Items filtered by date: Saturday, 05 January 2019

El festejo de Messi luego de su gol. (Foto: EFE)

El líder sacó más distancia en el campeonato con el 2-1 como visitante ante el Getafe.

 

Ganar el primer partido del año resultó históricamente complicado para el Barcelona. Al menos eso señala el último lustro: el gigante catalán no arranca un nuevo año con victoria desde el 2014, cuando venció al Elche por 4-0. Desde entonces sumó dos derrotas y dos empates entre partidos de Liga y Copa del Rey. Raro para un equipo acostumbrado a ganar (casi) siempre. Pero este 6 de enero le tocó escribir una historia distinta.Después de un comienzo complicado en Madrid ante el fervoroso Getafe, Messi consiguió a los 20 minutos ganar el espacio que necesitaba en una pelota que parecía perdida en el área de Getafe. Él de alguna manera consiguió aparecer solo, dejar desairados al arquero y los defensores y poner el primer gol del partido. Para que el Barcelona fuera todavía más puntero de una Liga en la que el Real Madrid no deja de acumular tropezones.

Messi hacía festejar otra vez al Barcelona. Como ya lo había hecho en 2016, 2017 y 2018, anotaba el primer gol del equipo catalán en el año. Y a partir de su gol, el equipo de Valverde encontró la tranquilidad que le había faltado en el primer tramo del partido.

Después de merodear un nuevo grito en un par de ocasiones -el arquero Soria le tapó una pelota increíble a Piqué-, Barcelona se apoyó en otra de sus estrellas para ampliar la diferencia. A los 39 minutos, Luis Suárez empalmó una volea espectacular y selló el segundo gol que parecía que empezaba a liquidar el partido.Pero un poquito después Getafe encontró el premio a lo bueno que había generado en el comienzo del partido. Se juntaron sus delanteros para encontrar un hueco en la defensa del Barcelona: Ángel bajó un centro pasado y por el medio apareció Jaime Mata, que clavó el 2-1 con el que se fueron a los vestuarios después de un interesante primer tiempo.El gol de Mata, que le dio algo más de justicia al marcador, motivó al local e impidió que el Barcelona empezara a llevar el partido en piloto automático. Porque el Getafe dispuso de muy buenas chances para igualar y cambiar la historia, sobre todo a los 21 minutos, cuando Mata no pudo rematar con el arco vacío después de haber dejado fuera de acción a Ter Stegen.Aunque algo discontinuo, Dembelé mostró con sus chispazos la velocidad para los contraataques, pero nunca lograron junto a Messi y Suárez que sus esfuerzos se cristalizaran en un nuevo gol. Lo mejor del Barcelona había estado en la contundencia de la primera mitad. Esa que le alcanzó para una nueva victoria y sacarle cinco puntos de ventaja al escolta, el Atlético de Madrid, y 10 al irregular Real Madrid de Santiago Solari. El primer capítulo de 2019, para los catalanes, fue otra vez de felicidad.(Clarin)

 
Published in Deporte|fbb335

Enviado. El canciller de Trump, Mike Pompeo, durante una reciente rueda de prensa (AFP).

Lo reveló el canciller de Washington, Mike Pompeo, a la prensa de San Pablo. “Estamos satisfechos con la oferta”, precisó.

 

El secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, reveló este domingo que el flamante presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, le ofreció a Estados Unidos instalar una base militar en territorio brasileño.

"Estamos satisfechos con la oferta del presidente Bolsonaro.Confío en que vamos a continuar dialogando de muchos temas con Brasil mientras el nuevo gobierno asume el país. Esto es algo que deseamos muchísimo", dijo Pompeo en una entrevista que publica este domingo el diario O Estado de Sao Paulo.

Pompeo fue el representante del presidente Donald Trump en la asunción de Bolsonaro, quien en una entrevista al canal SBT ya había adelantado que está abierto a que Estados Unidos abra una base militar en Brasil, como contracara al apoyo militar ruso que recibe la vecina Venezuela.

Cuando Pompeo fue consultado sobre esta posibilidad, respondió: "Esto es algo que estamos siempre evaluando en Estados Unidos, cuál es la mejor forma de tener buenos aliados en la región, en el mundo, dónde y cuándo instalar nuestras bases militares".

Juntos. El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, y el secretario de Estado, Mike Pompeo, durante un reciente encuentro en Brasilia ( AFP).

 

El secretario de Estado también confirmó que existe una negociación para llegar a un acuerdo bilateral para que Estados Unidos pueda usar la base espacial brasileña de Alcántara, en el estado de Maranhao, en el noreste del país.

"Estamos muy interesados y se está negociando un acuerdo de salvaguardas tecnológicas con Brasil, que liberará una licencia para lanzamientos de vehículos espaciales y satélites de Estados Unidos", dijo Pomeo.

Pompeo contó, además, que con el canciller brasileño, Ernesto Araújo, repasaron la situación venezolana la semana pasada en Brasilia.

Encuentro. El estadounidense Mike Pompeo saluda al canciller de Brasil, Ernesto Araujo. en Brasilia (Bloomberg).

 

"Queremos trabajar para que la democracia sea restaurada" en Venezuela, concluyó.

El funcionario estadounidense también celebró la asunción de Bolsonaro como un giro hacia Estados Unidos en Sudamérica.

"Exactamente, estamos entusiasmados ante esta perspectiva y vislumbramos oportunidades", destacó.

El anuncio de Bolsonaro y de su canciller sobre la posibilidad de abrir una base militar estadounidense en Brasil generó controversias entre dirigentes del Palacio de Itamaraty, sede de la Cancillería, y un sector de las Fuerzas Armadas, un elemento clave de este gobierno.

El ministro de Defensa, el general Fernando Azevedo e Silva, aclaró mediante su oficina de prensa que no trató este asunto sobre una base militar con Bolsonaro.(Clarin)

Published in Mundo|f33cca

ElDiarioDeseadense el Portal Virtual más visto en la Patagonia. Con la noticia al instante en el momento preciso del día.

1431443
ahora
Visitantes Online
3600
1431443

Tn en Vivo

Template Settings

Theme Colors

Blue Red Green Oranges Pink

Layout

Wide Boxed Framed Rounded
Patterns for Layour: Boxed, Framed, Rounded
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…