25 EDICIÓN DE LA FERIA DEL LIBRO

CULMINÓ EXITOSAMENTE LA 25 EDICIÓN DE LA FERIA DEL LIBRO

Este domingo 10 de septiembre en las instalaciones del Predio Ferial Municipal se dio el cierre de una nueva edición de la Feria del Libro local. Con un arduo trabajo del personal de la Biblioteca Popular Municipal “Aimé Painé” se llevó a cabo esta fiesta de las letras que a su vez incorporó distintas manifestaciones de la cultura a través de la danza, el teatro, la música y el dibujo, todas ellas alternadas entre una serie de importantes disertaciones que le dieron amplia jerarquía a este evento. 

El color y la impronta aportada por las presentaciones de los jardines de la localidad sobre el escenario facilitó poder ver a los más pequeños lucirse frente a familiares y público presente. Además, fue una posibilidad de generar el acercamiento de los mismos a las propuestas de los stand de editoriales con material para infancias, como así también el sector aportado por la Zona de Crianza Comunitaria y su equipo lúdico. 

Párrafo aparte debe llevarse el alto nivel que desde la organización se mantuvo entre los convocados a las disertaciones, tal es el caso de la Lic. Ana Sicilia con “Libros en los pabellones”, un acercamiento al trabajo de la profesional, y la fundación que encabeza, en contextos de encierro. El Doctor en Letras, Lucas Adur, con “Borges pop. Relecturas del escritor en la cultura de masas”, la vigencia del gran talento argentino explicado por el miembro de la Fundación Internacional Jorge Luis Borges. Como también Mauro Brissio y la presentación de “Fake News. Toda noticia es falsa hasta que se demuestre lo contrario”, como para mencionar algunas de las convocantes disertaciones y los atractivos exponentes que se hicieron presente en esta edición. 

Por último y no es menor, se contó con la presencia de personas destacadas en la historia de la Feria del Libro y la Biblioteca en sí. La Dra. Monica D’Elia fue una de las voceras en las diferentes jornadas, y partiendo desde el acto apertura, todos los días dijo presente en el predio. El reconocimiento a Elvira Canale cargo de emotividad el pacto de inicio, como también a los diferentes expositores que por años se suman a este evento. Entre reconocimientos y presentaciones se dio fin a una edición más y ya adelantaron que se comienza a pensar en la vigésima sexta, en una feria que año tras año sigue creciendo. 

También te puede interesar