Diario de Deseado

Diario de Deseado

Email: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Evo Morales vuelve a la Argentina. FOTO: TWITTER

El expresidente se reunirá mañana con su candidato para los comicios del 3 de mayo, Luis Arce Catacora, y luego se verá con Alberto Fernández.

 

Luego de haber viajado a Cuba por cuestiones de salud, el expresidente de Bolivia Evo Morales regresará a nuestro país y este lunes se reunirá con quien es su candidato a presidente de cara a los próximos comicios electorales.  “Quiero decirles a la población que siento muy bien de salud. Todavía sigo en Cuba, hoy es mi viaje de retorno hacia la República de Argentina y como teníamos previsto mañana todo el día estaremos en una reunión de planificación rumbo hacia el 3 de mayo; confirmaron que vienen los nueve dirigentes departamentales, también los nacionales del Movimiento Al Socialismo", indicó el exmandatario en declaraciones a la estación radial boliviana Kawsachun Coca. Evo añadió también: "Estará el compañero aspirante a presidente Luis Arce Catacora y luego tiene una reunión con el presidente de Argentina Alberto Fernández. Será una reunión importante entre un candidato y un presidente", anticipó Morales. Esta mañana Morales había escrito una serie de tuits, enfatizando un evento artístico que tuvo lugar en su patria. "Impresionante e impecable el Festival de Bandas de Oruro, capital folclórica de #Bolivia. Mi respeto, cariño y admiración a todas las bandas. Como ex trompetista me siento orgulloso", celebró. Minutos más tarde volvió a utilizar la red social del pajarito, aunque para disparar contra sus sucesores: "En tres meses han destruido todo lo que hemos construido en unidad con el pueblo boliviano durante nuestro gobierno. Nos duele mucho esta situación. En educación, no hay un solo ítem nuevo para el crecimiento vegetativo de la gestión 2020. Es política de la derecha privatizarla. En salud, expulsaron a médicos cubanos y, ahora como consecuencia, hay hospitales colapsados. Yacuiba y Riberalta, sin terapia intensiva; el Sistema Único de Salud, paralizado. Quieren acabar con todos nuestros programas sociales y privatizarlos". En esa misma línea, continuó luego: "Han paralizado grandes obras que tenían financiamiento presupuestado como: el Centro de Investigación Nuclear, cuya inversión era del TGN, por eso no requería la aprobación de la ALP; una línea del Tren Metropolitano en Cochabamba; la planta de Urea; y la construcción de caminos". El exmandatario de Bolivia, que viajó rumbo a Cuba el pasado 10 de febrero, se encontraba en la Argentina desde diciembre pasado,cuando fue invitado por el gobierno argentino para quedarse en el país como refugiado. (Fuente perfil.com). 

 

 

TE PUEDE INTERESAR

FOTOS: Gentileza de Ángel Quintanal

Se organizó un operativo  a  cargo del Subsecretario Barrera Luis de la Subsecretaria de Tránsito y transporte de dicha localidad, siendo las 06 de la Madrugada de hoy  en la RN 281 por  prevención  por los pelegrinos que van  caminando hacia la Gruta de Lourdes.

 

#PuertoDeseado Está mañana se llevo a cabo la
Peregrinación de La Virgen de Lourdes, el evento anual más importante de Puerto Deseado, personal de la Subsecretaria de Turismo del municipio local, entregando folleterias diferentes lugares turististico y asi mismo la historias de nuestra localidad en la entrada del arco de la Gruta de Lourdes con una estadisticas de visitantes (700 personas) distintas localidades como ser Rio Gallegos, San Julian, Pico Truncado, Las Heras,Caleta Olivia, Comodoro Rivadavia y Gaiman.

La Gruta de Lourdes está ubicada a 14 km de la localidad Deseadense yendo por la Ruta Nacional Nº 281 y luego se accede a un desvío de 3 km. Se trata de un majestuoso santuario emplazado en el cañadón "De las Bandurrias", que nace en el paraje Tellier y desemboca en la ria Deseado, luego de recorrer aproximadamente 15 km.
El sector donde se emplaza la Gruta de Lourdes atraviesa un macizo de rocas volcánicas formadas hace más de 150 millones de años. En este sector las paredes naturales superan en su parte mas alta los 20 metros.

 

 

 

TE PUEDE INTERESAR

FOTO: Gentileza de Ángel Quintanal

En las intesecciónes de las calle Almte Brawn  y Colon   siendo las 19;40hs se dio a conocer una colisión dos personas femeninas trasladada al nosocomio local, la conductora y acompañante del rodado que impacto contra la palma.

 

 

TE PUEDE INTERESAR

En línea con la posición de Cristina Kirchner, el diputado acusó al Fondo Monetario Internacional de financiar la campaña de Macri.

 

En línea con las declaraciones de Cristina Fernández de Kirchner, Máximo Kirchner también le apuntó al Fondo Monetario Internacional: “Vamos a dar la única pelea que importa, que es terminar con la extorsión de los buitres, del Fondo y de los acreedores”. El titular del bloque en Diputados del Frente de Todos habló durante un acto en Escobar.

En un tono muy duro, el hijo de Cristina y Néstor cuestionó directamente al vocero del FMI, Gerry Rice: “Dice que que no hubo violación de la reglas del FMI cuando le prestó a la Argentina en 2018 más de 44 mil millones de dólares. Pero vamos a leer, porque por ahí piensa que los argentinos y argentinas no sabemos leer”.

Continuó: “¿Qué dice el estatuto del FMI en su artículo 6? Dice: ‘Salvo en el caso previsto en la Sección 2 de este Artículo, ningún país miembro podrá utilizar los recursos generales del Fondo para hacer frente a una salida considerable o continua de capital, la llamada fuga de capitales”. CFK, a la misma hora, tuiteaba: “Los argentinos y las argentinas sabemos leer”.

El hijo de Cristina añadió: “Le recomiendo a Gerry que vea qué pasó después de los préstamos que le iban dando a la Argentina mientras financiaban la campaña de Macri”. Máximo dijo que “en abril del año pasado, las reservas en un momento tras esos préstamos eran de 77 mil millones de dólares y 4 meses después esas reservas se habían ido a 44 mil y después a 33 mil. Si eso no fue violar este artículo del Fondo, debería explicarles a los argentinos y argentinas qué sería violarlo”.

En esa tónica, Máximo consideró que el FMI debería preguntarse entonces “por qué tanta desconfianza sobre los que afrontamos las deudas y las pagamos y tanta benevolencia con los que no pueden explicar qué hicieron con el préstamos”.

Concluyó con la acusación al Fondo: “Háganse cargo que financiaron la campaña de Macri. Primero están los intereses de los ciudadanos argentinos y argentinas.

Finalmente, Máximo Kirchner ironizó con el nombre de Gerry Rice y con el apodo de “gato” de Mauricio Macri al hacer referencia a la tradicional serie animada de chicos Tom y Jerry: “Ahora que Tom se fue el 10 de diciembre…”.

El acto fue realizado en el microestadio “Ciudad de Garín”, acompañado por la titular de PAMI, Luana Volnovich, y el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk. (Clarín)

 

 

TE PUEDE INTERESAR

El presidente Alberto Fernández anunció hoy un aumento del 13 por ciento en los haberes mínimos de jubilados y pensionados, la Asignación Universal por Hijo (AUH) y demás Asignaciones Familiares, que regirá a partir de marzo.

 

El incremento, que percibirá la totalidad de los beneficiarios del régimen general, estará compuesto por una suma fija de 1.500 pesos más un monto extra del 2,3 por ciento.

“Nos dispusimos desde el primer día a mejorar la situación de los que peor estaban y es lo que hicimos y seguimos haciendo. Es atender en este caso la situación de los jubilados”, aseguró el Presidente en una conferencia de prensa que ofreció en la Casa Rosada.

De esta forma, el 86,8 por ciento del total de los beneficios recibirán un aumento mayor al 11,56 por ciento que hubieran percibido con la fórmula de movilidad previa.

“Cuando sacamos la ley de emergencia solidaria lo que nos decían era que habíamos congelado las jubilaciones. Y ustedes se dan cuenta que nuestros jubilados han recibido en su inmensa mayoría un incremento sustancialmente superior al que les hubiera correspondido si hubiéramos aplicado la fórmula que nosotros derogamos”, dijo el mandatario.

El incremento del 13 por ciento quedará incorporado al haber de los 4,1 millones de beneficiarios de la AUH y a las 3,2 millones de asignaciones familiares.

El mandatario estuvo acompañado por el titular de ANSES, Alejandro Vanoli, y por la directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich.

“Por primera vez en décadas en un estado en crisis, esta crisis no la pagan los más vulnerables”, dijo Vanoli y afirmó que “la Argentina a partir del 10 de diciembre está pagando la deuda social que se ha acumulado en estos años”.

El aumento acumulado de la jubilación mínima desde diciembre es del 18,8 por ciento, si se suman los bonos extraordinarios de cinco mil pesos que el Gobierno estableció en diciembre y enero, y el incremento que anunció hoy del 13 por ciento. (Fuente: Casarosada.gob.ar)

 

 

TE PUEDE INTERESAR

El KO de Ryan Garcia a Francisco Fonseca

Con un fulminante golpe de izquierda, esta joven promesa manejada por el ‘Golden Boy’ liquidó al nicaragüense Francisco Fonseca y estiró su récord a 20-0.

 

Menos de la mitad del primer asalto necesitó Ryan García para mandar a la lona al nicaragüense Francisco Fonseca. En solamente 1:20 minutos, este joven peleador estadounidense, de raíces mexicanas, volvió a demostrarle al mundo que es uno de lo jóvenes con mayor proyección del boxeo mundial. Con un golpe de izquierda fulminante, noqueó a su rival y estiró su récord profesional a 20-0.

“Kingry” García no se demoró en liquidar a Fonseca en el combate estelar de una cartelera que Golden Boy Promotions, la firma del legendario Óscar de la Hoya, organizó en el Honda Center de Anaheim, California (Estados Unidos). Todo comenzó con algunos intercambios de golpes pero terminó cuando García conectó un potente gancho al mentón de Fonseca, quien cayó desplomado y no pudo seguir.

“Esperaba que durara un poco más. Pero cuando vi a Fonseca moverse hacia un lado, me dio la oportunidad de golpearlo con el gancho izquierdo. Había visto el gancho izquierdo, estaba ahí. Solo necesitaba dejar que se comprometiera con un golpe, así que dejé que se sintiera cómodo y lo atrapé. Fue un gancho de izquierda perfecto”, explicó el joven de 21 años, quien sumó su 17° nócaut.

Ryan García defendió por primera vez su título ligero plata del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y todo indica que está listo para los grandes compromisos. Con esta gran victoria, el escenario quedó listo para un posible enfrentamiento contra el ex campeón mundial Jorge Linares. El venezolano de 31 años también participó de esta velada y noqueó de forma contundente a Carlos Molina en el cuarto asalto.

 
Ryan Garcia, de 21 años, es apadrinado por Óscar de la Hoya y está listo para pelear contra los mejores del mundo (USA TODAY Sports)

Ryan Garcia, de 21 años, es apadrinado por Óscar de la Hoya y está listo para pelear contra los mejores del mundo (USA TODAY Sports)

 

No obstante, hace unos días Óscar de la Hoya avisó que planea acordar con Floyd Mayweather una pelea entre los pupilos de ambos, es decir, que Ryan García se enfrente a Gervonta Davis, actual monarca de peso ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

“Ryan está listo para una pelea de campeonato en este año. Tengo algo que decir: Mayweather es el promotor de ‘Tank’ (apodo de Gervonta Davis), tiene gente que trabaja con él y él es su promotor. Y si Floyd quiere darme una revancha (pelearon en 2007), hagámoslo, él tiene a su peleador, yo tengo a Ryan García, y si Ryan gana este viernes 14, hagamos la pelea. Promotora contra promotora, peleador contra peleador, será una pelea grande”, dijo De la Hoya en el programa ‘The Petros & Money Show’ de la emisora de radio KLAC-AM, de Los Angeles.

García ya ha demostrado que tiene mucho poder en sus puños, que le permitieron vencer sin problemas a Braulio Rodríguez, José López, Romero Duno, Francisco Fonseca. Ahora es cuando empieza la verdadera acción y deberá demostrar por qué es el boxeador con más futuro en el mundo.(Fuente: Infobae.com)

 

 

TE PUEDE INTERESAR

(Por Rubén Lasagno) – A riesgo de ser autorreferencial, no puedo menos que remitirme, como mínimo (porque en estos 15 años en la web he escrito decenas de notas sobre el tema) a los últimos dos informes sobre la inseguridad, la ineficacia de los medios utilizados y los funcionarios, la falta de planes y políticas y el declive de la seguridad, especialmente en nuestra ciudad, debido, no solo a la incompetencia de quienes son colocados en un cargo clave y tan sensible al cual los gobiernos provinciales no le brindan ninguna o muy poca importancia (recordemos que Santa Cruz tuvo un Secretario de Seguridad a quien era profesor de malambo/folklore), sino que en la última nota donde denunciamos hechos puntuales de robos y la realización de ritos ocultistas en un barrio de Río Gallegos, también analizamos las palabras del Ministro de Seguridad de la provincia, Lisandro de la Torre quien aplica perfectamente el principio de la falacia del discurso (hablar mucho sin decir nada).

Y solo pocos días después, precisamente en medio de un evento nacional organizado en Tucumán con los Ministros y Secretarios de Seguridad de todas las provincias, incluyendo el de Santa Cruz, bajo el pomposo nombre de Consejo Federal de Seguridad, salió a la luz lo que hace escasos días criticaba desde este espacio: la mentira permanente, el cinismo del relato y la necesidad de hacerle creer a la población que se preocupan del tema, cuando en realidad es un tema del que nadie se ocupa desde el poder y precisamente por ese motivo es un puesto donde ponen a cualquiera sin la menor idoneidad, más por relleno de una gestión que para desarrollar políticas públicas en defensa de la sociedad. Fíjese el lector que en el área de Economía, no pasa lo mismo. Allí, necesariamente, cada gobierno elige a un contador o un licenciado en la materia, por el impacto inmediato que tiene en la opinión pública cualquier alteración o crisis en la situación financiera.

El multimillonario gobernador de Tucumán, enriquecido más aún en “la década ganada” Juan Manzur, puso en carne viva el relato kirchnerista al decirle a la Ministra Frederic, sentados ambos en la mesa desde donde (supuestamente) se deben acordar, coordinar e impartir conceptos en materia de política de seguridad a los representantes de cada provincia, “Vos tenés que poner a alguien que los escuche (…) Tenés que poner a alguien que los escuche, que los atienda y después hacemos lo que nosotros queremos”.

 

El consejo de Manzur, dicho de una manera que denota total convicción y sobrado manejo en la práctica de la mentira, no quedó allí, sino que fue acompañado con risas cómplices de la propia Ministra de Seguridad de la Nación, en una abierta muestra de cinismo, mentira y fabulación con uno de los temas más sensibles de la sociedad: la inseguridad.

Ésto habla de lo que son y cómo actúan los hombres y mujeres que tienen a su cargo cuidar a ciudadano medio, al hombre de trabajo, al comerciante, al productor, al profesional  y a las familias. Lo importante para Manzur, de acuerdo a las prácticas  experienciales que a él le han dado buen resultado es: poner a alguien que escuche a la gente, a la oposición, instituciones, víctimas de la inseguridad, etc y luego de aguantarse la catarsis del quejoso y de atenderlo bien y tranquilizarlo, la ministra o quien sea esté a cargo de la seguridad en el gobierno, hará lo que quiera, menos lo que debe.

Éste es el concepto básico y descarnado del relato político, tan bien instrumentado por el kirchnerismo durante 12 años a nivel nacional, hoy vuelto a restituir en el 2020 y que por casi 30 años lo sufre Santa Cruz.

Por eso y no por otra cosa, el 10 de febrero último (hace escasos cuatro días atrás), en oportunidad de describir la realidad del barrio “Arrabales” de Río Gallegos, inserté el intertítulo “Hablar sin decir nada” y analicé los recientes dichos del Ministro de Seguridad Lisandro de la Torre a un medio del gobierno (desde donde no se le pregunta nada que lo incomode) y planteaba allí con total claridad que el discurso del funcionario se enmarcaba perfectamente en la denominada “Falacia del discurso”

A modo de conclusión escribí “Con éste tipo de respuestas no se construye seguridad, se construye engaño y se alienta la confusión. Sin embargo, estos discursos vacuos quedan claramente en contramano con la realidad, como por ejemplo la del barrio Arrabales, pero no es éste el único lugar de la ciudad que sufre el flagelo de la delincuencia. Hay sectores de Río Gallegos castigados desde hace años por el delito y en la mayoría de los casos, irresueltos”.

El cinismo del relato kirchnerista queda al descubierto en el consejo de Manzur y el festejo de “la gracia” por parte de la Ministra de Seguridad de la Nación. Todo lo demás es más fábula, más relato, más cuento chino, más mentiras. Estamos rodeados de inútiles y falaces y como en aquella nota y muchas otras dije, solo la organización social (en este caso la de los vecinos) y en cada caso particular la que pueda generar cada ciudadano para su familia, podrá minimizar el impacto que produce en todos nosotros la incapacidad, el desorden, la falta de políticas públicas y la inhabilidad de un Estado que no acompaña decentemente al pueblo en los tiempos que corren y juega a la ruleta rusa con el destino y la vida de cada uno, generando una pantalla de supuesta “proactividad” en la gestión simulando que atiende los problemas más urgentes pero, como bien dijo Manzur, finalmente, haciendo lo que quiere. (Agencia OPI Santa Cruz)

 

 

TE PUEDE INTERESAR

Page 1 of 136

ElDiarioDeseadense el Portal Virtual más visto en la Patagonia. Con la noticia al instante en el momento preciso del día.

7430907
ahora
Visitantes Online
303
7430907

Tn en Vivo

Template Settings

Theme Colors

Blue Red Green Oranges Pink

Layout

Wide Boxed Framed Rounded
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…