraestructuras necesarias”.
Además adelantó que el Ministerio de Defensa  está preparando una licitación para poner todo en norma, el faro propiamente dicho y  la casa principal, un lugar histórico donde hay que normalizar las redes de gas, eléctrica, para acercar las nuevas tecnologías y brindar la seguridad necesaria a los marinos que la habitan y confirmó “tengo los torreros propiamente dicho esperando para retomar sus tareas habituales dentro del faro cuando nos digan”.
Finalmente explicó que dentro de las tareas que llevan adelante en la institución “en el apostadero cumplimos diferentes funciones a parte de lo que es el balizamiento, integramos los casos de Servicio de Búsqueda y Rescate (SAR por sus siglas en inglés) de la Armada Argentina, brindamos apoyo logístico en los buques que navegan en la zona” .(Municipalidad de Puerto Deseado)

 

Capitán de Corbeta González nuevo jefe del Apostadero Puerto Deseado . . .

Published in Puerto Deseado|f33cca

Martín Benítez festeja el gol de Independiente ante Banfield. / Fotobaires  lunes 26 de febrero de 2018

 

El delantero, que venía de fallar el penal decisivo en la final de la Recopa Sudamericana, le dio el triunfo al Rojo ante Banfield en Avellaneda.

Tras la frustración de haber errado el penal decisivo en la definición de la Recopa Sudamericana ante Gremio el último miércoles, el delantero Martín Benítez se sacó la bronca al convertir el tanto con el que Independiente venció a Banfield 1 a 0, para seguir escalando posiciones en la Superliga.

En la continuidad de la decimoséptima fecha, Benítez apareció a los 23 minutos del primer tiempo para clavar la pelota contra el palo derecho del arquero Mauricio Arboleda.

Después, Independiente contó con innumerables situaciones para poder ampliar su ventaja, pero entre la ineficacia y la actuación del colombiano Arboleda, no pudo liquidarlo.

Igualmente sumó un triunfo importante desde lo anímico, tras la caída ante Gremio y a tres días de su debut en la Copa Libertadores 2018, frente a Deportivo Lara, en Venezuela.

Además, llegó a 29 puntos en la Superliga -con un partido adeudado frente a San Lorenzo- y se mantiene en puestos de clasificación a la Libertadores 2019.

Banfield, por su parte, no tuvo a Julio César Falcioni en el banco de suplentes, debido a la continuidad de su tratamiento contra una enfermedad, y no pudo recuperarse de su eliminación de la fase de grupos de la Libertadores contra Nacional de Uruguay, con polémica.(Perfil)

Independiente y Benítez tuvieron su revancha. . .

Published in Deportes|403502

Tevez grita su gol. Boca ratificó su poderío ante San Martín. / Fotobaires  lunes 26 de febrero de 2018

 

Con goles de Tevez, Pavón, Nández y Wanchope Ábila, el puntero de la Superliga derrotó 4-2 al elenco sanjuanino. El Xeneize le sacó 12 puntos a sus escoltas.

Un Boca de dos caras: fuerte en ataque y débil en defensa, amplió la diferencia sobre sus inmediatos perseguidores, tras imponerse con justicia por 4-2 sobre San Martín de San Juan, en un partido disputado en la Bombonera y correspondiente a la decimoséptima fecha de la Superliga.

Carlos Tevez, a los tres minutos del primer tiempo, en una jugada en la que previamente el colombiano Edwin Cardona estaba un paso adelantado, Cristian Pavón, a los 8 de la misma etapa, y Nahitan Nández y Ramón Ábila, a los 22 y 43 del segundo tiempo, convirtieron para el puntero del torneo.

En tanto, Álvaro Fernández, de cabeza a los 12 minutos de la primera parte, y Claudio Spinelli, a los 42 del complemento, marcaron para el conjunto cuyano.

Con este resultado, Boca alcanzó los 43 puntos, 12 más que sus inmediatos perseguidores, Talleres y San Lorenzo, que disputarán sus compromisos mañana.

(Perfil)

Boca ratificó su poderío con un gran triunfo ante San Martín. . .

Published in Deportes|403502

La CGT y la CTA planean medidas de fuerza. Foto:Archivo Télam  lunes 26 de febrero de 2018

 

Este mediodía realizan una conferencia de prensa para informar de las medidas previstas para el próximo miércoles.

Diversos gremios pertenecientes a la CGT y la CTA de los Trabajadores convocaron para este mediodía una conferencia de prensa conjunta con el fin de anunciar detalles de una protesta pública prevista para este miércoles en reclamo al Gobierno porteño de “paritarias libres”, vacantes para los alumnos en las escuelas del distrito y contra los despidos en el Estado porteño. 

Este anuncio se da luego de que la semana pasada el gremio de Camioneros convocara a una movilización masiva contra el Gobierno nacional. La rueda de prensa tendrá lugar a partir de las 12 en la sede que la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) tiene en la calle Bartolomé Mitre 1984, informaron mediante un comunicado los metrodelegados, uno de los sindicatos convocantes. 

“Vamos a anunciar medidas de los sindicatos de trabajadores y trabajadoras estatales, docentes, judiciales, del subte y premetro y de la economía popular de cara a las magras ofertas que el Gobierno porteño está realizando en las mesas paritarias para el 2018”, indicaron. Aunque no trascendió, por el momento, qué tipo de protestas van a llevar a cabo.

La semana pasada, los 17 gremios de la educación de la Ciudad de Buenos Aires rechazaron por "insuficiente" una propuesta salarial de la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña. la oferta era un incremento en los sueldos del 12 por ciento a pagarse en tres cuotas, en el marco de la paritaria de este año.

Los gremios fundamentaron la realización de la protesta en lo que consideran “la pérdida del poder adquisitivo” del salario “que venimos sufriendo durante los últimos dos años, los reiterados tarifazos en los servicios públicos y las proyecciones oficiales de una inflación superior al 19 por ciento para este año”. “También con despidos en muchos sectores del Estado, índices de desempleo y pobreza que crecen aceleradamente y ante la falta de vacantes para nuestros pibes de la ciudad de Buenos Aires”, añadieron.

Además de la UTE y la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro, participarán del encuentro con los periodistas el Sindicato de Trabajadores Judiciales (Sitraju-Caba) y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (Ctep), entre otros.(Perfil)

 

Se viene otra protesta: la CGT y la CTA reclaman paritarias libres . . .

Published in Política
Template Settings

Theme Colors

Blue Red Green Oranges Pink

Layout

Wide Boxed Framed Rounded
Patterns for Layour: Boxed, Framed, Rounded
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…