Items filtered by date: Tuesday, 19 June 2018

 Yamana había entregado distintas maquinarias para panificación // miércoles 20 de junio de 2018

 

La escuela N° 51 de Tellier fue la sede del “Taller de elaboración semi artesanal de masa para pastas y pastas rellenas” que organizaron el INTA y Yamana Gold, titular de la Mina Cerro Moro, con el objetivo de capacitar a los docentes en el uso de las maquinarias que la escuela ganó en el Seminario de Alianzas que realiza la empresa minera. La capacitación estuvo, también, abierta para otros vecinos de la localidad y de Puerto Deseado. Fue fundamental la colaboración de Basualdo Catering y de Pastas Victoria, quienes compartieron sus secretos y experiencia en la elaboración de este tipo de productos. Participaron, también, la municipalidad de Puerto Deseado y la empresa Cookins.

 

La actividad comenzó a las 9 de la mañana y finalizó pasadas las 14 hs. Yamana había entregado distintas maquinarias para panificación a la institución educativa en marco del Seminario de Alianzas por lo que se imponía realizar una capacitación sobre su uso al personal docente de la Escuela 51°. El trabajo se basó en la elaboración de una pasta base para poder desarrollar distintas masas, sobre todo tallarines o fideos en fresco, elaborándolos a partir del amasado manual y de la incorporación de maquinaria básica, como cortadoras, laminadoras o sobadoras, entre otras.

Se trató de una clase teórica y práctica. Mediante la explicación de los especialistas, los docentes y vecinos que participaron del curso fueron ensayando distintas técnicas para la elaboración de masas, en este caso de tallarines. Toda la producción de esta actividad fue adquirida por la empresa Basualdo Catering y será servida en la clínica de Rugby que Yamana realizará este 19 y 20 de junio en Puerto Deseado.

 

A lo largo de la mañana se presentaron, también, temas referentes a condiciones elementales de seguridad e higiene necesarias en los establecimientos de producción, disposición de los espacios de elaboración de acuerdo a las actividades cotidianas, manejo y almacenamiento de la materia prima y los productos ya elaborados, entre otros.

“Es una gran alegría ver como los proyectos del Seminario de Alianzas se van concretando y creciendo. A la maquinaria que entregamos a la Escuela de Tellier hoy se le sumó este granito de arena, que fue la capacitación para su correcta utilización, y nos pone muy contentos que otros vecinos de ese distrito hayan aprovechado esta oportunidad. La colaboración del INTA, de la Municipalidad de Puerto Deseado,

de José Basualdo, de Pastas Victoria y de la Empresa Cookins ha sido muy valiosa para poder concretar esa actividad”, sostuvo Gastón Berardi, Superintendente de Relaciones Comunitarias de Cerro Moro.

 

Marcelo Agulles

Gerente de Comunicaciones - Argentina

Línea directa: + 54 264-4299704

 

INTA y Yamana Gold realizaron un taller de panificación en Tellier . . .

 

Published in Puerto Deseado|f33cca

 Gabriela Mestelán celebraba la reincorporación de casi 170 trabajadores de Yacimiento Carbonífero Río Turbio // miércoles 20 de junio de 2018

 

Así lo manifestó la diputada de Encuentro Ciudadano tras conocerse el cierre del Procedimiento Preventivo de Crisis sin acuerdo entre las partes. La legisladora reiteró su reclamo por “la terminación y puesta en marcha de la Usina Termoeléctrica” y la “profunda preocupación por los jubilados y pensionados”. Pedirá que los diputados nacionales y senadores de Santa Cruz “se expidan al respecto”.

Hace exactamente un mes la diputada provincial Gabriela Mestelán celebraba la reincorporación de casi 170 trabajadores de Yacimiento Carbonífero Río Turbio, bregaba “por la terminación de la obra de la mega usina por parte de Nación” y pedía por la “tranquilidad” de los jubilados, pensionados y trabajadores de Punta Loyola. Corrían las primeras horas de un principio de acuerdo entre las autoridades de la empresa y los sindicatos que representan a los distintos sectores de trabajo, tras largos meses de conflicto.

La novedad es que el último viernes se conoció, a través de un comunicado oficial de la empresa, el cierre del Procedimiento Preventivo de Crisis sin acuerdo entre las partes: se trata de la instancia de negociación en la que se discutían los convenios colectivos de trabajo.

“Insistimos en la urgente necesidad de definir la situación de YCRT, y entendemos que la definición debe ser la terminación y puesta en marcha de la Usina Termoeléctrica contemplando la complementariedad del complejo ferroportuario de Punta Loyola”, expresó Mestelán ante este nuevo contexto.

“Reiteramos nuestra profunda preocupación por los jubilados y pensionados de la antigua YCF, YCRT S.A. e YCRT. Proteger y respetar a los trabajadores jubilados implica no generar incertidumbre, no tener en vilo a quienes por leyes y decretos tienen derechos adquiridos”, explicó. Sucede que en el comunicado de la empresa de deja entrever la posibilidad de recortar jubilaciones y pensiones.

En relación a la situación de los jubilados y pensionados, la Legislatura Provincial ya aprobó por unanimidad un proyecto de Mestelán que le solicita a la actual intervención de YCRT y a otros organismos nacionales que se garantice la continuidad de la compensación jubilatoria “que representa un porcentaje muy importante de sus haberes”. Fue a fines de abril.

“Así como repudiamos la reforma previsional nacional que afecta a los jubilados de la ANSES, así como repudiamos al gobierno provincial que abandona a nuestros jubilados

al no pagarles en tiempo y forma, al no garantizarles la cobertura de salud, no mejorarles los salarios al acordar con algunos gremios sumas no remunerativas que por tales no llegan a los jubilados; del mismo modo rechazamos cualquier intento de modificación que perjudique a los jubilados y pensionados de la empresa. A los jubilados no se los toca, salvo que sea para mejorar sus condiciones de vida, valorando así su esfuerzo y acompañando su presente para que sea más digno”, detalló la legisladora de Encuentro Ciudadano.

Por otra parte, Mestelán adelantó que va a solicitar desde su banca en la Legislatura Provincial que “los diputados nacionales y senadores por Santa Cruz se expidan al respecto”.

-- 

Leandro Doolan
+54 9 2966 15469370
Prensa de Encuentro Ciudadano
www.encuentrociudadano.com.ar
 

MESTELÁN: “INSISTIMOS EN LA URGENTE NECESIDAD DE DEFINIR LA SITUACIÓN DE YCRT” . . .

Published in Regional|3b8505

 Las diversas instituciones educativas de la ciudad estuvieron presentes // jueves 21 de junio de 2018

 

El Intendente de El Calafate encabezó el acto por el Día de la Bandera Nacional, en dónde tomó el tradicional juramento a los estudiantes de 4to grado.

El Calafate (DPM). La ceremonia para conmemorar la creación del pabellón nacional se llevó a cabo durante el mediodía, en el salón de usos múltiples (SUM) de la Municipalidad de El Calafate. El entusiasmo de cientos de alumnos del cuarto grado sólo fue superado por la emoción y orgullo que representó para la masiva concurrencia, entre padres, docentes, seres queridos y autoridades. El Intendente, Javier Belloni, presidió el acto y tomó juramento a los jóvenes para luego resaltar que “la bandera es nuestro lugar de encuentro”.

Las diversas instituciones educativas de la ciudad estuvieron presentes, representadas por los abanderados de cada una de ellas. También formaron parte el Presidente del Honorable Consejo Deliberante, Carlos Alegría, junto a todo el cuerpo legislativo, autoridades del orden nacional y provincial, funcionarios del Poder Judicial, Secretarios del Ejecutivo municipal, y asociaciones intermedias de la comunidad.

Los actos comenzaron con la entonación del himno nacional, en la voz del coro juvenil del Secundario Colegio Upsala College, acompañado en guitarra por el estudiante de la misma institución, Ian Macedo. Posteriormente el Concejal, Carlos Mazzei, dirigió unas palabras alusivas a los estudiantes presentes, en dónde resaltó que “el juramento que están a punto de hacer expresa uno de los sentimientos más puros que tenemos, que es el amor a la patria”.

Luego se llevó a cabo la toma del juramento por la bandera nacional. El intendente fue el encargado de instar a los jóvenes a prometer la defensa del pabellón patrio y lo que este representa. Finalmente se tomaron las fotografías de cada colegio junto a los directivos de las instituciones y la máxima autoridad local.

Los establecimientos educativos que prometieron la bandera fueron la Escuela Especial N°5, Escuela Primaria N°9, EPJA N°11, Escuela Primaria N°73, Escuela N°80, Escuela Nuestra Señora de la Patagonia, Colegio Upsala College, y la Escuela N°89.(Municipalidad de El Calafate)

 

Belloni “la bandera es nuestro lugar de encuentro”. . .

Published in Regional|3b8505

 Luis Suárez festeja el gol que le dio el pase a octavos a Uruguay. / AFP  miércoles 20 de junio de 2018

 

La Celeste derrotó 1 a 0 a Arabia Saudita con gol de Luis Suárez y clasificó a la siguiente fase junto a Rusia, sólo resta definir quien será primero del grupo.

Uruguay selló su pasaje para octavos de final al derrotar 1-0 con un gol de Luis Suárez a Arabia Saudita, que quedó eliminada en el Grupo A del Mundial, un resultado que sirvió además para clasificar a la anfitriona Rusia y para dejar matemáticamente afuera al Egipto de Mohamed Salah.

Los rusos, que habían superado 3-1 a los ‘Faraones’ el martes, y los uruguayos están igualados a 6 puntos, pero los locales son primeros de grupo por una mejor diferencia de goles (+7 contra +2), a la espera del duelo entre ambos el lunes 25, donde decidirán quién se queda con el liderato.

Fuente: AFP

 

 

 

Uruguay ganó con lo justo y se metió en octavos. . .

Published in Deportes|403502
Template Settings

Theme Colors

Blue Red Green Oranges Pink

Layout

Wide Boxed Framed Rounded
Patterns for Layour: Boxed, Framed, Rounded
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…