Items filtered by date: Tuesday, 06 February 2018

fotocamara1 Timerman padece cáncer hace tres años // miércoles 7 de febrero de 2018

 

Estados Unidos volvió a otorgarle la visa al ex canciller Héctor Timerman, según pudo confirmar este martes NOTICIAS ante el Ministerio de Relaciones Exteriores de la Argentina. Timerman padece cáncer hace tres años y está siguiendo un tratamiento en el país del Norte, pero sufrió la revocación de su visa para ingresar allí después de que el juez Claudio Bonadio le ordenara el arresto domiciliario por supuesto encubrimiento de los presuntos autores iraníes del atentado contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA). El fallo de Bonadio fue ratificado por la Cámara que integran Martín Irurzun y Eduardo Farah.

Estados Unidos había quitado la visa a Timerman porque no permite el ingreso de ningún extranjero en prisión preventiva. El ex funcionario K se enteró de la revocación cuando iba a abordar el avión a Norteamérica el pasado 9 de enero. Al día siguiente consiguió que el juez federal de turno en la feria judicial, Sergio Torres, le conceciera la libertad de “extrema excepcionalidad” para que pudiera viajar. La Cancillería del Gobierno de Mauricio Macri anunció entonces que por petición de los abogados de Timerman había iniciado gestiones ante Estados Unidos para que recuperara la visa. Finalmente, la volvió a obtener , pero aún no ha podido volar por motivos de salud.

Fuentes cercanas a Timerman reconocieron que el propio Macri se involucró en la gestión para recuperara el permiso ante Washington. Recordaron además que en plena dictadura militar el padre del Presidente, Franco Macri, era vecino del mismo edificio de Recoleta donde vivía el padre del ex canciller, Jacobo Timerman, e intervino para rechazar una moción de los demás consorcistas para echarlo de allí cuando cumplía arresto domiciliario después de haber estado desaparecido y haber sufrido torturas por decisión del régimen.(Perfil)

Héctor Timerman recupera la visa de EE.UU. gracias a Mauricio Macri. . .

Published in Política

fotocamara1 Reunión de Alejandro Finocchiarcon representantes de gremiosFoto:Ministerio de Educación    miércoles 7 de febrero de 2018

 

El ministro de Educación se mostró optimista, pese a que Ctera no participó y denunció el encuentro como una “maniobra de marketing político”.

El Ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, se reunió este martes con referentes de los sindicatos docentes con representación nacional, para poner en discusión la mesa de convenio marco, que reglamenta la Ley de Financiamiento Educativo.

Luego del encuentro, que tuvo lugar en Palacio Sarmiento, el ministro valoró la reunión como “sumamente positiva” y sostuvo que esta situación “hacía mucho tiempo no se daba entre el Gobierno nacional y los gremios con representación nacional”.

En relación a lo conversado durante el encuentro, Finocchiaro afirmó que con los representantes de cada gremio pudieron “discutir y debatir todos los temas en un ambiente de sensatez, y nos hemos puesto de acuerdo en cuestiones fundamentales que hacen a la mejora el sistema educativo en líneas generales”, según informaron desde el Ministerio de Educación.

En la reunión estuvieron presentes Javier Mezzamico, Jefe de Gabinete del Ministerio de Educación; Manuel Vidal, Secretario de Gestión Educativa; Orlando Maccio, Secretario General del Consejo Federal de Educación y Miguel Garófalo, Director Nacional de Negociaciones Colectivas, y como representantes de los gremios asistieron Sergio Romero, secretario general de UDA; Fabián Felman, secretario general de CEA; y Sara García, de AMET.

Dejando de lado los disensos, Finocchiaro expresó que se demostró que “más allá de las diferencias, podemos trabajar sin descuidar la escolaridad de los chicos”, explicó.

"Los sindicatos han planteado sus diferencias, que entendemos como válidas. No hay necesidad de estar siempre sometidos a la permanente lógica intimidatoria de que no empiecen las clases. Lo que está en juego es el futuro de este país". declaró el ministro de Educación, luego de permanecer reunido con los representantes de docentes.

Respecto de las diferencias, Romero, en representación de UDA, señaló: "Le dejamos expresado al Ministro que queremos recuperar el ámbito de la negociación del salario", declaró, en relación a la exclusión de la discusión de paritarias en la reunión.

Por su parte, Sonia Alesso, al frente de Ctera, no participó de la reunión y declaró ante los medios que "van a impugnar la reunión porque 'viola' la paritaria nacional docente", y señaló a su vez que considera a la reunión convocada por el Ministerio de Educación como "una maniobra de marketing político" que busca distraer e "imponer la rebaja salarial a los docentes".

Tensiones. En enero pasado, por un decreto firmado por el presidente Mauricio Macri, se modificó el criterio mediante el cual se asignaban los lugares reservados a los gremios en la mesa de negociación: a partir de ese cambio, se pasó de una representación vinculada con la cantidad de afiliados de cada gremio, a una representación en la que hay un representante por sindicato docente, independientemente de la cantidad de afiliados de cada gremio.(Perfil)

Finocchiaro tras reunión con gremios: “Lo que está en juego es el futuro del país” . . .

Published in Política

fotocamara1 El 17 de Febrero tenemos a Luis Fonsi y el 18 a Marcos Antonio Solis // miércoles 7 de febrero de 2018

 

Desde la Subsecretaria de turismo de Puerto Deseado informaron que en sus oficinas se encuentran a la venta entradas, para la Fiesta del Lago en El Calafate “para ver a Luis Fonsi y a Marcos Antonio Solis y para el que quiera ir a disfrutar de esta fiesta  el 26 de Enero ya empezó con movida hasta el 25 de Febrero” comentó Carla Ferreira Da Cruz desde el área.

“El 17 de Febrero tenemos a Luis Fonsi y el 18 a Marcos Antonio Solis, esos los dos artistas por los que la gente va a pagar $600, después son todos shows gratuitos” explicó Da Cruz y confirmó que las pueden adquirir  en Turismo, San Martín 1137, de 10 a las 16hs, o llamar al 297-4870220 para consultas, “si van a disfrutar de estos días podrán ver a La Beriso, El Chaqueño Palavecino, Kapanga, hay muchísimos artistas”.

Por otra parte con respecto a la tarea de capacitación laboral que realizan en conjunto con la Escuela Especial, ya por tercer año aseguró, que “ellos son adolescentes entonces tienen que abordar alguna área dentro del municipio o privado, como por ejemplo un hotel, restaurant, lo que a ellos más les guste y se adapten. En el caso de nuestro primero tuvimos a David y desde el año pasado estamos con Brian Pérez que aprendió muchísimo, sobre las aves, como dar información, esta contento y nosotros también, es un enamorado de Turismo”.(Municipalidad de Puerto Deseado)

Venta de entradas en Deseado para la Fiesta del Lago . . .

 

Published in Puerto Deseado|f33cca

fotocamara1 Proyectos con el IDUV y el Ministerio de Economía // miércoles 7 de febrero de 2018

 

El Intendente Gustavo González se encuentra abocado al armado de una intensa agenda para viajar a la ciudad de Río Gallegos por diversos temas, entre ellos una reunión en Rio Gallego con el Ministro de Economía para tratar sobre lo que son los sueldos “también dos proyectos que venimos hablando  con el IDUV y el Ministerio de Economía con respecto al presupuesto que tenemos asignado para poder trabajar sobre lo que va a ser la nueva ciudad deportiva o el nuevo gimnasio municipal, además haciendo las gestiones correspondientes para ver si este año, como ya esta incluido en el presupuesto provincial, poder llevar adelante la obra de cloacas del Barrio San Carlos, el 05 y Quinta Cadario”, además continuando con lo desarrollado durante ésta administración en cuanto a pavimento se firmarán nuevos acuerdos por más cuadras y adelantó que “tenemos  planes para este año, una  es la calle Cruz del Sur, hay  solicitud de muchos vecinos para  pavimentar la calle 12 de Octubre al final”.

“Este año creemos que va a ser  favorable en relación a los números, de hecho este mes hemos visto también un incremento en lo que es la coparticipación provincial” destacó el jefe comunal y puntualizó que “ese es un trabajo que viene realizando el Gobierno de la Provincia en estos dos años de gestión,  que todos los contribuyentes  paguen lo que corresponde, como lo venimos haciendo nosotros desde el municipio, sin haber tenido grandes aumentos sino pidiendo la ayuda y colaboración de los contribuyentes, justamente con esos ingresos que tenemos tanto de la provincia como en los municipios tratar de estar al día con lo que son pagos a los proveedores, pago de salarios, este mes hemos utilizado esos fondos que han ingresado por recaudación propia para afrontar el pago de aguinaldos”.

Sobre la renuncia del arquitecto Fabricio Robles resaltó que “es un excelente profesional, una excelente persona y tenerlo en el municipio todavía para nosotros es algo más que importante, puso lo mejor de si, pudo trabajar junto al personal de la Secretaria de Planeamiento Urbano en muchos proyectos,  que vamos a empezar a ejecutar éste año y han salido de él con el equipo de trabajo que tiene” y enfatizó que “en estos años ha armado el equipo de trabajo que va a seguir haciendo lo que él quería para poder llevar adelante los distintos planes de obra que tenemos”.

“Tengo la tranquilidad de que  nos estará dando su asesoramiento en el tiempo que queda de la gestión, sabemos que vamos a poder contar con él cada vez que lo necesitemos, no es una perdida va a seguir acompañando la gestión” apuntó y consultado sobre su reemplazo en el cargo aseveró que “teniéndolo en este asesoramiento a Fabricio y sabiendo como él trabaja con su equipo  creo que lo vamos a poder seguir llevando adelante de esta manera”.

Por otra parte recordó que la empresa adjudicataria de la licitación sobre la obra de iluminación para la costanera, que comprende desde el Muelle Ramón hasta la Plaza de la salud, después el bulevard que llega hasta la Plaza de la costanera y la calle Gómez Roca, fue Estrella de Rio Gallegos comenzará cuando Servicios Públicos apruebe el proyecto “el plazo de obra es de 180 días, creemos que es tiempo suficiente y si están todos los materiales  se tiene que hacer rápidamente” expresó González.(Municipalidad de Puerto Deseado)

Gestiones en Río Gallegos, pavimento e iluminación de la Costanera. . .

 

Published in Puerto Deseado|f33cca

 Facebook le explica a sus usuarios como cuidarse en la red social // miércoles 7 de febrero de 2018

 

El 6 de febrero se lleva a cabo el Día de Internet Segura, con la intención de promover mundialmente el debate para un uso más consciente de la web.

Por ese motivo, desde Facebook, dieron siete consejos para ayudar a las personas que quieren saber más sobre cómo mejorar su experiencia en la plataforma.

Prevención del acoso

Hace tiempo desde la red social anunciaron nuevas herramientas para prevenir el acoso. Estas funciones identifican y ayudan a evitar contactos no deseados cuando alguien que que el usuario bloqueó configura una nueva cuenta o intenta ponerse en contacto a través de otra cuenta que administra.

También tienen la opción de ignorar mensajes de Messenger, eliminando las notificaciones. Para utilizar la función de ignorar una conversación, solo hay que elegir el mensaje en cuestión, seleccionar la opción 'Más' y luego 'Ignorar'.

Reconocimiento facial

También tienen una tecnología de reconocimiento facial que vas a poder usar para ver si alguien subió una imagen tuya en la que no estás etiquetado.

Eliminar contenido ofensivo

También podés denunciar situaciones de acoso, intimidación y otros tipos de contenido que considerás que no deberían estar en la plataforma. Para denunciar una publicación, tenés que hacer click en la esquina superior derecha de la publicación y elegir "Enviar comentarios sobre esta publicación".

Portal para Padres y Madres

Muchos padres, cuando sus hijos cumplen 13 años, que es la edad mínima en la que pueden hacerse una cuenta en Facebook. Para ellos Facebook reunió información básica y consejos para ayudarles a ellos y a sus hijos a sacar el máximo provecho de una experiencia segura en Facebook.

Centro de Prevención del Bullying

El Centro de Prevención del Bullying es una plataforma que ofrece herramientas para ayudar a adolescentes, padres y educadores a evitar y combatir este tipo de acoso.

Tu público

Cada vez que publicas algún contenido podés seleccionar quién puede verlo a través de la herramienta de selección de público. Un detalle a tener encuenta: cuando un amigo está etiquetado en tu publicación, sus amigos también pueden acceder al contenido. Para determinar quién puede ver lo que publicás y quién no, tenés que usar el menú en la parte superior de tu post para elegir a los destinatarios.

Inicio de sesión y acceso

Facebook te alerta cuando alguien intentó iniciar sesión en tu cuenta desde una computadora o un teléfono que nunca habías usado antes.

También podés activar la opción 'Usar autenticación de dos pasos'. Con ella, un código de seguridad especial será enviado a tu smartphone cada vez que intentes acceder a tu cuenta desde un nuevo dispositivo. Para acceder a estos recursos, hacé click en el menú de la esquina superior derecha de la página de Facebook y selecciona Configuración. A continuación, hacé click en Seguridad y, luego, selecciona el recurso que desees.(M1)

 

Los siete consejos para mantener tu seguridad en Facebook. . .

Published in Tecnología|d0ac06
Page 1 of 2
Template Settings

Theme Colors

Blue Red Green Oranges Pink

Layout

Wide Boxed Framed Rounded
Patterns for Layour: Boxed, Framed, Rounded
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…