Items filtered by date: Saturday, 02 June 2018

La referente de Cambiemos reiteró que hay sectores que quieren "derrocar a Macri" Crédito: Captura TV  domingo 3 de junio de 2018

 

La líder de la CC-ARI, Elisa Carrió , volvió a defender la decisión del Gobierno de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) y reiteró que hay sectores que quieren "derrocar" a Mauricio Macri.

"Pueden estar en desacuerdo, pero lo que no pueden querer es que el gobierno de Macri caiga. He defendido al gobierno de Cristina muchas veces cuando lo querían hacer caer", sostuvo.

Durante su participación en el programa de Mirtha Legrand, que se emite por El Trece, la referente de Cambiemos dijo que desconocía cuánto dinero le prestará el FMI a la Casa Rosada. "No tengo ni idea cuánto nos van a prestar. Es un seguro contra el golpe", apuntó.

Y agregó: "No son momentos fáciles para el mundo. Europa y el euro se están cayendo. Me preocupa la xenofobia, el fascismo y la persecución".

Además, ratificó sus dichos contra el empresario Eduardo Eurnekian, a quien había involucrado en un supuesto intento golpista contra la administración de Macri. Eurnekian le respondió a través de una solicitada publicada hoy en la edición impresa de LA NACION. "Debo recordarle que injuriar y calumniar reiteradamente, desde la inmunidad (e impunidad) que conceden los fueros parlamentarios, es la forma más perversa de corrupción", dijo el empresario.

Carrió sostuvo que el empresario invitó al presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti , a un almuerzo con directivos de la Unión Industrial Argentina (UIA) en plena crisis cambiaria. La diputada calificó ese encuentro de "golpista". "No me gustan ese tipo de reuniones", señaló.

En la solicitada titulada "La difamación es la más perversa de las corrupciones", el presidente de Corporación América dijo que ya tomó "los recaudos legales del caso" para que la diputada "materialice formalmente ante los Tribunales sus juicios de valor con sus fundamentos".(LaNacion)

Elisa Carrió: "El préstamo del FMI es un seguro contra el golpe". . .

 

Published in Política

Julieta Ortega: gentileza Telefe lunes 4 de junio 2018

Published in Espetáculos

El Decreto fue enviado por el Ejecutivo deseadense al Honorable Concejo Deliberante // domingo 3 de junio de 2018

 

Debora Demonte, Directora de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Puerto Deseado, se refirió en “El Observador” por AM 740 y FM 99.3 a la situación de emergencia sanitaria que se suscitó a partir de la toma por parte de un grupo de empleados municipales en medida de fuerza del vaciadero municipal “estamos tratando de hacer todo lo más rápido posible para sacar el peligro que hoy tenemos en nuestra localidad, y dar cumplimiento al decreto de emergencia ambiental y sanitaria en el que esta la ciudad hoy en día”.

El Decreto fue enviado por el Ejecutivo deseadense al Honorable Concejo Deliberante que lo sancionó en la tarde de ayer y una vez que se aprobó “la dirección convoco a una reunión urgente para la conformación del comité consultivo, hubo una alta convocatoria, a las personas que participaron tengo que agradecer por su afán de querer colaborar, y en especial escuchar a la Doctora Laura Berveraggi con respecto a la preocupación por la salud de la comunidad, el riesgo que se tiene por el funcionamiento del hospital” puntualizó Demonte.

“Ojala que se llegue a un acuerdo y se levante esta medida que está afectando a la totalidad de la comunidad, porque todos estamos expuestos a los factores de riesgos a causa de los residuos” aseguró la funcionaria y detalló que “no menos importante es la situación de las escuelas, jardines, hogar de ancianos y cada unos de los domicilios de la localidad. Esta herramienta que salió ayer en el Concejo Deliberante a nosotros nos facilita el trabajo para afrontar el impacto, ir desarrollando planes hasta donde sea necesario para sacar la basura del residuo urbano. Todo esto tiene un costo muy elevado en la salud ambiental, no se encuentra antecedentes de no dejar libre el depósito de residuos, es muy dañina. El poder ejecutivo tiene la responsabilidad del transporte y disposición final de los residuos sólidos urbanos, y lo que no es menos importante dar una respuesta a todo lo que es el sector industrial y garantizar el circuito económico de Puerto Deseado que hoy está amenazado debido a que no se tiene un lugar para disponer los residuos provenientes de los buques y plantas pesqueras, ocurre lo mismo con la actividad minera y otras industrias, este tipo de cosas echan para atrás un gran avance que hubo con respecto a la actividad”.

Por otra parte la Directora apuntó recomendaciones a los vecinos para tener en cuenta “el residuo que se pueda reciclar como botellas de plásticos, cartones limpios, latas de aluminio, si lo pueden resguardar o acercar a los puntos verdes que están funcionando, lo mismo los restos de poda tenemos un vecino que los pasa a retirar y después nosotros lo chipiamos para hacer compost, evitar que las mascotas estén sueltas en la vía pública, ya que en esos momentos que sale tiene acceso a los residuos” y le pidió la colaboración de los vecinos para “dar una mano a quienes están recolectando, con guantes obviamente para facilitarles el trabajo a la gente que hoy está en eso, sería un buen gesto para nuestra comunidad, porque es tritisimo el estado en el que esta la localidad hoy, los daños ambientales se reducen pero no vuelve al estado original antes de la medida”.

“Estamos haciendo un escrito plasmando las ideas del consejo consultivo, diseñar el plan de contingencia, además de eso vamos a contactar a las personas y entidades que participaron en el día de ayer para que se acerquen a la dirección de ambiente un escrito donde puedan manifestar su postura y como los está afectando la situación de riesgo ambiental y sanitario en su caso particular, es muy importante que participen las escuelas, el hospital, sector privado en como afecta su economía” explicó Demonte y finalizó haciendo hincpié en que “nunca más puede pasar esto que se tome el sitio de disposición final como medida de fuerza, es falta de educación y de conciencia ambiental al no conocer el efecto que se esta teniendo, en la propia persona que esta tomando la medida que se esta afectando y al resto de las población”.(Municipalidad de Puerto Deseado)

Declaran Emergencia Ambiental Sanitaria por la toma del vaciadero deseadense . . .

Published in Puerto Deseado|f33cca
Template Settings

Theme Colors

Blue Red Green Oranges Pink

Layout

Wide Boxed Framed Rounded
Patterns for Layour: Boxed, Framed, Rounded
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…