Diario de Deseado

Diario de Deseado

Email: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

El Secretario General del Sindicato petrolero cuestionó la política desarrollada por la operadora estatal durante los últimos 4 años, y alertó sobre la falta de proyectos para impulsar la actividad en las distintas propuestas de cara al 27 de octubre. “Están lastimando al pueblo de Santa Cruz”.

 

Claudio Vidal, Secretario General del Sindicato Petrolero, realizó en medios radiales un balance de la relación mantenida con la operadora estatal en los últimos años. “YPF tiene que revertir su actitud con Santa Cruz, porque están perjudicado mucho a nuestra provincia”.

“Hay que recordarle a YPF que en Santa Cruz tienen el yacimiento convencional más grande de la Argentina, y que es injusto el nivel de desinversión que tienen hoy en nuestra provincia. No comprenden que cuando se reduce la actividad reducen las regalías, lo que impacta no sólo en el petrolero, sino en la economía de todos los santacruceños” destacó el dirigente.

“Cuando Santa Cruz les pedía un vaso de agua, ellos nos devolvían un vaso con arena. Como operadora estatal tiene una responsabilidad social enorme, y es necesario que la cumpla” puntualizó Vidal.

 “Y no sólo se llevan lo que producen, sino también el valor agregado. Explotan nuestro suelo, pero pagan los impuestos en la ciudad de Buenos Aires, en un edificio de Puerto Madero donde no hay producción de petróleo, pero motorizan millones de dólares que deberían ingresar a esta provincia”.

“Por qué no vienen y operan desde acá, es totalmente injusto, se va todo para afuera. Y en Santa Cruz, donde se produce, no aportan a una escuela, no aportan a un hospital, reducen la actividad, tienen yacimientos no convencionales y no los explotan”.

En este sentido, Vidal se mostró preocupado por la falta de proyectos sobre políticas energéticas hidrocarburíferas en las distintas propuestas de campaña de los aspirantes a la presidencia. “No nos cierren nuevamente la posibilidad de avanzar en la explotación no convencional, y de extender por mucho tiempo más la actividad petrolera en nuestra provincia”.(Fuente: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.)

 

TE PUEDE INTERESAR

El minorista cerró a $ 59,50, pero el blue se ubicó n $ 67,65, una diferencia del 12% entre ambos tipos de divisas. Alta dolarización por el mercado paralelo.

 

La brecha entre el dólar minorista y el blue continuó reciendo. Mientras la pizarras del Banco Nación cerraron con la divisa comprador a $ 56 y la vendedora a $ 59,6 ( se viene manteniendo en estos niveles desde hace varios días), el paralelo aumentaba a $ 67,75, con un incremento  de $ 3,21, un 5%, con lo que la brecha fue hoy de 12%)

Esto se debería a una menor oferta, los mayores controles y una mayor demanda ante la inminencia de las elecciones. El Banco Central intervino en el mercado, como hace varios días, y el monto total de la operaciones del mercado fueron de u$s 364 millones.

El mayorista cerró en $ 58,31; ye contado con liqui subió 2,4% y quedó en $ 79. El euro cerró en $ 64,10 comprador y 67,10 vendedor.

La tasa de referencia de las leliqs quedó en 68,002%, por un monto de 195.177. Con un vencimiento de $ 211.655 millones, con la consecuencia de una expansión $ 18.400 millones.

La Bolsa de Buenos Aires mostró una tendencia al alza: 3,09% y 31.667 puntos. En total, en el panel general se registraban 83 subas, 9 sin cambio y 25 a la baja.

Mientras que las ADR tenían 12 papeles al alza y cinco a la baja. La acción má perjudicada fue Grupo Supervielle, con -3,56%, y la más favorecida fue Loma Negra, con una suba de 4,28%.

El riesgo país, por su parte, cerró en baja con 2001 puntos básicos, mientras que ayer se había ubicado en 2013 pb., , lo que marca un descenso de 0,60%. (Fuente: fortuna.perfil.com)

 

TE PUEDE INTERESAR

 

Durante la madrugada de este jueves 17, el Subgerente de Ferrocarriles y Puerto Miguel López, confirmó la finalización de las tareas de carga de carbón en el buque WUCHOW con destino a Brasil.


Alrededor de 60 operarios de distintos sectores del complejo carbonífero y ferro portuario, llevaron a cabo la carga de las bodegas del buque de bandera de Hong Kong. Felices de haber culminado la carga de 25.000 toneladas de carbón térmico comercial que se exporta al Brasil, sumando de ese modo divisas para nuestro país.

Zeidán felicitó a los trabajadores


El Interventor Omar Zeidán felicitó a los trabajadores que se involucraron en esta labor, y reafirmó el concepto de que la única y la mejor forma de establecer compensaciones en este momento: es continuar sacando y vendiendo carbón.

 

La gobernadora Alicia Kirchner se metió en la campaña por la intendencia capitalina, acompañando las presentaciones de quienes se postulan dentro del ‘Frente de Todos’ y augurando que la fórmula Fernández – Fernández llega a Casa Rosada.

Tal como lo hizo con Pablo Grasso, la semana pasada con Mauricio Gómez Bull, este martes con Cristina Aranda y ayer con Daniel Murgia, Alicia Kirchner se hace presente en los actos de los candidatos y las candidatas del ‘Frente de Todos’ que disputan la intendencia de Río Gallegos.

«Transformar las realidades»

Luego de que se conocieran las cifras del INDEC, que dejó la mayor inflación de la era Macri, similar a las de comienzos de los ’90 (5,9%), la gobernadora sostuvo anoche que “la realidad económica nos azota todos los días, pero eso no nos quita la fuerza”. Pidió “sentir al otro” y hacer política con el “compromiso de transformar las realidades”.

La mandataria felicitó “a todos los compañeros y compañeras” del espacio justicialista y les dijo que “seguramente muchos van a llegar”, aunque de cara al escenario que se viene, “lo que realmente nos interesa es que Alberto y Cristina puedan conducir los destinos de nuestro país”.

«Unidad»

A los candidatos y candidatas les pidió “unidad” y que “estén en el lugar que corresponde porque hay que defender con garras cada punto de nuestra ciudad”, porque “en Río Gallegos tenemos que ofrecer otra calidad de vida”, al tiempo que rememoró la frase que utilizó en su campaña de agosto, cuando dijo que “no tocamos timbres, tocamos corazones”.(Fuente: laopinionaustral.com.ar)

 

TE PUEDE INTERESAR

 

La multitudinaria reunión con el interventor Ortíz Maldonado se dio en el salón de conferencias del primer piso del centro de salud. El funcionario regresó ayer a El Calafate tras más de dos meses de ausencia, argumentando que estaba gestionando los fondos que permitan salir de la angustiante situación económica que atraviesa el hospital.

Los empleados realizaron cuestionamientos, algunos muy fuertes. Uno de ellos estuvo relacionado con las recientes novedades que cayeron muy mal: los descuentos salariales a los trabajadores que hicieron paro y el inminente corte de prestaciones de obras sociales a los empleados por la falta de aportes. Además reprocharon la falta de un director médico desde hace mas de un mes, dejando sin rumbo la conducción profesional de hospital. También la falta de insumos, la demora en el pago de haberes

400 millones para llegar a fin de año

Maldonado dijo que para llegar a fin de año el SAMIC necesita más de 400 millones de pesos. “Si no recibimos esa partida el hospital no es viable”, señaló. También manifestó que a lo largo de este año “hemos funcionado con un tercio de lo que presupuestamos”. Además fue tajante al señalar que, “Si no llegan las paridas van a tener que llamar a otro interventor”.

Reproches por doquier

Los trabajadores pusieron énfasis en reprocharle los dichos mediáticos cuando habló de “crisis de crecimiento”, para disimular lo que es una crisis económica y ausencia de gestión. También que se retracte de sus declaraciones donde culpó a los trabajadores de la situación por la toma de medidas de fuerza. Incluso le pidieron que presente la renuncia ya que no creen que sea capaz de gestionar los fondos mínimos necesarios.

Dialogó con la prensa

Tras la reunión, el Interventor del SAMIC habló con los medios presentes y consultado por «Ahora Calafate» sobre su salida, el médico dejó en claro que es probable que presente la renuncia a su cargo, pero dejó en claro que irse hoy sería contraproducente para los mismos trabajadores del Hospital.(Fuente: laopinionaustral.com.ar)

 

TE PUEDE INTERESAR

 

 

 

 

El último viernes, el Gobierno Provincial giró cerca de $ 13 millones para hacer frente a los certificados de obra correspondientes a la Planta de Osmosis Inversa de Caleta Olivia.

 

Fue a través del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda que conduce Pablo Grasso. La cifra equivale a $ 13.212.665.

La obra de la planta desalinizadora de agua avanza a contrarreloj. Durante los últimos días se produjo el arribo de diferentes materiales y artefactos para el montaje de los tanques.

De acuerdo a los plazos iniciales, la culminación de la obra estaba prevista para marzo de 2020, pero se adelantó la llegada de las partes de los tanques debido a que se destrabaron los trámites aduaneros.

Es así que el intendente Facundo Prades anunció tiempo atrás que la Planta estará lista para el mes de diciembre, previo a la temporada de verano, y que podrá duplicar el caudal de agua que llega a Caleta Olivia a través del acueducto del Río Senguer.(Fuente: laopinionaustral.com.ar)

Este martes se realizó la conferencia de candidatos a intendente en el Concejo Deliberante, donde fueron convocados desde el Consejo Municipal de la Mujer (CONMUJER) para exponer sus propuestas respecto a políticas de género a desarrollar en una posible gestión.

De los doce candidatos a la Intendencia, sólo se presentaron cuatro: Mauricio Gómez Bull (Frente de Todos), Daniel Roquel (Encuentro Ciudadano), Juan Manuel Valentín (FIT-Unidad) y Daniel Murgia (Frente de Todos).

FOTO: JOSÉ SILVA

El «debate» comenzó con la exposición de Gómez Bull, le siguió Roquel, para luego dar paso a Valentín y por último Murgia. El orden se estableció mediante un sorteo para determinar quien comenzaba tomando la palabra.

Gómez Bull en su alocución optó por tomar el eje de la «igualdad», haciendo referencia al tema de derechos conquistados por las mujeres, pero que es algo que resta y que el trabajo es mucho por delante, informó el móvil de LU12 AM680 que estuvo presente en el HCD. En torno a este concepto giraron los primeros minutos de la conferencia.

 

El aspecto que no pasó desapercibido fue que de la iniciativa propuesta por el CONMUJER no participaron las dos candidatas a intendente mujeres, Roxana Reyes (Unidos) ni Cristina Aranda (Frente de Todos).

Declaraciones

El actual Presidente del Concejo Deliberante de Río Gallegos y Diputado provincial electo, Evaristo Ruiz, dialogó con LU12 acerca de la escasa participación de candidatos a intendente que pasaron por la charla organizada por CONMUJER.

Al respecto Ruiz felicitó a los candidatos que se hicieron presentes y lamentó “que el resto de los candidatos no se hayan hecho presentes, sobre todo por la importancia de la temática que se exponía y que tenía que ver con los distintos derechos de las mujeres en los tiempos que corren, el derecho a la identidad y la identidad de género, son temas muy importantes y nos hubiera encantado tener la visión de los 12 candidatos y candidatas a Intendentes e intendentas”.(Fuente: laopinionaustral.com.ar)

Por ahora, el acampe es pacífico y sin bloquear el ingreso a las oficinas de la Municipalidad caletense.

Cerca de setenta desocupados y militantes del Polo Obrero de Caleta Olivia instalaron un acampe en la vereda de la Municipalidad para reclamar por viviendas y “solución a emergencias sociales”.

 

 

Así lo explicó Álvaro Santana, militante del Partido Obrero, a La Opinión Zona Norte. Expresó que el acampe continuará hasta mañana a las 17 horas, aproximadamente, cuando se sumarán a una marcha provincial organizado por la CTA.

Concretamente, lanzan un petitorio “por trabajo genuino, solución a las emergencias sociales; plan de viviendas y apertura de becas estudiantiles”.

 “Venimos movilizando hacia el municipio hace varios meses sin toparnos con soluciones. La indiferencia del intendente tras la fiebre electoral y la desesperación por la permanencia en su cargo empuja a las y los compañeros a recrudecer aún más la situación de vulnerabilidad”, expresó Santana.

“La crisis económica del Gobierno de Cambiemos, en conjunto con los gobernadores, en este caso Alicia Kirchner y su ajuste, también hace raíces en Caleta Olivia, y crece a pasos agigantados la desocupación, las situaciones de desalojo de las familias que no pueden afrontar el pago de alquiler; estudiantes que dejaron de estudiar para salir a changuear para ayudar a la economía familiar y niños que no logran adquirir una nutrición acorde para su desarrollo”, manifestó.

 

Por otra parte, Santana convocó a todos los desocupados de Caleta Olivia a que “se solidaricen con el acampe y que se sumen a la lucha contra el hambre y el ajuste”. Aseguró que, más allá del resultado de las elecciones del 27 de octubre, continuarán con los reclamos y que, “seguramente, serán mayores porque la crisis va a continuar”.(Fuente: laopinionaustral.com.ar)

 

TE PUEDE INTERESAR

 

Page 1 of 101

ElDiarioDeseadense el Portal Virtual más visto en la Patagonia. Con la noticia al instante en el momento preciso del día.

6472499
ahora
Visitantes Online
1552
6472499

Tn en Vivo

Template Settings

Theme Colors

Blue Red Green Oranges Pink

Layout

Wide Boxed Framed Rounded
Patterns for Layour: Boxed, Framed, Rounded
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…