Items filtered by date: Saturday, 31 March 2018

Boca le ganó a Talleres y estiró a nueve puntos la ventaja sobre sus perseguidores. // Telam. domingo 1 de abril de 2018

 

Tras una espectacular jugada de Pavón, Bou abrió el marcador. La T lo igualó con un cabezazo de Quintana y en tiempo adicionado apareció Pablo Pérez y le dio la victoria clave al Xeneize.Tras una espectacular jugada de Pavón, Bou abrió el marcador. La T lo igualó con un cabezazo de Quintana y en tiempo adicionado apareció Pablo Pérez y le dio la victoria clave al Xeneize.

Boca dio un gran paso hacia el título de la Superliga, tras imponerse esta noche de manera agónica por 2 a 1 sobre un duro Talleres, en un partido disputado en la Bombonera y correspondiente a la vigésima primera fecha del certamen.

Walter Bou, a los 28 minutos del primer tiempo, y Pablo Pérez, a los 47 del segundo, marcaron los goles del elenco boquense, mientras que Carlos Quintana, a los 45 de la primera parte, había anotado para la T.

Con este resultado, Boca trepó hasta los 50 puntos, nueve más que el elenco cordobés.

Fuente: NA

Boca le ganó sobre el final a Talleres y estiró la ventaja. . .

Published in Deportes|403502

Para poder transmitir es necesario conocer lo que se quiere // domingo 1 de abril de 2018

 

¿Gajes del oficio? ¿Hacer preguntas para que ustedes encuentren las respuestas? Me preguntaba qué tema abordar en este domingo especial.

Soy usuaria de redes sociales, fiel a mi estilo publico ideas propias y ajenas, siempre hay alguien generoso dispuesto a leer, compartir, disentir, coincidir, también a ignorar. Esta semana una frase que no fue casual tuvo considerable repercusión, evidentemente muchos se identificaron o simplemente les gustó.

La frase en cuestión, cuyo autor es Alejandro Jodorowsky Prullansky, artista chileno, creador de la psicomagia, reza “un día alguien te va a abrazar tan fuerte que todas tus partes rotas se juntarán de nuevo”. Entonces ¿Por qué no escribir sobre los abrazos?

Según el Diccionario de la Real Academia Española abrazo es la “acción y efecto de abrazar”, y abrazar tiene varias acepciones: “estrechar entre los brazos en señal de cariño; rodear, ceñir; comprender, contener, incluir”.

Expertos en abrazos sostienen que para poder brindarse a los otros primero hay que empezar por uno mismo y recomiendan trabajar los autoabrazos como un ritual que nutre, autoafirma, estableciendo un vínculo auténtico en el que se fundamenta el amor propio. Sin autoconocimiento, sin registro de los propios deseos, es imposible fundirse con el otro; es decir que para poder transmitir es necesario conocer y comprender lo que se quiere hacerle llegar a un destinatario. Abrazarse a uno mismo, abrazar las propias emociones, abrazar una idea, un ideal, a otros, a la vida, implica rodear, incluir y también soltar, exige reconocer y construir con los propios brazos y sentimientos.

La ciencia se expide y formula los beneficios que aportan los abrazos: optimizan las relaciones interpersonales, aumentan la autoestima, originan una sensación de tranquilidad y bienestar, el destinatario percibe protección y seguridad; quien lo ofrece brinda energía, fortaleza y contención, también disminuyen el estrés.

Así como hay personas, relaciones y situaciones, hay abrazos; diferentes en intensidad y duración, varían de acuerdo al mensaje que se quiere transmitir, abrazar es un arte y se puede establecer una tipología.

Basta con ver un joven recién graduado en las puertas de la universidad o un equipo deportivo campeón para advertir el abrazo grupal; simboliza unión, apoyo incondicional y todos quieren ser parte de ese momento de alboroto reconfortante y afectuoso. En el ámbito familiar, y emulando un sándwich, es habitual que padres e hijos se estrechen en un abrazo, ya sea en momentos de alegría o de dolor.

La formalidad no impide que dos personas luego de un apretón de manos se abracen moderadamente acompañando con una palmadita en la espalda; en las antípodas se encuentra el ya popularizado “abrazo de oso”: impetuoso, portador de buenos deseos, prolongado y colmado de efusividad.

No se puede negar que hay abrazos de compromiso, fingidos y actuados, un verdadero desperdicio; también existen seres incapaces de abrazar, pues experimentan incomodidad e invasión.

Pareja y abrazo son conceptos indisolubles, permanecer abrazados, dormir abrazados, caminar abrazados son variantes; corona la lista ese abrazo que toma por la espalda y… despliegue su imaginación mi querido lector.

El abrazo es habitado por palabras, risas y lágrimas, invade silencios, sana, estimula, contiene, consuela y excita. Esta semana recibí muchos abrazos, indescriptibles, esos que calan profundan, eternos por unos segundos o minutos, en los que se pierde la dimensión del tiempo; juntó algunas partes rotas y luego me impulsó a abrazar la vida.

Hoy Domingo de Pascuas, es un día más que propicio para dar y recibir abrazos. Me despido hasta el próximo domingo. Un abrazo.

(*) Dra. en Psicología. Columnista en medios de comunicación. | Twitter: @guillerizzo

(rouge.perfil)

El poder de los abrazos . . .

Published in Moda & Belleza|f33cca

Guerra de las Malvinas 1982 Foto:Cedoc // domingo 1 de abril de 2018

 

Un veterano británico reconoció que "sin ninguna duda" estaban en "riesgo" quienes se desempeñaron en bases militares de la Patagonia durante el conflicto.

n veterano británico de la guerra de Malvinas reconoció la existencia de planes durante 1982 por parte del Reino Unido para llevar adelante incursiones armadas en el continente, en zonas del litoral marítimo patagónico.

Se trata de Edward Denmark, integrante del 12° Regimiento Real de Artillería Antiaérea de la Task Force, quien se contactó a través de una carta con el ex miembro de la Fuerza Aérea Sur Julio Herrera Vidal y le aseguró que "sin ninguna duda" estaban en "riesgo" quienes se desempeñaron en bases militares de la Patagonia durante el litigio.

En declaraciones a la agencia Noticias Argentinas, Herrera Vidal explicó que "eran seis las bases en el sur argentino: "Trelew, Comodoro Rivadavia, San Julián, Santa Cruz, Río Gallegos y Río Grande desde donde salieron los golpes que demolieron a la marina británica" durante la guerra, todas ellas en el ámbito del Teatro de Operaciones del Atlántico Sur (TOAS).

Según trascendió, Denmark planearía junto con un grupo de ex colegas británicos elevar un petitorio al Parlamento de su país para que intervenga ante el Gobierno argentino, con el fin de reconocer como ex combatientes y veteranos de Malvinas a todos los soldados que cumplieron órdenes de guerra en bases militares patagónicas, incluyendo a Tierra del Fuergo, durante la contienda de 1982.

El objetivo sería lograr que ese cuerpo legislativo interceda ante el Gobierno argentino para que todos los soldados que cumplieron órdenes de guerra en el continente sean reconocidos formalmente como veteranos de Malvinas: "Porque dice que es una injusticia lo que están haciendo con nosotros", señaló el argentino, sobre los planes del británico.

"Se está desclasificando todo y gracias a Dios se va a hacer justicia. Hubo muchos ataques en el continente. De hecho, el 23 de mayo de 1982 a las 19:00 entramos en combate aéreo con un avión que no se identificó. Fue en la base aérea militar Santa Cruz, ubicada al sur de (Puerto) San Julián", sostuvo Herrera Vidal.

Respecto de la misiva enviada por Denmark, reveló: "Me mandó una carta certificada por un escribano de Liverpool. Cuando la fui a buscar al correo me tomé un día más y lo hice con un escribano público que protocolarizó todo. Luego la mandé a una traductora pública de La Plata y de ahí la envié" al Colegio Público de Traductores e Intérpretes, a los efectos de proceder con su legalización.

En esa carta, el británico admite que existieron incursiones armadas británicas en el continente durante la guerra de Malvinas, como sostienen desde hace años los integrantes de la Asociación Civil Campamento TOAS Plaza de Mayo: "Todos nosotros operamos en áreas consideradas de riesgo de combate", enfatizó al respecto Tulio Fraboschi, presidente de ese organismo.(Perfil)

Guerra de Malvinas: admiten que hubo planes del Reino Unido para atacar el continente . . .

Tras su ausencia en los amistosos de Argentina, Messi fue clave para el Barcelona. // AP.    domingo 1 de abril de 2018

 

Los andaluces dominaron el resultado 2-0 hasta los 87 minutos, pero el ingreso de La Pulga desde el banco cambió todo. Descontó Suárez y Leo selló el 2-2. El resumen.

El argentino Lionel Messi obró hoy otro milagro con el Barcelona al conducir a los catalanes a un empate 2-2 en la cancha del Sevilla en un encuentro que los andaluces dominaban por 2-0 en el minuto 87 del choque.

En la trigésima fecha de la Liga española de fútbol, media hora de juego del astro argentino y dos goles en los tres minutos finales evitaron la que parecía sería la primera derrota de los azulgrana en lo que va de Liga.

Los andaluces casi festejaban la hasta entonces merecida victoria, cuando Luis Suárez recortó distancias en el 87′. Sin tiempo a que los dirigidos por Vincenzo Montella se repusieran del golpe, Messi les asestó el definitivo, en el 89′, con un disparo pegado al palo.

Pese a jugar una hora sin su estrella, el Barcelona no bajó los brazos, despertó a tiempo y, justo antes de enfrentarse a la Roma en la Champions, mantuvo su invicto en la Liga en uno de sus peores partidos en lo que va del certamen.

A las puertas de recibir al Bayern Múnich en los cuartos de la Liga de Campeones europea, el Sevilla sumó un triste empate, después de mandar claramente en el marcador y en el juego con goles del argentino Franco Vázquez, en el minuto 36′, y del colombiano Luis Muriel, en el 50′.

Hasta esos tres minutos finales, los andaluces habían hecho un partido muy sobrio, en el que rentabilizaron al máximo dos graves errores de la defensa del Barcelona.

Especialmente desacertados estuvieron los zagueros azulgrana en una segunda parte en la que ingreso de Messi en la cancha cambió por completo el ritmo del partido y la imagen del equipo dirigido por Ernesto Valverde.

El cinco veces Balón de Oro imprimió mayor velocidad al juego del Barcelona, pero apenas logró generar peligro ante el arco defendido por Sergio Rico ni evitó las lagunas defensivas de los catalanes.

Su ausencia en el once inicial fue apenas una sorpresa, pero lo costó cara a un Barcelona pretendía una nueva victoria para prácticamente sentenciar una Liga que, pese a la derrota, sigue dominando con holgura.

En los últimos diez días, el argentino ya se había perdido los dos últimos amistosos con su selección por unas molestias musculares que invitaban a la prudencia.

Pese a la importancia del duelo, Valverde tampoco quiso arriesgar de entrada. Reservó a su estrella en el banco y, como en Málaga, cuando el 10 causó baja de última hora por su tercera paternidad, optó por Ousmane Dembélé y Philippe Coutinho como acompañantes de Luis Suárez.

El uruguayo protagonizó los dos remates más claros del Barcelona en la primera parte. Pero sin Messi estuvo desasistido.

Como desconocido estuvo el equipo catalán, con dificultades para salir con el balón desde su área y falto de control en el campo del Sevilla.

La ausencia del lesionado Busquets había dejado a Andrés Iniesta demasiado solo en un mediocampo que también echó de menos la clarividencia de Messi.

El Sevilla, mientras, exhibió su portentoso físico, hizo daño a la contra y aprovechó el único y garrafal error de la zaga azulgrana en la primera parte para batir a Marc André Ter Stegen.

El arquero alemán poco pudo hacer ante el remate de Franco Vázquez, completamente solo en el frontal del área pequeña.

Extrañamente desacertado hoy, el francés Samuel Umtiti había dejado al argentino libre de marca y éste apenas tuvo que empujar el centro de su compatriota Joaquín Correa.

El partido se le ponía cuesta arriba a un Barcelona que salió inusitadamente indolente a la vuelta del descanso, como si sus jugadores hubieran acusado en exceso los partidos de las selecciones o esperaran el milagro de Messi.

Llegó en los minutos finales, cuando los de Valverde ya habían regalado el segundo gol al Luis Muriel y concedido otro puñado de ocasiones para que los andaluces aumentaran su ventaja.

Incansable, Luis Suárez recortó distancias cuando el partido moría y su amigo Messi lo remató.

Fue el gol número 30 del crack argentino ante el Sevilla, su víctima predilecta.

Fuente: DPA

Messi salvó el invicto del Barcelona en Sevilla. . .

Published in Deportes|403502

Bilardo contó qué le falta a Messi para llegar al nivel de monstruos como Maradona y Pelé. / Télam  domingo 1 de abril de 2018

 

El Narigón explicó qué le falta a Leo, a quien considera el mejor jugador del planeta, para llegar al nivel de Maradona y Pelé. En qué posición tiene que jugar.

Carlos Bilardo, entrenador campeón con la Selección Argentina en la Copa del Mundo de México en 1986, explicó qué le falta a Lionel Messi, a quien considera el mejor jugador del planeta, para estar a la altura de Diego Maradona y Pelé.

“Messi siempre es comparado con Maradona. Para llegar al mismo nivel tiene que traer la Copa a la Argentina“, aseguró Bilardo en una entrevista con el diario Folha de Sao Paulo.

Respecto a la posición que debería ocupar La Pulga dentro de la cancha con la camiseta albiceleste y cuál debería ser su rol, el Narigón fue conciso: debe tener una “libertad total, sin ninguna obligación defensiva” en el Mundial de Rusia, una torneo en el que Bilardo ve a la Argentina “bien” y “con grandes posibilidades”.

“La Selección es fuerte y puede ir más allá de 2014, cuando podríamos haber vencido. Al final, fuimos mejores que Alemania“, concluyó.(Perfil)

Bilardo: “Messi tiene que traer la Copa a la Argentina”. . .

Published in Deportes|403502
Template Settings

Theme Colors

Blue Red Green Oranges Pink

Layout

Wide Boxed Framed Rounded
Patterns for Layour: Boxed, Framed, Rounded
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…