Diario de Deseado

Diario de Deseado

Email: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

El presidente Alberto Fernández y el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, mantuvieron un encuentro esta mañana en Jerusalén y brindaron una declaración conjunta acompañados por sus respectivas esposas, Fabiola Yáñez y Sara Netanyahu.(Fuente: casarosada.gob.ar)

 

 

El presidente Alberto Fernández participó hoy en Jerusalén de la cena ofrecida por su par de Israel, Reuven Rivlin, en honor a los jefes de Estado asistentes al “75º Aniversario de la Liberación de Auschwitz – Birkenau”.

 

En la recepción, el mandatario argentino compartió con sus pares de Francia, Emanuel Macron; de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, además de los reyes de Holanda y de España, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, y una treintena de jefes de Estado.

Durante el evento se proyectó un video alusivo a la conmemoración y el presidente de Israel dio un discurso de bienvenida, que fue seguido de una presentación musical.

En nombre de los Jefes de Estado presentes, habló el Rey Felipe de España.(Fuente: casarosada.gob.ar)

 

 

TE PUEDE INTERESAR

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. FOTO: NA

La máxima autoridad de la lengua argumentó cuál es la forma más adecuada y le dio la razón a la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

 

La Real Academia Española (RAE)  le puso punto final a una discusión que hace tiempo tenía lugar en Argentina: si era correcto o no decir “Presidenta” para referirse a una mujer cuando ocupa el cargo más alto del Poder Ejecutivo. La máxima autoridad de la lengua española consideró que decir “presidenta” es la opción “más adecuada” y argumentó que dicha forma está presente en el diccionario académico desde 1803. La respuesta surgió por la inquietud de una usuaria en Twitter, que le consultó a la cuenta de la RAE: “Estimada @RAEinforma, La señora @CFKArgentina reclama que le digan "presidenta" y está obsesionada con hacer terminar en "A" palabras que terminan con otras letras, aquí les dejo un ejemplo de lo que hace, espero puedan decir algo al respecto porque es muy terca, gracias, saludos”, publicó. Horas más tarde, la Real Academia Española dio su veredicto: “En referencia a una mujer, la opción más adecuada hoy es usar la forma «presidenta», femenino documentado en español desde el S. XV y presente en el diccionario académico desde 1803”, definió.Si bien la discusión viene de larga data, cuando la expresidenta Cristina Kirchner buscó popularizar el término "presidenta" durante sus dos mandatos presidenciales, el debate resurgió cuando en su primera sesión al frente del Senado la ahora vicepresidenta corrigió al senador José Mayans cuando la llamó “presidente”. Cristina retó a un senador del Frente de Todos: "Presidenta, senador Mayans. Presidenta 'ta', 'ta'" "Presidente, para que se fije..." había comenzado su interlocución el presidente del bloque del Frente de Todos y fue interrumpido por Cristina Kirchner, quien le pidió: "Presidenta, senador Mayans". Y agregó: "Presidenta, senador Mayans. Presidenta 'ta', 'ta'". El senador sonrió y le contestó: "No tiene sexo la palabra presidente". La respuesta de la expresidenta de la Nación fue inmediata: "No, eso lo dicen los machistas". Ahora la RAE le dio la razón a la vicepresidenta, y es que lo correcto es decir “presidenta”. Mientras tanto, Cristina firmó el martes 21 de enero el acta de traspaso de mando y quedó a cargo interinamente del Poder Ejecutivo Nacional mientras el presidente, Alberto Fernández, esté de viaje en Israel, donde participará del Foro Internacional de Líderes en Conmemoración del Día Internacional de Recordación del Holocausto y la Lucha contra el Antisemitismo en Jerusalén. (Fuente perfil.com). 

 

 

TE PUEDE INTERESAR

El presidente Alberto Fernández recibió esta tarde en Casa Rosada a los gobernadores de Santa Fe, Omar Perotti; de Entre Ríos, Gustavo Bordet, y de Formosa, Gildo Insfrán, para acordar el pago de anticipos por un total de 1.396 millones de pesos que la Anses adeuda a esas provincias.

Durante el encuentro, del que también participaron el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, y el director ejecutivo de la ANSeS, Alejandro Vanoli, se acordó que cada distrito recibirá el monto en dos cuotas correspondientes a los anticipos de noviembre y diciembre de 2019.

“Nos pusimos de acuerdo para cancelar la deuda que tenía la Anses por adelantos con las tres provincias, que es una herencia del Gobierno anterior que tenía impago. Con lo cual en siete días vamos a estar acreditando la deuda de noviembre y a treinta días la de diciembre”, explicó Vanoli en declaraciones a la prensa en el Patio de las Palmeras.

Por su parte, el gobernador Bordet dijo: “Esto es muy positivo para nuestra provincia y valoramos mucho este gesto que han tenido el Presidente y ANSeS para respetar los valores federales y los derechos que legítimamente nos corresponden”.

Entre Ríos recibirá un total 464 millones de pesos, en dos cuotas de 232 millones de pesos.

En el caso de Santa Fe, el pago de 774 millones de pesos se realizará en dos tramos de 387 millones de pesos cada uno.(Fuente: casarosada.gob.ar)

 

 

TE PUEDE INTERESAR

Foto del lunes del secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, durante su intervención en la III Conferencia Ministerial Hemisférica de Lucha Contra el Terrorismo en la Escuela de Cadetes de la Policía General Francisco de Paula Santander, en Bogotá, 20 de enero, 2020. (REUTERS/Luisa González)

El Secretario de Estado Mike Pompeo exhortó a otros países a que mediante “designaciones libres” bloqueen el financiamiento al terrorismo y presenten cargos contra sospechosos de estas actividades, elogiando las iniciativas tomadas por el gobierno de Mauricio Macri y confirmadas por su sucesor Alberto Fernández

 

El jefe de la diplomacia estadounidense, Mike Pompeo, exhortó este lunes a los países aliados de Estados Unidos a tomar acciones más enérgicas contra Hezbollah, un grupo terrorista chiita apoyado por Irán, y destacó las acciones tomadas por la Argentina como “alentadoras”.

En su intervención durante una conferencia regional sobre la lucha contra el terrorismo, Pompeo exhortó a otros países a que mediante “designaciones libres” bloqueen el financiamiento al terrorismo y presenten cargos contra sospechosos de estas actividades, elogiando las iniciativas tomadas por el gobierno de Mauricio Macri y confirmadas por su sucesor Alberto Fernández.

"Estados Unidos considera alentador que otras naciones hayan enfrentado a Hezbollah y otras organizaciones terroristas”, dijo el Secretario de Estado. En los últimos meses países latinoamericanos como Argentina, Paraguay, Honduras, Guatemala, Perú y Brasil han sancionado o detenido a militantes de Hezbollah o de otros grupos considerados terroristas por Estados Unidos.

 

“Cuando nos reunimos en julio, Argentina estableció su régimen interno de designación de terrorismo y lo usó para sancionar a Hezbollah”, dijo Pompeo y desatacó que “el año pasado, 2019, el gobierno de Argentina congeló los activos financieros de 14 personas pertenecientes a Barakat”, en referencia a Assad Ahmad Barakat, uno de los miembros de Hezbollah más buscados de América Latina, detenido en 2018 en Brasil por ser considerado una pieza clave del grupo terrorista en cuestiones de financiamiento y lavado de dinero, proveniente del tráfico de drogas, entre otros ilícitos.

 
Assad Ahmad Barakat
Assad Ahmad Barakat
 

Las palabras de Pompeo llegan a pocas horas de que la Unidad de Información Financiera argentina prorrogara por seis meses el congelamiento de activos que había estipulado el pasado 18 de julio de 2019, extendiendo las sanciones a “la organización terrorista Hezbollah, sus líderes, y entidades específicas del ala militar que integran la misma”, según informó el organismo a través de un comunicado de prensa.

El gobierno de Macri creó en julio un Registro Público de Personas y Entidades vinculadas a actos de terrorismo y su financiamiento (RePET) que funciona en el ámbito del Ministerio de Justicia y que tiene por objetivo “prevenir, combatir y erradicar el terrorismo y su financiamiento”. En ese registro fue incluido Hezbollah, una medida confirmada por el gobierno de Alberto Fernández.

 

El “inaceptable” apoyo de Maduro

De visita en Bogotá, primera escala de una gira por Latinoamérica y el Caribe, Pompeo consideró “inaceptable” que las milicias respaldadas por Irán hayan encontrado refugio en Venezuela con supuesto respaldo del gobierno de Nicolás Maduro.

 

“Tomamos nota de lo que acabamos de escuchar al presidente (colombiano Iván) Duque. Nuestra amiga y aliada Colombia ha declarado a Hezbollah como una organización terrorista. Espero que otras naciones tomen medidas similares contra este grupo y otras organizaciones terroristas”, afirmó.

“Estados Unidos ha hecho su parte para eliminar la amenaza de los representantes de Irán. Eliminamos a Qassem Soleimani y fortalecimos nuestra campaña de presión máxima de sanciones económicas, aislamiento diplomático y disuasión estratégica. Estados Unidos se entusiasma en ver cómo otras naciones también han enfrentado a Hezbolá y a otros grupos terroristas”, añadió.

 
El jefe de la diplomacia estadounidense, Mike Pompeo, anticipó el lunes que habrá más apoyo al opositor venezolano Juan Guaidó en su lucha para sacar del poder a Nicolás Maduro, a quien acusan de encabezar una dictadura que ampara
El jefe de la diplomacia estadounidense, Mike Pompeo, anticipó el lunes que habrá más apoyo al opositor venezolano Juan Guaidó en su lucha para sacar del poder a Nicolás Maduro, a quien acusan de encabezar una dictadura que ampara "el terrorismo".

El general iraní Soleimani murió en un ataque con un dron estadounidense el 3 de enero en las inmediaciones del aeropuerto de Bagdad, capital de Irak, lo que produjo un escalamiento entre Estados Unidos e Irán.

Pompeo criticó a Maduro, cuyo mandato es desconocido por Washington, que propende por su salida del poder, por apoyar a la milicia chiita.

“Todos sabemos también que el máximo representante del terrorismo del régimen iraní, Hezbollah, ha encontrado un hogar en Venezuela bajo el amparo de Maduro. Esto es inaceptable”, apuntó Pompeo.

El secretario también cuestionó el presunto apoyo del gobierno chavista a guerrilleros del ELN, considerado el último grupo rebelde de Colombia, y a disidentes de la disuelta guerrilla de las FARC.

Pompeo se reunió en la capital colombiana con el líder opositor venezolano Juan Guaidó, reconocido por Estados Unidos y otro medio centenar de naciones como presidente interino de Venezuela.(Fuente: infobae.com)

 

TE PUEDE INTERESAR

La expresidenta volverá a ejercer el mando después de más de cuatro años (Foto: AFP / Daniel García).

Será desde el martes y hasta el sábado. Desde el entorno de la vicepresidenta anticiparon que no planea asistir a Casa Rosada.

 

Desde este martes y hasta el sábado 25 de enero Cristina Kirchner volverá a ejercer la presidencia de la Argentina, ya que Alberto Fernández estará de viaje en Israel. La última vez que la exmandataria estuvo en ese cargo fue el 10 de diciembre de 2015.

Alberto Fernández abordará el martes a las 14:05 un vuelo de línea de Alitalia con destino a Jerusalén y escala en Roma. Lo acompañarán el canciller Felipe Solá, un puñado de funcionarios y su mujer, Fabiola Yáñez.

Sin embargo, y si bien Cristina Kirchner estará al mando del país, no planea asistir a la Casa Rosada, que pisó por última vez el pasado 10 de diciembre, cuando juró como vicepresidenta de la Nación.

Desde su entorno aseguran que su lugar de trabajo será siempre el Senado, y que durante su ejercicio de la presidencia no habrá ninguna actividad oficial a la que tenga que asistir. Por el contrario, seguirá como hasta ahora, manteniendo la mayoría de sus reuniones en su departamento.

Mientras, el Presidente participará del Foro Internacional de Líderes en Conmemoración del Día Internacional de Recordación del Holocausto y la Lucha contra el Antisemitismo, que será en el Museo de Yad Vashem, en la ciudad de Jerusalén. Sus gastos, así como los de Solá y Yáñez, correrán por cuenta del Estado de Israel, tal como los de los demás líderes invitados al homenaje.

Junto a Alberto Fernández viajarán también el vocero presidencial Juan Pablo Biondi, el gobernador bonaerense Axel Kicillof y el diputado Eduardo Valdés.(Fuente: tn.com.ar)

 

 

TE PUEDE INTERESAR

El presidente Alberto Fernández recibió esta mañana en Casa Rosada al jurista español Baltasar Garzón Real.(Fuente: casarosada.gob.ar)

 

 

TE PUEDE INTERESAR

Conor McGregor regresó a UFC y le bastaron solo 40 segundos para acabar con Cerrone

El irlandés sorprendió a Cerrone con varios golpes de hombro que le hicieron sangrar la nariz y lo desorientaron

 

Apenas el juez le dio la orden para iniciar la pelea, Conor McGregor se abalanzó sobre su rival e intentó conectarle un golpe de izquierda que casi lo hace pasar de largo por encima de Donald Cerrone, quien logró esquivarlo al agacharse. Parecía un inicio errático, pero el irlandés tenía un as bajo la manga: le metió un rodillazo en la cara y luego ejecutó cuatro golpes con el hombro izquierdo sobre la nariz del norteamericano.

La siguiente imagen mostró al Cobwoy visiblemente desorientado y con sangre sobre su rostro producto de la innovadora decisión de The Notorious de atacar con su hombro. No quedaba demasiado combate por delante a partir de allí y eso terminó de confirmarse con una brutal patada con la pierna izquierda al rostro del experimentado peleador de 36 años que lo hizo tambalear. Conor lanzó algunos golpes, lo dejó en el piso del octágono y allí debió intervenir el juez Herb Dean cuando apenas iban 40 segundos porque la supremacía del irlandés ya era irreversible.

 
MMA Mixed Martial Arts - UFC 246 - Welterweight - Conor McGregor v Donald Cerrone - T-Mobile Arena, Las Vegas, United States - January 18, 2020 Conor McGregor before his fight against Donald Cerrone REUTERS/Mike Blake
MMA Mixed Martial Arts - UFC 246 - Welterweight - Conor McGregor v Donald Cerrone - T-Mobile Arena, Las Vegas, United States - January 18, 2020 Conor McGregor before his fight against Donald Cerrone REUTERS/Mike Blake
 

El UFC 246 que se celebró en el T-Mobile Arena de Las Vegas decretó el regreso de Conor a la divisional luego de 470 días. Aquella empañada imagen tras la escandalosa derrota contra Khabib Nurmagomedov se borró instantáneamente con esta brillante aparición del peleador de 31 años, que hoy triunfó por 22ª vez en su trayectoria profesional en las artes marciales mixtas.

“Hice historia esta noche”, sentenció tras su éxito que lo transforma en el primer deportista en ganar por KO en peso pluma, ligero y welter. “He grabado mi nombre en la historia una vez más”, insistió.

“Donald tiene el récord de la mayor cantidad de golpes de patada a la cabeza, así que me sentí muy feliz por conseguir uno. No se esperaba eso”, explicó sobre su estrategia.

“¡Nunca había visto algo así! Me rompió la nariz y comenzó a sangrar. Di un paso atrás y me dio una patada en la cabeza”, lo elogió el Cowboy Cerrone, quien reconoció haber quedado desorientado luego de los impactos de hombro sobre su rostro. Con 36 años, el norteamericano tiene sobre sus espaldas varios récords en UFC: mayor cantidad de victorias (23), más finalizaciones (16) y más nócauts (20).

El nacido en Dublin, por su lado, avisó que pretende quedarse en la categoría welter para pelear y los fanáticos no pierden la esperanza de ver un combate contra el temible Jorge Masvidal que algunos meses atrás venció a Nate Díaz.(Fuente: infobae.com)

 


Te puede interesar

Page 1 of 131

ElDiarioDeseadense el Portal Virtual más visto en la Patagonia. Con la noticia al instante en el momento preciso del día.

7254359
ahora
Visitantes Online
7988
7254359

Tn en Vivo

Template Settings

Theme Colors

Blue Red Green Oranges Pink

Layout

Wide Boxed Framed Rounded
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…