Items filtered by date: Friday, 01 February 2019

Las actividades impulsadas desde la administración de Javier Belloni para celebrar el aniversario del bautismo del Lago Argentino en El Calafate, continúan hoy con la apertura de lo que serán dos noches de pura tradición argentina.

 

El Calafate (DPM). El festival de doma nocturno es parte de las actividades culturales y deportivas impulsadas por el municipio que conduce Javier Belloni en el marco de la Fiesta Nacional del Lago. La competencia quedó formalmente inaugurada en horas de la tarde y, durante dos días consecutivos, los mejores jinetes de la región y el país se disputarán los más de $300.000 en premios que ofrece este gran certamen. Serán más de 150 montas las que se verán en el campo municipal de doma “Hielos Continentales”, en las disciplinas grupa y bastos.

La Fiesta Nacional del Lago sigue avanzando a paso firme con variadas propuestas deportivas y culturales que integran a toda la comunidad y la región. Con el izamiento del pabellón nacional al compás de las payadas y guitarras folclóricas en el campo de doma “Hielos Continentales”, se dio comienzo a una de las principales iniciativas que se promueven cada año como parte de las festividades, el tradicional festival de doma.

El certamen traerá más de 150 montas, la gran mayoría broches -los mejores potros y jinetes que tiene para ofrecer cada localidad- en las disciplinas “grupa surera” y “bastos con encimera”. Los premios alcanzan la suma de $300.000 que se repartirán del primer al quinto puesto en cada categoría, y se disputarán el 2 y el 3 de febrero respectivamente. Los vencedores se conocerán en la jornada de mañana alrededor de las 00.00 HS.

Las actividades del día continuarán hasta bien entrada la media noche y tendrán continuidad mañana a partir de las 17 con competencia desde las 19 HS. El marco es ideal por la gran concurrencia, con jinetes, tropillas y familias gauchas de Santa Cruz, Buenos Aires, Tierra del Fuego, Chubut, Neuquén, La Pampa e incluso de Chile. 

Published in Regional|14aff0

Los chicos argentinos celebran el gol de Julián Álvarez / Fotobaires.

El equipo de Batista ganó 1 a 0 con un golazo de Julián Álvarez. Sumó sus primeros tres puntos en el hexagonal final del Sudamericano Sub 20.

 

Argentina derrotó 1 a 0 a Colombia por la segunda fecha del hexagonal final del Sudamericano Sub 20 que se disputa en Chile.

El único gol del partido lo convirtió el delantero juvenil de River Julián Álvarez, cuando se jugaban 43 minutos del segundo tiempo. Un tiro libre preciso que derivó de una inédita maniobra de distracción.

El equipo de Fernando Batista suma tres puntos, producto de esta victoria ante los colombianos y de la derrota frente a Ecuador del pasado martes.

Argentina enfrenta el próximo lunes a Venezuela, uno de los mejores equipos del torneo.(perfil)

Published in Deporte|fbb335

Lionel Messi, atendido por los médicos del Barcelona, tras sufrir un golpe en el muslo derecho. EFE

El miércoles Barcelona recibe a Real Madrid por la Copa del Rey.

 

Iban 25 minutos minutos del segundo tiempo y Lionel Messi ya había dejado su huella en el partido. Había sido el hombre que otra vez se ponía a sus compañeros al hombro para revertir un partido bravo ante Valencia, que ganaba 2-0 en el Camp Nou y se animaba a soñar con dar el golpe. Hasta que apareció Messi.

Dos goles, otra actuación brillante que lo consolida en lo más alto del campeonato y de la tabla de goleadores. Aunque el Camp Nou quedó mudo en ese minuto 25 del complemento. Y se encendieron las alarmas.

Messi sintió una molestia en el segundo tiempo, pero volvió a la cancha y pudo terminar el partido. REUTERS

Messi sintió una molestia en el segundo tiempo, pero volvió a la cancha y pudo terminar el partido. REUTERS

 

El argentino fue atendido por los médicos del Barcelona tras sufrir un rodillazo de Antonio Latorre Grueso, el lateral izquierdo del equipo Che.

Desde ese momento Leo no fue el mismo y perdió presencia en el juego, aunque pudo volver a la cancha y completar el partido. 

Según informan los medios catalanes, Messi sufrió una contractura en el aductor derecho y se espera un parte médico oficial del Barcelona para saber si podrá ser tenido en cuenta para el choque del próximo miércoles: la primera semifinal de la Copa del Rey frente a Real Madrid en el Camp Nou.

Habrá que ver si deciden cuidar a Leo para una seguidilla de partidos que será determinante para el Barsa. La definición de las semis de la Copa será el miércoles 27 en el estadio Santiago Bernabéu, apenas días antes del duelo por la Liga de España, programado para el sábado 2 de marzo en Madrid.

Luego del 2-2 ante Valencia, Ernesto Valverde fue consultado sobre la lesión del argentino, pero el DT no dio demasiadas pistas. "Está bien, pero hemos de esperar a mañana para ver cómo está tras las pruebas, y de momento esperamos que se pueda recuperar como el resto".(Clarin)

Published in Deporte|fbb335

ElDiarioDeseadense el Portal Virtual más visto en la Patagonia. Con la noticia al instante en el momento preciso del día.

3855202
ahora
Visitantes Online
16047
3855202

Tn en Vivo

Template Settings

Theme Colors

Blue Red Green Oranges Pink

Layout

Wide Boxed Framed Rounded
Patterns for Layour: Boxed, Framed, Rounded
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…