Items filtered by date: Monday, 05 February 2018

 Por otra parte comentó que están realizando tareas en la zona del puerto // martes 6 de febrero de 2018

 

Desde la Dirección de Mantenimiento Urbano su titular Marcos Nahuelquin explicó que a pesar de la época vacacional de parte del personal se están llevando adelante las tareas de manera normal “estamos acomodando una moto niveladora en toda la entrada del vaciadero municipal”.

Por otra parte comentó que están realizando tareas en la zona del puerto, ya que necesitan hacer un playón para nivelar todo un sector, en vista de la llegada del material para el parque eólico que se descargará aquí, en cuanto a el taller de herrería “están trabajando en conjunto con el INTA a pedido que del Intendente Gustavo González que hablo con José Pérez, a cargo de la Secretaria de Gobierno, para hacer un galpón en zona de chacra para esa insitución”, y sobre el bacheo puntualizó que “en la calle Alte. Brown, frente a la cancha del Randis,i están los chicos  haciendo un cruce de calle ya cerrando y otro en Gregores y Pueyrredón”.

“Tareas tenemos muchas, el tema es que disponemos de poco personal entonces vamos haciendo a medida que podemos los que tenemos para seguir terminando” aseguró el funcionario que confirmó la presencia en las escuelas con limpieza de tanques y reparaciones que estaban pendientes.(Municipalidad de Puerto Deseado)

Medios de Comunicación Oficial

Published in Puerto Deseado|f33cca

 El Papa Francisco recibió el testimonio de víctima chilena en 2015. Foto:AFP  martes 6 de febrero de 2018

 

Nuevas revelaciones confirman que el pontífice tuvo claras evidencias de las acusaciones al obispo chileno Juan Barros.

Apenas aterrizó en Chile, en su viaje pastoral en enero, el Papa Francisco pidió perdón por los abusos sexuales cometidos por miembros de la Iglesia católica. Horas después, sin embargo, Francisco dijo que no había “ni una sola prueba” para acusar al obispo de Osorno, Juan Barros, de encubrir los abusos de otro sacerdote, Fernando Karadima. Sin embargo, nuevas revelaciones confirman que el Papa sí tenía evidencias de las acusaciones entregadas por sus propios asesores.

Barros es acusado de tener conocimiento de los abusos que Karadima cometía en su iglesia pero nunca dijo nada. Por eso, cuando el Papa lo nombró obispo de Osorno en 2015, decenas de chilenos protestaron. Uno de los denunciantes es Juan Carlos Cruz, quien, según la agencia estadounidense de noticias Associated Press, redactó ese año una carta destinada al papa Francisco en la que detallaba gráficamente los abusos de Karadima, en la que acusaba a Barros de presenciar estas violaciones. 

Tras su viaje a Chile, en el avión de vuelta al Vaticano, luego de ser cuestionado por un periodista, el papa dijo: “Usted me dice con buena voluntad que existen las víctimas. Pero yo no las he visto, no se han presentado”. Sin embargo, miembros de la Comisión Pontificia para la Protección de Menores afirman que en abril de 2015 enviaron una delegación a Roma específicamente para entregar al Papa la carta de Juan Carlos Cruz sobre Barros. 

Juan Barros negó en reiteradas ocasiones que presenciara o encubriera cualquier abuso. “Jamás tuve conocimiento ni imaginé nunca de aquellos graves abusos que este sacerdote (Karadima) cometía con sus víctimas”, dijo el obispo. “No he aprobado ni participado en esos hechos gravemente deshonestos y jamás he sido sancionado por un tribunal al respecto”. En enero fue recibido con abrazos por el pontífice.

El relato de una víctima

Cruz llegó a la comunidad de Karadima en 1980 cuando era adolescente y acababa de perder a su padre. Karadima le dijo que sería como un padre espiritual para él, pero en lugar de eso abusó sexualmente de él. Basándose en el testimonio de Cruz y de otros miembros de la parroquia, el Vaticano retiró en 2011 a Karadima del sacerdocio y le condenó a una vida de “penitencia y oración” por sus crímenes. Ahora tiene 87 años y vive en un asilo para sacerdotes ancianos en Santiago de Chile. 

Las víctimas también declararon ante la justicia chilena, que abrió una investigación contra Karadima en 2010. La fiscalía chilena tuvo que abandonar el caso porque había prescrito, pero el juez destacó que no se debía a falta de pruebas. Aunque tanto los fiscales chilenos como el Vaticano consideraron creíbles los testimonios de las víctimas, la jerarquía eclesiástica chilena claramente no les creyó, lo que podría haber influido en la opinión de Francisco.

Para cuando logró que se entregara su carta en 2015, Cruz ya había enviado otras versiones de la misiva a muchas personas y había tratado durante meses de conseguir una cita con el embajador del Vaticano. El correo electrónico que le envió la embajada el 15 de diciembre de 2014, un mes antes del nombramiento de Barros, era breve y directo, indicando que su petición no había sido aceptada.

“Podría alegarse que Francisco no prestó atención a la carta de Cruz, ya que recibe miles de misivas al día de fieles de todo el mundo”, dice el informe de AP, firmado por los periodistas Nicole Winfield y Eva Vergara. “No es posible que las lea todas, ni mucho menos que recuerde su contenido años más tarde. Podría haber estado cansado tras una semana de viaje por Sudamérica cuando dijo en una rueda de prensa a bordo del avión que las víctimas nunca habían acusado a Barros de encubrimiento. Pero no se trataba de una carta corriente, ni tampoco lo eran las circunstancias en las que llegó al Vaticano”.

Encubrimiento en el Vaticano

Según Anne Barrett Doyle, codirectora de la ONG “Bishop Accountability”, que denuncia casos de abusos sexuales en todo el mundo, las revelaciones muestran “que el encubrimiento en la Iglesia Católica continúa y que todavía comienza desde lo más alto”. 

Según Barret Doyle, el papa pudo haberse olvidado de leer la carta de Juan Carlos Cruz, pero aunque esto hubiera sido así hubo otros informes que Francisco habría ignorado y detallaban los abusos de Fernando Karadima, el mayor cura pedófilo de la historia chilena. Sin embargo, esto supondría “que el Vaticano no tiene un sistema en marcha para responder a las acusaciones a pesar de 15 años de escándalos”.

Para la directora de la ONG esta explicación sería poco plausible debido al interés personal del papa en gestionar el escándalo sobre Barros. “La explicación más posible y dolorosa es que el Papa mintió, que fue deliberadamente deshonesto en Chile y durante su conferencia de prensa en el vuelo, cuando afirmó que no había visto evidencia de la complicidad de Barros”, señaló.

“(La carta) vuelve no sólo a poner en duda sino a finiquitar este discurso de la tolerancia cero, porque para abusadores y encubridores la tolerancia del Vaticano es infinita”, dijo Juan Carlos Claret, vocero de los Laicos de Osorno, un grupo de católicos que lucha contra Barros desde que fue nombrado obispo hace tres años. “Lo que la AP reveló”, agrega, “viene a confirmar lo que nosotros desde el año 2015 venimos denunciando, que finalmente es el conocimiento del papa sobre no sólo quién era Juan Barros, sino de las consecuencias nefastas que iba a traer su nombramiento”.

La carta de una víctima de abuso sexual al Papa Francisco

 

Darío Silva D'Andrea

Acusan al Papa Francisco de encubrir abuso sexual de menores. . .

 Alberto Abad aclaró que la medida se adoptó por imperio del artículo 8 de la Ley 26.565 // martes 6 de febrero de 2018

 

AYER SE PUBLICÓ EN EL BOLETÍN OFICIAL EL LISTADO CON 21.000 RECATEGORIZADOS DE OFICIO - En enero se hizo la primera recategorización del año. Pero será permanente el cruce de datos de facturación y los consumos con tarjeta de crédito. Quieren lograr una depuración mayor del padrón.Como suele decirse, las malas noticias llegan más rápido que las buenas. Esta es la sensación que seguramente les quedó a los 21.000 monotributistas que ayer abrieron el Boletín Oficial y se encontraron -con nombre, apellido y número de CUIT- en el listado completo de contribuyentes que fueron recategorizados de oficio por la AFIP.

En todos los casos, el organismo que encabeza Alberto Abad aclaró que la medida se adoptó por imperio del artículo 8 de la Ley 26.565. Esto no es otra cosa más que la ley del Monotributo. Y ese artículo es el que incluye el cuadro actualizado con los parámetros (facturación, superficie del local, consumo de energía y monto de alquileres) que deben cumplirse para cada categoría.

Los alcanzados por la recategorización de oficio fueron aquellos que, a criterio de la AFIP, superaron esos parámetros y no los declararon correctamente en la convocatoria para la recategorización voluntaria que cerró el pasado 20 de enero. 

La AFIP cruzó la información declarada por los contribuyentes con las bases de datos de las empresas emisoras de tarjetas de crédito y/o los bancos. De allí obtuvo conclusiones sobre el nivel de gastos y los ingresos declarados. En los casos en que detectó inconsistencias, procedió "manu militari" a cambiarlos de categoría. En la mayoría de los casos los obligó a subir un escalón, es decir a la categoría superior inmediata. Pero hubo otros casos donde fueron impulsados dos o hasta tres peldaños más arriba.

Según detalló el organismo en la última comunicación oficial, los motivos enumerados fueron tres: facturación en exceso, ventas con tarjetas de crédito o débito en exceso, y "otros motivos".

Hubo otros casos (exactamente 570) que tuvieron que subir tantos escalones que se cayeron del Monotributo. Son los "excluidos" según la jerga oficial, que para poder seguir facturando tendrán que inscribirse en el régimen general como Autónomos y pagar IVA y Ganancias. Este listado específico se publicará hoy en el Boletín Oficial, en las mismas condiciones que el de los recategorizados de oficio.

Sin embargo, los contribuyentes que aparezcan en cualquiera de las dos listas tienen la posibilidad de presentar un reclamo administrativo ante la AFIP si consideran que fueron recategorizados injustamente. Para eso, tendrán un plazo de 15 días para presentar un recurso a través de la página web del organismo. La AFIP evaluará la documentación presentada para decidir.

La recategorización de oficio es una facultad permanente que le concede la ley vigente a la AFIP. Con el último cambio (operado en diciembre) se estableció que el nuevo plazo vence en junio próximo. Se tomará en períodos semestrales en lugar de cuatrimestrales como se hacía hasta el año pasado.

De todos modos, lo que quedó a la vista es que el monitoreo de la AFIP sobre los gastos y los ingresos de los monotributistas tendrá carácter permanente, más allá del momento en que se ejecute la medida de oficio.

En este punto, la AFIP se propone configurar en los próximos meses un listado más numeroso. La cifra total de 21.570 recategorizados de oficio sigue estando por debajo de sus pretensiones en el objetivo de depurar el padrón de monotributistas.

En el organismo todavía se quejan por el supuesto "enanismo fiscal" al que se prestaría el régimen simplificado, ayudando a ocultar -dicen- a contribuyentes que por sus facturaciones deberían estar pagando grandes sumas por IVA y Ganancias.(Ámbito)

Monotributo: AFIP profundiza el control de ingresos y gastos . . .

 La ganadora del Óscar, Penélope Cruz, fue una de las actrices que se sumó a la iniciativa #MasMujeres. Foto: EFE. martes 6 de febrero de 2018

 

Con abanicos rojos y publicaciones en las redes sociales, reconocidas figuras del espectáculo buscan hacer visible la inequidad de género en las nominaciones de esta edición y en las producciones cinematográficas.

Los Premios Goya son reconocidos como uno de los máximos galardones del cine español, pero este año la Asociación de Mujeres Cineastas (CIMA) denunció una falencia: sólo un 27 por ciento de los nominados son mujeres. Fue así que lanzó la campaña “Más Mujeres”, a través de la cual repartieron más de mil abanicos para reclamar una mayor presencia femenina en el cine español.

En la alfombra roja se pudo ver a la ganadora de un Óscar, Penélope Cruz, posando ante las cámaras con uno de los abanicos. Al igual que ella, las directoras Isabel Coixet y Carla Simón se sumaron al reclamo.

Además, a través de las redes sociales buscan difundir el mensaje de esta iniciativa con el hashtag #MasMujeres. Entre los puntos que quieren dar a conocer se encuentran los siguientes:

#MasMujeres en guion y dirección, desde donde surgen las historias que luchan contra los estereotipos.

#MasMujeres en los cargos de responsabilidad, equilibrando la estructura de nuestro cine.

#MasMujeres jefas de equipo en los puestos técnicos que rompan definitivamente con el cliché de la especialización.

#MasMujeres que aporten la necesaria mirada femenina al mundo que compartimos.

Según datos de CIMA, en España solo hay un 7% de mujeres directoras y el porcentaje cae a un dramático 2% en otras categorías como dirección de fotografía. CIMA recuerda además que llevan diez años “luchando para que la presencia de mujeres profesionales de la industria sea equitativa y para derribar los estereotipos sexistas nocivos que abundan en los contenidos”, como detalló el portal 20minutos.es.(rouge.perfil)

Published in Moda & Belleza|f33cca
Template Settings

Theme Colors

Blue Red Green Oranges Pink

Layout

Wide Boxed Framed Rounded
Patterns for Layour: Boxed, Framed, Rounded
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…