Items filtered by date: Sunday, 06 January 2019

El camionero dijo desconocer si Cristina Kirchner será candidata.

 

En su doble rol de dirigente sindical y vicepresidente primero de PJ bonaerense, Pablo Moyano auguró una gran PASO nacional en la que converjan las múltiples caras del peronismo. "Estamos hablando con todos los sectores, desde el massismo al kirchnerismo pasando por el peronismo que no se ve representado por estas estructuras. Ojalá que aquellos que tengamos el mismo pensamiento de defensa del trabajo argentino, de los jubilados y las paritarias podamos terminar en una gran PASO nacional", dijo.

En la entrevista radial se le preguntó por tres candidatos puntuales: Cristina Kirchner, Roberto Lavagna y Sergio Massa, quien este domingo sostuvo que quiere "ser presidente o crear una nueva mayoría para derrotar a Macri". El camionero contestó: "Ojalá que el compañero Sergio Massa converja en este frente patriótico nacional que se está hablando".

Moyano aseguró que no sabe qué hará CFK: "Sólo el círculo de ella sabe si será candidata o no; lo que no podemos seguir es esperando ya que hay muchos que ya se candidatearon".

Finalmente se le consultó por Lavagna, candidato que promueve Luis Barrionuevo y una parte del sindicalismo: "Es un candidato que se viene instalando aunque nosotros no hemos aún hablado con él" pero reconoció tener "una buena relación de cuando fue parte del Gobierno nacional". Siguió: "Creo que es un candidato importante, aunque más allá de las diferencias entre unos y otros, el Justicialismo es el que más candidatos puede proponer". En su rol gremial consideró que "hay una bronca y una angustia en la gente que va creciendo; si bien en diciembre no hubo los problemas que se decían, en marzo o abril habrá movilizaciones callejeras".(Clarín)

 
Published in Política|31924a

07/01/2019 • 12:49

Desde Defensa al Consumidor de la localidad de Puerto Deseado a cargo del Dr. Raúl Ariel Rapetti se informó que se realizaron bonificaciones y reintegros para consumidores afectados por una suma total de $895.691,71.

 

También se cerraron 140 expedientes y se hicieron 60 inspecciones en forma conjunta con Bromatología a fin de verificar precios exhibidos, medios de pago y si se realizan recargos en las compras según se pague en efectivo, con débito o crédito.

Sobre esto último es importante remarcaron que si bien se han notificado a los comercios que realizan algunas de esas prácticas perjudiciales para los consumidores, lo cierto es que el organismo de Defensa al Consumidor no cuenta con "poder de policía", por lo que las actas que se labran para constatar una infracción no implican una multa para los locales comerciales que transgreden la legislación vigente. En otras palabras, hoy se depende de la buena voluntad de los comerciantes para dar solución a estas situaciones.

Para resolver esta problemática tanto el Ejecutivo municipal, a través de la Jefatura, como la concejal Marisa Mansilla han presentado e impulsado un proyecto de ordenanza para la creación de un Juzgado de Defensa del Consumidor desde el que se podrán realizar procedimientos administrativos completos conformes a las legislaciones provinciales y nacionales; se buscará educar a la comunidad para que se creen asociaciones de consumidores; y se sancionarán las conductas de los comercios que no se adecúen a las normas vigentes.

Por otro lado cabe destacar que la actual gestión de Defensa del Consumidor, que depende de la Secretaría de Gestión Pública y Asuntos Municipales, inició sus tareas el 1 de agosto de 2018 y hasta el momento ha cerrado 140 expedientes de los últimos tres años de los que se desprenden los casi $900.000 en concepto de bonificaciones y reintegros para los consumidores. Es oportuno aclarar que los expedientes pueden finalizar por acuerdo entre las partes; por no ser la oficina la autoridad competente para intervenir; porque se encuentra configurado el delito penal de estafa; o por el desinterés alegado del reclamante. Dicho esto, en detalle se puede hablar de un expediente del año 2016 cerrado con acuerdo y 16 desestimados. De 2017 se cerraron con acuerdo 17 expedientes mientras que 15 fueron desestimados. Por último en 2018 los números cambiaron considerablemente: 72 casos cerrados con acuerdo contra 19 que fueron desestimados.

Para finalizar se puede decir que los reclamos presentados corresponden a diversos rubros como telefonía celular, planes de ahorro para fines determinados, tarjetas de crédito, televisión y bancos; entre muchos otros. Quienes necesiten asesoramiento pueden comunicarse al 4870835 o dirigirse a las oficinas de Defensa del Consumidor ubicadas en Mariano Moreno 785, esquina Piedra Buena.(Municipalidad de Puerto Deseado)

 

 

Published in Puerto Deseado|fbb335

El presidente Macri con los ministros Bullrich y Garavano, luego del fracaso del operativo por el River-Boca.

Para los seguidores de Cambiemos la inseguridad es el principal problema, detrás de la inflación. El riesgo en la campaña.

 

Con matices, como la (probable) presencia de Cristina Kirchner en lugar de Daniel Scioli, el Gobierno describe el escenario electoral actual en términos similares al de 2015. Una división en tres tercios -dinámicos y no necesariamente parejos- entre macristas, kirchneristas y el resto. Así, el primer paso para repetir aquel triunfo es consolidar el voto propio. Hacia allí parecen apuntar las acciones del Ejecutivo que viene anticipando Clarín y que incluyen, entre otras cosas, la compra de pistolas Taser, la baja en la edad de imputabilidad para delitos graves y un endurecimiento en la política migratoria. Medidas a medida de las preocupaciones de los seguidores del oficialismo.

Una reciente encuesta de la consultora D’Alessio IROL - Berensztein revela bastante de esto. Cuando se le pregunta a la gente (1.355 casos en todo el país, relevados en diciembre) y se hace un ranking general, la “inseguridad/delincuencia” aparece en el quinto lugar como principal problema. La anteceden “inflación”, “incertidumbre en la situación económica”, “aumento de la luz y el gas” y “aumento de los impuestos”.

Pero cuando se traza una línea entre los consultados que votaron a Cambiemos, la inseguridad salta al segundo puesto, sólo superada por la inflación. En el corte por edad, también se ve una mayor preocupación por los delitos en los mayores de 55 años, público con perfil PRO.

Cualquier analista podrá decir, con razón, que aun en ese electorado macrista los problemas económicos, sumados, siguen primando por encima del resto. Y es cierto. Pero allí aparece un problema fáctico: el Gobierno descuenta que no habrá grandes mejoras en la economía o, si las hay, serán imperceptibles para las urnas. Por eso, como contó Clarín este domingo, en ese campo Macri apelaría a una vieja receta: anclar el precio del dólar -o la menos evitar una disparada- y así contener la inflación. ¿El costo? Mantener las tasas altas, con su repercusión -negativa- para la producción y el consumo. Si la economía no atrae votos, al menos que no los espante.En la teoría, encastre perfecto. Pero poner a la inseguridad en el centro de la campaña también trae sus riesgos. Como en pocos rubros, un solo caso, de repercusión nacional, puede hacer saltar funcionarios y discursos por el aire. Con el River-Boca, por caso, Macri creyó que podría dar un ejemplo de civilidad y organización. La ministra Patricia Bullrich hasta minimizó el desafío. ¿Resultado? No se pudo garantizar, ni siquiera, la llegado de un micro al estadio.(Clarín) 

Published in Sociedad

ElDiarioDeseadense el Portal Virtual más visto en la Patagonia. Con la noticia al instante en el momento preciso del día.

1431288
ahora
Visitantes Online
3445
1431288

Tn en Vivo

Template Settings

Theme Colors

Blue Red Green Oranges Pink

Layout

Wide Boxed Framed Rounded
Patterns for Layour: Boxed, Framed, Rounded
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…