Items filtered by date: Friday, 15 June 2018

 El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne durante la conferencia de prensa que ofrecio con su par de Finanzas, Luis Caputo. FOTO: NA  sábado 16 de junio de 2018

 

"El personal del FMI mantuvo relaciones constructivas y de colaboración con el Sr. Caputo durante su mandato como ministro de Finanzas", afirmaron desde el Fondo. El Fondo Monetario Internacional (FMI) ratificó este viernes el apoyo a los cambios que impulsa el Gobierno argentino, al subrayar que la institución multilateral “tuvo relaciones constructivas y de colaboración” con Luis Caputo cuando era ministro de Finanzas y “espera continuar esa relación” en su nueva función de presidente del Banco Central. “El personal del FMI mantuvo relaciones constructivas y de colaboración con el Sr. Caputo durante su mandato como ministro de Finanzas y espera continuar con esa relación en su nueva capacidad como jefe del Banco Central de la Argentina”, afirmó a Télam una fuente del organismo multilateral en Washington. Este jueves, el titular del Banco Central Federico Sturzenegger presentó su renuncia luego de una reunión entre Mauricio Macri y Nicolás Dujovne en la quinta de Olivos, en la que se decidió designar al ministro de Finanzas como sucesor y que dicha cartera fuera absorvida por Hacienda, tras la disparada del dólar de $1,76 en esa jornada. El aval del organismo liderado por Christine Lagarde a Caputo fue anticipado por el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, en una conferencia de prensa brindada antes de que abran los mercados. Dujovne dijo que estaba en “comunicación permanente con las autoridades del Fondo”, incluyendo a Lagarde y otros funcionarios, “con los cuales mantuvimos un excelente diálogo para ratificar que el programa no se altera”. El acuerdo “Stand-by” a tres años y de 50.000 millones de dólares al que llegó el Gobierno argentino con el personal técnico del Fondo hace poco más de una semana, debe aún ser aprobado por el Directorio Ejecutivo el próximo miércoles en Washington. Luego de anunciado el aval, el FMI concretará el primer desembolso que representará el 30% del total, por una cifra equivalente a 15.000 millones de dólares que, según comunicó Dujovne, se repartirá por mitades para "apoyo presupuestario y fortalecimiento de las reservas del Banco Central". (Fuente www.perfil.com).

 

El FMI le dio el visto bueno a Luis Caputo en el Banco Central. . .

 Talento. Como le pasa a Argentina con Messi, Portugal fue cristianodependiente  FOTO: AFP  sábado 16 de junio de 2018

 

El Mundial de Rusia acaba de empezar pero ya tiene una de las fotos que quedarán en el recuerdo. En realidad, no es una sino tres, y las tres tienen el mismo protagonista: Cristiano Ronaldo. El portugués rescató ayer a su selección ante España con un abanico de talento y diversidad –penal, blef del arquero y tiro libre exquisito– que lo puso en los portales de todo el mundo. Ronaldo, el jugador que hace un gol y te vende un champú, como alguna vez lo definió Maradona, entró en una de las pocas galerías que le quedaban por cumplir: la de ser uno de los pocos futbolistas de la historia en anotar en cuatro mundiales. Solo lo habían hecho Pelé y los alemanes Miroslav Klose y Uwe Seeler. “Es una marca muy bonita, una más en mi carrera”, dijo con su habitual arrogancia. Cristiano pudo haber sido el único héroe de una noche de ensueño en Sochi, pero solo una enorme España consiguió matizar algo el festival de la bestia portuguesa. Pese a eso, CR7 presentó sus credenciales para aspirar a ser la gran estrella del Mundial, a la espera de lo que hagan Lionel Messi y Neymar. “No somos favoritos, pero somos candidatos”, avisó el portugués, elegido como “el hombre del partido”, sobre las ambiciones de su equipo en Rusia. Por ahora, Cristiano extendió su ya impresionante historia individual con su primer gran partido en un Mundial, una de sus pocas deudas pendientes. Sochi a sus pies. La noche arrancó de la mejor forma para el crack del Real Madrid, que disputó un primer tiempo magistral. El portugués rompió el partido desde el arranque. En su primera incursión en velocidad al área consiguió un penal tras falta de Nacho, que se encargó de convertir él mismo con un potente disparo a la izquierda del arquero español, David De Gea. La falta fue dudosa pero no importó. Cristiano ya estaba en Rusia. Los primeros 20 minutos fueron un monólogo futbolero. En el minuto 16 inició un contragolpe con un brillante toque en primera y seis minutos después arrancó en una galopada que estuvo a punto de terminar en el segundo de Portugal. Y después del empate y la arremetida de España, el portugués volvió a festejar con un tiro raso que se le escapó a De Gea. Luego, cuando parecía haber llegado la hora de España, la Bestia atacó de nuevo. La Roja parecía a punto de llevarse la victoria gracias a la remontada con los dos goles de Diego Costa y el tercero de Nacho, hasta que Gerard Piqué derribó a CR7 al borde del área en el minuto 87. Tiro libre y bombazo de Cristiano al fondo del arco. “Si tienes al mejor del mundo, puede pasar eso”, celebró el técnico portugués, Fernando Santos. Una frase que hoy Lionel Messi y mañana Neymar intentarán replicar. (Fuente www.perfil.com).

 

CR7 el nuevo zar ruso . . .

Published in Deportes|403502

 Figuras. Giménez hizo gritar a todo el Uruguay con su gol de cabeza. Cavani fue de lo mejor. FOTO: CEDOC  sábado 16 de junio de 2018

 

A los argentinos, menos que a los uruguayos, es innecesario explicarles que un centro o un simple córner de Carlos Sánchez pueden transformarse en un exquisito pase de gol. Alos argentinos, menos que a los uruguayos, es innecesario explicarles que un centro o un simple córner de Carlos Sánchez pueden transformarse en un exquisito pase de gol. En el guante que el Pato tiene en sus pies estuvo buena parte de la remontada –no en el score, pero sí en el trámite– de Uruguay contra Egipto en su debut mundialista. Un debut acaso más agónico que el que muchos esperaban, tanto por la imprecisión que en el primer tiempo mostraron jugadores regulares, inteligentes y versátiles, como Matías Vecino, y otros normalmente más discretos, como Nahitan Nández, cuyo voluntarismo no alcanza para que, en la marca y en la creación, deje de mandar el atolondramiento. Tampoco Luis Suárez, la gran estrella internacional de Uruguay, hizo demasiado para honrar su historia. Solo el capitán Diego Godín y Rodrigo Bentancur, un chico de 20 años que a lo largo del partido completó el 93% de los pases que efectuó y realizó seis intercepciones, aportaron su clase para contrarrestar el inteligente y por momentos brillante planteo táctico que, sin Mohamed Salah, el argentino Héctor Cúper realizó para beneficio de Egipto. Todo cambió cuando, promediando el segundo tiempo, el maestro Oscar Washington Tabárez puso a Cristian Rodríguez por De Arrascaeta en el costado izquierdo y a Carlos Sánchez por Nández en el derecho. Dinámica, potencia, cambios de frente y pases exactos aportaron estos dos viejos conocidos de la Argentina. El resto lo hizo Edinson Cavani, la estrella que no faltó a la cita y que mostró jerarquía, elegancia, un remate desde afuera del área fantástico y un tiro libre pateado con la misma maestría con que, minutos después y en la mejor tradición brasileña, Sánchez ejecutó un centro para que ese animal de la defensa conocido como José María Giménez cabeceara y pusiera el 1-0. Josema corrió a buscar a su compañero para fusionarse en un abrazo hecho de descarga, de agradecimiento y de emoción. Después, solo quedó aguantar unos minutos y celebrar. Por el triunfo y por la tradición épica de la Celeste. (Fuente www.perfil.com).

 

Una Celeste que sabe sufrir . . .

Published in Deportes|403502

 Lionel Messi no pudo de penal y Argentina sufre. //AFP  sábado 16 de junio de 2018

 

La Selección regaló los primeros 45 minutos y pese a mejorar en el segundo tiempo no le alcanzó e igualó 1-1 en su presentación. Messi erró un penal.

La Selección argentina careció de ideas, no supo cómo quebrar el cerco defensivo que le planteó su rival y decepcionó en su debut en el Mundial de Rusia, al empatar 1-1 con Islandia, en un partido disputado en el estadio Otkrytie Arena de Moscú y correspondiente al Grupo D.

Sergio Agüero, con un potente zurdazo a los 18 minutos del primer tiempo, abrió la cuenta para el elenco dirigido por Jorge Sampaoli, mientras que Alfred Finnbogason, a los 23 de la misma etapa, marcó el empate para el conjunto europeo, aprovechando una floja reacción del fondo argentino tras un rebote dado por el arquero Wilfredo Caballero.

Argentina tuvo la gran chance de volver a ponerse en ventaja con un penal a los 18 minutos del complemento, pero Lionel Messi lo ejecutó mal, anunciado, y su remate fue atajado por el arquero Hannes Halldórsson.La Selección volverá a jugar el próximo jueves, a las 15 (hora argentina), ante Croacia en el estadio de la ciudad de Nizhni Nóvgorod.(Perfil)

 

 

Argentina defraudó y empató con Islandia en el debut. . .

Published in Deportes|403502

 Croacia y Nigeria completan la fecha 1 del Grupo D del Mundial. // AFP // sábado 16 de junio de 2018

 

Los europeos, semifinalistas en Francia-1998, se impusieron sobre sus pares de Nigeria y se subieron a la cima del Grupo D, donde está Argentina. Goles de Etebo, en contra, y Modric, de penal. Video.

 

Croacia venció este sábado a Nigeria por 2-0 y lidera en solitario el Grupo D del Mundial de Rusia-2018 tras el empate 1-1 más temprano entre Argentina e Islandia.

Los encabezados por Luka Modric e Ivan Rakitic lideran con tres unidades, seguidos de Argentina e Islandia con una cada una y las ‘Aguilas verdes’ africanas cierran sin puntos.Etebo en contra a los 32 minutos y Luka Modric de penal a los 71 minutos le dieron la victoria a Croacia en partido jugado en el estadio de Kaliningrado ante 31.136 espectadores.

El próximo jueves, en la segunda fecha del Grupo D, Croacia enfrentará a Argentina en Nizhni Novgorod. Un día después Nigeria chocará contra Islandia en Volgogrado

Fuente: AFP

 

 

Croacia aprovechó el frustrado debut de Argentina . . .

Published in Deportes|403502
Page 1 of 2
Template Settings

Theme Colors

Blue Red Green Oranges Pink

Layout

Wide Boxed Framed Rounded
Patterns for Layour: Boxed, Framed, Rounded
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…