ElDiarioDeseadense

ElDiarioDeseadense

Email: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

 Destacada actuación del Coyote Villagra y su equipo. // @villagraRT  jueves 18 de enero de 2018

 

Por primera vez en la historia un equipo argentino lidera la clasificación general de los camiones. Gran actuación de Villagra, Ricardo Torlaschi y Adrian Yacopini. 

l piloto argentino Federico Villagra y sus compañeros Ricardo Adrian Torlaschi y Adrian Arturo Yacopini lograron un resultado histórico tras la undécima etapa del rally Dakar: un segundo puesto que los catapultó al liderazgo de la clasificación general.

Es la primera vez en la historia de la competencia que un equipo argentino encabeza la carrera en la categoría de los camiones, en la que el Coyote Villagra realizó una destacada actuación a tres días del final. 

El cordobés guió de gran manera su Iveco en la ruta que unió la localidad catamarqueña de Belén y Fiambalá con Chilecito, en La Rioja, y superó al ruso Eduard Nikolaev (Kamaz) para ser el nuevo puntero en la general.

Villagra llega a la duodécima etapa con una ventaja de 16m07s sobre Nikolaev, su máximo perseguidor. En la tercera colocación y con más de tres horas de retraso se ubica Siarhei Viazovich.(Perfil)

Cristina y Timerman solicitan que se trate su apleación por la causa AMIA Foto:cedoc  miércoles 17 de enero de 2018

 

El pedido fue ante la Sala de Feria para que estudie la apelación por la causa del memorandum de entendimiento con Irán.

Cristina Fernandez de Kirchner y Héctor Timerman pidieron este martes que se habilite la feria judicial para tratar la apelación que ambos solicitaron contra los procesamientos por encubrimiento de la investigación del atentado a la AMIA, tras firmar el cuestionado memorándum de entendimiento con Irán.

Graciana Peñafort, abogada de la defensa, hizo la presentación para que la Sala de Feria analice la apelación, que la misma letrada solicitó, luego de que la Cámara Federal de Casación Penal confirmara, en diciembre, los procesamientos de la expresidenta y de su ex canciller

El juez federal Claudio Bonadio ya había accedido a tratar la causa dentro de la feria judicial, sin embargo, Peñafort pidió que suceda lo mismo con las instancias superiores al magistrado. Los clientes de la letrada apelaron el pasado 8 de enero el procesamiento con prisión preventiva que ordenó Bonadio.

La semana pasada, el juez sustituto Sergio Torres por “cuestiones humanitarias” y manera “excepcional” removió de su detención a Timerman, quien por su estado delicado de salud debe viajar a Estados Unidos para continuar con un tratamiento experimental, que se desarrolla únicamente en el país norteamericano.

Los camaristas argumentaron sobre la confirmación del procesamiento con prisión preventiva que existen razones que justifican “holgadamente la presunción de riesgo procesal”, y agregaron que “la gravedad de los cargos que pesan contra los imputados es indudable”. Mientras que, “el modo de ejecución de los hechos y sus caraterísticas demuestran, por todos lados, que se usó cualquier medio al alcance para evitar dejar rastros del delito”, concluyeron.(Perfil)

El flamante defensor del Ajax está en carpeta para los amistosos con España e Italia. // @AFCAjax miércoles 17 de enero de 2018

 

El DT de la Selección viajó sólo a Holanda para reunirse con el defensor que tiene en carpeta para los amistosos con España e Italia. El ex River sigue con su recuperación.

En medio de su gira por Europa, el entrenador de la Selección Argentina, Jorge Sampaoli, hizo una modificación en su agenda inicial y visitó hoy al lateral izquierdo Nicolás Tagliafico, flamante refuerzo del Ajax de Holanda.

El defensor fue parte de la primera convocatoria de Sampaoli al frente de Argentina, para los amistosos ante Brasil y Singapur, en la gira por Oceanía.

Luego, no volvió a ser tenido en cuenta para encuentros oficiales, aunque su nivel en Independiente lo mantuvo dentro del sondeo del cuerpo técnico albiceleste.

Tagliafico todavía no tuvo su debut oficial en Ajax, pero si logra ganarse un lugar en el primer equipo y conseguir continuidad, Sampaoli lo mantendría en carpeta para los amistosos ante Italia y España de marzo.

Sampaoli había mencionado en reiteradas oportunidades sus dudas sobre la utilización de laterales en el equipo pero este encuentro con Tagliafico podría volver a abrirle la puerta al defensor.

El entrenador de la Selección Argentina viajó solo a Amsterdam, porque sus colaboradores Sebastián Beccacece y Jorge Desio observaron a Ramiro Funes Mori en el entrenamiento del Everton de Inglaterra.

El Melli sufrió la rotura de los meniscos de su rodilla izquierda durante el partido de Argentina ante Bolivia, jugado el 29 de marzo del 2017, y debió ser operado.

Pero cuando estaba en plena recuperación, y previo a los últimos partidos de la Selección argentina por las Eliminatorias donde iba a ser convocado, tuvo que volver a pasar por el quirófano por un desprendimiento de la zona operada inicialmente.

El exRiver, que se había cruzado con Sampaoli en el predio de AFA cuando fue a ver al médico, volverá la semana que viene a entrenarse a la par de sus compañeros, aunque parece difícil que llegue para los amistosos de marzo.

“Estoy dando el máximo para estar en la Selección. Me siento muy bien físicamente y quiero estar”, reveló en declaraciones a TyC Sports.

Fuente: NA

 Julio Buffarini tuvo su esperado debut con la camiseta de Boca. //Fotobaires  martes 16 de enero de 2018

 

En la presentación de Buffarini y Mas, el Xeneizecayó 3-2 con el Tomba en Mendoza en su debut en 2018. Jugará otros dos amistosos esta semana. 

Godoy Cruz aprovechó mejor sus ocasiones, fue más efectivo y se impuso por 3 a 2 sobre un Boca alternativo, en un partido amistoso disputado en el estadio Islas Malvinas y correspondiente al Torneo de Verano.

Santiago “Morro” García y Juan Garro, a los 17 y 22 minutos del primer tiempo, y Fabrizio Angileri, a los 22 del segundo, marcaron los goles del elenco mendocino. En tanto, Gonzalo Maroni, a los 27 minutos de la primera parte, y Walter Bou, a los 28 del complemento, convirtieron para el conjunto boquense, que presentó una formación con futbolistas que habitualmente no son titulares.

En cuanto a los refuerzos, Boca presentó a dos de ellos, los laterales Julio Buffarini y Emmanuel Mas, que disputaron los 90 minutos.

El “Tomba” fue superior en el primer tiempo. Boca pudo abrir el marcador apenas empezado el partido, pero el palo le negó el gol a un potente derechazo de Cristian Espinoza, asistido por Maroni, uno de los puntos altos en la noche mendocina.

Más allá de ese tempranero aviso “xeneize”, fue Godoy Cruz el que pasó a dominar las acciones, con un movedizo medio campo que manejaba el balón ante un inconexo Boca.

Primero pudo ser de Luciano Abecasis, con un derechazo de aire apenas desviado tras el despeje de un córner, a los 14 minutos, y luego efectivamente llegó el primer gol, a los 17, con una excelente definición del “Morro” García, quien paró la pelota de pecho entrando al aérea rival y definió con un zurdazo cruzado, luego de una buena habilitación de Ángel González.

El “Tomba” aprovechó su momento ante un Boca confundido y poco después, a los 22 minutos, anotó el segundo gol, por intermedio de Garro, quien tomó el rebote que el arquero Guillermo Sara dejó ante un remate de Felipe Rodríguez.

Con el correr de los minutos, Boca mostró reacción y empezó a manejar la pelota desde los pies de Maroni, apoyado en la recuperación por Nández y Sebastián Pérez, más activos que en el inicio.

Así llegó el descuento, convertido por el propio Maroni, en una jugada que él mismo inició y que continuó con una buena combinación por izquierda entre “Junior” Benítez y el debutante Mas.

Tras un breve dominio boquense, el partido se hizo parejo y en ese contexto los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto lo pudieron empatar, en otra jugada de Maroni que salvó el arquero Leonardo Burián, mientras que los mendocinos tuvieron el tercero, con un cabezazo al palo del “Morro” García, a la salida de un tiro libre de Guillermo “Pol” Fernández.

Boca dominó en el complemento, pero no le alcanzó. El equipo de la ribera tuvo un buen comienzo en el complemento, pasó a ser claro dominador y pudo empatarlo, pero Walter Bou no estuvo preciso y dilapidó dos ocasiones, a los 18 y 20 minutos, topándose en ambas con buenas intervenciones del arquero Burián.

En pleno predominio “xeneize”, Godoy Cruz encontró el tercer gol, a los 22, en un tiro de esquina ejecutado por Fernández desde la izquierda, empujado al fondo de la red por Angileri, aprovechando una floja respuesta de los defensores rivales.

Boca sintió el golpe, pero no bajó los brazos y volvió a descontar con un gol de Bou, que tuvo su revancha y puso el 2- 3, luego de un encuentro por izquierda entre Maroni y Benítez.

En el epílogo Boca volvió a estar cerca del empate, pero no pudo acertar, siendo la situación más clara una volea del juvenil Guido Vadalá, que pasó muy cerca de un palo.

Fuente: NA

 El sumo pontífice será recibido por la presidenta saliente Michelle Bachelet. // martes 16 de enero de 2018

 

El papa Francisco aterrizó este lunes en Santiago casi una hora antes de lo previsto, para realizar una visita de tres días que lo llevará también por las ciudades de Temuco (sur) e Iquique (norte), antes de proseguir su gira por Perú.

La presidenta Michelle Bachelet y tres pequeños que le entregaron un ramo de flores recibieron al papa al pie de la escalerilla del avión, así como miembros de la iglesia y otras autoridades. El fuerte viento hizo que Francisco, que inicia su sexto viaje a la región, se quitara el solideo al salir del avión.

En un breve telegrama papal dirigido al presidente Mauricio Macri, Francisco señaló: "En momentos en que sobrevuelo el espacio aéreo argentino extiendo a usted mis cálidos augurios y de todo corazón envío mis mejores anhelos a todo el pueblo de mi tierra natal, asegurándoles mi cercanía y mi bendición".

Pocos minutos después, Macri agradeció el saludo que envió el papa Francisco y, a través de su cuenta en la red social Twitter, remarcó que "la Argentina lo acompaña con el cariño y el respeto de siempre".

"En nombre de todo el pueblo argentino agradezco el saludo y la bendición de @Pontifex_es al sobrevolar nuestro país. Deseo que su visita a los hermanos de Chile y Perú sea fuente de paz, esperanza e inspiración. La Argentina lo acompaña con el cariño y el respeto de siempre", señaló el mandatario.

El primer papa latinoamericano de la historia en casi cinco años de Pontificado ha visitado buena parte de los países que rodean su natal Argentina, entre ellos Brasil, Paraguay, Bolivia, Ecuador y Colombia.

Para su sexta visita a la región, Jorge Bergoglio volvió a evitar a su propio país, una actitud que desata interrogantes y que estaría vinculada a que su presencia podría tener un peso distinto en la Argentina, donde sus mensajes suelen ser interpretados como intervenciones políticas.(Perfil)

 “El feminismo debería cuidar que su brazo fundamentalista no se lo coma” // lunes 15 de enero de 2018

 Después de más de tres años en el ranking ATP // lunes 15 de enero de 2018

 

Juan Martín del Potro retornó al top ten del tenis mundial tras más de tres años de ausencia, al alcanzar el 10º puesto en el ranking ATP que lidera el español Rafael Nadal con 10.600 puntos.

Del Potro, flamante finalista en Auckland,ingresó al cuadro de los top 10 con 2.725 puntos, por sobre el español Pablo Carreño Busta, que quedó en la 11º posición con 2.615 puntos.

En tanto, el porteño Diego Schwartzman se mantuvo 26º, el correntino Leonardo Mayer se ubica en el puesto 52 y el bahiense Guido Pella está en el lugar 56.

Además, Horacio Zeballos y Federico Delbonis se situaron en los lugares 66 y 67, con 768 y 755 puntos, respectivamente.

De los 10 primeros en la clasificación registran los cambios más significativos el suizo Stanislas Wawrinka, que ascendió un puesto y se colocó en octava posición, y el estadounidense Jack Sock, que descendió una posición tras perder contra el alemán Peter Gojonwczk, en octavos del torneo de Auckland.

CLASIFICACIÓN MUNDIAL

1. Rafael Nadal 10.600 puntos

2. Roger Federer 9.605

3. Grigor Dimitrov 4.990

4. Alexander Zverev 4.610

5. Dominic Thiem 4.060

6. Marin Cilic 3.805

7. David Goffin 3.775

8. Stan Warwinka 3.060

9. Jack Sock 2.960

10. Juan Martín del Potro 2.725

(M1)

 Imagen de la finca en Punta del Este donde se encontraba Balcedo cuando fue detenido // lunes 15 de Enero de 2018

 

El juez federal de La Plata Ernesto Kreplak dispone 14 allanamientos en propiedades vinculadas al titular del SOEME, Marcelo Balcedo, y su mujer, Paola Fiege, ambos detenidos en Uruguay en el marco de una causa por lavado de dinero que lleva adelante la justicia Argentina.

Los allanamientos tienen lugar en La Plata, ocho viviendas, en Cariló, dos, una en el country Abril, un departamento de Puerto Madero, y otro en la localidad de Victoria, este último en la provincia de Buenos Aires.

Cabe recordar que el pedido de extradición de Balcedo y su esposa podría demorar hasta tres semanas más, con lo cual ambos permanecerán detenidos, al menos hasta ese entonces, en Uruguay, donde fueron apresados el 4 de enero.

En este sentido, fuentes judicales explicaron que, desde el momento en que se produce la detención, en este caso el jueves de la semana pasada, la Justicia cuenta con 30 días para formalizar el pedido de extradición.

"El juez (Federal de La Plata) Ernesto Kreplak tomará dentro de este, todo el tiempo necesario para concretarlo del mejor modo", apuntaron las fuentes, con lo cual el pedido de extradición del titular del Sindicato de Obreros y Empleados de la Minoridad y la Educación (Soeme) y también dueño del Diario Hoy, de la ciudad de La Plata, y de su mujer podría demorarse tres semanas más, hasta la primera semana de febrero próximo.

Balcedo y Fiege están detenidos en el vecino país en el marco de la causa que los investiga por lavado de dinero y por la posible comisión del delito de asociación ilícita.

El miércoles último, ese magistrado rechazó el pedido de arresto domiciliario solicitado desde Uruguay por Fiege, y ordenó registrar cuatro cajas del sindicato Soeme, en la sede central del Banco Columbia en Buenos Aires, que, según surgió del procedimiento, estaban vacías.

La pareja del sindicalista pidió la prisión domiciliaria a Kreplak, fundamentando que tiene hijos pequeños. El juez la rechazó por carecer de jurisdicción, ya que es competencia de otro país. Fiege, de 33 años, oriunda de Misiones, está detenida en un penal de Campanero, en el departamento uruguayo de Lavalleja.

Un tercer detenido por la causa de lavado, Mauricio Yebra, mano derecha de Balcedo en el gremio de Minoridad y Educación, presentó también ante el juez Kreplak un hábeas corpus, que fue rechazado. Además, solicitó su excarcelación, planteo que está en vista en fiscalía para un posterior pronunciamiento del magistrado.

El juez Kreplak también ordenó esta semana un allanamiento en la sede central del Banco Columbia -en el centro porteño- para registrar cuatro cajas de seguridad que pertenecen al Soeme, a las que encontró vacías y sin uso desde 2015, según confirmaron fuentes judiciales.(Ámbito)

Page 1 of 110

 

ElDiarioDeseadense el Portal Virtual más visto en la Patagonia. Con la noticia al instante en el momento preciso del día.

 

Acceder

Template Settings

Theme Colors

Blue Red Green Oranges Pink

Layout

Wide Boxed Framed Rounded
Patterns for Layour: Boxed, Framed, Rounded
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…