Items filtered by date: Friday, 08 June 2018

 El buque de pesca Rigel perdido en Chubut. (Foto: Prefectura Naval) sábado 9 de junio de 2018

 

El Rigel había zarpado el 5 de junio de Mar del Plata. La alarma emitida por una radiobaliza del buque activó el operativo para encontrarlo.

La Prefectura Naval Argentina trabaja intensamente en la localización del buque pesquero Rigel, cuya ubicación se desconoce.

Según un comunicado oficial de Prefectura, se trata de un barco de bandera argentina que había zarpado del puerto de Mar del Plata el 5 de junio con nueve tripulantes a bordo (según el despacho general de salida).

La última posición reportada por el navío fue a 111 millas náuticas (alrededor de 220 kilómetros) al sudoeste de Rawson (Chubut). En el momento de la última comunicación —dice Prefectura—, las condiciones climáticas no eran buenas, había olas de cinco metros de altura y los vientos de 30 a 40 kilómetros por hora.

Ante la falta de información, la Prefectura inmediatamente dirigió al lugar de la emergencia un avión que patrulla, con el apoyo de dos helicópteros. Y se encuentran navegando hacia el lugar los guardacostas Prefecto Fique (que estaba patrullando la Zona Económica Exclusiva) y el Prefecto Derbes, que zarpó desde Puerto Madryn.

A la vez, seis pesqueros que navegaban por el lugar están prestando colaboración en la búsqueda.

El buque de pesca Rigel perdido en Chubut. (Foto: Prefectura Naval)

 

Por el caso, se dio intervención a los Juzgados Federales de las ciudades de Rawson y Comodoro Rivadavia.

El Rigel mide 27 metros de eslora (largo), 6,10 metros de manga (ancho) y 3,10 metros de puntal (alto). Su puerto de asiento es la ciudad bonaerense de Mar del Plata.

Carlos Alfredo Villarreal, jefe del servicio de Tráfico Marítimo de la Prefectura, explicó que los sistemas que monitorean en tiempo real los distintos dispositivos electrónicos que llevan los barcos detectaron que el Rigel había hecho su último reporte satelital de control pesquero a las 22.24 de este viernes. Después reportó una posición por el sistema de identificación automática de buques a las 22.50, y luego "saltó lo que es una alarma, (...) una radiobaliza localizadora de siniestro (para) cuando los buques están en emergencia", indicó el efectivo de Prefectura.(Clarín)

Desesperada búsqueda de un pesquero en emergencia frente a las costas de Chubut. . .

Published in Regional|3b8505

 Tendrá un encuentro con la mujer de Trudeau y cena con las parejas // sábado 9 de junio de 2018

 

Quebec, Canadá (enviada especial).- Juliana Awada bajó del avión lista para las actividades del día. De impecable traje rojo, a tono con los zapatos de taco alto, y una blusa color crema, la Primera Dama acompañó al presidente en su viaje a la cumbre del G7 en Quebec, Canadá.

El presidente Mauricio Macri y su esposa, Juliana Awada, al arribar este sábado a la ciudad canadiense de Québec para participar de la Cumbre del G-7.

 

Mientras Mauricio Macri se reúne con la canciller alemana Angela Merkel y Christine Lagarde, la titular del FMI, su esposa tendrá un encuentro con la primera dama canadiense, Sophie Gregoire Trudeau.

 

Sophie Gregoire Trudeau, la mujer del primer ministro Justin Trudeau. Foto: Instagram.

 

De 43 años y nacida en Montreal, Gregoire fue presentadora de televisión. En su cuenta de Instagram se define como "militante por la igualdad de los sexos, speaker y madre de tres hijas", además de esposa del "PM" (primer ministro).

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, junto a su mujer Sophie Gregoire Trudeau, en La Malbaie, Quebec.Foto: AFP

 

Primero, Awada y Gregoire compartirán una reunión y luego, se les unirán sus maridos para realizar una caminata por los parques del resort donde se realiza la cumbre, el Manoir Richelieu.

 

El resort Fairmont Le Manoir Richelieu, en La Malbaie, Charlevoix, Quebec.

 

Por la noche, los Trudeau invitaron a Macri y a su esposa a cenar a un pequeño restaurant local, llamado Vices versa, que tiene entre sus especialidades platos con pato, pescado o cordero.

 

El restaurant VIces Versa, donde cenarán Mauricio Macri con su mujer y Justin Trudeau.

 

A pesar de que es uno de los mejores restaurantes de La Malbaie, la zona en la que está el hotel donde se desarrolla la cumbre, su ambientación es más bien cálida.

 

El restaurant VIces Versa, donde cenarán Mauricio Macri con su mujer y Justin Trudeau.

 

Awada y Macri volverán a la noche al hotel Chateau Frontenac, en Quebec, y el domingo regresarán a Buenos Aires.

 

Cómo es la agenda paralela de Juliana Awada en Canadá . . .

Template Settings

Theme Colors

Blue Red Green Oranges Pink

Layout

Wide Boxed Framed Rounded
Patterns for Layour: Boxed, Framed, Rounded
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…