Items filtered by date: Wednesday, 06 June 2018

 El Intendente Gustavo González, en diálogo con “El Observador” // jueves 7 de junio de 2018

 

Por AM 740 y FM 99.3, confirmó el encuentro que mantuvo ayer con personal del gremio UOCRA que le plantearon la problemática que se replica como en el resto del país donde no hay obra pública “hay trabajadores, que se desempeñaban entre el gasoducto y la ruta 3, que no los han dejado ingresar a su trabajo, estamos hablado de 40 compañeros  de la localidad que también le llegaron los telegramas de despido del parque eólico, y le piden al municipio la reactivación de obras”.

“Venimos trabajando y de aquí al día viernes habría una  respuesta con la reactivación de obras como el pavimento de 2 cuadras, centro interpretativo, refacciones en el taller textil, nichos de cementerio que ya están adjudicadas y prontas a comenzar” detalló el Jefe comunal y agregó que se está “a la espera de los llamados a licitación de la plata de residuos sólidos urbanos;  en 10 días estamos finalizando el proyecto  del gimnasio municipal denominado Ciudad Deportiva; en proceso de licitación para la construcción de 10 viviendas; vamos en proceso del llamado a licitación para las refacciones de lo que será el Centro Cultural, donde vale destacar se realizara la remediación del suelo de dicho edificio donde se requiera, con el informe del área de ambiente y desarrollo sustentable y las obras pertinentes”.

En otro orden anticipó que sobre los balances solicitados por el Honorable Concejo Deliberante, “se han presentado los informes de Trabajo  al Tribunal de Cuentas de la provincia, donde de acá a fin de año vamos a presentar hasta el 2017 y ponernos al día con el año 2018 y el 2019.  Estamos en permanente contacto y han aprobado el plan de trabajo que armamos para estar al día”.

Por último confirmo la fecha de pago de sueldos de los empleados municipales deseadenses  para el sábado 9 de junio.

Reactivación de obra pública y pago de sueldos. . .

Published in Puerto Deseado|f33cca

Evaluación para una futura implementación de un CEA (Centro de Adolescentes) // jueves 7 de junio de 2018

 

Un nuevo espacio para los adolescentes |

Las referentes, Mercedes Caruso y María del Pilar Pinto, del Programa de
Protagonismo Adolescente del SENAF (Secretaria Nacional de Niñez,
Adolescencia y Familia), visitaron las dependencias de la Dirección de
Cultura Municipal y mantuvieron reuniones con la directora de Cultura,
Miriam Pérez, y con la Directora de la Oficina de Protección de los
Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, Fiorella Merlassino.

La finalidad de la visita, fue realizar una evaluación para una futura
implementación de un CEA (Centro de Adolescentes), por lo que estuvieron
en contacto con adolescentes de diferentes entidades educativas de nuestra
localidad, a fin de escuchar sus propuestas, necesidades y proyectos.

Los CEA, son espacios que, apuntan a potenciar el protagonismo y la
participación de los jóvenes de entre 13 y 17 años, en todo el país,
estimulando su creatividad y generando oportunidades para que puedan
encontrar su vocación.

En el CEA, los chicos podrán interactuar junto a sus amigos y a otros
referentes de organizaciones de nuestra comunidad en torno a una propuesta
cultural, solidaria, deportiva o científica que realice un aporte en sus
barrios. Allí, además de realizar actividades recreativas, contarán con el
acompañamiento que necesiten en el proceso de planificación, puesta en
marcha y evaluación de sus proyectos. (www.sanjulian.gob.ar)

Florencia Lacención
Directora de Prensa
Municipalidad Puerto San Julián

Un nuevo espacio para los adolescentes . . .

Published in Regional|3b8505

Feliz día del periodismo // jueves  7 de junio de 2018

 

Desde Yamana queremos agraderte por el profesionalismo con el que desempeñas la difícil tarea de buscar la verdad para que todos acceder a información seria, veraz y confiable. FELIZ DÍA!!!

Feliz día del Periodismo!!! . . .

Published in Puerto Deseado|f33cca

Los envenenamientos de estos días se caracterizan por el uso de pesticidas // jueves 7 de junio de 2018

 

Desde la semana pasada en la ciudad de Río Gallegos se vienen sucediendo hechos de envenenamiento de canes. En los últimos días la situación se agravó.

La inacción del municipio y la falta de un programa de salud pública que aborde la problemática de la sobrepoblación de animales es el marco en el que se atenta contra la vida de estos. Asimismo, las nefastas declaraciones de un Concejal hablando de “sacrificio digno” y el silencio cómplice de los otros seis ediles expresa una unidad política que parte de la idea que la vida animal no tiene valor, habilitando, de esta manera, a matar.

Los envenenamientos de estos días se caracterizan por el uso de pesticidas y por la simultaneidad, lo cual requiere cierta organización. A pesar de que han tenido lugar en distintos puntos de la ciudad, se concentraron principalmente en el barrio Güemes y a solo 100 metros del Colegio primario N° 39. Estos químicos utilizados tienen efectos residuales, poniendo en riesgo la vida de las personas –sobre todo de los niños-, de otros canes y de palomas que también han muerto por la misma causa.

Los dichos de los Concejales instan a la violencia y preparan el terreno para una nueva Ordenanza que los habilite en este sentido. Años y años matando animales, sin embargo, no han sido suficientes para que los partidos tradicionales tomen conciencia de que ese camino no es una solución. La propia ciudad de Río Gallegos es muestra de ello. Tras años de perrera hoy sufrimos los problemas de la sobrepoblación animal. Lo que se necesita es un programa de castraciones gratuitas y sostenidas en el tiempo, acercando los castramoviles a los barrios y con amplia disponibilidad horaria para que los vecinos puedan llevar a sus mascotas.

Por otra parte, durante esta tarde un grupo de proteccionistas se acercó a la Municipalidad para dialogar, pero el Intendente les negó la entrevista. Además, hay que destacar que el vecino de calle Tucuman al 800 que hoy sufrió el envenenamiento de su can sigue con la mascota en el patio debido a que ni la justicia ni el municipio le dieron respuesta.

El Partido Obrero denuncia que la inacción del municipio es funcional a los envenenamientos y exigimos que se realice el saneamiento de los lugares donde se tiró veneno; reclamamos a la Justicia que accione para que se avance en el esclarecimiento de los hechos y llamamos a los vecinos a realizar la denuncia ante cualquier hecho de este tipo.(PO)

LA INACCIÓN DEL MUNICIPIO ES FUNCIONAL A LOS ENVENENAMIENTOS . . .

Published in Regional|3b8505
Template Settings

Theme Colors

Blue Red Green Oranges Pink

Layout

Wide Boxed Framed Rounded
Patterns for Layour: Boxed, Framed, Rounded
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…