ElDiarioDeseadense

ElDiarioDeseadense

Email: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

 Darío Benedetto se rompió los ligamentos cruzados de su rodilla derecha. // martes 21 de noviembre de 2017

 

El delantero de Boca Juniors y el seleccionado argentino Darío Benedetto sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y estará inactivo entre seis meses y ocho meses, informó el club de la Ribera.

El "Pipa" se lesionó, a los 35 minutos del segundo tiempo del partido ante Racing disputado en la Bombonera, en una jugada en la que peleaba la pelota con el defensor Renzo Saravia y pisó mal.

Visiblemente dolorido y con algunas lágrimas, Benedetto pidió el cambio y fue reemplazado por Walter Bou.

Los médicos le colocaron hielo en la zona dolorida y apenas consumada la derrota frente a la "Academia" el futbolista fue a realizarse estudios, que confirmaron la grave lesión.

"Darío Benedetto: ruptura ligamento cruzado anterior", indicó el parte médico difundido por Boca Juniors.

El delantero había marcado a los 41 minutos, de penal, el empate transitorio de Boca.

De esta manera, el equipo de la Ribera perderá a su goleador para lo que resta de la Superliga y para la primera parte de la Copa Libertadores.

La noticia también impacta en la selección argentina, ya que el técnico Jorge Sampaoli venía convocando al futbolista de 27 años en los últimos encuentros del combinado nacional y la lesión sufrida en La Bombonera pone en serio riesgo la participación de Benedetto en el Mundial del próximo año.(Ámbito)

 Aníbal Fernández y Miguel Ángel Pichetto Foto:DyN  lunes 20 de noviembre de 2017

 

Cada día más lejos de Cristina Fernández, el jefe del bloque de senadores del PJ y el ex Jefe de Gabinete volvieron a mostrar su apoyo al ex ministro de Planificación, investigado por corrupción.Aníbal Fernández y Miguel Angel Pichetto compartieron espacio durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, pero en los últimos tiempos los distanció precisamente su postura respecto a la expresidenta. El ex jefe de Gabinete y el titular del bloque de senadores del PJ volvieron a acercarse hoy, cuando visitaron al ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido, detenido desde hace más de 20 días por presuntos actos de corrupción en la cárcel de Marcos Paz. "La semana pasada Aníbal ya había ido a visitarlo, pero no pudo ingresar porque no tenía todos los papeles que exige el Servicio Penitenciario. Completó los requisitos y finalmente hoy pudo ingresar a verlo", detalló a la agencia de noticias Télam Horacio Mizrahi, vocero del ex funcionario kirchnerista, quien además recordó que De Vido ya había agradecido públicamente el gesto del ex jefe de gabinete kirchnerista.

 
"Agradecemos la visita del compañero Fernández Anibal a Marcos Paz", fue el tuit que publicó el pasado 13 de noviembre. Unos días después, por la misma red social, avaló la carta que Fernández publicó con críticas a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. 

Por su parte, Pichetto ya había asegurado la semana pasada que iría a visitar De Vido al penal de Marcos Paz en un gesto de "solidaridad". De esa manera, volvió a plantar una postura contra Cristina Fernández, quien había dicho que no pone "las manos en el fuego" por el ex ministro de Planificación del kirchnerismo: "Es mejor borrarse y no dar la cara", dijo el legislador.  

Por esa misma carta, De Vido y su esposa manifestaron su dolor por la "traición" de la expresidenta, y, en los últimos días, Aníbal Fernández había escrito una carta contra la exmandataria, reclamándole una defensa más decidida de los ex funcionarios investigados por la Justicia. Y De Vido volvió a utilizar su cuenta de Twitter para acompañar los dichos del ex jefe de Gabinete sobre CFK. El ex ministro de Planificación y diputado recientemente desaforado por la Cámara baja para ser juzgado por presuntos desvíos de fondos a los Yacimientos Carboníferos de Río Turbio (YCRT) está detenido por la prisión preventiva, a pedido del juez Luis Rodríguez, quien consideró que el funcionario podría entorpecer la causa.(Perfil)

 Tratamientos que permiten que las personas puedan recuperar la vista //VIDEO:ElDiarioDeseadense  lunes 20 de noviembre de 2017

 

El Club de Leones de Puerto Deseado en la localidad de Rada Tilly en la 2da. Reunión de Zona, donde se hizo entrega al CABIN el dinero donado por los distintos Clubes de Leones, sumando un total de $102.600.En este mismo lugar la docente Perla Mayo brindó una breve charla sobre baja visión.

Perla Mayo detalló los posibles tratamientos que permiten que las personas puedan recuperar la vista y profundizó sobre la problemática. En el marco de su visita también firmó un convenio de colaboración con el Club de Leones para que brinde ese tipo de disertaciones en las filiales que dicha organización tiene en el país.

Mayo advirtió que “enfermedades como la maculopatía o la retinopatía diabética están haciendo estragos en la población mundial. Es por eso que la conferencia se explicó qué es la baja visión, cuáles son los tratamientos y cómo a través de ellos se puede volver a ver”.

“Estos tratamientos tienen que ver con evaluar el remanente de visión de las personas y cuánto ven. En muchos casos, las personas pueden volver a trabajar o los chicos pueden asistir a escuelas normales”, detalló Mayo.

La especialista, aclaró que “en muchas oportunidades se habla de ciego y poco se sabe de la gente que no ve. Hay chicos que podrían estar aprendiendo lectoescritura en tinta y no aprender Braille. Esto se produce porque no hay un conocimiento sobre los tratamientos para los niños o para las personas más grandes. Por eso es tan importante que las personas comiencen a tomar más conciencia sobre estas problemáticas que pueden afectar a toda la comunidad”, sentenció.

En ese sentido, Mayo advirtió que “enfermedades como la maculopatía o la retinopatía diabética están haciendo estragos en la población mundial. Es por eso que la conferencia se explicó qué es la baja visión, cuáles son los tratamientos y cómo a través de ellos se puede volver a ver”.

“Estos tratamientos tienen que ver con evaluar el remanente de visión de las personas y cuánto ven. En muchos casos, las personas pueden volver a trabajar o los chicos pueden asistir a escuelas normales”, detalló Mayo.

La especialista, aclaró que “en muchas oportunidades se habla de ciego y poco se sabe de la gente que no ve. Hay chicos que podrían estar aprendiendo lectoescritura en tinta y no aprender Braille. Esto se produce porque no hay un conocimiento sobre los tratamientos para los niños o para las personas más grandes. Por eso es tan importante que las personas comiencen a tomar más conciencia sobre estas problemáticas que pueden afectar a toda la comunidad”, sentenció.

AYUDAR A LA COMUNIDAD

En nombre del Club de Leones de Rada Tilly, Néstor Viegas Bordeira confirmó que en el marco de la visita de Mayo ayer se firmó un convenio de colaboración para que la docente brinde disertaciones sobre baja visión en diferentes ciudades de Argentina.

“Este es un convenio que permitirá que donde haya un Club de Leones en la Argentina la profesora pueda brindar su conocimiento sobre la baja visión”, indicó Viegas Bordeira.

El representante de la organización también confirmó que la especialista volverá el próximo año a realizar la Tercera Jornada de baja Visión de la Patagonia Sur y que en abril realizará una conferencia en Las Heras.

Asimismo, Mayo, fue nombrada “leona honoraria” del Club de Leones de Rada Tilly por lo que representará a la organización de la villa balnearia en todo el país y Latinoamérica.

En ese marco, también se hizo entrega de un aporte al CABIN (Centro de Aplicaciones Bionucleares) por 102.600 pesos que recaudaron los Clubes de Leones de Rada Tilly, Comodoro Rivadavia, Las Heras,Caleta Olivia y Puerto Deseado a través de una campaña solidaria.

 Secretaria de Desarrollo Social Nancy Álvarez // lunes 20 de noviembre de 2017

 

Este año lo recaudado en la caminata solidaria organizada por La Anónima beneficiará al Hogar de Ancianos “San Cayetano”, la Secretaria de Desarrollo Social Nancy Álvarez destacó que “nos va a servir muchísimo porque tanto el Hogar, como el Jardín Maternal y el Pequeño Hogar son instituciones donde tratamos de que estén las cosas que necesitan y no falte nada, justamente porque son áreas donde hay gente con más sensibilidad” y puso como ejemplo que este año se estaba rompiendo la heladera del Hogar y la cooperativa Mar Azul donó una.


“Por lo pronto nos hace falta comprar un frezzer nuevo y algunas cosas que sean de utilidad para los abuelos, frazadas, almohadas, colchones, nebulizadores porque tenemos uno solo y necesitamos aunque sea dos nebulizadores más. Estamos viendo para acondicionar un poco más el Hogar así los abuelos están más tranquilos y las necesidades que ellos tienen estén cubiertas” explicó la funcionaria y destacó que están abiertos para las donaciones también de particulares, en ocasiones cuando una familia pierde a un ser querido quedan medicaciones los acercan para que un residente sin obra social los pueda aprovechar.


La inscripción se lleva a cabo en las cajas del supermercado y después se hace entrega de las remeras, el valor es de $50 pesos, la caminata y bicicleteada se realiza el domingo a partir de las 15 hs. saliendo del playón de La Anónima, una vez finalizada habrá sorteos.(Municipalidad de puerto Deseado)

 Me querían mandar un helicóptero // lunes 20 de noviembre de 2017

 Graciela Camaño despidió al asesor que "photoshopeó" el sushi. Foto: DyN  lunes 20 de noviembre de 2017

 

La jefa del bloque de diputados del Frente Renovador adelantó que el massismo no acompañará en el Congreso los proyectos del Gobierno.La jefa del bloque de diputados del Frente Renovador, Graciela Camaño, adelantó este domingo que el massismo no acompañará en el Congreso los proyectos de reforma laboral y previsional que el Gobierno impulsa, dado que a su entender representan un"ajuste brutal".

"Vamos a defender los intereses de los jubilados y los trabajadores", dijo la diputada, que adjudicó esas reformas a presuntas imposiciones al Gobierno por parte del Fondo Monetario Internacional (FMI).
 
"Las reformas previsional, laboral e impositiva figuran en el paper del FMI", consideró en declaraciones a radio El Mundo. Sobre el impacto de que podrían tener estas medidas, opinó que "esto es un ajuste y no virtuoso sino brutal".
 
Acerca de la reforma laboral, condenó el plan de blanqueo previsto para el empleo no registrado y destacó que la iniciativa es para "resolverle el problema a los empresarios que evaden".
 
Al referirse puntualmente a la reforma previsional, que implica un cambio en la fórmula de movilidad jubilatoria que moderaría las actualizaciones de los haberes, advirtió que"el ahorro" que esto representaría para el Estado "lo van a pagar los jubilados".
 
En tanto, el proyecto de ley de reforma laboral comenzará a debatirse en comisión esta semana en el Senado con la intención de tratarse en el recinto a fin de mes.
 
El Gobierno envió el sábado a la madrugada la iniciativa a la Cámara Alta y su debate comenzará esta semana en la comisión de Trabajo y Previsión.
 
El proyecto de ley impulsa un blanqueo de trabajadores y un régimen de pasantías, mientras contempla cambios en el cálculo de las indemnizaciones, la registración laboral y las licencias. .
 
El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, sostuvo que la administración de Mauricio Macrihizo "una tarea política de tratar de buscar el nivel de mayor consenso posible", al tiempo que destacó que espera que la normativa propuesta "se trate en Comisión durante esta semana para poder ir al recinto a la brevedad".
 
La iniciativa, que fue enviada al Senado por vía digital, será debatida luego de que el Gobierno llegara a un acuerdo con la CGT tras concretar una serie de cambios que el gremio rechazaba en el borrador.(Perfil)

 El ex presidente, nuevamente candidato, ganó las elecciones pero deberá ir al balotaje. Foto:AFP  lunes 20 de noviembre de 2017

 

Con una asistencia menor al 50%, el candidato de derecha quedó en primer lugar con el 36% de los votos. Sin embargo, deberá competir con el oficialista Alejandro Guillier para consagrarse como sucesor de Michelle Bachellet.

Sebastián Piñera lideraba este domingo, con el 36,67% de los votos, la elección presidencial en Chile, con más del 80% de las mesas escrutadas. Los puntos obtenidos no le alcanzan al expresidente para evitar el balotaje del 17 de diciembre, en el que deberá competir con el candidato oficialista Alejandro Guillier, que quedó en segundo lugar con 22,64%.

La gran sorpresa es el resultado obtenido por la candidata Beatriz Sánchez, del Frente Amplio (izquierda radical), que se ubicó en la tercera posición del podio, a solo dos puntos de Guillier, con el 20,34% de los sufragios.

Por su parte, el candidato de Chile Vamos (derecha), José Antonio Kast, quien reivindica el legado de la dictadura militar de Augusto Pinochet (1973-1990), obtuvo el 7,88% de los votos escrutados. Le siguen la candidata de la Democracia Cristiana Carolina Goic con el 5,91% y Marcos Enríquez-Ominami (izquierda) con el 5,68%.

Chile siguió con su tradición de contar con la tasa más baja de participación en América Latina. De un total de 14.347.288 habilitados para votar, solo sufragaron alrededor de 6.650.000 votantes, una cifra que está por debajo del 50%. 

"Quiero ser el presidente de la unidad, de la clase media, de los niños y de los adultos mayores, de las regiones y del mundo rural", ha dicho el empresario multimillonario con una fortuna de 2.700 millones de dólares, según la revista Forbes. Piñera ha prometido llevar a Chile al pelotón de los países desarrollados en ocho años, pero su discurso no alcanzó para obtener el caudal de votos esperado.

Guillier, tras pasar de puntillas durante casi toda la campaña sobre el legado de Bachelet, al final prometió continuar las reformas que han quedado a medias, como la de la Constitución que data de la época de la dictadura. "La historia demostrará que se tomaron las decisiones correctas", dijo el candidato oficialista en el cierre de su campaña.(Perfil)

  Secretaria de Desarrollo Social Nancy Álvarez.// lunes 20 de noviembre de 2017

 

“El día lunes 20 se va a celebrar el Día de la niñez como todos los años, en el Centro Juvenil y hemos preparado algunas actividades, habrá chocolate, jugo, torta, juegos para los chicos, castillos inflables, todo para que los chicos participen y crear conciencia de lo que es violencia y abuso en los chicos, se hará entrega de folletos para la gente” adelantó la Secretaria de Desarrollo Social Nancy Álvarez.
La funcionaria instó a quién conozca de alguna problemática que se acerque a la Dirección de Niñez, o llame por teléfono para informar y automáticamente concurren las promotoras del área para ver la situación comentó y recordó que al frente de esa dependencia se encuentra “Lucia Camputaro que es abogada, después tenemos una asistente social, una psicóloga que está en el Pequeño Hogar y entre ellas hacemos un equipo de trabajo para lo que es niñez y en algunos casos también de políticas de género, ya que en algunos casos donde tenemos la intervención hay menores en el medio de la violencia de género y trabajamos todo en conjunto”.


Para finalizar la Secretaria apuntó que después de un mes con dificultades para entregar los vales de gas, debido a la situación económica de la Provincia y el Municipio, ya se resolvió y anunció a “los beneficiarios de vale de gas pueden acercarse a la Secretaria de 8:00hs a 14:00hs”.(Municipalidad de Puerto Deseado)

Page 1 of 91

 

ElDiarioDeseadense el Portal Virtual más visto en la Patagonia. Con la noticia al instante en el momento preciso del día.

 

Acceder

Template Settings

Theme Colors

Blue Red Green Oranges Pink

Layout

Wide Boxed Framed Rounded
Patterns for Layour: Boxed, Framed, Rounded
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…