Items filtered by date: Tuesday, 01 January 2019

Claudio Vidal, dirigente petrolero de Santa Cruz, cuestionó a la conducción cegetista por el momento que se vive en el país. “El ajuste también es responsabilidad del triunvirato de la CGT”, disparó.

 

El titular de los petroleros santacruceños, Claudio Vidal, cuestionó con dureza al triunvirato de la CGT por mantener más de dos años de tregua con las políticas económicas del Gobierno Nacional y los culpó por lo que se vive: “El ajuste es responsabilidad del triunvirato de la CGT”, disparó.

Vidal también es el secretario General del nucleamiento Sindicatos Unidos de Santa Cruz. En medio de un acto realizado en el marco del paro nacional de la CGT desmintió un hipotético posicionamiento partidario de la organización, y remarcó la necesidad de que el pueblo se exprese sobre las políticas que atentan contra la calidad de vida.

“No estamos en contra ni del Gobierno provincial ni nacional. Lo único que exigimos es que tomen las posturas que tienen que tomar y que las decisiones que tomen sean a favor de los trabajadores y ni a favor del sector concentrado de la economía”, señaló.

“La misma dirigencia de CGT nos dijo que no movilicemos, que nos quedemos en nuestras casas”, denunció el petrolero sobre las presiones que recibió de Buenos Aires para que no haya protestas en el las provincias.

“El ajuste no sólo es responsabilidad del sector político que tomó medidas injustas, sino que también es responsabilidad del triunvirato de la CGT que ha entregado a trabajadores de todo el país”, disparó y concluyó: “Acompañaron las medidas de ajuste y se alinearon a los distintos sectores empresariales que le robaron el sueldo a los trabajadores”.

Published in Puerto Deseado|fbb335

La familia Fentenseifer llegó este miércoles 2 desde Posadas, Misiones, y recibió una canasta de productos regionales y locales por ser los primeros en arribar este año a las oficinas de la Subsecretaría de Turismo,ubicadas en San Martín 1137.

 

La iniciativa partió de la entidad municipal y contó con la colaboración del sector privado.

Esta fue la cuarta temporada consecutiva en que se llevó adelante esta propuesta que busca darle un extra al turista que cada año sea el primero en acercarse al centro de informes de la ciudad costera. La entrega la realizó el intendente Gustavo González y las autoridades de Turismo, la subsecretaria Mónica Quintomán y la directora Jésica Gómez. Del mismo acto también participó la Primera Princesa de Puerto Deseado representando a la Reina del Pueblo 2018.

Entre los productos que pudieron llevarse los agasajados se cuentan dulces y alfajores artesanales; escabeches; libros de autores locales; una agenda; material promocional del destino; remeras; un vale de combustible; y hasta una excursión por la Ría Deseado. Todos los productos fueron donados por distintos comerciantes deseadenses.

“Estoy más que contento con el trabajo que llevan adelante todos en la Subsecretaría de Turismo”, destacó el intendente González al ser consultado por esta iniciativa. “Los turistas dijeron que se sintieron asombrados y por eso es importante lo que se hace con la gran colaboración de los comercios”, añadió. Por último confirmó la

continuidad de este tipo de acciones por parte de su gestión y señaló que “es una decisión política realizar más promoción del destino”.

Subsecretaría Municipal de Turismo

San Martín 1137.

Tel (0297) 4870-220.

https://turismo.deseado.gob.ar/

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

https://www.facebook.com/subsecretaria.turismo.puerto.deseado

 

Published in Puerto Deseado|fbb335

La primera jornada del año mostró el efecto de la nueva disposición del Banco Central con respecto a la "zona de no intervención".

 

El dólar cerró a $38,77 tras bajar seis centavos este miércoles, 2 de enero, en bancos y casas de cambio de la city porteña. Así comenzó la tercera etapa del plan de bandas de flotación impulsado desde el Banco Central.

La baja registrada en un relevamiento del sitio ámbito.com tuvo su correlato en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde el dólar cayó 5 centavos a $37,65.

El valor máximo de la divisa se registró al comienzo de la jornada en $38,12 mientras que el mínimo fue de $37,60. En total se comercializaron 454 millones de dólares, un 59% menos que en la última jornada de 2018.

A partir de este miércoles y por los próximos tres meses, la indexación del piso y el techo de la "zona de no intervención" del Banco Central en el mercado cambiario será del 2% mensual, lo que achicará el margen de acción de la autoridad monetaria.

Se espera que este período sea de consolidación del sistema diseñado por el titular del BCRA, Guido Sandleris, tras el acuerdo con el FMI.

Además, el BCRA subastó Letras de Liquidez (Leliq) a siete días de plazo y se adjudicó $130.436 millones a una tasa máxima de 59,74%. La tasa promedio de corte se ubicó en 59,41% cuando la mínima adjudicada fue de 58,47%.

Published in Economía|16a085

Más de 1.970.000 turistas llegaron en el último fin de semana largo del año a los diversos destinos del país, lo que representa un crecimiento interanual del 22,6 por ciento en relación al mismo período de 2017.

De acuerdo a un informe difundido por la Secretaría de Turismo, el gasto turístico total asciende a 7.492 millones de pesos y supera en un 22,8 por ciento al registrado en el último fin de semana largo del año anterior, medido a precios constantes.

Con estadías promedio de tres noches, el gasto por cada turista rondó los 3.800 pesos, unos 1.145 pesos diarios, y el total de pernoctaciones estimado se incrementó 28,8 por ciento en comparación con 2017.

Por su parte, Aerolíneas Argentinas estimó un crecimiento del 10 por ciento de pasajeros transportados en vuelos de cabotaje durante este fin de semana, con Córdoba, Bariloche, Iguazú, Ushuaia y Salta entre los destinos con mayor demanda.

Mientras que Latam informó fuertes crecimientos en los destinos más elegidos por sus pasajeros en el mercado interno: Bariloche (43 por ciento de crecimiento), Iguazú (67 por ciento), Neuquén (156 por ciento), Tucumán (102 por ciento) y Mendoza (216 por ciento).

“Estos datos nos anticipan una buena temporada, en la que el turismo seguirá consolidando su aporte cada vez más importante a la economía nacional, contribuyendo a sostener puestos de trabajo genuinos y sustentables y generando condiciones de arraigo en cada región”, subrayó Gustavo Santos, secretario de Turismo de la Nación.(CasaRosada)

Published in Sociedad

ElDiarioDeseadense el Portal Virtual más visto en la Patagonia. Con la noticia al instante en el momento preciso del día.

1430960
ahora
Visitantes Online
3117
1430960

Tn en Vivo

Template Settings

Theme Colors

Blue Red Green Oranges Pink

Layout

Wide Boxed Framed Rounded
Patterns for Layour: Boxed, Framed, Rounded
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…