ElDiarioDeseadense

ElDiarioDeseadense

Email: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Dduhalde y Alfonsín se reunieron en el Movimiento Productivo Argentino. Foto: Twitter @mpargentino miércoles 18 de julio de 2018

 

El ex jefe de Estado analizó qué debe hacer el PJ de cara a las elecciones para la sucesión de Mauricio Macri.l ex presidente Eduardo Duhalde expone su visión de cómo debería afrontar el Partido Justicialistas (PJ) las próximas elecciones presidenciales cada vez que tiene oportunidad. Ya expresó en reiteradas ocasiones que el próximo candidato presidencial de su espacio político debería ser Roberto Lavagna. A esa fórmula le añadió ahora un nuevo factor: una alianza con sectores del radicalismo al considerar que “el radical de cuna no está de acuerdo” con las políticas implementados por el gobierno de Mauricio Macri, si bien este espacio forma parte de Cambiemos, la alianza actualmente al frente del país. Después de esas declaraciones, se reunió en el Movimiento Productivo Argentino con Ricardo Alfonsín, hijo del ex presidente, para analizar la situación socioeconómica y política del país. Según Duhalde, se podría conformar un ‘frente amplio’ con el radicalismo con Lavagna como candidato. De ese modo, cerró la puerta al resto de los aspirantes de su fuerza para suceder a Macri en el sillón de Rivadavia, incluso a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. El ex jefe de Estado no se refirió a una posible interna con la ex mandataria porque la considera fuera del PJ. “Cristina nunca ha querido al peronismo. Lo sabemos. Ella es más de Evita Montonera, Perón viejo de mierda”, dijo en diálogo con el programa Todo No Se Puede, por FM Cielo. Duhalde propuso a Lavagna: "Me gustaría que sea el candidato del peronismo" Si bien descartó una interna del peronismo, sostuvo que Lavagna se impondría ante cualquier escenario dado que “Roberto tiene mucho consenso dentro del radicalismo, y gana en primera vuelta con votos de gente que votó a Macri y al radicalismo”. “Lavagna no va a decir que quiere ser candidato, porque no tiene que decirlo ahora, pero estoy seguro que va a ser candidato. Los que tienen que decirlo ahora, son los desconocidos que tienen que largar una campaña para que la gente los conozca, y los vea, pero Roberto (Lavagna) gana en cualquier encuesta, sin postularse”; aseveró Duhalde. “Roberto Lavagna es el hombre que hoy prefiere la sociedad. Está 25 puntos por encima de cualquier hombre del Justicialismo, en cualquier encuesta que hacemos. Ya el año pasado hubiese ganado, pero no quiso ser candidato”, insistió.

El ex mandatario considera que para afrontar los comicios del 2019 se necesita un “frente amplio, con más sectores del radicalismo”, y en ese contexto, “la figura de Roberto Lavagna tiene mucho consenso en el radicalismo”. Consultado sobre la posibilidad de que la UCR abandone el Cambiemos, contestó: “La única vez que hubo acuerdos que triunfaron, fueron los míos con el radicalismo. Tanto en la Provincia de Buenos Aires, como en el orden nacional. Los que dicen ‘Duhalde sacó’, yo les dijo ‘no mientan’, en todo caso nos pusimos espalda con espalda con un gran dirigente, como Raúl Alfonsín, para soportar presiones internacionales enormes, del sistema financiero, de los especuladores y usureros, y tuvimos que ponernos espalda con espalda con un sector del radicalismo, para soportar las presiones". (Fuente www.perfil.com).

 

Duhalde insiste con Lavagna, aliado con la UCR y sin CFK: "Para ella Perón era un viejo de mierda". . .

Ante la expectativa de los mercados por un nuevo supermartes, el dólar opera en los $28 pesos para la venta. Foto: Cedoc  martes 17 de julio de 2018

 

La divisa norteamericana cotiza con una leve suba respecto al cierre del lunes, en una jornada marcada por un nuevo megavencimiento de Lebac.En medio de la expectativa de los mercados de cara a un nuevo megavencimiento de Lebac por más de $ 525.000 millones, de los cuales el Banco Central confía en renovar el 73%, y con la expectativa respecto a la tasa que convalidará la autoridad monetaria, el dólar registraba este mediodía una suba de 14 centavos y se ofrecía a un promedio de 27,06 pesos para la compra y 28,14 pesos para la venta, en bancos y casas de cambio. Según informó el Banco Central, la divisa cotizaba a 28 pesos en el Banco Nación, y a 28,10 pesos en los bancos Santander Río, MAcro y Credicoop. También, se ofrecía a 28,20 pesos en los bancos francés, Itaú y Supervielle, y a 28,40 pesos en el Galicia. La estimación oficial es que la entidad bancaria presidida por Luis Caputo podrá mantener la tasa de interés en torno al 47%, similar a la licitación de junio y de este modo poder sortear este nuevo "supermartes" con un aceptable éxito, sin comprometer la aparente estabilidad cambiaria ni las tasas, agregó el mencionado medio. Inflación y vencimiento de Lebac: los superdesafíos de este "supermartes" Cierre del lunes. El billete norteamericano arrancó la semana con un alza de seis centavos y cerró a 26,92 pesos para la compra y a $28 para la venta. La divisa comenzó a operar estable pero luego escaló posiciones en la última parte de la operatoria por un aumento de la demanda. La jornada estuvo marcada por la expectativa del "supermartes", en donde además de la nueva licitación de LEBAC del Gobierno, se dará a conocer la inflación correspondiente al mes de junio. (Fuente www.perfil.com).

 

Promediando el "supermartes", el dólar sube 14 centavos. . .

Paul Pogba, el dueño de la pelota en el mediocampo de Francia campeón del mundo. //AFP  lunes 16 de julio de 2018

 

El equipo de Didier Deschamps volvió a hacer un culto de la eficacia y pese a tener una posesión de pelota muy inferior a la de Croacia, fue letal en el área rival.

na vez más, la selección francesa de fútbol no necesitó el balón para celebrar. Así lo muestran las estadísticas de la FIFA, que indican que el equipo de Didier Deschamps tuvo el 39 por ciento del balón en la victoria por 4-2 sobre Croacia en la final de Rusia y completó menos de la mitad de los pases que su rival.

Tal como sucedió en todo el torneo, Francia no requirió de la pelota para anotar. El conjunto de Deschamps, de hecho, acabó el Mundial con una posesión global del 48 por ciento en sus siete encuentros.

Hoy, sin embargo, tocó un piso ante Croacia. El equipo balcánico contó con el 61 por ciento de la posesión, pero acabó sufriendo una derrota de 4-2 que pudo ser incluso peor.

La Croacia de Luka Modric completó 456 pases a lo largo del encuentro en Moscú, más del doble que los 198 de Francia. Los “bleus” realizaron apenas una décima parte de los 1.029 pases que, por ejemplo, hizo España en su eliminación de octavos de final ante Rusia, récord histórico para un partido mundialista.

Cifras similares exhibió Francia en su partido ante Bélgica en semifinales. Pero la estadística más importante del fútbol, la de los goles, dice que Francia ha sido el mejor equipo en Rusia 2018.

Fuente: DPA

 

La llamativa estadística de Francia en la final . . .

etc

Imagen de archivo. El presidente Mauricio Macri junto a la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde. Foto: NA

 

El próximo viernes llega al país la titular del FMI, por lo que la Casa Rosada busca acelerar la negociación con los mandatarios provinciales que este fin de semana cuestionaron el plan de ajuste.El próximo viernes aterriza en Argentina la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, para supervisar junto al presidente Mauricio Macri y el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, la marcha del plan de ajuste que se pactó con el organismo. En ese marco, el Gobierno apura la negociación por el Presupuesto 2019, que prevé recortar unos $ 300.000 millones con la mira puesta en reducir el déficit fiscal del 2,7% al 1,3% del PBI. El Ejecutivo buscará esta semana intensificar los contactos con distintos gobernadores para consolidar acuerdos políticos para la negociación del presupuesto, que empezará a debatirse en septiembre en el Congreso. Estos encuentros estarán liderados por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y jefe de la bancada del PRO en Diputados, Nicolás Massot. Entre los mandatarios provinciales con los que piensa dialogar el Gobierno se encuentran dos referentes del "peronismo racional" el cordobés Juan Schiaretti y el salteño Juan Manuel Urtubey. En contraposición, están casi descartados el puntano Alberto Rodríguez Saá y al pampeano Carlos Verna, según informó Ámbito Financiero. Pese a las prisas del oficialismo, este fin de semana la oposición ya dio muestras de que no pondrá las cosas fáciles. Sin siquiera tener un borrador sobre la mesa, los dirigentes advirtieron que si la Casa Rosada pretende que los territorios provinciales acepten una reducción del 50% del presupuesto, compartida con Nación, no apoyarán el acuerdo. El peronismo ya rechaza apoyar la propuesta de recortes del Gobierno "Estamos discutiendo sobre un escenario hipotético porque aún nadie del Gobierno nos dio detalles, pero está claro que si pretenden una reducción de las provincias del mismo monto que el recorte que hará la Nación, no hay acuerdo”, explicó un gobernador que hasta ahora se mostraba en la lista de los dialoguistas. Entre los fondos que la oposición se niega a recortar, se encuentran montos para obra pública, el Fondo Nacional de Incentivo Docente y programas de salud. Desde la Rosada reconocieron que estas partidas son parte de las que podrían dejarse de enviar a las provincias, pero destacan el dinero que les transferirán el próximo año. El sábado, en la sexta Edición de la Expo Feliciano Produce Moda, el gobernador Gustavo Bordet ratificó que no admitirá ajustes que afecten los sectores vulnerables e indicó que la provincia ya sostiene programas sociales, de viviendas y salud que antes dependían de Nación, y que debe “computarse como parte del esfuerzo”. "Estamos dispuestos a sentarnos a dialogar, como lo hemos hecho siempre, pero no a resignar recursos que legítimamente nos corresponden", aseguró No es el único gobernador que se mostró exigente con el Gobierno. El mandatario de Chubut, Mariano Arcioni, expresó: "Bajo ningún punto de vista debemos estar alcanzados por esa reducción porque somos la quinta provincia que más aporta a Nación. eL ministro Frigerio sabe cuál es nuestra postura y para poder discutir este tipo de cuestiones tenemos que hablar con los números en la mesa". (Fuente www.perfil.com).

 

 

El Gobierno apura los acuerdos con los gobernadores ante la visita de Lagarde. . .

etc

 La mandataria realizó la firma definitiva del convenio de Asistencia Financiera // jueves 12 de julio de 2018

 

La gobernadora Kirchner realizó la firma definitiva del convenio de Asistencia Financiera para la puesta en marcha del Programa de Refacciones y Mantenimiento en Puertos de la provincia. Además se reunió con el ministro Rogelio Frigerio. 

En el marco de la agenda de trabajo que mantiene en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la gobernadora Alicia Kirchner se reunió con el secretario de Provincias y Municipios de la Nación, Alejandro Caldarelli.

 

La mandataria realizó la firma definitiva del convenio de Asistencia Financiera para la puesta en marcha del Programa de Refacciones y Mantenimiento en Puertos de la provincia que se traducirá en diversas obras en Punta Quilla, que dada su ubicación estratégica,  serán de vital importancia para dinamizar la productividad e incrementar el desarrollo.

Más temprano, la gobernadora se reunió con el Ministro de Interior, Obras Públicas y Viviendas de la Nación, Rogelio Frigerio, quien estuvo acompañado por el secretario de Interior, Sebastián De Luca, entre otras autoridades nacionales.

 

Firma definitiva para inversión en Punta Quilla. . .

 

 

 Modric y Dalic, los dueños dentro y fuera de la cancha de Croacia finalista del Mundial. //AFP5  jueves 12 de julio de 2018

 

Tres alargues consecutivos y una indiscutible fortaleza física y mental le dan una dosis de épica al conjunto de Zlatko Dalic en su mejor actuación mundialista de la historia.

Está claro que llegar a una final de un Mundial no es para nada sencillo, y mucho menos para un país como Croacia con una corta historia como nación independiente y sin tanta tradición futbolística que hasta hoy tenía las semifinales alcanzadas en Francia 1998 como su mejor actuación histórica.

Con cuatro millones de habitantes, Croacia se convirtió en el país más pequeño en alcanzar la final de un Mundial desde que Uruguay derrotara a Brasil en 1950, que tenía una población de 2,2 millones de personas en ese entonces. Aquel partido, conocido como “El Maracanazo”, no fue técnicamente la final de un Mundial, ya que aquel torneo se decidió en un grupo final. Pero sí fue el último duelo y en el que se entregó la copa.

Desde lo futbolístico, Croacia llega a la final con el equivalente de haber jugado un partido más que Francia producto de tres alargues. Lo mismo le ocurrió a Inglaterra en 1990 pero con la diferencia que en ese caso fue Alemania quien llegó al partido decisivo para luego consagrarse campeón. Otra rareza es que tanto en octavos contra Dinamarca, en cuartos frente a Rusia y en semifinales contra Inglaterra, empezó perdiendo por lo que además de mostrar fortaleza física para afrontar partidos de 120 minutos, cuenta con una importante fortaleza mental para no caerse ante la adversidad.

Otro dato que derriba mitos, e incluso es comparable con la situación que vivió Argentina con la asunción de Jorge Sampaoli cuatro partidos antes de la finalización de las Eliminatorias, indica que Zlatko Dalic se hizo cargo de la selección cuando Croacia se estaba quedando afuera y se jugaba seguir con chances en el último partido de la clasificación como visitante ante Ucrania. Fue victoria en Kiev y luego se impuso en la repesca sobre Grecia para conseguir la ansiada clasificación.

Además, comparte con la Alemania de 2002, la marca de alcanzar la final luego de haber tenido que jugar el repechaje en las Eliminatorias para llegar a la Copa del Mundo.(Perfil)

 

Los datos que hacen de Croacia un finalista único . . .

 Courtois se fue muy enojado por el planteo de Francia en la semifinal. // AFP  miércoles 11 de julio de 2018

 

El arquero de Bélgica realizó un duro análisis sobre Francia tras la derrota y eliminación en semifinales de la Copa del Mundo. Para él, los Bleus no se merecen jugar la final. Sus dichos.

El arquero belga Thibaut Courtois consideró hoy que su selección perdió ante un equipo que no fue superior en el juego, en la semifinal del Mundial de Rusia que Francia ganó por 1-0 en San Petersburgo.

“Perdimos contra un equipo que no creo que haya sido mejor que nosotros”, remarcó Courtois tras la derrota. “Nosotros somos un equipo que nos gusta tener el balón y Francia sabía que en los últimos dos años nuestros partidos más difíciles fueron ante equipos que se meten los 11 atrás“.

“Ha sido un partido frustrante. Francia no ha jugado a nada, ha jugado a defenderse con once jugadores a 40 metros de su portería”, deslizó el arquero del Chelsea.

El portero insistió en que la derrota “es frustrante porque se pierde contra un equipo que no es mejor, que no juega a nada, que defiende”.

“Contra Uruguay (en cuartos) metieron un gol de pelota parada y otro por un error del arquero. Hoy es de córner. Es el fútbol, cada uno juega con sus cualidades. Pero es una pena para el fútbol que Bélgica no haya ganado hoy“, concluyó.

“Por momentos, si miras el partido, ves a hombres como Giroud o Griezmann parados a 35 metros de su portería, pero cada equipo está en su derecho de jugar como le convenga”, analizó el arquero del Chelsea, que también fue autocrítico con el rendimiento de Bélgica.

“No creo que nosotros hayamos tenido nuestro mejor partido. Fallamos en el último toque y ellos metieron un gol en un córner, algo que siempre es una pena“, añadió el ex portero del Atlético de Madrid.

Bélgica, con una generación dorada que integran el propio Courtois, Kevin de Bruyne, Eden Hazard o Romelu Lukaku, estaba ante una oportunidad de oro para levantar su primer título. Sin embargo, el arquero consideró que todos los equipos en esta instancia piensan en que van a salir campeones.

“Cada equipo que pierde en una semifinal va a creer eso. Pero si pierdes con un equipo que te superó, que ha jugado mejor, le dices ‘felicidades, han sido mejores’. Pero hoy no tengo esa sensación. Así es el fútbol, otras veces he estado del otro lado”, explicó Courtois.

Fuente: DPA

 

Courtois: “Francia no ha jugado a nada” . . .

 La capacitación se realizó en el edificio escolar y fue de jornada completa // miércoles 11 de julio de 2018

 

La escuela N° 51 de Tellier había ganado, mediante el Seminario de Alianzas de Yamana Gold-Estelar Resources, equipamiento para montar una fábrica de mermeladas artesanales en el edificio educativo. Ahora, INTA, la empresa Cookins, la Municipalidad de Puerto Deseado y la minera titular de Cerro Moro organizaron un seminario de capacitación para que los decentes y los vecinos de esa localidad puedan sacarle el máximo provecho a esas herramientas. El objetivo de la Escuela 51 es ir generando sus propios micro emprendimientos productivos que le permitan transmitir conocimientos teóricos y prácticos a sus estudiantes al mismo tiempo que desarrolla nuevas alternativas de financiamiento para sus actividades.

La capacitación se realizó en el edificio escolar y fue de jornada completa. Comenzaron a las 9,00 y terminaron pasada las 18 hs. Fue una capacitación teórica y práctica que, de hecho, concluyó con la elaboración de más de 60 frascos de mermelada de pera de estación de la localidad y una decena de frascos de escabeche de pollo.

La Escuela de Tellier es una de las instituciones que más provecho le han sacado al Seminario de Alianzas. Mediante este programa de responsabilidad social de la empresa Yamana Gold, la institución educativa ha podido obtener equipamiento para distintas disciplinas. Además del equipamiento para la fabricación de dulces, oportunamente habían recibido, también, una moto cultivadora, un tanque de agua de 2750 litros, bombas periféricas, mangueras de alta presión y los elementos eléctricos para la instalación del sistema de conducción de agua y riego. Todo esto con el objetivo de poder desarrollar cultivos de amaranto y otros frutales. Además, obtuvieron un frízer de 400 litros, una amasadora de medialunas, una cortadora de fideos de 3 medidas, una procesadora de vegetales de 1HP y un mixer de alimentos de acero inoxidable. Todo equipamiento de características industriales.

De hecho, el almuerzo que se sirvió durante la capacitación fue tallarines caseros, preparados con ese instrumental. Anteriormente, también de la mano de INTA, Cookins y la Municipalidad de Puerto Deseado, se brindó una capacitación sobre elaboración semi artesanal de masa para pastas y pastas rellenas.

“Es muy bueno ver cómo el equipamiento que fue recibiendo la escuela a través del Seminario de Alianzas comienza a tener uso práctico a través de las capacitaciones que brindamos junto al INTA, Cookins y la municipalidad de Puerto Deseado. Y es una gran alegría que otros vecinos de la comunidad también puedan aprovechar estos talleres. Todos quienes trabajamos en Cerro Moro estamos muy felices por poder sumar posibilidades concretas para el desarrollo de las instituciones de la comunidad, nutriéndolas de herramientas y conocimientos para que puedan generar sus propios micro emprendimientos productivos”, sostuvo Gastón Berardi, Superintendente de Relaciones Comunitarias de Cerro Moro.

 

Marcelo Agulles

Gerente de Comunicaciones – Yamana Gold

0264-4299740 – 2644608432 

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

 

. . .

Page 1 of 176
Template Settings

Theme Colors

Blue Red Green Oranges Pink

Layout

Wide Boxed Framed Rounded
Patterns for Layour: Boxed, Framed, Rounded
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…