Items filtered by date: Monday, 14 May 2018

 Día Internacional de la Biodiversidad se celebra el 22 de mayo // martes 15 de mayo de 2018

 

La propuesta tendrá lugar el viernes 18 en la Galería Bley, ubicada en San Martín 1341,
de 18 a 20 horas. Se proyectarán videos y habrá muestras fotográficas sobre los
atractivos naturales de uno de los destinos con mayor variedad de especies de la
Patagonia.
Si bien el Día Internacional de la Biodiversidad se celebra el 22 de mayo, el próximo fin
de semana es óptimo para llevar adelante una actividad de este tipo ya que incluso se
desarrollará en un recinto cerrado y céntrico ideal para que los visitantes disfruten de
una opción diferente en el destino de la zona norte de Santa Cruz.
La jornada se perfila como una oportunidad dinámica y atractiva de conocer
datos y curiosidades sobre los animales que habitan Puerto Deseado. Para ello se
contará con la asistencia de personal de la Subsecretaría de Turismo que orientará a la
gente a través de un paseo con luces y sonido.
Cabe remarcar que esta iniciativa está organizada por la mencionada
dependencia municipal con acompañamiento de la UNPA, y la Fundación Hábitat y
Desarrollo. 
Subsecretaría Municipal de Turismo

San Martín 1137.

Tel (0297) 4870-220.

https://turismo.deseado.gob.ar/

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

https://www.facebook.com/subsecretaria.turismo.puerto.deseado

Puerto Deseado prepara una muestra para conmemorar el Día de la Biodiversidad . . .

Published in Puerto Deseado|f33cca

 La noticia se conoció sobre el cierre de la semana pasada // martes 15 de mayo de 2018

 

Así calificó la diputada Gabriela Mestelán lo sucedido con el juez del Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Santa Cruz, Mario Reynaldi, quien recibió “una irrisoria sanción económica” tras ser denunciado por sus vinculación con un ex comisario investigado por trata de personas en Río Gallegos. “Por ética y decoro debería someterse a juicio político o renunciar”, afirmó la legisladora de Encuentro Ciudadano.

La noticia se conoció sobre el cierre de la semana pasada, cuando el Consejo de la Magistratura de la Nación sancionó al juez Mario Daniel Reynaldi con el descuento del 30% de su sueldo por única vez, luego de un proceso que se extendió durante tres años y en el que se lo investigó por su presunta vinculación con casos de trata de personas con fines de explotación sexual en la capital de Santa Cruz.

“Consideramos que ha sido de extrema gravedad lo ocurrido, más todavía ante tamañas evidencias, como para concluir en una multa del 30% de quita de un salario del magistrado”, observó la diputada de Encuentro Ciudadano, Gabriela Mestelán.

Cabe recordar que la investigación contra Reynaldi se inició por una presentación del titular de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas, Marcelo Colombo, quien denunció la relación entre el magistrado y el comisario retirado Horacio Herrera, quien estaba imputado en una causa por trata de personas en Río Gallegos. La acusación contra el magistrado se centró en una serie de escuchas telefónicas entre el magistrado y el ex policía, cuyo teléfono estaba intervenido por la justicia.

“Por decoro y ética en el ejercicio de pública la función, el magistrado debería ofrecerse para la realización del juicio político en su contra, o debería renunciar”, definió Mestelán.

Asimismo, cuestionó “el manto de protección e impunidad por parte de algunos de los integrantes del Consejo de la Magistratura”. La legisladora se refiere a quienes votaron en contra de abrirle 

un proceso de juicio político al juez: los dos representantes de los jueces, los senadores peronistas Mario Pais y Rodolfo Urtubey, y el diputado del Frente para la Victoria Rodolfo Tailhade.

“El Consejo de la Magistratura tiene como función no sólo la selección de jueces, sino también la sanción de los magistrados. Es inaceptable lo que hicieron ante el caso de Reynaldí”, calificó la diputada.

Leandro Doolan
+54 9 2966 15469370
Prensa de Encuentro Ciudadano
www.encuentrociudadano.com.ar
 

“ES GRAVÍSIMO QUE EL JUEZ REYNALDI, DENUNCIADO POR SU VÍNCULO CON LA TRATA, SIGA EN FUNCIONES”. . .

 

Published in Regional|3b8505

 Día Internacional de los Museos y su conmemoración // martes 15 de mayode 2018

 

Como se viene realizando hace algunos años, en el marco del Día Internacional de los Museos, se lleva a cabo "La Noche de los Museos", en esta oportunidad  se organizo una búsqueda del tesoro, destinada a los más chicos. La misma se llevará a cabo el viernes 18 de mayo, de 18.00hs a 23.00hs, en el Museo Nao Victoria.

La Directora de Turismo, Mónica Castro, comentó: "En el Día Internacional de los Museos y su conmemoración "La Noche de los Museos", que será este viernes 18 de mayo, desde la Dirección de Turismo haremos una actividad para los chicos, una búsqueda del tesoro en el Museo Nao Victoria, por esto invitamos a todos los chicos desde los 6 años a los 11 años, los cuales deben inscribirse y llevar linternas. La actividad para los más chicos, de 6 a 8 años, comenzará a las 18.00hs y durará hasta las 20.00hs, y desde las 20.00hs a las 23.00hs, concurrirán los niños de  9 a 11 años. Reiteramos que es necesario acercarse a la Nao Victoria de 10.00hs a 20.00hs, a partir de hoy 15 de mayo, para inscribirse o bien pueden solicitar información a la Dirección de Turismo, de 8.00hs a 14.00hs, a los teléfonos 452301 o 454396".

Por otra parte, la Directora de Turismo, comentó sobre las actividades en materia de capacitación que se llevan a cabo en las instituciones educativas locales; "Una vez que empiezan las clases, comenzamos a trabajar en capacitaciones en las escuelas. Con el objetivo de que los chicos de la localidad conozcan los atractivos que tenemos en Puerto San Julián, para convertirse en embajadores de nuestras bellezas y nuestro patrimonio cultural y natural. Desde el año pasado comenzamos con el Programa "Turismo, patrimonio y escuela", orientado a las escuelas primeras, el mismo es armado por el Ministerio de Turismo de Nación y en primera instancia se capacitan a las informantes de la Dirección de Turismo para que luego la información sea enseñada a los chicos que asisten a las escuelas. Luego, los chicos con la información aprendida, deben armar un proyecto para que sea enviado a Nación y compita con los proyectos enviados por el resto de localidades de la República Argentina".

Finalizando la entrevista, la Directora de Turismo comentó sobre lo que será la Maratón Saludable que se espera sea realizada en nuestra localidad en el 2019; "La Maratón Saludable, es un running que se realiza a nivel nacional. Aún no hay una fecha, pero será en el verano 2019, se realizará por el circuito costero, siendo el punto de inicio y finalización de la carrera el Museo Nao Victoria. Este tipo de actividades son muy importantes para nuestra localidad, ya que convocan un gran número de participantes y visitantes a la localidad anfitriona, que en este caso sería Puerto San Julián".

Municipalidad Puerto San Julián. 

Av. San Martín 135. 

T: (02962)  45 20 76 / (02962) 45 20 09

Búsqueda del tesoro en el Museo Nao Victoria . . .

Published in Regional|3b8505

 © Proporcionado por Arte Gráfico Editorial Argentino S.A // martes 15 de mayo de 2018

 

El pasado lunes, los medios oficiales de la AFA publicaron la nómina preliminar de 35 jugadores de cara al Mundial de Rusia 2018. La misma resulta un formalismo exigido por la FIFA a un mes del inicio de la competencia, aunque varios seleccionadores han decidido adelantar los plazos y, directamente, dar la lista final de 23, tal es el caso de Brasil. Otros, en cambio, anotaron 28 o 29.

La cuestión de fondo, y lo verdaderamente importante en el caso de Argentina, es que Sampaoli decidió comenzar los entrenamientos del próximo lunes en el predio de Ezeiza con los 23 que irán a Rusia. Para el anuncio oficial brindará una conferencia de prensa el fin de semana, donde revelará los nombres elegidos. Sin embargo, hay un detalle que se debe tener en cuenta: ese anuncio es tan sólo para los jugadores, la prensa y los hinchas ya que el cuerpo técnico argentino decidió que no se haga la entrega oficial a la FIFA hasta el último día del plazo establecido.

Los motivos son claros: una vez que se presenta la nómina de 23, no se puede modificar salvo por una lesión que sea constatada por FIFA. Por este motivo, Sampaoli podría cambiar a uno de los 23 antes del 4 de junio por cualquier motivo: futbolistico, psicológico, disciplinario.

Para entender un poco más cómo funciona el sistema que deben respetar las 32 selecciones para el Mundial, te dejamos una guía de preguntas básicas.

- ¿Por qué Sampaoli dio hoy la lista de 35 preseleccionados?

La FIFA marcaba que la fecha límite para esta nómina era un mes antes de empezar el Mundial y que podría ser hasta de 35 futbolistas.

 

- ¿Qué pasa si se lesiona uno de los 35 preseleccionados?

El técnico puede acudir a un reemplazante externo. No es que debe buscar la solución entre los 34 restantes.

- ¿Hasta cuándo tiene tiempo de entregar la lista de 23?

La fecha tope es el 4/6. Ahí ya no pueden darse más cambios, salvo por lesión.

- Si se lesiona un jugador cuando se entrega la lista de 23, ¿su reemplazante tiene que ser sí o sí de la lista de 35?

No necesariamente. El técnico puede elegir de la lista de 35 o por fuera.

- ¿Si se lesiona un jugador en la previa del Mundial, hasta cuándo se puede modificar la lista?

Hasta 48 horas antes del debut y esa lesión -tendría que ser de importancia- debe ser constatada por FIFA. Y el técnico puede elegir al jugador que quiera, no necesariamente de la lista de 35.(MSN)

 

 

La táctica de la lista . . .

 

 

 

Published in Deportes|403502

 Sergio Agüero, Javier Mascherano, Nicolás Tagliafico, Manuel Lanzini y Eduardo Salvio // martes 15 de mayo de 2018

 

Apenas 24 horas pasaron desde que la AFA hizo oficial la nómina de 35 preseleccionados para el Mundial de Rusia y en el predio de Ezeiza cinco jugadores ya se presentaron a entrenar.

Sergio Agüero, Javier Mascherano, Nicolás Tagliafico, Manuel Lanzini y Eduardo Salvio son, junto a un grupo de sparrings, los futbolistas que se pusieron a disposición del cuerpo técnico albiceleste antes de tiempo.

Cabe recordar que el Kun pidió permiso a los médicos del Manchester City para culminar su rehabilitación en Argentina junto a los especialistas de la Selección. El delantero surgido de Independiente fue sometido a una artroscopía en la rodilla izquierda a 58 días del Mundial pero su evolución fue favorable y con el correr de los entrenamientos volverá a estar en plenitud.

Por otro lado, Tagliafico, Salvio y Lanzini finalizaron sus temporadas con sus respectivos clubes, por lo que adelantaron su vuelta al país para encarar los preparativos con la Albiceleste.(MSN)

Con Agüero y Mascherano a la cabeza, un grupo de jugadores de la Selección ya se entrena en el predio de la AFA . . .

Published in Deportes|403502
Template Settings

Theme Colors

Blue Red Green Oranges Pink

Layout

Wide Boxed Framed Rounded
Patterns for Layour: Boxed, Framed, Rounded
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…