Items filtered by date: Sunday, 01 April 2018

 Facebook mejora el acceso a la configuración de privacidad de sus usuarios // lunes 2 de abril de 2018

 

La red social creada por Mark Zuckerberg presentó nuevas herramientas para que sus usuarios puedan acceder a la configuración de privacidad de una manera más simple después del escándalo.

"La semana pasada se dejó en evidencia cuánto debemos continuar trabajando para reforzar nuestras políticas y para contribuir a que las personas comprendan cómo funciona Facebook y las opciones entre las que pueden elegir para administrar sus datos", informó Erin Egan, vicepresidente y líder de privacidad de Facebook después del escándalo de Cambridge Analytica en el que se reveló que la compañía había recolectado los datos de más de 50 millones de personas.

Además, presentaron cambios en la red social para facilitar el acceso a la configuración y herramientas para poder ver qué niveles de privacidad tienen las cuentas.

Controles más sencillos de hallar y fáciles de usar: Rediseñaron el menú de configuración en dispositivos móviles para facilitar el acceso a herramientas y controles. En lugar de tener las opciones de configuración en casi 20 pantallas diferentes, ahora son accesibles en un solo lugar.

Nuevo atajo para el menú de Privacidad: El nuevo Atajo de Privacidad es un menú desde donde se podrán controlar los datos en tan solo unos pasos con explicaciones más claras sobre cómo funcionan los controles. La experiencia ahora es más visual, clara y fácil de encontrar. Desde ese lugar se podrá reforzar la seguridad de tu cuenta, controlar la información personal y administrar quién ve las publicaciones e información de perfil.

Herramientas para encontrar, descargar y borrar tus datos en Facebook:Presentaron Accede a tu Información, una forma segura para que las personas visualicen y administren su información, como publicaciones, reacciones y comentarios, y las cosas que buscaron. Ahí se podrá borrar todo lo que quieras de tu línea de tiempo o perfil en Facebook.

"También estamos facilitando que las personas puedan descargar sus datos compartidos con Facebook. Son sus datos, después de todo. Podés descargarlos en una copia segura e incluso migrarlos a otro servicio. Esto incluye fotos que subiste, contactos que añadiste a tu cuenta, publicaciones en tu línea de tiempo y más", explicó Egan.(M1)

¿cómo hacer para controlar tu privacidad?Nuevos cambios en Facebook . . .

Published in Tecnología|d0ac06

 La tarea del Indec ha crecido mucho // lunes 2 de abril de 2018

 

En las próximas horas, el director técnico del Indec, Fernando Cerro, dejará su puesto. El hombre que reemplazó a Graciela Bevacqua y que llegó recomendado por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, se irá del organismo por cuestiones de salud.

Fuentes cercanas a la cúpula del instituto, indicaron a LA NACION que fue le propio Cerro quien le pidió a Jorge Todesca, director del Indec, que lo releve de la responsabilidad de la función ejecutiva. Todavía no está claro quién lo reemplazará en su puesto.

"La tarea del Indec ha crecido mucho, y para Fernando (Cerro) es inversamente proporcional a la recomendación de sus médicos de bajar el ritmo de trabajo y evitar el estrés por el episodio vascular que tuvo hace pocos meses. Entre ambos acordaron que se quedará asesorando a la dirección del Indec con dedicación parcial", dijeron a este medio.

Fuentes que transitan los pasillos de Indec, en tanto, señalaron a LA NACION que había diferencias entre Todesca y Cerro sobre "la forma de llevar adelante la política estadística". Sin embargo, el tándem Todesca-Cerro funcionó mucho mejor que el que el economista peronista había formado en un primer momento con Graciela Bevacqua, primera directora técnica en la refundación que buscó en su primer año el gobierno de Mauricio Macri.

La salida de Cerro se da además en un contexto especial para el Indec. La semana pasada se conoció un borrador de un proyecto de ley que trabaja la Jefatura de Gabinete de Marcos Peña de la mano del secretario de Fortalecimiento Institucional, Fernando Sánchez.

La iniciativa generó críticas entre académicos, ex directores del Indec, los sindicatos del organismo y también la misma cúpula del Indec. Para los involucrados, no despeja las dudas sobre la autonomía que debería tener en un futuro el instituto. En el Indec dijeron que la salida de Cerro no tiene que ver con la difusión pública de este proyecto oficial en diferentes medios.

Cerro no es un improvisado. Es licenciado en Economía (Universidad de Buenos Aires) y egresado con Diploma de Honor del Instituto Torcuato Di Tella en el Programa de Posgrado en Economía del Sector Público (1986). Coordinó proyectos para la Cepal y el Banco Mundial, y estuvo contratado por la dirección estadística de la Ciudad de Buenos Aires para dar algunos cursos. Fue además, director de Cuentas Nacionales del Indec hasta 2008.(LaNación)

Renuncia el director técnico del Indec. . .

 CON SELLO. Una operaria en la planta de Newsan en la isla. Foto:cedoc perfil // lunes 2 de abril de 2018

 

Todos los años se venden alrededor de tres millones de televisores en la Argentina. El mundial no implicará un aumento demanda sino que la concentra en la primera parte del año. “En los próximos dos meses se verán las mayores ofertas”, aseguran los fabricantes que compensarán el pico de producción con aires acondicionados en la segunda parte del año.
“Lo que ocurre en un año de mundial es que hace pico la demanda unos meses antes, alrededor de abril. Todavía no hay una fiebre mundialista pero creemos que va a empezar ahora, después de Semana Santa”, explicó el titular de Afarte, la asociación de fábricas de electrónicos de Tierra del Fuego, Federico Hellemeyer. Esto vendrá acompañado de un aumento de facturación. “La gente se permite un poco más, un gusto, tecnología superior”, agregó.
Para Gabriel Gruner, CEO de Philips TV, la demanda ya empezó a recalentarse. “Los retailers están comprando más que el año pasado. Estamos metidos en la carrera de las promociones y en los próximos dos meses habrá muchas, tanto de las marcas como de las cadenas de electrodomésticos”, indicó.
Los bancos y las tarjetas se suman al juego. Lejos de las 50 cuotas que se manejaron en el pasado, hasta el momento la oferta más agresiva es de 36 cuotas. “El costo del dinero es alto. Las 50 cuotas hoy son inviables”, sostuvo Gruner.
“El consumo con tarjeta está creciendo en general. En el primer bimestre creció 10% real”, explicó Gerardo Fraire, responsable de Relaciones Institucionales de Tarjeta Naranja. “En 2014 hicimos algo similar para seguir posicionando la marca y el consumo”, explica sobre el plan de 36 que presentaron con Noblex. El acuerdo alcanza la compra telefónica de un LED 4K y barras de sonido. En los primeros días de promoción vendieron unas mil unidades.
Sobre la producción en Río Grande, el gobierno de Tierra del Fuego destacó esta semana el récord de producción de 400 mil unidades en febrero. Sin embargo, en la segunda mitad del año, las fábricas compensarán con aires acondicionados o con las líneas que no tienen demanda mundialista como televisores de 24 y 36 pulgadas.
“El pico de producción tiene que haber estado entre enero y fin de abril. Lo que no se produjo hasta ese momento no va a estar disponible por la logística”, detalló Hellemeyer.
“Buscamos el equilibrio constante. Es parte del acuerdo de paz social que se firmó en noviembre”, agregó Gruner. “Se firmó el acuerdo salarial (aumentos congelados hasta 2020, sin despidos) pero del otro lado hubo un compromiso por bajar los precios y eso se va a ver este mundial. En términos nominales los TV están al mismo precio que el año pasado. Nuestros precios están más competitivos. Hoy no conviene ir a comprar el televisor a Chile”, aseguró el CEO de Philips.(Perfil)

Esperan vender más de dos millones de TVs antes de que empiece el Mundial. . .

 Boca-Talleres, Superliga: con un gol sobre la hora, el líder ganó 2 a 1 y sacó 9 puntos de ventaja // lunes 2 de abril de 2018

 

Victoria en tiempo de descuento sobre Tigre. Empate agónico en Tucumán cuando el partido se acababa. Triunfo 2-1 sobre Talleres cuando quedaba poco y nada. Boca va derecho al título en la Superliga colgado de los segundos finales de las últimas tres fechas. Sacó nueve puntos de ventaja cuando restan 18 por disputarse. A pesar de quedar mal herido por la derrota ante River, el corazón de Boca todavía bombea. La transfusión de sangre viene de la multitud que acompaña y empuja.

Boca va a ser campeón de la Superliga, un bicampeonato local que no festeja ningún club desde 2005, el Boca que dirigía Coco Basile. Una Bombonera ansiosa explotó con el gol de Pablo Pérez, un volante incendiario, para lo bueno y para lo malo. Para definir el partido del campeonato y para pelearse con los rivales, el árbitro y también con sus propios hinchas. A ellos les gritó el gol con rabia, llevado por esos demonios internos que no lo dejan ni a sol ni a sombra. Pablo Pérez es así, inmodificable, tómelo o déjelo.

Volvió a saltar eufórico del banco Guillermo Barros Schelotto, como contra Tigre. El técnico, tan cuestionado desde la derrota por la Supercopa Argentina, se anotaba el mérito del ingreso de Ábila, gestor con un giro de la jugada del gol de la victoria.

Ganaba Boca en un momento con el mejor homenaje futbolístico que recibió René Houseman. Pavón recreó la gambeta endiablada del Loco, el quiebre de cintura, puro potrero. En el camino había dejado a cinco rivales, el único límite que encontró fue la línea de fondo, desde la que sacó el centro atrás para que la empujara Bou. Pavón, un wing nacido en las inferiores de Talleres, pulverizada sobre la izquierda, con el perfil cambiado, el mejor funcionamiento colectivo que mostraba el club que lo vio nacer.

Muy raro y discontinuo fue el primer tiempo de Boca. En vez de salir a buscar el que era el partido del campeonato, se paró a esperarlo, a contemplarlo con pasividad. Talleres dio un paso al frente, altivo, tuvo presencia, se adueño de campo y pelota. Muy buenos 15 minutos, pero con una carencia evidente: falta de profundidad. El trabajo cohesionado, con las líneas bien juntas para ahogar a Boca, se diluía en los últimos 25 metros.

De Boca no hubo noticias por largo rato. Su mal de ausencias de arrastre (Gago y Benedetto), agravado por las bajas recientes de Tevez y Cardona, no tenía una contraprestación grupal. "Bebelo" Reynoso, la joya que Boca le fue a comprar a los cordobeses, quedaba a la sombra de un Guiñazú que juega con un entusiasmo que disimula sus 39 años.

Boca se sostenía en la seguridad de sus centrales y en los arrestos de Pablo Pérez para anticipar y espabilar a los suyos. El arquero Herrera solo tocaba alguna pelota porque se la acercaba un compañero. Recién a los 17 minutos tuvo que intervenir para cortar un tiro libre en centro de Pavón. Los aislados del puntero dependían de algún contraataque o de una pérdida en la salida de Talleres.

Bebelo Reynoso y un partido especial: enfrentó por primera vez a sus ex compañeros Fuente: LA NACION - Crédito: Daniel Jayo

 

Pasados los 20 minutos, el respiro que se tomó el conjunto cordobés le sirvió a Pavón para empezar a levantar vuelo. Avisó con un enganche y un remate cruzado que rozó el travesaño. Cuatro minutos después, la inspiración y el atrevimiento lo llevaron a dibujar una de esas jugadas individualidades que embellecen al fútbol. No hizo falta que el gol fuera de Pavón, para que se lo recuerde por largo tiempo como el autor intelectual de la conquista.

Boca es raro. Cuando había pasado a controlar el encuentro con cierta autoridad, se desarmó en un tiro libre en contra. Centro de Olaza, un primer cabezazo visitante y el segundo de Quintana ante la endeble oposición de Rossi.

En la segunda etapa sonó el despertador para Reynoso. Con más movilidad para despegarse de Guiñazú, asumió el toque y la distribución que normalmente recaen en Cardona. Boca empujó más porque así se lo impuso su hinchada, ávida de una de esas victorias que se celebran como un título. Pavón siguió amenazante por la izquierda y la zurda de Reynoso se animaba cada vez más. Talleres ya no estaba tan cómodo, pero tampoco entraba en pánico. La Bombonera era un buen escenario para mostrar las credenciales de su invicto en los últimos ocho partidos de visitante (cuatro triunfos y cuatro empates). Y que hasta ayer era el más productivo de 2018: 20 puntos contra los 18 de Boca. Se replegó como no lo había hecho en la primera etapa y apostó por el contraataque. Ya el cuero no le daba para tanto.

Boca se movía como un puntero ambicioso ante un perseguidor aplacado. El empate no le venía mal, conservaba los seis puntos de diferencia, pero quiso más. Con el último aliento gritó un gol que por subtítulo debe leerse "de campeonato".(LaNación)

El estallido de la Bombonera tras el triunfo de Boca: el título, cada vez más cerca . . .

Published in Deportes|403502

 Crece el escándalo por abuso de menores Foto:Twitter  lunes 2 de abril de 2018

 

La realizó una médica y fue presentada ante la Fiscalìa de Saavedra. Los presuntos abusos fueron informados por un psicólogo que trabajó en la institución. Una médica denunció abusos de menores, similares a los que son investigados en torno a futbolistas de las inferiores del club Independiente, en River Plate.

La denuncia fue presentada en la Fiscalía de Saavedra y fue presentada por una profesional que trabajó en el club "millonario" un total de seis años.

Según la información difundida hoy por el canal C5N, la profesional ubicó los presuntos abusos en 2012 y recibió la información de lo ocurrido por parte de psicólogo que trabajó en la institución.

En tanto, el domicilio del relacionista público Leonardo Cohen Arazi volvió a ser allanado en torno a la causa en la que se investiga la relacionista en torno a la investigación por la red de prostitución que afectaba a jugadores de los juveniles de Independiente.

El procedimiento en el departamento de uno de los detenidos, en Güemes al 4200, del barrio porteño de Palermo, fue llevado a cabo por efectivos de División Delitos Contra la Salud de la Policía de la Ciudad.

Con la presencia de la fiscal de Avellaneda María Soledad Garibaldi, los efectivos secuestraron elementos de interes para la causa como ser chips de teléfono, anotaciones, fotos, discos rígidos, pendrives y constancias de atención médica, indicaron voceros policiales.(Perfil)

Crece el escándalo: denuncian abuso de menores en River Plate . . .

Published in Deportes|403502
Template Settings

Theme Colors

Blue Red Green Oranges Pink

Layout

Wide Boxed Framed Rounded
Patterns for Layour: Boxed, Framed, Rounded
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…