Items filtered by date: Sunday, 03 February 2019

Imagen cedida por la Presidencia de Venezuela, de soldados realizando maniobras militares, en la base naval de Turiamo, estado Aragua, Venezuela, el 3 de febrero de 2019. (Xinhua/Presidencia de Venezuela)

CARACAS, 3 feb (Xinhua) -- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó hoy a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) "a cuidar la unión" de los componentes en momentos de defender la independencia.

 

"Ustedes soldados de la patria son la máxima garantía de la unión, de la integridad y el respeto a la soberanía venezolana. Estamos en tiempo de defensa de nuestra independencia", dijo el mandatario venezolano.

Maduro declaró lo anterior desde la base naval de Turiamo, en el estado Aragua (norte), donde acompañó los preparativos de la Armada Nacional Bolivariana con motivo a los ejercicios nacionales militares que se realizarán a partir del próximo domingo.

El mandatario se dirigió a los efectivos de la Armada y les reiteró que deben estar "a la altura del tiempo histórico que nos toca vivir".

Dijo que la derecha nacional e internacional conspiran para dividir la nación y preguntó en ese sentido a los efectivos: "¿Venezuela se va a convertir en una estrella de la bandera gringa o Venezuela va a seguir ondeando su tricolor?"

Comentó que los opositores levantaron ayer sábado una bandera estadounidense durante una movilización realizada en Caracas.

"Quieren entregar nuestro país en pedazos al imperio gringo y a las oligarquías locales", comentó Maduro.

Seguidores del gobierno y la oposición llevaron a cabo el sábado movilizaciones en Caracas, en las que por un lado rechazaron la intervención extranjera y por el otro pidieron la salida de Maduro.

El presidente de Venezuela recordó también que en diciembre pasado, dos buques de la empresa petrolera estadounidense Exxon Mobil ingresaron al mar jurisdiccional de Venezuela y fueron aplicados los protocolos para su salida.

"Fue una provocación, quieren debilitar a Venezuela", insistió Maduro, al tiempo que aseguró que no habrá "ni intervención ni guerra civil. En Venezuela va haber paz".

Los ejercicios nacionales militares se realizarán entre el 10 y el 15 de febrero en homenaje al Bicentenario del Congreso de Angostura.

El Congreso de Angostura representó el proceso del segundo Congreso Constituyente de Venezuela y a su vez la segunda Constitución del país.(xinhuanet.com)

Published in Mundo|f33cca

 

El presidente ruso, Vladimir Putin (i), se reúne con el ministro de Defensa, Sergei Shoigu (d), en Moscú, Rusia, el 2 de febrero de 2019. El presidente ruso, Vladimir Putin, anunció el sábado que Rusia no deplegará misiles de corto y medio alcance en ninguna región mientras Estados Unidos tampoco lo haga. (Xinhua/Sputnik)

 

MOSCU, 2 feb (Xinhua) -- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció hoy que su país suspenderá la participación en el Tratado de Fuerzas Nucleares de Alcance Intermedio (INF, siglas en inglés), en una respuesta recíproca a la decisión de Estados Unidos.

"Procederemos como sigue y le daremos una respuesta recíproca. Los socios estadounidenses han anunciado la suspensión de su participación en el tratado, y así lo haremos también", dijo Putin en una reunión con el ministro de Asuntos Exteriores, Sergei Lavrov, y el de Defensa, Sergei Shoigu.

De acuerdo con una transcripción del Kremlin, Putin afirmó que Moscú seguirá el ejemplo de Washington y se retirará del tratado de control de armas nucleares en seis meses.

El gobierno de Estados Unidos anunció el viernes que comenzará, a partir del sábado 2 de febrero, el proceso de su retirada del INF con Rusia, el cual se completará en seis meses.

Pese a las medidas en represalia, Rusia no se someterá a una carrera armamentista, aseguró el mandatario.

"Quiero pedir su atención para el hecho de que no debemos ni seremos arrastrados hacia una costosa carrera armamentista", dijo Putin a los dos ministros.

Rusia no desplegará misiles de alcance medio y corto en ninguna región, siempre que Estados Unidos evite hacerlo en las zonas respectivas, agregó.

Además, Putin pidió a los ministros que no se inicie negociación alguna sobre el tema de control de armas hasta que Washington esté dispuesto a participar en el diálogo.

"Como antes, todas nuestras propuestas en esta materia permanecen sobre la mesa. La puerta está abierta a las negociaciones", señaló Putin.

"Esperemos hasta que nuestros socios estén listos para llevar a cabo un diálogo equitativo y significativo con nosotros sobre este tema crucial, tanto para nosotros y nuestros socios, como para todo el mundo", puntualizó.

RUSIA-MOSCU-PUTIN-REUNION-MISILES

El presidente ruso, Vladimir Putin (i), se reúne con el ministro de Defensa, Sergei Shoigu (d), en Moscú, Rusia, el 2 de febrero de 2019. El presidente ruso, Vladimir Putin, anunció el sábado que Rusia no deplegará misiles de corto y medio alcance en ninguna región mientras Estados Unidos tampoco lo haga. (Xinhua/Sputnik)

RUSIA-MOSCU-PUTIN-REUNION-MISILES

El presidente ruso, Vladimir Putin (c), se reúne con el ministro de Defensa, Segei Shoigu (d), y el ministro de Relaciones Exteriores, Sergei Lavrov (i), en Moscú, Rusia, el 2 de febrero de 2019. El presidente ruso, Vladimir Putin, anunció el sábado que Rusia no deplegará misiles de corto y medio alcance en ninguna región mientras Estados Unidos tampoco lo haga. (Xinhua/Sputnik)

Published in Mundo|f33cca

El presidente Mauricio Macri recibió en la Casa Rosada a doce mujeres integrantes de las Fuerzas Armadas, con las que conversó y se interiorizó sobre el trabajo que llevan a cabo diariamente.

 

Del encuentro participaron por la Fuerza Aérea las vicecomodoros Andrea Fernández y María Elena Rossi, la primera teniente Analía Amaral Kay y la suboficial ayudante María Isabel Benítez.

Por la Armada lo hicieron la contraalmirante María Inés Uriarte, la capitán de corbeta María Ruth Cabral, la teniente de fragata Romina Banegas y la suboficial primero Marcela Aráoz.

El Ejército estuvo representado por la mayor Julieta Retamar, la capitán Lucrecia Mendiburu Pantaleone, la teniente primero Victoria Rúa y la sargento primero Florencia Gaude.(CasaRosada)

Published in Sociedad

ElDiarioDeseadense el Portal Virtual más visto en la Patagonia. Con la noticia al instante en el momento preciso del día.

3854801
ahora
Visitantes Online
15646
3854801

Tn en Vivo

Template Settings

Theme Colors

Blue Red Green Oranges Pink

Layout

Wide Boxed Framed Rounded
Patterns for Layour: Boxed, Framed, Rounded
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…