Items filtered by date: Thursday, 12 April 2018

 El legislador explicó que “existe un incremento -que se da año a año- de pacientes que necesitan hacerse este tratamiento // viernes 13 de abril de 2018

 

Se trata de una iniciativa del Diputado Carlos Santi quien indicó que la cantidad de pacientes que necesitan este tratamiento va en aumento.

El Diputado de la ciudad de Puerto Deseado, Carlos Santi presentó un proyecto de resolución que tomará estado parlamentario en la Sesión Ordinaria de mañana jueves, mediante el cual se solicita una unidad de hemodiálisis para el Hospital de esa localidad.

En declaraciones radiales, el legislador explicó que “existe un incremento -que se da año a año- de pacientes que necesitan hacerse este tratamiento tres veces a la semana y deben viajar 200 km hasta la ciudad de Caleta Olivia, lo que atenta con la calidad y bienestar  de vida de los pacientes, el stress producido por los viajes continuos alejados de sus familias repercute también en la salud de los pacientes”.

“Si tomamos en cuenta los informes de organismos internacionales y nacionales vemos que a futuro habrá una mayor incidencia en afecciones renales porque coinciden que las enfermedades crónicas como Diabetes, Hipertensión Arterial, enfermedades vasculares o el nuevo grupo de enfermedades autoinmunes o inflamatorias pueden llevar irremediablemente a un deterioro renal, incrementándose sobre todo en adultos que son el soporte vital del grupo familiar”, indicó el legislador.

“En definitiva esta Unidad de Hemodiálisis como lo fue en su momento el Tomógrafo fortalecen la calidad de los servicios de Salud, protegiendo a los pacientes y permitirá cambiar de a poco esa dependencia de otros centros hospitalarios tan alejados de nuestra ciudad”, finalizó el legislador.

 

Fuente:

Dirección de Prensa

Honorable Cámara de Diputados

Provincia de Santa Cruz

 

Santi solicita una unidad de hemodiálisis para el hospital local. . .

Published in Puerto Deseado|f33cca

El empate sin goles entre Rosario Central y San Pablo deja la eliminatoria abierta para la revancha en Brasil. //AFP   viernes 13 de abril de 2018

 

El Canalla no pudo aprovechar que jugó casi todo el segundo tiempo con un hombre más. El empate sin goles deja la eliminatoria abierta para la revancha.Rosario Central no pudo doblegar al San Pablo y terminó igualando 0 a 0 en un entretenido partido que jugaron este jueves en la ciudad santafecina correspondiente a la Ida de la primera fase de la Copa Sudamericana 2018.

El conjunto rosarino tuvo las mejores chances para convertir, pero careció de eficacia y deberá ir a buscar la clasificación el miércoles 9 de mayo a las 21.45 en el encuentro de vuelta que se jugará en la ciudad brasileña.

Ambos equipos terminaron el partido con diez jugadores al irse expulsados Rodrigo Caio de San Pablo, a los 35 minutos del primer tiempo, y Federico Carrizo de Rosario Central, a los 36 de la segunda etapa.

Fuente: NA

Central igualó con San Pablo y definen en Brasil. . .

Published in Deportes|403502

  Funcionamiento de la Agencia de Desarrollo Local  // viernes 13 de abril de 2018

 

La Concejal Marisa Mansilla hace referencia al significativo aporte que implica para la comunidad deseadense la reciente firma del  fideicomiso entre el Ejecutivo y la empresa Yamana Gold. “Hay que apuntar a que Puerto Deseado pueda desarrollarse a través de este fondo, eso es pensar en grande y a futuro, los proyectos que son sustentables en el tiempo hacen al desarrollo comunitario”, expresó Mansilla.

En este sentido la edil remarcó que otra parte fundamental para el desarrollo de la localidad tiene que ver con la puesta en funcionamiento de la Agencia de Desarrollo Local “el fideicomiso tiene que ir de la mano de lo que va a ser la agencia de desarrollo, de concretarse la agencia y con este fideicomiso caminando de la mano tenemos un futuro muy prometedor” y agregó que para lograr este propósito  es necesario trabajar mancomunadamente dejando de lado las mezquindades políticas partidarias “necesitamos del acompañamiento de todas las partes,  porque a veces desde el concejo algunos concejales sentimos que hay una negativa por la negativa misma, sin fundamentos sobre el por qué no lo quieren, y eso traba el desarrollo de la localidad, yo creo que debemos dejar de ser egoístas y pensar más en la comunidad que para eso nos eligieron”.

Por otro lado, en relación al destino de los fondos del fideicomiso local, la concejal explicó “cualquier vecino de la localidad que tenga una idea que se pueda fundamentar y que tenga un desarrollo sustentable puede presentarla para que sea analizada, es necesaria la participación de toda la comunidad, aunque después sean cinco los que decidan qué es realizable o no”. Además, agregó se pretende que el comité que tendrá la función de controlar la ejecución del dinero, trabajará con el más amplio de los criterios justamente para abarcar la resolución de necesidades de distinta índole.

En paralelo, Mansilla remarcó que el fideicomiso a nivel local es muy similar al fondo UNIRSE que también es un fondo que se construye a partir del aporte de un porcentaje que las empresas mineras destinan a la  provincia. Y explicó “no se trata de un fondo que se coparticipe a las localidades en su totalidad, sino que cada localidad puede beneficiarse a través de la presentación de un proyecto fundamentado”.

En un análisis integral de la situación del país, la concejal expresó su descontento con las política del actual gobierno “los empresarios se benefician  del proyecto del gobierno actual, la políticas nacionales eximen de todos los impuestos a las grandes empresas, esta situación es gravísima porque cuando no exigen los impuestos todo eso que iba a un fondo común y que después se coparticipaba a las provincias se va reduciendo, planteándose una situación despareja porque se le quitan impuestos a las grandes empresas pero se le aumentan al ciudadano común”.

Finalmente la edil subrayó que en este contexto fue acertado la creación del fondo unirse a nivel provincial, y en nuestra localidad del fideicomiso firmado hace días, “a través de ambos aportes la provincia y las municipalidades seguirán recibiendo aportes fundamentales para el desarrollo de proyectos y obras que benefician a toda la población, y es parte de lo que corresponde como retribución por el uso de nuestros recursos”, concluyó la concejal Marisa Mansilla.(Municipalidad de Puerto Deseado)

Concejal Mansilla: “con la agencia de desarrollo y con este fideicomiso caminando de la mano tenemos un futuro muy prometedor”. . .

Published in Puerto Deseado|f33cca
Template Settings

Theme Colors

Blue Red Green Oranges Pink

Layout

Wide Boxed Framed Rounded
Patterns for Layour: Boxed, Framed, Rounded
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…